PDA

Ver versión completa : Dos cosas confirmadas



JLG
17/10/2007, 21:33
Muy buenas a todos, hoy he dejado mi coche para cambiar el puñetero sensor de nivel de aceite, y el sistema de alimentacion de la inyeccion, he estado charlando con el responsable del taller, y me ha confirmado dos cosas :
1.- Los banboleos o temblores del coche en ralenti, son un fallo constructivo del motor, es decir insolucionable, no va a mas, pero no se quita, y parece ser que siempre se da en el motor de 140 cv, y en caliente, asi que a aguantarnos los que tengamos este problema.
2.- El problema del tironcito a 1800 rpm no se da en todas las unidades, solo en algunas y sobre todo de las primeras, las ultimas vienen con el problema curado, la solucion es cambiar el sistema de alimentacion de la inyeccion, que no es como yo creia toda la inyeccion, sino que solo es el cableado electrico que gobierna los inyectores ( mas o menos ).

Queda dicho para informacion de todos, AHH y me reitero en que de momento estoy encantado con mi nuevo conce, una maravilla el trato y el personal.

madelgado
17/10/2007, 21:51
a moncho le puede interesar esto, porque tiene unos "tironcillos" a más o menos esas vueltas...

YEROTOS
17/10/2007, 23:41
Mi padre tiene un golf 1.9 tdi de 105 cv y noto el mismo "bamboleo" q en el mio :confused:
Yo tuve el problema de los tironcillos a 1800 rpm y no me cambiaron ningún cableado, me lo solucionaron con una actualización del soft :confused:

JLG
18/10/2007, 00:05
Yerotos no se que decirte, pero segun me dijeron consultaron las circulares de volkswagen, y como solucion a los tirones la central manda cambiar el cableado, pero ojo estamos hablando de un pequeño tironcillo que sale esporadicamente a las 1800-2000 vueltas, los otros tirones que me daba de mano podia sacarselos a voluntad pero este no, sale muy esporadicamente y es muy sutil, no es una serie de tirones secos como antes, y lo de los bamboleos, no estamos hablando de algo leve sino de BAMBOLEOS, que parece que alguien te este moviendo el coche desde fuera, por hacerlos suaves los hace hasta el 3bg de mi hermano despues de darle suela pero son muuuuy leves, estos del mio parece que el motor quiere salir del capot, de todas maneras supongo que la marca no cambie piezas por cambiar, digo yo, con lo miserias que son...

Un saludo

i52bamaj
18/10/2007, 07:56
Yo tengo el passat 1.9 TDI y tengo los temblores que comentais. Ocurren cuando el coche está caliente, y lo pones al ralentí. Es como si temblase, y aunque son leves, son enormes comparados con los que tiene el 3bg (casi ni se notan, vamos que no se notan nada). Me parece vergonzoso que una marca como VW se permita errores en el diseño de sus motores (a tenor del precio que pone a sus vehículos). Quiero llevarlo al conce por esto, a ver si la 'milonga' que me cuentan es la misma que a JLG.

luisfm
18/10/2007, 08:11
Las actualizaciones de software, sí es verdad que corrigen el tema de los tirones, pero tambien hace que el coche ande bastante menos. una put..

RODY
18/10/2007, 11:15
De este asunto ya se ha hablado largo y tendido, y estas vibraciones, por lo menos en mi caso, se han quitado de raiz, a partir que me cambiaron el volante bimasa. Desde entonces gloria bendita.
A mí me pasaba lo mismo, como si zarandearan el coche desde fuera, con el motor en caliente y al ralentí. Este fallo solo se dió en las primeras unidades, más o menos hasta los fabricados hasta agosto de 2005.
Si aún teneis el coche en garantía no seais tontos y reclamad. A mí me ha ido de cine.
S2

Jibma
18/10/2007, 11:22
A mi con la famosa campaña, de momento los temblores han desaparecido.

usuario4979
18/10/2007, 13:34
En mi caso el tironcito a 1800 - 2200 rpm, al ir manteniendo gas, y al encontrarte un repecho, curva, etc... es debido a un malfuncionamiento de la EGR. Yo solo se que cuando la anulo dichos tirones al subir cuestas desaparecen, y el coche va más fino en general... Es algo muy raro.

Salu2!

danio
18/10/2007, 13:36
Yo tengo el passat 1.9 TDI y tengo los temblores que comentais. Ocurren cuando el coche está caliente, y lo pones al ralentí. Es como si temblase, y aunque son leves, son enormes comparados con los que tiene el 3bg (casi ni se notan, vamos que no se notan nada). Me parece vergonzoso que una marca como VW se permita errores en el diseño de sus motores (a tenor del precio que pone a sus vehículos). Quiero llevarlo al conce por esto, a ver si la 'milonga' que me cuentan es la misma que a JLG.

Yo también tengo ese motor, pero aún no he tenido oportunidad de comprobar el problema. En cuanto lo vea os contaré.

Un saludo!

patanegra
18/10/2007, 18:23
Yo si he notado ese tironcillo esporádicamente.
Suele coincidir cuando paso de 2ª a 3ª y salgo de una rotonda.
En carretera nunca me ha pasado.

fulltdi
18/10/2007, 19:16
Yo lo que noto desde el principio, es un pequeña vibracion al ralenti, casi inapreciable, tienes que estar concentrado en ella para darte cuenta.
En su dia lo comente en el conce y me dijeron que todos los bomba-inyector lo hacen (¿?¿?juas y me lo creo), consulte lo del bimasa y me dijeron que por numero de bastidor, el mio no estaba afectado.

Hay gente que tambien lo nota y dependiendo donde reposte, desaparece, como si tuviera que ver con la calidad del carburante, en mi caso por ejemplo, una temporada que echaba un botecito de aceite de 2T(el de ciclomotores)en el deposito de gasoil y desaparecian, sonaba mas redondo, asi que no se muy bien a que se debe.

JLG
18/10/2007, 19:53
Lo cierto es que el tema de los bamboleos no acabo de entenderlo, yo al principio no los tenia, con la primera actualizacion de soft y siguientes empeze a notarlo a lo salvaje, ( si bien es cierto que la primera actualizacion me la hicieron a los pocos dias de cojerlo, por lo de los tirones ), y cuando quite la bateria por lo del radiocd nuevo, se amortiguaron muchisimo, hasta el punto que no es un problema continuo, con lo cual descarto en mi caso el volante bimasa, y me decanto por un problema de origen electronico, que si es incurable habra que aguantarse, la verdad es que en este tema creo que no hay solucion, y si la casa lo admite como problema insolucionable apaga y vamonos.

Por cierto hoy me han dado el coche y en fin no se si todo esta bien o no, me explico el tironcito no me lo ha hecho, pero es que solo lo he movido por carretera,y lo del aceite habra que esperar a que vaya tragandolo a ver si chiva.

Otra cuestion, ( je, como abuso ), ¿ es cierto que si sale la alarma de reponer aceite al abrir y cerrar el capot se resetea y vuelve a salir a los 100 km si no has rellenado?

Un saludo

fulltdi
18/10/2007, 20:07
Otra cuestion, ( je, como abuso ), ¿ es cierto que si sale la alarma de reponer aceite al abrir y cerrar el capot se resetea y vuelve a salir a los 100 km si no has rellenado?

Un saludo

Es cierto.

YEROTOS
18/10/2007, 23:11
Es cierto.
No jodas? Juer pues no tenía ni idea de eso. Es increible q a estas alturas siga aprendiendo cosas

marcelomr
19/10/2007, 13:16
A mí, en caliente, bajando la rampa del garaje en primera, al pisar el embrague para maniobrar (sin haberme parado) me pega unos bamboleos que pa'qué jejeje
Habrá que acostumbrarse.