PDA

Ver versión completa : AYUDA Fusibles. Os podria pasar, sobretodo passats importados.



nanosierra
23/10/2007, 17:25
Resulta que mi coche (supongo que por haberlo traído de Alemania) tiene 3 lugares para los fusibles (motor-tapa izq salpicadero-tapa der salpicadero) y por lo visto aquí en España la gran mayoría trae las mismas, mas otra justo debajo de la que ya hay en el vano motor. Se ve claramente en las instrucciones.
Pues resulta que justo el fusible que se me ha fundido(luces de cortesía o plafones) en las instrucciones en castellano dice que está en la tapa que ya he comentado antes(en el vano motor que hay dos tapas de fusibles) y es justo la que no trae mi coche.
Hace una semana se me fundió y me lo arregló el jefe de taller (tardó una hora en darse cuenta de que eran distintas las ubicaciones de las cajas de fusibles) y entonces lo tuvo que mirar en el ordenador y dio con el fusible. La faena es que se le olvidó decirme donde estaba y se me ha vuelto a fundir, y este hombre no vuelve hasta dentro de un meeeeeeeees.

A ver si me podeis echar una mano, porque tengo los traductores echando humo y no hay manera de localizarlo. Y hay muchas palabras que los traductores no saben como… rückfahrlichtjerk, rückfahrlicht,


Gracias.

danio
23/10/2007, 17:31
El tema del alemán es que, como los adjetivos y demás se "pegan" a los nombres, el palabro resultante no aparece en los diccionarios. Por ejemplo:

rückfahrlicht:

rück = movimiento?
fahr = marcha?
licht = luz

Más o menos podemos hacernos a la idea ;)

Un saludo.

nanosierra
23/10/2007, 17:36
El tema del alemán es que, como los adjetivos y demás se "pegan" a los nombres, el palabro resultante no aparece en los diccionarios. Por ejemplo:

rückfahrlicht:

rück = movimiento?
fahr = marcha?
licht = luz

Más o menos podemos hacernos a la idea ;)

Un saludo.

Muchas gracias.
Me podrias decir todas las variantes que se te ocurran para encontrar el fusible??? Tipo:
- Luz de cortesia.
- Plafones.
- Luces traseras (segun el manual en español).
- Luces interior.

Yo he buscado todo lo buscable y no doy.

danio
23/10/2007, 17:52
Puf, mi alemán no da para mucho, tengo que tirar de diccionario también:

- Luz de cortesía: Höflichkeitslicht
- Plafones: Decke-Licht (literalmente, luz de techo)
- Luces traseras: Hinterlichten
- Luces interiores: Innenlichter

Suerte!

nanosierra
23/10/2007, 18:12
Muchas gracias Danio, pero no hay nada que se le parezca y ya tengo traducido gran parte, pero no hay manera. Yo creo que el Jefe de taller lo miró en algún software de ellos, y averigua ahora cual.

nanosierra
23/10/2007, 18:19
Que coñazo, me acabo de dar cuenta, de que no solo no se encienden las luces del interior sino tampoco la del maletero, y cuando se debiera encender me dice que el maletero está abierto TA LOCOOOOOOO.

nanosierra
24/10/2007, 09:13
Tras desmontar TODOS los fusibles del panel izquierdo, alli estaba el muy cabr... para colmo es de los tipo MINI y de 5, cuando los que vienen a España (segun las instrucciones) son de los medianos y de 40.
Por lo que se vé el sistema electrico no llega a ser del todo el mismo. Curioso cuanto menos.