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Ver versión completa : Hola de nuevo !!! .... y repro a un TDI 170 CV.



Rumbo
18/10/2007, 19:37
Hola amigos,

hace algún tiempo que no posteo, entre que he tenido un problemilla de salud ( con 38 añitos ya hay que empezar a cuidarse ) y que he estado hasta arriba de trabajo me ha sido complicado andar por estos lares, aunque no he dejado de leeros.

A lo que voy; estoy muy contento con el resultado del coche, anda de maravilla y consume muy poco, pero estaba pensando en que me gustaría incluso algo más de alegría y he tenido tiempo para informarme sobre repros ( TLR y Upsolute ) y parece que ofrecen todas las garantías, pero lo que me para es si puede afectar al filtro de partículas y que de alguna forma modifique el sistema de autolimpieza.

¿ Qué os parece ?
¿ Alguna opinión de alguien que la haya hecho a un 170 ?

Gracias y saludos para todos.

fulltdi
18/10/2007, 19:42
Pregunta en Unitronic tambien, tienen muy buena prensa y son especialistas en VAG.

TDI 170 repros, no conozco ninguno por aqui pero si te pasas por forocepos, seguro que alguno hay.

fulltdi
18/10/2007, 19:45
Aqui tienes un post de forocoches donde hablan de una repro a un Golf TDI 170..

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=735120

Jurjito
18/10/2007, 23:38
Cuanto tiempo rumbo, ya te vale no pasarte por aqui jejeje, me alegro de que ya estes mejor, ya echaba de menos a mi compi de color con chicago, jajaja
Joer, mas potencia para el 170cv??? pero si tiene que zumbar bien, vamos, mas que bien... de momento yo me esperaria a ver en que acaba el tema de los filtros de particulas....aunque bueno, porque es por lo que quieres meterle repro? te falta potencia?
salu2

memorio
19/10/2007, 00:17
Hola de nuevo paisano, me alegro leerte por aquí de nuevo y sobre todo de que ya estés bien.
Has preguntado a los colegas de torrente? Vimauto Sport
A estas alturas seguro que se la han realizado a mas de uno, y recuerda que te dan dos años de garantía.
Pregunta por Vicente que es quien lo lleva.
Saludos
Mem

Golfo3GTI
19/10/2007, 08:54
los TDI de 170 reprogramados estan cerca de los 200cv, seguramente a medida que pase el tiempo iran sacando mejores repros, pero de momento se quedan por esa potencia

PASS0Te_170CV
19/10/2007, 19:02
Buenas! si lo haces ya nos contaras que tal te va.

¿sobre q precio ronda hacerle algo de eso y la instalacion es poca cosa verdad?? yo la verdad que sobre que le pueda afectatar al filtro de particulas no he oido nada, pero la verdad que el filtro no esta para muchos trotes por lo menos el mio :s ..... lo que si que me dijeron es que no lo reprogramara porque acaban petando los turbos... la verdad que no lo se y me extraña...
ya nos contaras haberr que quero saber como van esos 200cv en el passat jaja :D

Rumbo
20/10/2007, 12:26
Pregunta en Unitronic tambien, tienen muy buena prensa y son especialistas en VAG.TDI 170 repros, no conozco ninguno por aqui pero si te pasas por forocepos, seguro que alguno hay.

Si, Unitronic ya lo había visto pero no tienen distribuidor en Valencia.


Cuanto tiempo rumbo, ya te vale no pasarte por aqui jejeje, me alegro de que ya estes mejor, ya echaba de menos a mi compi de color con chicago, jajaja
Joer, mas potencia para el 170cv??? pero si tiene que zumbar bien, vamos, mas que bien... de momento yo me esperaria a ver en que acaba el tema de los filtros de particulas....aunque bueno, porque es por lo que quieres meterle repro? te falta potencia?
salu2

Ey Jurjito. Si el coche va genial y para nada falta potencia, pero ya sabes... si necesitas algo más de brio ahí está.


Hola de nuevo paisano, me alegro leerte por aquí de nuevo y sobre todo de que ya estés bien.
Has preguntado a los colegas de torrente? Vimauto Sport
A estas alturas seguro que se la han realizado a mas de uno, y recuerda que te dan dos años de garantía.
Pregunta por Vicente que es quien lo lleva.
Saludos
Mem

Gracias Mem, si ya había pensado en Vimauto de Torrent. Por cierto paisano, una pregunta tu que lo llevas "Upsoluted". ¿ Se nota cambio en el ruido de motor ? Es decir al ralentí o cuando le aprietas ¿ se nota que hagas más ruido ? y ¿ sube la temperatura más de 90 º ?


los TDI de 170 reprogramados estan cerca de los 200cv, seguramente a medida que pase el tiempo iran sacando mejores repros, pero de momento se quedan por esa potencia

Cierto, estos motores reprogramados están en torno a los 200 Cv.


Buenas! si lo haces ya nos contaras que tal te va.
¿sobre q precio ronda hacerle algo de eso y la instalacion es poca cosa verdad?? yo la verdad que sobre que le pueda afectatar al filtro de particulas no he oido nada, pero la verdad que el filtro no esta para muchos trotes por lo menos el mio :s ..... lo que si que me dijeron es que no lo reprogramara porque acaban petando los turbos... la verdad que no lo se y me extraña...
ya nos contaras haberr que quero saber como van esos 200cv en el passat jaja :D

El precio está sobre los 540 € ( Upsolute ) todo incluido y la instalación dura en torno a un par de horas. El turbo no me da miedo, me para mas el rollo del filtro de partículas.


Bueno, pues en estos dias me han respondido a los emails que envié a TLR y Upsolute. En ambos casos me dicen que se suelen ganar en torno a 26-27 Cv después de la operación y que ambos tienen contemplado el filtro de partículas y no me plantería ningún problema.

Teniendo en cuenta que este motor de serie, según he podido leer en revistas, ha dado entre 170 y 184 CV en función de la marca/modelo de donde iba montado, entiendo que una vez reprogramado quedaría en torno a 200 CV o algo más.

TLR me ha enviado una gráfica de un León FR TDI 170 y una vez reprogramado se ha quedado en 193 CV y 432 Nm de par, pero el distribuidor que tienen en Valencia no dispone de la máquina necesaria para reprogramar estas centralitas por lo que debería de desplazarme a Madrid.

Upsulute, un tal Frank Deyer, me ha enviado una gráfica de un Skoda Octavia RS TDI 170 reprogramado en Agosto y ha quedado en 197 CV y 448 Nm de par y su distribuidor en Valencia ( Vimauto Sport ) si que puede hacerme la modificación, por lo que en caso de decidirme finalmente la haría con ellos.

Sólo me queda acercarme a Vimauto y preguntar por Vicente como dice MEM y a ver con que impresión salgo.

Ya os iré contando.

Saludos !!!

corpcd
22/10/2007, 12:19
Upsulute, un tal Frank Deyer, me ha enviado una gráfica de un Skoda Octavia RS TDI 170 reprogramado en Agosto y ha quedado en 197 CV y 448 Nm de par y su distribuidor en Valencia ( Vimauto Sport ) si que puede hacerme la modificación, por lo que en caso de decidirme finalmente la haría con ellos.

Solo por curiosidad, ¿nos podias poner por aqui la grafica de ese RS? Y si esta la original, mejor que mejor!

gracias
corp

Fix
22/10/2007, 18:44
Hombre, Rumbo, cuánto tiempo sin saber nada de ti!!!:-D

Me alegro de que estés mejor. Y viendo que ya estás pensando en una repro supongo que el golpe que te dieron en vísperas de vacaciones está reparado y olvidado, ¿no?

Por cierto, con 170 cv y una repro... tú lo que quieres es uno de esos Audi que han ganado la DTM, confiésalo. |P

Un saludo!!

memorio
22/10/2007, 18:52
Hola de nuevo paisano,
El ruido del motor es el mismo que antes, no se aprecia nada diferente.
La temperatura tampoco sube nunca a mas de 90º.
Lo que si note es el consumo, bajo entre 0.2 y 0.3 litros a los 100.
Suerte con la decisión
Mem

Mazas
22/10/2007, 20:22
Hola yo compre hace año y medio el 140 tdi. La verdad es que no habia salido el 170 sino me lo habria comprado mas viendo la diferencia de precio.
Me podrias dar las direciones de internet donde has preguntado por la repro. La verdad es que igual me espero a que pase la garantia pero me interesa moverlo aunque ya pregunte en el foro pero no escribi a ninguna empresa dedicada a las repro.

Pues eso si me das las direciones para moverlo y asi me 140 se pasara a un 170 jejeje ya que no me adapto a pisarle mucho a la "tabla" en vez de ser pedar normal y asi sale mas a bajas y medias revoluciones mas que por los caballo por el par.

efeunoayuda
22/10/2007, 20:44
Hola Rumbo. Una repro a un 170?. En la NASA creo que les sobra un propulsor del Columbia, porque no pruebas?. Además, cuenta con el gasto del rotulador rojo para colorear todo el TDI. Ya en serio, me alegro de leerte de nuevo por aquí y ya nos contarás como se ve la tierra desde allá fuera, je je...


http://img215.imageshack.us/img215/4397/columbiadespegueyp5.jpg (http://imageshack.us)

efeunoayuda
22/10/2007, 20:46
Sorry, se me fue el dedito con el tamaño.....he de decir en mi defensa que me he contagiado de la discusión....TODO A LO GRANDE, parece esto made in USA, oyes. Lo dicho, mis disculpas.

danio
22/10/2007, 21:38
Hola de nuevo paisano,
El ruido del motor es el mismo que antes, no se aprecia nada diferente.
La temperatura tampoco sube nunca a mas de 90º.
Lo que si note es el consumo, bajo entre 0.2 y 0.3 litros a los 100.
Suerte con la decisión
Mem

¿Repro para dar más potencia y dices que el consumo te bajó? http://yelims3.free.fr/Hein/Hein03.gif

Un saludo!

IVICENS
22/10/2007, 22:37
hola amigos ya hacia mucho que no os escribia yo tengo un passat 170 cv con equipacion sport y le he hecho una repro y se ha quedado en 198 cv, llevo 2 meses y va de lujo, gasta menos y ahora tiene un tiron de la ostia lo hemos comparado con un a4 2.0 tfsi gasolina y no se despega, solo en velocidad punta que el audi alcanza 245 de marcador y el mio 235 km/hora

memorio
22/10/2007, 23:09
¿Repro para dar más potencia y dices que el consumo te bajó? http://yelims3.free.fr/Hein/Hein03.gif

Un saludo!

Te en cuenta que optimizan al máximo el aprovechamiento del combustible.
No encuentro el post donde se publico un artículo de una revista especializada, pero es así.
Mem

pas-pas
23/10/2007, 10:28
¿Repro para dar más potencia y dices que el consumo te bajó? http://yelims3.free.fr/Hein/Hein03.gif

Un saludo!
Al tener mas par no necesitas mayor cantidad de combustible para mantener la velocidad. Necesitarás hacer menos uso del cambio y por lo tanto, reduces el consumo. Salvo que te guste tanto que te dediques a exprimirlo.

Eso me ha pasado a mí, pero con las levas en el volante :mrgreen:

danio
23/10/2007, 11:46
Jolines, no tenía ni idea de que se ahorraba combustible al reprogramar. Pues nada, cuando mis 105 cv se me queden cortos me informaré un poco más ;)

Un saludo.

Rumbo
23/10/2007, 12:54
Solo por curiosidad, ¿nos podias poner por aqui la grafica de ese RS? Y si esta la original, mejor que mejor!

gracias
corp

Pues Corpcd no va a ser posible, no se dónde narices la me metido, sólo la tengo impresa y al scanner la ha dado por no funcionar. En cualquier caso y si te sirve antes de reprogramarlo daba 171 CV y 383 Nm de par. Las parábolas que describen antes y después son exactamente iguales, pero obviamente el motor más lleno a cualquier régimen una vez reprogramado.


Hombre, Rumbo, cuánto tiempo sin saber nada de ti!!!:-D

Me alegro de que estés mejor. Y viendo que ya estás pensando en una repro supongo que el golpe que te dieron en vísperas de vacaciones está reparado y olvidado, ¿no?

Por cierto, con 170 cv y una repro... tú lo que quieres es uno de esos Audi que han ganado la DTM, confiésalo. |P

Un saludo!!

Ey Fix ¿ Qué tal ? Si, lo del golpe ya quedó todo claro y solventado. Ahora si, dándole vueltas a lo de la repro.


Hola de nuevo paisano,
El ruido del motor es el mismo que antes, no se aprecia nada diferente.
La temperatura tampoco sube nunca a mas de 90º.
Lo que si note es el consumo, bajo entre 0.2 y 0.3 litros a los 100.
Suerte con la decisión
Mem

Muchas gracias por la respuesta Mem.


Hola yo compre hace año y medio el 140 tdi. La verdad es que no habia salido el 170 sino me lo habria comprado mas viendo la diferencia de precio.
Me podrias dar las direciones de internet donde has preguntado por la repro. La verdad es que igual me espero a que pase la garantia pero me interesa moverlo aunque ya pregunte en el foro pero no escribi a ninguna empresa dedicada a las repro.

Pues eso si me das las direciones para moverlo y asi me 140 se pasara a un 170 jejeje ya que no me adapto a pisarle mucho a la "tabla" en vez de ser pedar normal y asi sale mas a bajas y medias revoluciones mas que por los caballo por el par.

Aquí las tienes :

http://www.tallereslrios.com/home/ ( TLR )

http://www.chipodromo.com/ ( Upsolute )


Hola Rumbo. Una repro a un 170?. En la NASA creo que les sobra un propulsor del Columbia, porque no pruebas?. Además, cuenta con el gasto del rotulador rojo para colorear todo el TDI. Ya en serio, me alegro de leerte de nuevo por aquí y ya nos contarás como se ve la tierra desde allá fuera, je je....

Ey amigo, si me la hago empezaré a pensar después en pasarme directamente al óxido nitroso, jajaj.



Saludos.

Rumbo
23/10/2007, 12:59
hola amigos ya hacia mucho que no os escribia yo tengo un passat 170 cv con equipacion sport y le he hecho una repro y se ha quedado en 198 cv, llevo 2 meses y va de lujo, gasta menos y ahora tiene un tiron de la ostia lo hemos comparado con un a4 2.0 tfsi gasolina y no se despega, solo en velocidad punta que el audi alcanza 245 de marcador y el mio 235 km/hora



Hombre, uno que ya la tiene hecha en un 170. Me alegra leer que te ha salido bien y tira como una especie de misil

¿ Quien te ha hecho la repro ? y más importante... ¿ Algún problema con el DPF ?, ¿ has notado algo extraño ?

Gracias.

IVICENS
23/10/2007, 23:09
demomento no he notado nada solo que tiene un tiron brutal, demomento como no circulo mucho por ciudad el dpf asume bien los humos detudas formas cunado la hice la repro el tio ma retoco la subida de los gases.

Rumbo
24/10/2007, 12:31
demomento no he notado nada solo que tiene un tiron brutal, demomento como no circulo mucho por ciudad el dpf asume bien los humos detudas formas cunado la hice la repro el tio ma retoco la subida de los gases.


Gracias por la info. Me alegro de que estés satisfecho.

Saludos.

Rumbo
13/11/2007, 19:02
Bueno, después de mucho tiempo informándome y valorando al final me he decidido y esta mañana le he hecho la repro Upsolute a mi coche, por cierto grandes profesionales en Vimauto Motorsport de Torrente en Valencia, su distribuidor autorizado.

En primer lugar le hemos hecho una lanzada en el banco con la cartografía de serie y ha dado 171 CV y 38,3 mkg, luego le han cargado la nueva cartografía y lo hemos lanzado de nuevo para comprobar la diferencia y aquí viene la sorpresa.... " 188 CV y 41,8 mkg".

El jefe de taller al ver mi cara me ha dicho.... tranquilo... es que estamos en Valencia y los valores de ambiente son menos favorables que en el interior, a continuación en el ordenador del banco de potencia y utilizando esta misma lanzada ha introducido los valores ambientales de Madrid y automáticamente la cifra de potencia ha variado hasta los 198 CV. ¿ Es posible esto o me ha contado un cuento chino ? Si es cierto, es muy curioso, no tenía ni idea.

Bueno, a lo que voy, sólo le hecho al coche unos 100 Kms. pero la diferencia sin duda se nota y tanto, en marchas largas, por ejemplo 6ª a 170 Kms/h le pegas pisotón y notas como todavía le queda mucho empuje y en marchas cortas ni os cuento, en 2ª y 3ª parece que va a despegar. Es más, en 2ª antes en linea recta si aceleraba fuerte perdía la tracción con bastante facilidad, ahora casi hay que dosificar para que no lo haga.

Pues eso es, en cuento tenga la gráfica os la cuelgo, según Upsolute ha quedado una muy buena gráfica.

Gracias a Fulltdi por su información, a Berto y R.A.S por su atención y a Memorio por indicarme la persona de contacto de Upsolute en Valencia.

Y al DPF de mi coche le doy las gracias por adelantado por asumir ese incremento de gases...:gracioso:

Saludos.

fulltdi
13/11/2007, 19:15
Pues nada hombre, ahora a disfrutarla y mantennos informados de como evoluciona el coche.
Sobre los datos que te han comentado, no sabria decirte hasta que punto son ciertos pero algo influyen las condiciones de altitud, Tª etc..

marcelomr
13/11/2007, 19:39
Bueno, después de mucho tiempo informándome y valorando al final me he decidido y esta mañana le he hecho la repro Upsolute a mi coche, por cierto grandes profesionales en Vimauto Motorsport de Torrente en Valencia, su distribuidor autorizado.

En primer lugar le hemos hecho una lanzada en el banco con la cartografía de serie y ha dado 171 CV y 38,3 mkg, luego le han cargado la nueva cartografía y lo hemos lanzado de nuevo para comprobar la diferencia y aquí viene la sorpresa.... " 188 CV y 41,8 mkg".

El jefe de taller al ver mi cara me ha dicho.... tranquilo... es que estamos en Valencia y los valores de ambiente son menos favorables que en el interior, a continuación en el ordenador del banco de potencia y utilizando esta misma lanzada ha introducido los valores ambientales de Madrid y automáticamente la cifra de potencia ha variado hasta los 198 CV. ¿ Es posible esto o me ha contado un cuento chino ? Si es cierto, es muy curioso, no tenía ni idea.

Bueno, a lo que voy, sólo le hecho al coche unos 100 Kms. pero la diferencia sin duda se nota y tanto, en marchas largas, por ejemplo 6ª a 170 Kms/h le pegas pisotón y notas como todavía le queda mucho empuje y en marchas cortas ni os cuento, en 2ª y 3ª parece que va a despegar. Es más, en 2ª antes en linea recta si aceleraba fuerte perdía la tracción con bastante facilidad, ahora casi hay que dosificar para que no lo haga.

Pues eso es, en cuento tenga la gráfica os la cuelgo, según Upsolute ha quedado una muy buena gráfica.

Gracias a Fulltdi por su información, a Berto y R.A.S por su atención y a Memorio por indicarme la persona de contacto de Upsolute en Valencia.

Y al DPF de mi coche le doy las gracias por adelantado por asumir ese incremento de gases...:gracioso:

Saludos.


Enhorabuena, yo tenía entendido que cuanto más alto, menos aire para el motor y por tanto menos potencia.
Lo notaba sobre todo cuando tenía una motillo de carburación y al subir puertos, una vez arriba, era coñazo el como iba.

Rumbo
13/11/2007, 19:45
Gracias a los dos, ya iré contando como va el tema.

Como tenía la mosca detrás de la oreja sobre la variación de la potencia de un mismo motor en diferentes condiciones de presión, temperatura y humedad... parece que es cierto. Aquí lo dice:

http://www.iccode.com.ar/content/view/21/34/lang,es_ES/

Ya sabía que la temperatura ambiente influye, pero ni idea del resto. Nunca te acostarás sin saber una cosa más :mrgreen:.

Saludos.

memorio
13/11/2007, 19:57
Gracias a los dos, ya iré contando como va el tema.

Como tenía la mosca detrás de la oreja sobre la variación de la potencia de un mismo motor en diferentes condiciones de presión, temperatura y humedad... parece que es cierto. Aquí lo dice:

http://www.iccode.com.ar/content/view/21/34/lang,es_ES/

Ya sabía que la temperatura ambiente influye, pero ni idea del resto. Nunca te acostarás sin saber una cosa más :mrgreen:.

Saludos.

Bien, todo llega, te ha costado decidirte pero veras que maravilla, en bajas es otro coche.
Ya comente en mi post lo de las diferencias de CV según la presión Atmosférica, no es un cuento, es cierto
Enhorabuena
Mem

PAZ
14/11/2007, 08:44
..... lo que si que me dijeron es que no lo reprogramara porque acaban petando los turbos...

También se dice que los Reyes Magos existen y esas cosas.

A mí me dijeron algo parecido, que los turbos de los 115 se joden con mirarlos, que con la repro me iba a durar nada, etc....

Ya llevo más de 100.000 kms con la repro. Creo que con eso sobra decir más. Además mi repro está al límite de presión, con lo que sé que algún día fallará, pero mientras tanto.... :mrgreen:

marcelomr
14/11/2007, 11:00
También se dice que los Reyes Magos existen y esas cosas.

A mí me dijeron algo parecido, que los turbos de los 115 se joden con mirarlos, que con la repro me iba a durar nada, etc....

Ya llevo más de 100.000 kms con la repro. Creo que con eso sobra decir más. Además mi repro está al límite de presión, con lo que sé que algún día fallará, pero mientras tanto.... :mrgreen:

Es que por lo visto algunos turbos del 115 salieron malos y rompían y ya se quedó con el san benito de que si rompen.

Rumbo
14/11/2007, 15:59
Hola, pues aquí va la gráfica comparativa del antes y después. A ver que os parece a los que entendeis.

http://img104.imageshack.us/img104/7104/bancobx4.jpg (http://imageshack.us)


Gracias y saludos.

jr9v
14/11/2007, 22:46
Hola Rumbo,si no es mucho preguntar en cuanto te salio la repro y te dieron algún tipo de garantia.
Espero que todo vaya bien y que sigas contando como va esa maquina.
Saludos

petro
15/11/2007, 08:31
Felicidades por la repro tiene muy buena pinta.

Tengo una duda, las diferencias de presión ambiental, temperatura de admisión etc, efectivamente como tú dices pueden hacer variar cv's arriba o abajo, lo que no entiendo, si estando tu en Valencia a nivel del mar pq te meten valores de Madrid a 700m de altura, me explico, si la lanzada la hubieses hecho en Madrid y te hubiese dado un valor X, es normal que ese mismo coche a nivel del mar de más potencia, para eso normalmente se utiliza un factor de corrección ISO/DIN 70020 para equiparar las potencias independientemente de donde fueron hechas y las condiciones medioambientales del momento, pero que no te venda nadie la moto, pq en Valencia las condiciones son óptimas de por si, fijate que no te aplican corrección 0,00%, si la hubieses hecho con mayor presión ambiental/altura/temperatura te hubiesen aplicado un factor 0,x que hubiese dado la cifra de potencia real.

De todas formas lo que vale es el antes y el después y lo que tu notes en el "culimetro", si el aumento ha sido de 18cv y con una curva calcada a la original date por contento que no está nada mal para un 170 DPF, si tu coche de serie hubiese dado 182cv ahora tendrías 200, por mucho que los chiptuners nos quieran vender la moto, el DPF es un serio freno, y el % de potencia obtenida ronda el 12-15% mientras que sin DPF se puede llegar a un 25%.

Rumbo
15/11/2007, 10:18
Hola Rumbo,si no es mucho preguntar en cuanto te salio la repro y te dieron algún tipo de garantia.
Espero que todo vaya bien y que sigas contando como va esa maquina.
Saludos

Gracias. La repro 545 € todo incluido. De garantía 2 años para el software.


Felicidades por la repro tiene muy buena pinta.

Tengo una duda, las diferencias de presión ambiental, temperatura de admisión etc, efectivamente como tú dices pueden hacer variar cv's arriba o abajo, lo que no entiendo, si estando tu en Valencia a nivel del mar pq te meten valores de Madrid a 700m de altura, me explico, si la lanzada la hubieses hecho en Madrid y te hubiese dado un valor X, es normal que ese mismo coche a nivel del mar de más potencia, para eso normalmente se utiliza un factor de corrección ISO/DIN 70020 para equiparar las potencias independientemente de donde fueron hechas y las condiciones medioambientales del momento, pero que no te venda nadie la moto, pq en Valencia las condiciones son óptimas de por si, fijate que no te aplican corrección 0,00%, si la hubieses hecho con mayor presión ambiental/altura/temperatura te hubiesen aplicado un factor 0,x que hubiese dado la cifra de potencia real.

De todas formas lo que vale es el antes y el después y lo que tu notes en el "culimetro", si el aumento ha sido de 18cv y con una curva calcada a la original date por contento que no está nada mal para un 170 DPF, si tu coche de serie hubiese dado 182cv ahora tendrías 200, por mucho que los chiptuners nos quieran vender la moto, el DPF es un serio freno, y el % de potencia obtenida ronda el 12-15% mientras que sin DPF se puede llegar a un 25%.

Gracias Petrolo. La verdad es que tengo muy poca idea de repros, condiciones atmosféricas, leer gráficas, etc... etc... pero lo importante es que el coche va mucho mejor y estoy realmente contento. Conocía la problemática del DPF en cuanto a la repro y me informaron que por ese motivo se hacen repros bastante "lights", pero para mi sin duda más que suficiente.

En cualquier caso , no me quedaré con la duda, cuando vaya por Madrid he de meter el coche en un banco a ver como se porta.

Gracias y saludos.

petro
15/11/2007, 10:59
En cualquier caso , no me quedaré con la duda, cuando vaya por Madrid he de meter el coche en un banco a ver como se porta.

Gracias y saludos.

Si lo metes en un Banco de freno Mahaa como el que te hicieron la prueba original, debería darte la misma potencia, me explico:

Imaginate que lo metes en un banco a 1500m de altitud con una presión ambiental super elevada y una temperatura de 36º, en este caso contando que es un motor turboalimentado, tu coche supongamos que da 173cv, pero como las condiciones son desfavorables el ordenador del banco aplica la corrección DIN y lo que hace multiplica los 173x1.09 y pasas a tener una potencia "corregida" de 188,57cv

Al día siguiente vas a Barcelona o Valencia o cualquier sitio de altitud 0, con una temperatura de 12º y condiciones favorables, en ese caso el banco tendría que darte los 188cv directamente y no se aplicaría el factor de corrección.

Siento el tocho

Golfo3GTI
15/11/2007, 13:00
la altura siempre influye a la hora de medir el coche ya sea en banco o con vag-com.
enhorabuena por esa repro que se ve que no anda mal y muy parecida a la de serie

Rumbo
15/11/2007, 13:14
Gracias a los dos. Todos los comentarios me interesan.
Saludos.

xkamer
15/11/2007, 19:46
Has notado mucha diferencia en bajos???

Rumbo
15/11/2007, 19:50
Has notado mucha diferencia en bajos???

He notado que le cuesta algo menos salir, hace menos ruido y a partir de las 1800-2000 rpm hasta las casi 4.000 empuja de miedo.