PDA

Ver versión completa : Otra Averia Mas!!!



luisete07
23/10/2007, 15:52
Hoy según salia de casa, a 3km de mi casa se ha parado el coche.
Ha empezado a dar tirones cuando iba a 140km/h y se ha empezado a parpadear la luz de los calentadores acompañada de un mensaje en el FIS, que decia "Acuda a taller":shock:. Acto seguido, el motor se ha parado solito y no se ha vuelto a encender. Creo que esto tiene relación con un post que puse hace tiempo sobre la bomba del gasoil.....

Jo.er que cruz con el coche...estoy desesperado...y sólo tiene 120700kms....

Alguna solucion o alguien que le haya pasado algo parecido..

Un saludo y gracias

javieres
23/10/2007, 15:54
le as pasado el vag.com a ver que error te da.

luisete07
23/10/2007, 15:57
que va...no tengo ni cable ni portatil...lo he dejado a la 13.30 en el taller....no se..

javieres
23/10/2007, 16:04
vaya lo suyo era ahaberle pasado un scaneo para saber mas o menos de lo k es.

luisete07
23/10/2007, 16:37
si fijo que será la bomba de succión del combustible...de todas formas mira aqui los sintomas que tenia, a ver que te parece: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=28840

Gracias ;)

javieres
23/10/2007, 16:38
vale le echo un vistazo de todas formas ya nos diras lo que tenia, para tener constancia del error

javieres
23/10/2007, 16:44
lo de la bomba de subcion mira haz una prueba de parado cuando tu metes la llave para arrancar suena un ruido se oye como entra el gaoil eso te lo hacia estando mal

luisete07
23/10/2007, 16:53
contestacion via messenger...jeje

JaviGti
23/10/2007, 17:03
Joer menudo aviso explicativo ese de "Acuda al taller" :cabreo:, pues no me suena el error, espero que no sea nada amigo, ya nos contarás.


un saludo:-P

luisete07
23/10/2007, 17:25
creo que lei eso, xq a 140km/h, con el motor parado y con la luz esa intermitente, y si le sumas los nervios instantaneos...pues te da tiempo a meterte en un camino y gracias!!
jeje, un saludo y gracias

luisete07
24/10/2007, 22:24
Confirmo mis sospechas!! La bomba de absorción del depósito se ha ido de entre nosotros...osea, que ha petao!!

No se lo que valdra la mierdecita esta, pero supongo que será BOSCH y valdrá un huevo y la yema del otro...jeje

galin2
25/10/2007, 01:23
Lo siento, pero en el ETKA me sale 205 € + IVA
:cabreo:

luisete07
25/10/2007, 21:35
Ale! ya tengo el coche en casa, reparado y con la bomba del combustible que va en el deposito nueva...eso si, los del conce son unos autenticos GUARROS, todo el asiento de atrás con marcas negras de las manos...CERDOS DE MIERDA!!!

adofaifo
25/10/2007, 21:42
Me alegro que se halla solucionado.

¿Por cuanto te ha salido?

un saludo

luisete07
25/10/2007, 22:05
pues me ha salido en total por 303 pavos..IVA incluido:silbar::silbar:

Aqui teneis una fotillo del aparato, jeje. Esta cacharra va metido dentro del depósito, y envia el combustible desde aqui hasta la bomba tandem.
http://img88.imageshack.us/img88/6215/25102007074cc5.jpg
El manguito ese que anda por ahi suelto lo he cortado yo porque se salia de la bolsita de plastico de la VW, jeje

m0nch0
26/10/2007, 00:35
Sobre esa bomba casi podria hacer yo un dossier. La mia esta cambiada por una nueva para hacer unas pruebas con la vieja y sacar conclusiones y demas. Lo que si me parece muy muy raro es que se te haya apagado el coche porque aunque la bomba no funcione la tandem succiona igual del deposito, sino prueba a sacar el fusible de la bomba y veras que el coche anda, poco pero anda, de ahi que no le encuentro mucha explicacion.

Realmente la bomba lo que hace es mandar a presion el gasoil hacia el filtro de gasoil a unos 0.5 bar de presión. Dependiendo de como este de sucio el filtro sale el gasoil a la tandem entre 0.5, 0.4, 0.3 bar o incluso menos y si es verdad que dependiendo de los bares a los que llegue a la tandem asi respondera el coche. Decir que influye muchisimo en el consumo y casi no llega presion a la tandem.

El tubo ese.... si puedes sacale una foto mas clara y dime de donde lo has cortado. Ese tubo que yo sepa no va en la bomba.

luisete07
26/10/2007, 00:48
si te das cuenta, a la derecha de la foto, sobre el centro de la bomba hay como un tubo negro pequeño y doblado hacia abajo en forma de U invertida, de ahi lo he cortado.
Venia todo en el mismo bloque. En el extremo que no va enganchado en la bomba, tiene como un pequeño "filtro".

otra foto con mod, de donde he cortado el tubito
http://img206.imageshack.us/img206/2159/25102007073nh5.jpg
Si quieres más info y tienes messenger, agregame.Saludos.

m0nch0
26/10/2007, 00:54
osea que se supone que es el retorno de gasoil no? que raro, el retorno de las bombas que yo he tocado entras otra vez en la cazerola donde va la bomba para que nunca se quede seca de gasoil para cuando apuramos el deposito.... no se. Si puedes sacar una foto mas grande y mas clara te lo agradeceria que ahora si que tengo curiosidad.

m0nch0
26/10/2007, 01:02
una pregunta, ¿tu coche lleva traccion 4? entonces se explicaria lo de se tubo ya que el eje trasero es muy distinto al traccion delantera y eso tambien influye en la disposicion del deposito para localizar la parte mas baja del deposito.

Fuera de todo este lio, ¿ahora el coche te consume menos? seguro que si. Ademas deberias notas que al tocar el acelerador ya responde sin mas . Seguramente antes tardaba un poco mas no?

luisete07
26/10/2007, 16:05
una pregunta, ¿tu coche lleva traccion 4? entonces se explicaria lo de se tubo ya que el eje trasero es muy distinto al traccion delantera y eso tambien influye en la disposicion del deposito para localizar la parte mas baja del deposito.

Fuera de todo este lio, ¿ahora el coche te consume menos? seguro que si. Ademas deberias notas que al tocar el acelerador ya responde sin mas . Seguramente antes tardaba un poco mas no?

que va que va!! el traccion delantera, sin más, es mas, cuando lo compre ni lo comercializaban 4MOTION...

Lo del consumo...no te sabria decir exactamente, porque hoy lo he cogido y lo he tenido con el remolque toda la mañana, y lo de la respuesta instantanea...va a ser que no...:-( ha perdido fuelle, o eso me parece a mi...

Aki tienes las fotos del aparato!!

http://img139.imageshack.us/img139/8526/img0029mx5.jpg

http://img139.imageshack.us/img139/1482/img0026dt2.jpg

http://img91.imageshack.us/img91/4041/img0032xb7.jpg

http://img144.imageshack.us/img144/975/img0052tj7.jpg

Siento el tamaño...pero no se ponerlas pequeñas con link...

luisete07
03/11/2007, 13:22
A partir del cambio de bomba el coche no va bien, no tiene fuerza. Le he cambiado el filtro del combustible por uno nuevo, porque éste ya estaba tupido, y en un principio el coche iba genial, pero ahora arranca mal y no tira...dice mi padre que no pasa de 160km/h en una recta sin resistencia alguna....estoy harto del coche...joder!

javieres
03/11/2007, 20:13
pues macho si te has gastado un paston en la bomba y no has adelantado nada puede ser k de eso no fuese alguna te an jugado aunque te arranque ahora, eso de que no anda puede haberse ido el catalizador o el turbo por que sino no es normal.

luisete07
03/11/2007, 20:40
pues macho si te has gastado un paston en la bomba y no has adelantado nada puede ser k de eso no fuese alguna te an jugado aunque te arranque ahora, eso de que no anda puede haberse ido el catalizador o el turbo por que sino no es normal.

No se tio, pero supongo que si por un calentador te da aviso el FIS, supongo que por algo mas grave, como puede ser el turbo o el catalizador, tambien daria aviso en el FIS....a parte de que si fuera el turbo o el catalizador prepararia una humareda negra del copón no???

luisete07
15/11/2007, 16:14
Pues ni turbo ni catalizador ni mal montaje de la bomba...los inyectores del cilindro 1 y 2 hemos tenido que cambiarlos. De ahi todo el problema..joer