PDA

Ver versión completa : Pitido.



Quique_Passat
22/10/2007, 18:27
Buenas a tod@s.

Ya lo había oído antes, pero el otro día, echando el aceite de rigor (3/4l en total rellenados en 10000) Km, al abrir el capot, después de parar el motor, suena un pitido que se apaga al rato. Siempre que salgo del coche y cierro, suena. ¿Alguien sabe qué es y si es normal?

Enhorabuena a todos los foreros por hacer que este foro sea tan bueno.
Saludos

Jurjito
22/10/2007, 23:28
Creo haber leido que era la bomba del gasoil que sonaba hasta que cortaba, pero no estoy seguro del todo.
salu2

mahergon1
22/10/2007, 23:29
El otro día revisando las luces me di cuenta de que el mío tambien lo hace... sinceramente creo deber ser normal, viendo además que os sucede a otros.

S2

kchondo.1
23/10/2007, 09:27
donde suena el pitido? dentro del capot, o dentro del habitáculo?

no creo que se trate de esto, pero si es dentro del habitáculo, a ver si llevas las luces de posicion encendidas, y al bajarte pita hasta que cierras las puertas indicando que las apagues...
dices que ste suena siempre que te bajas del coche y cierras la puerta...

pas-pas
23/10/2007, 09:33
No, es un pitido agudo, contínuo y algo bajo, dentro del vano motor. Es la bomba del gasoil. No se apaga hasta que no se quita la llave del contacto. Cuando se quita, al poco se oye un "clac".

Yo lo achacaba a los balastros xenon (transformación a alto voltaje) pero lo he podido comprobar en otros coches que no tienen xenon.

wildthing
23/10/2007, 09:43
A mi tambien me mosqueò al principio pero es verdad, es la bomba del gasoil.

JaviGti
23/10/2007, 09:49
Pues no me había fijado nunca, lo comprobaré.


salu2:-D

kchondo.1
23/10/2007, 09:52
No, es un pitido agudo, contínuo y algo bajo, dentro del vano motor. Es la bomba del gasoil. No se apaga hasta que no se quita la llave del contacto. Cuando se quita, al poco se oye un "clac".

Yo lo achacaba a los balastros xenon (transformación a alto voltaje) pero lo he podido comprobar en otros coches que no tienen xenon.
pues sera eso, pero como el quique no decia donde sonaba, y lo que decia es que siempre que se baja del coche y cierra suena ... al ir a bajarse del coche ya habria sacado la llave y no sonaria...

pepesat
23/10/2007, 09:58
Es un sonido muy leve, en la calle (con el ruido) no se oye, pero si estás en un garaje sí. Se apaga al poco de quitar el contacto, como a los 4 o 5 segundos y lo hace siempre pero no tiene la más mínima importancia, como decía pas pas es la bomba.

Toledin99
23/10/2007, 14:23
A mi también me suena, pero veo raro que sea la bomba ya que continua sonando una vez retirada la llave del contacto y cerrado el coche durante algunos segundos. Es como si fuera un transformador o algo similar.

JaviGti
23/10/2007, 17:06
Es un sonido muy leve, en la calle (con el ruido) no se oye, pero si estás en un garaje sí. Se apaga al poco de quitar el contacto, como a los 4 o 5 segundos y lo hace siempre pero no tiene la más mínima importancia, como decía pas pas es la bomba.


Pues no consigo escucharlo, probaré en el garaje sin ruidos de fondo.


salu2:p

tiburon.
23/10/2007, 18:21
Algo asi m pasaba a mi y m dijeron en el taller q es una valvula de no se q... q a veces suena un tiempo (en caliente sobre todo) y q no tenia q darle importancia, q es normal q suceda. Y la verdad q m dejo de sonar y hasta hoy. Ademas por como lo describes casi seguro q es lo mismo q m pasaba a mi.

i52bamaj
24/10/2007, 07:35
Es un sonido muy leve, en la calle (con el ruido) no se oye, pero si estás en un garaje sí. Se apaga al poco de quitar el contacto, como a los 4 o 5 segundos y lo hace siempre pero no tiene la más mínima importancia, como decía pas pas es la bomba.
A mi me pasa exactamente igual, lo hace cuando paras el motor en caliente y con el contacto quitado. Es un pitido muy agudo, que termina con un 'clack' metálico. A mí al principio de tener el coche no me lo hacía, pero lleva como un mes más o menos que le vengo detectando este ruidito. Por cierto, a mí me hace otro cuando pongo la llave en la posición de arranque, son como cuatro 'clacks' que suenan por la zona de la palanca de cambios, como si un saltase un relé, os pasa a alguno?

Quique_Passat
24/10/2007, 07:37
A mi me pasa exactamente igual, lo hace cuando paras el motor en caliente y con el contacto quitado. Es un pitido muy agudo, que termina con un 'clack' metálico. A mí al principio de tener el coche no me lo hacía, pero lleva como un mes más o menos que le vengo detectando este ruidito. Por cierto, a mí me hace otro cuando pongo la llave en la posición de arranque, son como cuatro 'clacks' que suenan por la zona de la palanca de cambios, como si un saltase un relé, os pasa a alguno?

Supongo que a lo que te refieres es al desbloqueo de la direccion.
Saludos

i52bamaj
24/10/2007, 07:40
Supongo que a lo que te refieres es al desbloqueo de la direccion.
Saludos
No, los 4 'clacks' ocurren después de desbloquear la dirección, cuando pongo la llave en la posición 2 de arranque. Yo cuando voy a arrancar primero desbloqueo la dirección (sonidito 'raack') y cuando desaparece el testigo del volante, es cuando pongo la posición 2 de arranque. Es en esta posición cuando suenan los 4 clacks (además son siempre 4...)....¿?

Quique_Passat
24/10/2007, 07:44
No, los 4 'clacks' ocurren después de desbloquear la dirección, cuando pongo la llave en la posición 2 de arranque. Yo cuando voy a arrancar primero desbloqueo la dirección (sonidito 'raack') y cuando desaparece el testigo del volante, es cuando pongo la posición 2 de arranque. Es en esta posición cuando suenan los 4 clacks (además son siempre 4...)....¿?

Estaré mas atento a ver si a mí me lo hace, pero no me suena.
Saludos

i52bamaj
24/10/2007, 07:51
Estaré mas atento a ver si a mí me lo hace, pero no me suena.
Saludos
Gracias!, yo tengo que llevar el mío al conce el día 6 por un ruido que me hace en el cambio de marchas a ciertas revoluciones, intentaré acordarme del ruidito y le preguntare al jefe de taller. Ya te contaré...