PDA

Ver versión completa : Dudas Ebay - PayPal



PAZ
04/04/2005, 16:37
Hola a todos,

Os cuento, quiero comprar una cosa en Ebay y el vendedor sólo admite como método de pago el PayPal. El vendedor es inglés.

Necesito que me deis información y consejos acerca de la compra por Ebay y el sistema de pago por Paypal.

Sobra decir que no he usado nunca Ebay y no sé que tal funciona. Echadme una mano, por favor.

Muchas gracias.

jranhan
04/04/2005, 16:44
hola, yo ya tengo comprado cosas en ebay mediante paypal.
es un sistema de pago con tarjeta muy seguro y rapido, solo tienes que dar unos datos de tu tarjeta de credito y despues darle a realizar el pago.
asi de facil y sin ningun problema.
si no es mucha curiosidad ¿que te pillaste? algo pal coche?

PAZ
04/04/2005, 19:28
No, no me he pillado nada de momento, hasta que no me entere bien de como va la cosa, nada.

dafer
04/04/2005, 23:08
Pues yo he hecho compras con paypal y han sido perfectas, realmente tu haces el pago a un intermediario que paga cuando tu recibes y es muy sencillo para darte de alta y todo eso. Lanzate a la primera o no te lanzarás nunca :)

cheroky
04/04/2005, 23:10
yo compro maquetas 1/18 pero siempre en españa con transferencia.
si vas a usarlo mas veces, quiza debas como yo tener una cuenta sin dinero para solo meter compras por internet. hoy dia cualquier cosa!!

PAZ
05/04/2005, 07:54
Una pregunta. Estaba pensando en abrir una cuenta nueva donde poner algo de dinero, por ejemplo 100 €, pero... en Paypal hay que dar ese nº de cuenta o el nº de una tarjeta Visa asociada a esa cuenta ???? En el caso que el pago se realice mediante tarjeta, debe ser VISA o puede ser ELECTRON ????

Muchas gracias.

vampirnet
05/04/2005, 08:34
Una pregunta. Estaba pensando en abrir una cuenta nueva donde poner algo de dinero, por ejemplo 100 €, pero... en Paypal hay que dar ese nº de cuenta o el nº de una tarjeta Visa asociada a esa cuenta ???? En el caso que el pago se realice mediante tarjeta, debe ser VISA o puede ser ELECTRON ????

Muchas gracias.

Puede ser VISA, ELECTRON, y lo que quieras, PayPal no te pone pegas sobre la cuenta asociada.

Yo he hecho muchas compras y nunca he tenido problema con ellos, es mas todo es muy transparente.

interkuler
05/04/2005, 09:34
Yo las pocas compras las he hecho por transferencia y no hubo problemas, supongo que a Ebay le interesa que todo funcione correctamente, es su negocio.
S2

mahergon1
05/04/2005, 10:03
Paypal es una entidad intermedia del propio ebay, de manera que tu numero de tarjeta se lo das a Paypal pero nunca llega al vendedor, además de que el pago es inmediato.

Yo he comprado mucho en ebay y desde hace algunos años uso paypal sin ningun problema...

R.A.S. lanzate ya....

PAZ
05/04/2005, 10:39
Bueno ya me he dado de alta en PayPal. Ahora me imagino que será pujar por el artículo, claro. Pero imaginemos que gano la subasta. ¿como se hace el pago? ¿Tengo que enviar el dinero a PAypal para que ésta se lo pague al vendedor? ¿Pero cómo?

Gracias por toda vuestra ayuda.

PAZ
05/04/2005, 10:45
Por cierto PayPal me ha cobrado un euro.... :shock: ¿por qué? ¿para qué?

He leido por ahí que Paypal tiene que verificarte o algo así.

interkuler
05/04/2005, 11:23
No te preocupes que para cobrar ellos se ponen en contacto contigo o te van indicando los pasos a seguir, todo muy facil ya veras.

vampirnet
05/04/2005, 12:30
Por cierto PayPal me ha cobrado un euro.... :shock: ¿por qué? ¿para qué?

He leido por ahí que Paypal tiene que verificarte o algo así.

Te lo cobran por el alta y para verificar que tu eres el propietario de la cuenta.
Es lo unico que te cobran de mas.

berto
05/04/2005, 12:44
además, creo recordar q te lo descuentan con la primera compra q hagas, vamos, no te lo cobran al final.. yo es q m dí de alta y aun no he usado el paypal en 2 o 3 años :risas:

juliete
06/04/2005, 02:55
vamos a ver , el euro te lo dejan sin cruzar, es decir lo tienes descontado de tu cuenta pero no lo tienen ellos.
a los diez dias mas o menos te lo devolveran.
doy por echo que el vendedor prefiere paypal,pues de categoria si ganas el articulo a la hora de pagar ,la pagina de ebay te lleva a la de pay-pal con nº de art y demas una vez alli,repasa toda la operacion(ya que te dice ,el impote ,nº de articulo y a quien le pagas).el sigiente paso como te digo si todo es correcto que siempre lo es es darle a la pestaña de (send) envio y voila ya esta pagado .
en tu cuenta veras que te hacen el cargo a la tageta asociada a(pay-pal)
y en la cuenta del banco te saldra como paypal y un numero de referencia .
aunque parece dificil pues esta en ingles, es muy sencillo.
tambien te dire que en la pagina de ebay entrando en mapa encontraras ayuda al respecto en castellano.
espero que te halla sevido de ayuda
pd;en tu cuenta de pay-pal en todo momento tienes el segimiento del dinero(estado de la transacción)etc.
pufffff vallla ladrillo :mrgreen:

juliete
06/04/2005, 02:57
vamos a ver , el euro te lo dejan sin cruzar, es decir lo tienes descontado de tu cuenta pero no lo tienen ellos.
a los diez dias mas o menos te lo devolveran.
doy por echo que el vendedor prefiere paypal,pues de categoria si ganas el articulo a la hora de pagar ,la pagina de ebay te lleva a la de pay-pal con nº de art y demas una vez alli,repasa toda la operacion(ya que te dice ,el impote ,nº de articulo y a quien le pagas).el sigiente paso como te digo si todo es correcto que siempre lo es es darle a la pestaña de (send) envio y voila ya esta pagado .
en tu cuenta veras que te hacen el cargo a la tageta asociada a(pay-pal)
y en la cuenta del banco te saldra como paypal y un numero de referencia .
aunque parece dificil pues esta en ingles, es muy sencillo.
tambien te dire que en la pagina de ebay entrando en mapa encontraras ayuda al respecto en castellano.
espero que te halla sevido de ayuda
pd;en tu cuenta de pay-pal en todo momento tienes el segimiento del dinero(estado de la transacción)etc.
pufffff vallla ladrillo :mrgreen:

PAZ
06/04/2005, 07:19
Muchísimas gracias a todos.

Ya os contaré como va la cosa y si lo consigo os pondré fotos. Seguro que os gusta.

Juliete, muy bien explicado.

Un saludo.

interkuler
06/04/2005, 09:27
-Muy gueno, aunque prefiero no pasarme mucho por Ebay, es un vicio.

PAZ
07/04/2005, 14:40
Bueno, he deciros que fuí el único pujador por el que estaba interesado, así que gané la puja. Y ahora??

Paypal me ha mandado un mensaje diciéndome que ha comunicado al vendedor el pago con lo que imagino que el vendedor lo enviará.

Aquí tengo dudas... cuando me llegue ¿que tengo que hacer? y después??

Perdonad tantas preguntas pero es que soy primerizo.

interkuler
07/04/2005, 16:01
Supongo que el vendedor se pondra en contacto contigo para qu ele confirmes la dirección y luego a esperar.

berto
07/04/2005, 20:40
una cosa, dices q t has dado de alta hace poco y t han cobrado un euro? en una visa? o cuenta? eso lo hacen para q mires un código en el recibo q t mandan a casa y lo metas en paypal para verificar, lo has hecho ya? sino complicado pagar.. no? por lo menos a mi no m salía en la banca de internet, sólo m salió en lo q m llegó por correo

PAZ
07/04/2005, 21:12
Berto, te explico. Yo tengo también banca por internet, entonces el banco me mandó un msg al móvil diciendo que había un pago de 1€ a Paypal.

Después ví en Paypal que te podías hacer como una versión extendida por 1'5€ y me dí de alta. Aquí me mandaron otro msg y allí venía el nº de 4 cifras que tienes que dar a Paypal para verificarte.

Pienso que en el primer cobro también hubiera venido cuando viera mis movimientos en el banco, vamos creo que sería así, pero por 1€ más lo tenía el mismo día.

Por otro lado en el banco no tengo ninguno de los dos cobros todavía reflejado.


Bueno lo que he comprado es esto, pero en marrones:

http://img100.exs.cx/img100/8589/nikespeedwayracing18zg.jpg (http://www.imageshack.us)

Me quería comprar unas y estas son bastante exclusivas ya que no se venden en España y son originales, osea polines auténticos, ignífugos, etc...

PAZ
13/04/2005, 09:29
Buenas, pues mi pedido ya está aquí. Ha tartado 3 días solamente.

Ahora lo que no sé es si tengo que hacer algo más. ¿Tengo que decirles a los de Paypal que el pedido me ha llegado?

El vendedor me pide que le ponga un voto, pero ¿donde se hace eso?

Muchas gracias.

pas-pas
13/04/2005, 11:43
Pues supongo que habrá una opción en el mismo artículo que has comprado y donde podrás valorar la compra / comprador. Vamos, digo yo. Y si no, le dices al comprador que cómo se hace y seguro que te lo dice.

juliete
14/04/2005, 02:59
hola r.a.s ,hamos a ver ,para ponerle el voto tienes que ir a mi ebay que esta en la pagina de acceso en la parte superior ,una vez alli en el margen izquierdo te aparece ,pujas ganadas(ganados)le das y saldra el articulo y el vendedor.en el margen derecho aparecen tres simbolos de izquierda a derecha el primero el de pago,el segundo es el de votar y el tercero el voto que tu recibes.
lo primero le das a pagar y sige todos los pasos que te diga como si fueses a pagar ahora,unavez finalizado sales de la pagina y vuelves para ver que se ha iluminado el simbolo de pagado y al final de la descripcion del art te pone votar,pulsalo y sige te saldra varios puntos que son voto:positivo negativo neutral o votare mas tarde ,si todo a ido vien y el producto es tal como te lo indicaron pues positivo al canto y bajo te da la opcion de poner un comentario (por ejemplo buen vendedor ,excelente comunicacion rapido ++++,etc ) lo que tu consideres .
y ya esta ,el igual ya te a votado y te aparecera encendido el simbolo ,como que espera a ver que pones para hacerlo el.
tambien puedes ir por la pestaña de mapa ,a area de votaciones (votar a un usuario) hay tambien lo tienes.
menudo ladrillaco,jejejejejejej
espero te sirva un saludo :mrgreen:

PAZ
14/04/2005, 08:06
Pues claro que me ha servido. Muchísimas gracias. Espero no animarme mucho en esto de comprar por Ebay no sea que se convierta en un vicio.

Un saludo.

juliete
14/04/2005, 13:18
:raro: pues claro,como buenafuente:me lo dices a mi abogado,jejjejejejjeejej :risas: :risas: :risas: :risas:

saludos y sobre alguna duda de ebay no dudes si quieres en usar el privado,caso que estiendo a todos ,en lo que modestamente pueda ayudar pos hay s´tamos!!!!! :mrgreen: