PDA

Ver versión completa : El primer fallo en mi passat



passaditowagen
21/10/2007, 22:41
Wenas chicos,después de casi tres mese con mi passat, hoy me ha dado mi primer fallo, :(.
Os cuento, al bajar las ventanillas con el mando a distancia, ya sabeis, manteniendolo pulsado el boton de abrir, éstas han bajado bien, pero ahora, al subirlas, también desde el mando, han hecho amago de subir (han subido un pokito) y después de un pequeño pitido a la altura del capo, se han bajado completamente, eso si el coche se ha cerrado correctamente pero las ventanillas no. He probado varias veces y todas las ha hecho,
Que puede ser??, sera grave??,

he visto en otro post, como posible solucion a un error de la centralita confort, desbornar la bateria, como supongo q esta centralita es la q controla esta funcion de las ventanillas deberia probar esto antes de ir al conce??
PD: Perdonar por el tocho q he soltado, pero queria explicarme bien:oops:

saludo y muxas gracias

DaNiCaTeNa
21/10/2007, 22:50
A mi lo que me ha pasado varias veces con la del conductor es que sube pero se baja. Al final, tras mucho probar y de todas las formas, acaba subiendo.

Jurjito
22/10/2007, 00:22
Eso puede ser que haya pensado que habia algun obstaculo en el trayecto de la ventanilla y por eso se paro, supongo....

DaNiCaTeNa
22/10/2007, 00:27
Eso puede ser que haya pensado que habia algun obstaculo en el trayecto de la ventanilla y por eso se paro, supongo....

Véase sistema antipinzamiento.

Moli46
22/10/2007, 00:31
Por lo que comentas tiene pinta de que la ventanilla no suba todo lo suave que deberia y detecte que hay algun obstaculo como ya te han dicho.

pas-pas
22/10/2007, 00:42
Pudiera ser que debido a la presión de las gomas hagan subir tan despacio el cristal que el propio control antiatrapamiento crea que hay algo que impide subir el cristal y como medida de emergencia, para la subida y desciende el cristal.

meseguer_sj
22/10/2007, 09:21
eso pasa en el coche de mi madre muy a menudo, y es lo que dice danicatena con la explicacion de pas-pas.A la que sube la ventana, si aprieta la goma mucho el cristal se para, y baja hasta el punto donde no estaba forzada, en mi caso, no hasta abajo del todo

passaditowagen
22/10/2007, 15:10
Gracias chicos por vuestras respuestas, esta tarde cuando pueda me escapo del curro un momentin y compruebo que no tenga nada entre el cristal y la goma y que esta no aprete demasiado y a ver q pasa, os mantendré informados

s2

passaditowagen
24/10/2007, 00:30
Hola chicos, esta tarde he estado comprobando las ventanas, y no he encontrado nada que las moleste al subir, pero me ha dado por probar el sistema antiatrapamiento, y voilà!!, hace el mismo comportamiento que ocurre cuando las subo con el mando, asinque supongo q como habeis dicho sera algo que entorpeza al suber la ventana. Volvere a mirar, pero claro como sea algo por el interior de la puerta..... toca visita al conce, ya os contare

saludos

passaditowagen
23/11/2007, 19:08
Ya que tenía que pasarme por el conce he aprovechado para que le echaran un vistazo, al problemilla de la ventana. Según me ha comentado el jefe del taller, puede ser el motor del elevalunas, dice que ya lo ha visto en más de uno asi que me han dado cita para el martes que viene para que les deje el coche y me lo arreglen, tres días me ha dicho, supongo que es en el peor de los caos, mientras lo revisan, tran la pieza y demás. Asi que ya aprovecharé para que me miren un par de cosillas más y os contaré cual era finalmente el problema

saludos

passaditowagen
27/11/2007, 19:48
hola

hoy les he dejado el coche para lo del elevalunas, me han dicho que para el viernes lo tienen, ya veremos..., lo más gracioso ha sido la contestación que me ha dado el jefe de taller, me dice literalmente:

- Bueno, hombre esto de subir las ventanillas con el mando, son pijadillas y no es bueno usarlo a menudo porque no es bueno para la batería, sólo para cuando se te hayan olvidao..... y le contesto, y en ese caso como las subo si no me funciona???....

Si es que hay cada uno que tela...., no me han dado muy buena impresión ya veremos que hacen, os mantendré informados

gracias y saludos

osdelmor
27/11/2007, 20:01
Ya nos contarás...

los elevalunas siempre ha sido la asignatura pendiente de los VAG...

Salu2

-NONO-
28/11/2007, 11:54
A proposito de tu problema, el ingeniero de VW que escribia en el foro Touran comentaba que cuando montan los cristales tantean la suavidad del mismo en las guias, y le pegan con un mazo de goma al cristal para que abra un poco las guias, comentaba que evidentemente algún cristal se partia........... tambien comentaba que una vez tuvieron una serie de coches que tenian todos problemas en las ventanillas, investigando en la cadena de montaje dieron con el problema, el operario que montaba los cristales habia perdido el mazo de goma y no lo comunico asi que esta operación, que parece un poco cutre, se dejo de hacer en una serie de coches los cuales dieron problemas de ventanillas.........

-NONO-
28/11/2007, 12:02
Aqui tienes el texto de lo que te comento............ extraido del CLubTouran....

"Otro misterio que me volvio loco por casi tres meses empezo con una lluvia de reclamaciones (originadas por clientes como vosotros, asi que ya sabeis: A reclamar) de clientes que se quejaban de que las lunas delanteras de sus coches no subian a la misma velocidad. Me di una vuelta por la campa y lo comprobe yo mismo. Era verdad: En algunos coches la ventanilla derecha era aprox. un 25% mas lenta. Llame al proveedor, Meritor, y este me juro por sus hijas que las piezas eran exactamente las mismas en las dos puertas, hechas en la misma linea, por la misma gente. Si hay un problema con la calidad, dijo, debe afectar a ambas puertas, al azar. No: Solo afecta a las puertas derechas. Me cago en... que esta pasando aqui??
Probamos de todo! Y si cambiabas de puerta los componentes funcionaban bien! Entonces es la puerta. Medimos docenas de puertas antes de montarlas, y eran todas iguales. Y las probabamos despues en la campa. Y el problema seguia...
Un dia me paso por la linea y me siento en la estacion donde ensamblan los modulos de las puertas. Recordar que las puertas se ensamblan por si solas, sin estar montadas en el coche. Vienen colgadas de un soporte de dos en dos, la una de espaldas a la otra, giradas de forma que la parte interior queda hacia afuera. Dos montadores, uno por cada lado colocan el motor, colocan el cristal, y prueban la funcion enchufando un conector que lleva un amperimetro. Si el motor consume demasiada corriente es porque las guias del cristal estan demasiado ajustadas. Entonces, para abrirlas un poco, agarra un mazo de goma (la herramienta universal de la linea) y BOM, BOM, BOM, BOM!!! golpea el cristal y prueba otra vez.
Normalmente esto soluciona el problema, y si no ya tiene una aspiradora alli mismo preparada para recoger los cristales si se le va la mano con el mazo. Solo golpea el cristal si hace falta, si va demasiado duro. Pero me fijo que el montador de las puertas derechas no golpea los cristales nunca. Ehhhhhh????
Asi que le pregunto: Hola! Por que nunca usas el mazo? Todas tus puertas estan bien o que? y el tiparraco me dice: -Noooo!!! Algunas estan de p.t. pena, pero hace ya meses que alguien perdio el mazo y estamos esperando que el supervisor nos consiga otro!"

passaditowagen
28/11/2007, 15:25
A proposito de tu problema, el ingeniero de VW que escribia en el foro Touran comentaba que cuando montan los cristales tantean la suavidad del mismo en las guias, y le pegan con un mazo de goma al cristal para que abra un poco las guias, comentaba que evidentemente algún cristal se partia........... tambien comentaba que una vez tuvieron una serie de coches que tenian todos problemas en las ventanillas, investigando en la cadena de montaje dieron con el problema, el operario que montaba los cristales habia perdido el mazo de goma y no lo comunico asi que esta operación, que parece un poco cutre, se dejo de hacer en una serie de coches los cuales dieron problemas de ventanillas.........

Gracias NONO por la información, nunca está demás, a ver que me dicen cuando vaya a recogerlo,

saludos

passaditowagen
02/12/2007, 18:19
Hola de nuevo,
Perdonar por no contestar antes, al final fui el viernes a recogerlo y me dijeron que no hizo falta cambiar ningun motor del elevalunas, como yo ya sabia, sino que habian actualizado no se que unidad y el fallo estaba resuelto.

Pues bien, cuando me da a mi por probar, y la primera vez funciona correctamente, me sube los 4 elevalunas con el mando, perfecto, pruebo de nuevo y zas!! esl mismo fallo. Asi que se lo digo al jefe de taller y me dice que si es que pruebo muchas veces para encontrar el fallo pues que lo encuentro, que eso lo hace la ventanilla para proteger la bateria ya que el coche esta apagado y al propio motor del elevalunas, y que no es para estar usando habitualmente. Tambien me dijo que les pasaba a todos, que era asi, y me quede :shock::shock:, a alguno os pasa esto, podeis probarlo por favor??, me dijo que si queria pedian el motor pero que seguiria haciendo lo mismo porque es normal, asi que estoy hasta las....

Me parece que para otra, tanteare a otro jefe de taller, o quizas otro conce, porque las respuestas que me han dado no me dan mucha confianza

Pd: perdon por el ladrillo y saludos

-NONO-
02/12/2007, 19:36
Asi que se lo digo al jefe de taller y me dice que si es que pruebo muchas veces para encontrar el fallo pues que lo encuentro,

Vamos a mi me dice eso y le digo "TOCATE LOS WEBOS"............ no te jode, por mucho que tu utilices una función no debe de dejar de hacerlo bien.

Moli46
02/12/2007, 23:16
Te han dado una respuesta muy muy logica. Si tu encuentras un fallo eso por que es porque no hay fallo? Yo pensaria en cambiar de taller, ojala tengas suerte y te lo solucionen.1 saludo