PDA

Ver versión completa : Cortocircuito Skoda Felcia



swumface
22/10/2007, 13:59
Hola:

Lo primero de todo presentarme ya que soy nuevo en el foro. Me llamo Dani, y tengo un Skoda Felicia del 2000 con 132.000 Km. La verdad es que hasta el momento estoy encantado con él porque no me ha dado ningún problema grave. El caso es que ultimamente me viene haciendo algo muy extraño, y es que cuando piso el frerno se activan los intermitentes y se encienden las luces de posicion. Eso cada vez que piso el freno, pero es que cuando pongo los warnings tambien se encienden de forma intermitente las luces de posicion, por lo que imaginaros que problema es poner los intermitentes de emergencia, ya que como me descuide me quedo sin bateria. Supongo que puede haber algún corto. A alguien le suena que puede ocurrir ??

Gracias de antemano.

Un saludo

Faustino
22/10/2007, 14:32
tienes pinta de tener un problema de masas en los faros traseros..

¿los intermitentes se encienden de continuo o intermientemente? ¿te pasa en los delanteros tambien?


Salu2

swumface
22/10/2007, 15:46
Se encienden de forma continuada, es decir, cuando freno no parpadean. También me pasa en los delanteros, y solo me pasa cuando voy en marcha.
Que debería hacer???

gracias.

lebrillo
22/10/2007, 16:06
Prueba a quitar el conector de cada faro trasero a ver si así no lo hace.

swumface
22/10/2007, 16:47
¿ El conector de todo el faro, es decir, pruebo a desconectar todo el faro ??

Faustino
22/10/2007, 20:18
¿que sólo te pasa cuando vas en marcha? raro.
Con el motor arrancado, pero sin moverte tambien pasará, me imagino. ¿se te encendió algún chivato del cuadro, algo referente a la bateria? ¿te carga bien?

No puede ser un corto (seria mucho corto, a todos los reles de esas luces). Tiene más pinta de ser un problema de masas. Mira a ver el esquema, a ver a donde llegan esas masas, y seguro que van atornilladas a un tornillote gordo del chasis, y se te habra soltado la tuerca, o cogido capa de orin, o algo ansina.

Es como si no tuviera retorno de masa, y la corriente retornara por los filamentos de las otras bombillas. Evidentemente, deberia pasar a la inversa, al activar las de posición o las intermitencias, se iluminarian todas, más intensamente las de más vatios (menor resitencia).

Mira (no creo...) a ver lo que te comenté tambien de la carga, a ver si el rectificador no cascó, pero tiene algún diodo abierto... es una averia rara esto último, lo normal es que casque (van integrado el regulador y los diodos en el alternador) y no cargue la bateria, dando el chivatazo. Además, al tener alterna en el circuito, deberias tener más "sintomas".

Con un polimetro lo localizas rapidamente, miras en los conectores si tienes masa (buena masa, sin resistencia apenas). Casi seguro que te dará una resistencia alta.

Salu2