PDA

Ver versión completa : Mi primer problema con el Passat



patanegra
21/10/2007, 17:20
Después de 4 meses y medio y 9.000kms,ya puedo decir que he tenido mi primer problema con el coche.
He ido a conectar el autohold y no funcionaba.La lucecita del pulsador no se iluminaba.
He probado a desconectar el ESP y tampoco se iluminaba el pulsador.
No se si será un problema de desconfiguración o algo más serio, pero en cualquier caso supongo que estará en garantía.
Si a alguién se le ocurre que puedo hacer!.

PD: Lo que más me jode es que voy a estar toda la carrera dándole vueltas a la pelota.

patanegra
21/10/2007, 17:27
He probado a pararlo y volver a arrancarlo para ver si se reseteaba, pero nada.

Jurjito
21/10/2007, 17:33
Para que el autohold se active hay que tener la puerta del conductor cerrada, el cinturon puesto y el esp activado, si estas tres cosas no se cumplen el autohold no se activa, aparte de que el pulsador hay que darle un toque un poco prolongado al igual que al del freno, ya que si le das un ligero toque no se activa....
si despues de todo esto sigue sin funcionar te tocara ir al concesionario.
Y otra cosilla, el freno de mano te funciona bien?
salu2

petro
21/10/2007, 17:34
Prueba a desconectar el borne negativo de la bateria y dejalo así 10min, de este modo reinicias la ECU

patanegra
21/10/2007, 17:49
Si ,el freno de mano me funciona bien.
Lo que más me mosquea es lo del ESP.

patanegra
21/10/2007, 17:51
Prueba a desconectar el borne negativo de la bateria y dejalo así 10min, de este modo reinicias la ECU

No se reinicia el sistema cuando paras y vuelves a arrancar?

Jurjito
21/10/2007, 18:24
Si ,el freno de mano me funciona bien.
Lo que más me mosquea es lo del ESP.
Pero con esas cosas que te he dicho antes hechas, no te funciona no?
Y a los botones les das manteniendolos pulsados un poco, no?
Lo de quitar el borne de la bateria es porque tu apagas y enciendes el coche y si haces un pequeño reseteo y puede que funcione, pero aun asi, cuando esta apagado le queda corriente, si desbornas la bateria lo que haces es que dejas sin corriente a la centralita y supongo que se le borraran valores como la hora, consumo medio y demas, pero puede que se te solucione el problema.
salu2

patanegra
21/10/2007, 20:16
He vuelto a arrancar el coche.Ahora el autohold se activa pero el Boton del ESP no se desconecta.( el pulsador no se ilumina )
No se si es normal.Lo mantengo pulsado unos segundos y nada
Seguiré observándolo.

DaNiCaTeNa
21/10/2007, 20:20
He vuelto a arrancar el coche.Ahora el autohold se activa pero el Boton del ESP no se desconecta.( el pulsador no se ilumina )
No se si es normal.Lo mantengo pulsado unos segundos y nada
Seguiré observándolo.

Pero estará activado, por que si, como dice Jurjito, el Auto Hold depende de que el ESP esté activado, el Auto Hold te seguiría sin funcionar.

patanegra
21/10/2007, 20:29
Si,El ESP está activado.Ahora lo que no puedo es desactivarlo.Es decir cuando le doy al pulsador no se enciende.
Mi pregunta es: ¿Tiene que estar en movimiento el coche para desactivar el ESP?( yo creo que no).
Porque todas las pruebas que he Hecho han sido con el coche parado.

patanegra
21/10/2007, 20:58
Joder que fallo.El pulsador del ESP no se ilumina cuando se desconecta, tan sólo aparece el simbolo en el cuadro de mandos.Y yo empeñao en que se iluminara como el testigo del Autohold.
Ahora empiezo a pensar que tenía razón Jurjito y llevara el cinturón sin poner,porque ha sido justo al salir.
En fin, todo producto del empanamiento dominguero.
Gracias tios.

Jurjito
21/10/2007, 21:46
Pues si te aparece el testigo en el cuadro esta bien, pero te faltaria una luz que se ilumina debajo de esp en color amarillo y pone off si mal no recuerdo.
Es decir, le das al boton del esp, y te aparece el testigo del esp en el cuadro y aparte se ilumina off debajo de esp en el boton, alomejor se ha fundido....porque si se te enciend en el cuadro es que esta desactivado.
salu2

Moli46
22/10/2007, 00:38
Quizas la luz del boton del ESP no se te ilumine. En los primeros octavias se iluminaba el boton y el chivato del cuadro pero a partir de los MY 07 solo se enciende la del cuadro. Quiza en los passat hicieron lo mismo.

DaNiCaTeNa
22/10/2007, 00:41
Quizas la luz del boton del ESP no se te ilumine. En los primeros octavias se iluminaba el boton y el chivato del cuadro pero a partir de los MY 07 solo se enciende la del cuadro. Quiza en los passat hicieron lo mismo.

Pues con los recortes de presupuesto que están haciendo yo no lo descartaría. Contando con que ya no traen ni doble parasol ni tres luces en el plafón...

patanegra
23/10/2007, 12:33
A ver si alguien con el mismo modelo me puede confirmar si se ilumina el pulsador del ESP o solo se refleja en el cuadro de mandos.

danio
23/10/2007, 12:43
A mí me pasó eso ayer, mientras circulaba, y era que mi puerta no estaba cerrada del todo... http://yelims5.free.fr/Violence/Violence45.gif

danio
23/10/2007, 12:44
A ver si alguien con el mismo modelo me puede confirmar si se ilumina el pulsador del ESP o solo se refleja en el cuadro de mandos.

No lo he comprobado, pero creo recordar que el botón de ESP no tiene led.

Un saludo.

patanegra
23/10/2007, 16:34
No lo he comprobado, pero creo recordar que el botón de ESP no tiene led.

Un saludo.

Me dejas más tranquilo.

luisete07
23/10/2007, 16:51
el mio cuando desactivas el ESPe, xDD, salta el chivato en el cuadro y en el boton de la consola se ilumina el epigrafe OFF...

que todos los problemas del mio sean esos...

JaviGti
23/10/2007, 17:04
el mio cuando desactivas el ESPe, xDD, salta el chivato en el cuadro y en el boton de la consola se ilumina el epigrafe OFF...

Efectivamente el mío tb hace eso.

un saludo:mrgreen:

patanegra
23/10/2007, 17:18
el mio cuando desactivas el ESPe, xDD, salta el chivato en el cuadro y en el boton de la consola se ilumina el epigrafe OFF...

que todos los problemas del mio sean esos...

Los problemas en los coches son directamente proporcionales a los Kms y los años.
Ahora con 4 meses me preocupo de la lucecita.Cuando tenga más de 120.000kms como el tuyo,lo mismo estoy peor.
Ánimo, y que no sea mucho lo de tu coche.
Saludos

luisete07
23/10/2007, 17:22
Los problemas en los coches son directamente proporcionales a los Kms y los años.
Ahora con 4 meses me preocupo de la lucecita.Cuando tenga más de 120.000kms como el tuyo,lo mismo estoy peor.
Ánimo, y que no sea mucho lo de tu coche.
Saludos
Gracias tio...a ver si no es mucho la historia esta...

jscv1998
23/10/2007, 17:33
te pone off bajo la tecla, saludo

danio
23/10/2007, 18:28
te pone off bajo la tecla, saludo

Eso es, lo acabo de mirar. Pone las letras "ESP OFF", pero no tiene ningún led.

Un saludo!

EDITO: me acabo de dar cuenta de que lo que se debate es si el "OFF" se ilumina o no. Pues eso no lo he comprobado, luego lo miraré :)