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Ver versión completa : Suciedad cerca de la ERG



Fran PassatHighline
22/10/2007, 22:01
Buenas a todos;

Esta tarde al cambiar el filtro de Gas-Oil, me he dado cuenta que tenía muy sucia toda la zona donde esta la ERG (era como grasa), supongo que será por la junta que pierde y ensucia la zona, es problemático esto??? Me puede causar alguna averia en el futuro?

Muchas Gracias;

Un Saludo

Guillenero
22/10/2007, 22:03
A mi me pasa igual que a ti, pero por ahora ningun tipo de problema.

Fran PassatHighline
22/10/2007, 23:13
A mi me pasa igual que a ti, pero por ahora ningun tipo de problema.

Buenas Guillenero;

Hay un manual cojonudo de Berto que explica, como limpiar y cambiar la junta de la ERG, este es el link:

http://www.vagclub.com/forum.pre200708/dload.php?action=file&file_id=113

Pero mi pregunta es la siguiente; Vale la pena cambiar la junta del ERG, es decir, el motivo que me ensucia la zona puede provocar alguna averia? Ya que si solo es por la suciedad, voy limpiandolo de vez en cuando y puerta, pero si por lo contrario, puede crear problemas la cambio de cabeza, ya que en dicho video de Berto está sumamente bien explicado y me atrevo a cambiar la junta;

Haber si me podeis resolver la duda;

Muchas Gracias

PAZ
22/10/2007, 23:25
Buenas Guillenero;

Hay un manual cojonudo de Berto que explica, como limpiar y cambiar la junta de la ERG, este es el link:

http://www.vagclub.com/forum.pre200708/dload.php?action=file&file_id=113



¿de quien dices que es ese video?

Que yo sepa es mi coche, mis manos, mi cámara de fotos y la voz de Moncho.

A ver qué va a pasar !!! :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

javieres
22/10/2007, 23:25
Buenas Guillenero;

Hay un manual cojonudo de Berto que explica, como limpiar y cambiar la junta de la ERG, este es el link:

http://www.vagclub.com/forum.pre200708/dload.php?action=file&file_id=113

Pero mi pregunta es la siguiente; Vale la pena cambiar la junta del ERG, es decir, el motivo que me ensucia la zona puede provocar alguna averia? Ya que si solo es por la suciedad, voy limpiandolo de vez en cuando y puerta, pero si por lo contrario, puede crear problemas la cambio de cabeza, ya que en dicho video de Berto está sumamente bien explicado y me atrevo a cambiar la junta;

Haber si me podeis resolver la duda;

Muchas Gracias

ya veo k la alarma no te funciona pues nada a ver si te pasas por una kedada y te lo miramos ok.
referente a la junta eso no es tan complicado cambiasela y no tendras fugas.

PAZ
22/10/2007, 23:27
Si vale la pena cambiarla.

La junta vale 0,10€ y de paso le das una limpieza interior a la EGR, que es lo mejor del brico. Se te puede llegar a atascar de mierda. Así que una limpieza cada año no viene nada mal.

Otra cosa, fijaros si pierde por la junta tórica o por el vaso de expansión que tiene por arriba.

Fran PassatHighline
22/10/2007, 23:32
¿de quien dices que es ese video?

Que yo sepa es mi coche, mis manos, mi cámara de fotos y la voz de Moncho.

A ver qué va a pasar !!! :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Ostrassss; perdonaaa jejej

Por cierto son de gran ayuda, con vuestros videos me he atrevido a cambiar el aceite, filtro del aire, del Gas-Oil, etc... Son cojonudos, os Felicito, por vuestro trabajo y dedicación.
Yo antes hacia ñapas a un 205 pero en un Passat te da mas respeto, pero insisto gracias a vuestros manuales me lanzo;

Un Abrazo

Fran PassatHighline
22/10/2007, 23:35
ya veo k la alarma no te funciona pues nada a ver si te pasas por una kedada y te lo miramos ok.
referente a la junta eso no es tan complicado cambiasela y no tendras fugas.


Buenas Javieres;

El problema de la alarma casi está solucionado, era la sirena electrónica que gracias a Madlgado dimos con ello, ya la he comprado por Ebay a un alemán y un 7 días la tengo, el precio según el Etka me salía por 100Eur la broma y por Ebay con gastos de envio 29Eur. Hay qu esperar que esté en buen estado.

Pero Gracias de todos modos, en cuanto quedeis intentaré acercarme;

Un Abrazo

Fran PassatHighline
22/10/2007, 23:37
Si vale la pena cambiarla.

La junta vale 0,10€ y de paso le das una limpieza interior a la EGR, que es lo mejor del brico. Se te puede llegar a atascar de mierda. Así que una limpieza cada año no viene nada mal.

Otra cosa, fijaros si pierde por la junta tórica o por el vaso de expansión que tiene por arriba.

Buenas R.A.S.

En cuanto vuelva a desmontar la tapa me fijaré y le haré una foto, pero la verdad que hoy no me fijado de donde proviene la fuga, estaba todo bastante sucio;

Un Saludo

miguel estevez
23/10/2007, 00:25
fran a mi me pasaba igual , tire de la egr y del multiple de admision estaban asquerosos los limpie y quedaron como nuevos ,ahora he notado q el consumo me ha disminuido un poquito y el coche se desplaza mejor.trata de hacer esta ñapa q no es complicada ,ahora si tienes q tener paciencia y tomate tu tiempo para q te queden bien limpios, fijate bien en la egr q no este atascada como la mia con paciencia se desatasca y compra una junta torica nueva y montala, vale la pena

Fran PassatHighline
23/10/2007, 18:25
fran a mi me pasaba igual , tire de la egr y del multiple de admision estaban asquerosos los limpie y quedaron como nuevos ,ahora he notado q el consumo me ha disminuido un poquito y el coche se desplaza mejor.trata de hacer esta ñapa q no es complicada ,ahora si tienes q tener paciencia y tomate tu tiempo para q te queden bien limpios, fijate bien en la egr q no este atascada como la mia con paciencia se desatasca y compra una junta torica nueva y montala, vale la pena


Ok, Gracias Miguel.

Fran PassatHighline
23/10/2007, 18:27
Este finde me pondre con ello, ahh por cierto que producto puedo utilizar para limpiar la ERG???

Un Saludo

PAZ
23/10/2007, 18:40
Con KH7, agua y a frotar !!!!!

Si le pones un cepillo de puas metálicas al taladro, será de buena ayuda.

Fran PassatHighline
23/10/2007, 18:44
Con KH7, agua y a frotar !!!!!

Si le pones un cepillo de puas metálicas al taladro, será de buena ayuda.


Muchas Gracias R.A.S.

Este finde me pongo en ello, haré una foto de como estaba la ERG y como ha quedado posteriormente;

Un Saludo

Fran PassatHighline
23/10/2007, 18:47
Con KH7, agua y a frotar !!!!!

Si le pones un cepillo de puas metálicas al taladro, será de buena ayuda.


Aunque intentaré dejarla tan limpia como en vuestro video, haber como me queda....:roll:

Un Saludo

Fran PassatHighline
23/10/2007, 19:32
Con KH7, agua y a frotar !!!!!

Si le pones un cepillo de puas metálicas al taladro, será de buena ayuda.


Perdona de nuevo R.A.S.

Comentas en el video la posibilidad de cambiar la junta del tubo que une el colector de escale con la ERG por una junta con menos diámetro de apertura.
Ya que me voy a poner a cambiar la junta toroidal (asi lo denomina el Etka) pues si tengo mejora cambiaría la otra junta.

Notaría diferencia??? afectaría al funcionamiento de la ERG??

Muchas Gracias de antemano;

Un Saludo

alfi-superb
23/10/2007, 21:00
Por si te sirve como referencia... http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=28709&highlight=alfi-superb Es facil pero muy laborioso, pero notaras la diferencia...Pon la toroidal que te da el ETKA o la que te den en recambios del conce para tu coche, creo que la han cambiado este año. Animo, y pon las fotos del proceso para que veamos como te ha ido.

Fran PassatHighline
30/10/2007, 18:52
Por si te sirve como referencia... http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=28709&highlight=alfi-superb Es facil pero muy laborioso, pero notaras la diferencia...Pon la toroidal que te da el ETKA o la que te den en recambios del conce para tu coche, creo que la han cambiado este año. Animo, y pon las fotos del proceso para que veamos como te ha ido.


Buenas;

Mañana me entregan la junta ya que no la tenían, me pondré mañana manos a la obra, a ver como que da, colgaré las fotos;

Muchas Gracias;

Un Saludo

Fran PassatHighline
05/11/2007, 22:56
Buenass a todos;

Ya esta cambiada la junta toroidal y he limpiado la ERG;

Fotos:


http://aycu04.webshots.com/image/31643/2002423228806663358_rs.jpg

Fran PassatHighline
05/11/2007, 22:58
Mas fotos;


http://aycu24.webshots.com/image/33343/2002460841550940211_rs.jpg

Tenía porquería ehhhh..

Fran PassatHighline
05/11/2007, 22:59
Mas;


http://aycu33.webshots.com/image/34592/2002422465789182884_rs.jpg

Fran PassatHighline
05/11/2007, 22:59
otra;


http://aycu39.webshots.com/image/34198/2002437635500695337_rs.jpg

Fran PassatHighline
05/11/2007, 23:01
Otra;


http://aycu14.webshots.com/image/32253/2002480913593981384_rs.jpg

Estaba muy sucia;

Fran PassatHighline
05/11/2007, 23:02
Y así ha quedado;


http://aycu08.webshots.com/image/30087/2002476874916576051_rs.jpg

Fran PassatHighline
05/11/2007, 23:04
Otra;


http://aycu20.webshots.com/image/34139/2002469810349592141_rs.jpg

Fran PassatHighline
05/11/2007, 23:07
Y la última;



http://aycu17.webshots.com/image/30256/2002489290358258653_rs.jpg


He utilizado un desengrasante y un cepillo de puntas de hierro;

Un Saludo

mondrollo
06/11/2007, 01:05
te ha quedado bien. te ha costado mucho sacarla y limpiarla. Notas que va mas fino. La junta la has comprado en conce. sabes el codigo

Fran PassatHighline
06/11/2007, 10:15
te ha quedado bien. te ha costado mucho sacarla y limpiarla. Notas que va mas fino. La junta la has comprado en conce. sabes el codigo


Buenas Mondrollo;

La verdad que no esta muy complicado sacar, lo malo es que como me pasó a mi, se me escapo la llave para quitar un tornillo y la jodida llave se quedo en una zona que tuve que idear un gancho para recuperarla, por lo demás es muy sencillo. Mira este vídeo que te ayudará muchissimo:

http://www.vagclub.com/forum.pre200708/dload.php?action=file&file_id=113

Por cierto: La EGR va anclada con 3 tornillos de Hallen nº5 yo los pude sacar sin tener que desmontar los dos tornillos del tubo que viene del colector de escape. Es decir, a ver si me explico, hay un tubo que une el colector de escape con la EGR, hay que sacar los dos tornillos que une el colector, si no mal recuerdo son dos tuercas del nº12 y este mismo tubo en la parte de unión con la EGR lleva dos tornillos de Hallen del 6, pues yo estos dos tornillos de Hallen no los quité, me salió la EGR con el tuvo todo junto. Así te evitas perder el tiempo sacando dos tornillos que cuesta un huevo quitarlos:

http://aycu09.webshots.com/image/34648/2003729636277900767_rs.jpg


El tornillo complicado es el que está señalado con una flecha, que cuesta bastante quitarlo, claro que te lo comento ya que mis herramientas dejan mucho que desear, si tienes las herramientas adecuadas, podrás quitar el tornillo tranquilamente.

La limpié con un rodillo de puntas de hierro que se pone en el taladro y con KH7 (desengrasante), te recomiendo también uses un cepillo pequeño de puntas de hierro, para las zonas donde el rodillo no llega.

Yo pedí en el conce una Junta toroidal o (tórica) de la EGR, me la dió, (bueno no la tenia y la tuvo que pedir) Precio con IVA 2,20€ mas o menos.

Yo ayer me fui a probar el coche y si que note que iba un poco mas fino, pero tampoco es algo del otro mundo.

http://aycu02.webshots.com/image/33201/2002546241474076849_rs.jpg
Creo que es la referéncia que te marco con la flecha, pero tampoco me hagas mucho caso ya que el ETKA que tengo no esta actualizado.

Espero haberte ayudado,

Un Saludo

mondrollo
06/11/2007, 11:55
garcias por la información,claro que me has ayudado