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Ver versión completa : Octavia Trend o Octavia Elegance



Tcool
06/04/2005, 20:06
Hola a tod@s.

Este es mi primer mensaje en el foro y, aunque os llevo leyendo hace algunos días, me he registrado para poder hablar con vosotros personalmente y poder haceros una serie de preguntas. Estaba pensando comprarme un Octavia para antes del verano, pero cada vez tengo más dudas de todo tipo. En realidad, mi idea inicial era hacerme con un Audi A4 1.9 de segunda mano, pero no me compensa tener un coche ya usado cuando la mecánica del Octavia 2.0 140 Cv. nuevo tiene un motor casi idéntico del grupo VAG. He visto ya decenas de fotos del Octavia y cada vez me gusta más, pero tengo una serie de dudas que me gustaría que me pudieséis aclarar. Gracias. Veamos:

1ª) He estado haciendo cuentas y no sé si sale más rentable comprar un Trend incluyendo casi todas las opciones que faltan, sin el navegador, o es más interesante un Elegance incluyendo las opciones que les falta al Trend. Como imagino que vosotros habéis hecho cuentas para poder comprar los vuestros, me gustaría que me sacaráis de dudas.

2ª) Me gustaría que alguno de vosotros me pasara, si fuera posible, una foto o una dirección donde aparezcan todos los modelos de llantas disponibles. ¿Hay alguna otra llanta de 5 radios que no sea Pegasus?

3ª) En principio, no voy a hacer muchos kilómetros (menos de 20.000 al año) y tengo dudas entre elegir diésel o gasolina. He estado buscando reportajes sobre el modelo FSI de 1.6 de gasolina, pero casi todo lo que veo escrito es de los diésel. Hay algo en Km77, pero no con suficiente detalle. ¿Qué tal va el motor de gasolina? Es suficiente un 1.6 para mover los 1.350 kgs. del Octavia? ¿Cómo va de sonoridad? ¿Alguna página donde venga un reportaje en detalle del FSI 1.6?

4ª) Si alguno de vosotros ha tenido un Passat, o lo ha probado, o un Audi, ¿qué tal se puede comparar la calidad del interior y de los acabados con los del Octavia?

5ª) Esta última es un poco chorra, pero influye un poco en mi decisión, ya que me había hecho a la idea de ir en "rojo" por lo del Audi: ¿de qué color se ilumina el cuadro y los instrumentos interiores de noche? ¿Alguien tiene una foto "a oscuras", sin flash, para verla? Gracias.

Aunque tengo algunas otras dudas, las dejaré para más tarde, dado que no quiero meteros un ladrillo.

Muchas gracias y un saludo cordial a tod@s.

DAVIDYALICIA
07/04/2005, 10:52
mi consejo Tcool es que acudas a un concesionario grande donde puedas ver distintos acabados, el interior, el precio con el equipamiento que deseas y por ultimo que lo pruebes.
Veras si se parece al audi en acabados, precios y modelos de llantas, color de la instrumentacion, y respecto al motor creo que el 90% o mas de nosotros tenemos o hemos comprado gasoil y no tenemos muchas referencias de gasolina aunque quizas un 1600 para este coche no sea el motor de su vida ¿no creeis? ( no digo que no lo mueva pero es un coche grande que ademas por grande terminamos cargando)
Pide precio, compara prueba y decide.

fran
07/04/2005, 11:29
yo diria ke un 1.6 se puede llegar a kedar cortito, sobretodo si se carga ya ke es un coche para ello.

yo si hubiera podido permitírmelo me hubiera cogido el elegance, pero con el trend ya tengo bastante.

salu2

UNOAOCHO
07/04/2005, 12:34
Yo pedi un TREND con muchos extras y me salia mas barato que el ELEGANCE, sobre todo porque queria el motor 105 y no el 140.

En pefiles de SKODA puedes ve rel mio con fotos y demás, incluido la consola de noche.

holgueraGT
07/04/2005, 13:10
de motor antes que el 1.6, que no va mal, pero en este coche cargado se queda corto me iria al TDI de 105 antes que al FSI de 150.
La iluminación es verde, y Yo la llevo regulada la minimo, porque a tope parece una nave espacial.

En cuanto a versiones de acabado, te recomiendo ver las dos y ver sus diferencia. aveces parecen pequeñas pero no lo son tanto. Si quieres igualar en equipamiento un trend a un elegance, al final la diferencia no es tanta y hay cosas como la tapiceria, molduras interiores, ganchos, red, apoyabrazos trasero y seguramente alguna que no vemos que haran que saltar a un elegance merezca la pena. Muchas opciones no valen lo mismo dependiendo del acabado elegido.
Mirate lso dos en profundidad y vuelve a preguntar por aquí. También encontrarás post con los equipamientos, fotos de llantas, etc
saludos y bienvenido

Miguel
07/04/2005, 13:36
Bienvenido al foro Tcool. Veo que ya han contestado a algunas de tus preguntas. En cuanto a las llantas de cinco radios, aparte de la Pegasus está la Helios (15"), que los tiene igualmente en estrella, pero son algo más anchos y los cinco tornillos estás dispuestos de distinta forma.
En cuanto a la calidad de acabado, yo diría que está más igualada con la del Passat que con la del Audi.

ignfa
07/04/2005, 20:09
Tcool, yo me mirare el Octavia tb de aqui a un par de meses.., solo una cosa.., para 20000 kms al año y al precio k esta el gasoil.., yo si fuera tu me pillaria un gasolina.., y si estabas mirando un 2.0 TDI 140, me miraria un 2.0FSI 150 que imagino k te saldra mas barato k el TDI y de prestaciones andaran parejos ;)

berto
07/04/2005, 20:13
yo estoy de acuerdo en q el 1.6 para un coche así puede quedarse corto sobre todo si lo comparas con un TDI 2.0 pq se supone entonces q quieres un poco de ligereza

Tcool
12/04/2005, 00:01
Os agradezco mucho a todos vuestras respuestas. Gracias.

Estoy pensando decidirme por el modelo 105 Cv. Trend, añadiéndole casi todos los accesorios para convertirlo en una especie de "Elegance" sin que llegue al precio de este último, dado que hay opciones que tampoco me preocupa mucho tener o no, como el Parktronic. Si en 11 años de permiso de circulación aún no le he dado a nada detrás aparcando, no creo que lo hiciera ahora con uno nuevo, ¿no creeis?

El color de la instrumentación verde cada vez me gusta más, aunque ya se me había metido entre pecho y espalda el rojo del Audi. Sin embargo, mi mujer ha comprado un Ford de 2ª mano y estoy encantado con esa iluminación de noche en comparación del rojo Renault de mi padre. Es, para decirlo de alguna manera, más relajante y tiene más delicadeza. Gracias holgueraGT.

He estado mirando las características del motor FSI 1.6 de gasolina y parece que viene a rendir la misma velocidad que el 1.9 Tdi de 105 Cv., aunque como ya sabéis el par motor es muy distinto y el rendimiento del Tdi es mucho mejor, incluyendo el consumo. Sólo me retrae pensar que no he tenido nunca un diésel y temo mucho a las averías (son más caras), a los caudalímetros, etc., etc. Siempre he llevado coches de gasolina, pero he usado siempre vehículos diésel alquilados y me han gustado bastante, excepto el ruido a "tractor" (y no lo digo con ninguna aversión ni crítica) que tienen los coches de gasoil al ralentí. El motor de 150 cv. de gasolina ya consume como el Discovery despegando y no está el horno para gastarse un pastón en gasolina cuando no voy ni de lejos a llegar jamás a los 200 por hora ni a competir. A ese motor le sobran caballos para lo que yo voy a usarlo. Prefiero de nuevo el 1.9 Tdi, pero me retrae la "ausencia" de ruido que tienen los coches de gasolina (algunos casi no se escuchan desde el interior si está bien insonorizado).

Gracias Miguel por informarme sobre las llantas Helios de 15". No sabía que fuesen de 5 radios. Debe ser manía mía pensar que el coche pierde mucha estética cuando lleva llantas de 6 ó más. Para mi gusto, 15" está bien para un coche de estas características, porque rodando las de 16" ó 17" deben producir más ruido en marcha, ¿no?

Dos cuestiones más: estoy pensado en los colores Beige Sahara y Gris Piedra, aunque mi idea inicial iba hacia el color gris oscuro o azul marino. El gris grafito parece precioso, aunque algo oscuro y el azul marino demasiado llamativo en comparación con el de Audi o el de Passat. El blanco, aunque me gusta, descartado, dado que está "copado" por los taxistas.

Una cosa que me entusiasmó del Audi es la suavidad y la falta de ruido en el cierre de las puertas. ¿Qué tal el Skoda Octavia en ese aspecto? Aún no he podido pasarme por el concesionario porque no tengo tiempo debido al trabajo. ¿Tiene la misma suavidad? ¿Está menos lograda?

Finalmente, ¿se puede poner la tapicería de cuero beige y tela con el acabado Trend?

Por cierto, supongo que algunos de vosotros habéis visto una estadística reciente que habla del Octavia como el coche europeo más seguro y más exento de averías en Gran Bretaña y otros países de Europa, superando a Audi, BMW, Volskwagen, etc., aunque algo por detrás de Toyota y Mazda. Parece que Skoda se esmera todavía en fabricar bien sus coches!!

Un saludo a tod@s y muchas gracias de nuevo por vuestro recibimiento y vuestras respuestas. Espero que podáis responderme las nuevas.

fran
12/04/2005, 11:30
Está muy bien eso que comentas sobre la seguridad y el octavia! es una buena noticia si señor!.

En mi caso, estoy a la espera (puede que llegue mañana) de mi octavia, lo hemos pedido en acabado trend y color negro mágico efecto perla con algunos extras mas, según me han comentado, el motor tdi de 105cv rinde unos 125 aproximadamente, así que no creo que se quede corto en lo que a potencia se refiere y tampoco creo que sea demasiado ruidoso, estos coches están muy conseguidos.

En el concesionario comprobé que al cerrar las puertas casi no hace ruido, da gusto ver un coche bien hecho.

salu2

UNOAOCHO
12/04/2005, 11:43
Respecto al color Gris piedra, te puedo decir que es el mio y me gusta mucho, puedes ver fotos en mi perfil.

Respecto a la combinación cuero beige y tela en el TREND, lo siento pero no se puede pedir.

holgueraGT
12/04/2005, 13:28
Los dos colores son muy bonitos. Yo incluiría también le gris piedra.
El mio es el beige sahara y te puedo decir que es muy sufrido a la hora de la porquería, además es discreto y elegante, pero las tres opciones son buenas.
Te recomiendo encarecidamente las llantas de 16". El coche tienen mas aplomo con estas y es una medida muy comercial. El neumatico con la llanta de 15" tiene mucho perfil para mi gusto y flaneará mas en curvas rápidas, y el Octavia invita a ello.
La calidad te asombrará. Corre al concesionario y mira un poquito mas. Sobre llantas tienes post que hablan de ello.
Saludos

Miguel
13/04/2005, 17:15
En relación con las llantas no creo que una llanta de 16" haga más ruido que una de 15". Lo que influye sobre todo son el neumático y el tipo de asfalto con que esté hecha la calzada (p. ej. el asfalto-cemento causa muchísimo ruido a costa de un agarre y drenaje superiores). Yo he pedido el mío con llanta de 15" pero me hubiera gustado haberlo pedido con llanta de 16. En cuanto al aplomo que comenta holgueraGT, coincido con él en que a menos perfil menos flaneo en curvas (es pura física) y también menos confort (cuando se llega a ciertos límites). Por eso yo he pedido el mío con un perfil más bajo que el que trae el Octavia Elegance de serie (llanta Orion 195/65 R15 -también de cinco palos-) y es con la llanta Helios (medida 205/60 R15), con perfil intermedio entre la Orion y la Sirius o Vega (205/55 R16).

Saludos.

holgueraGT
13/04/2005, 17:37
miguel en la misma llanta de 15" y en cualquiera, el perfil es la relacion entre el ancho del neumatico y la altura. con esto quiero decir que al aumentar el ancho a 205 tendrás algo menos de flaneo porque repartes todo el balon de aire en una superficie mayor, pero tandrás mucho mas flaneo que con una llanta de 16" y un perfil de 55. En los 3 casos el diámeto exterior es el mismo. La carcasa del neumatico de 16 está mas reforzada que cualquiera de esos en 15". Y además en 16" se está montando en fabrica código w. Estas ruedas son siempre de mayor calidad que los 15" de serie.
Te puedo asegurar que con los 205-55-R16 no sufren mis riñones. El octavia es un coche muy comodo. Si hubiese sido posible montar la suspension reforzada sin las llantas de 17", la hubiera pedido.

Las llantas de 17" no las recomiendo salvo por estética, si tuvieramos 180cv para arriba sería otra cosa.
Saludos y a ver si nos vemos en alguna kdd

Miguel
13/04/2005, 18:35
Ok, holgueraGT estoy totalmente de acuerdo contigo.
Solo opinar que el Octavia es una berlina con carácter más enfocado hacia la comodidad que a la deportividad. Por ello creo que un código V va sobrado para este coche, aunque lo cortés no quita lo valiente, por supuesto, y nunca está de más meterle mejores llantas y neumáticos, por seguridad, sobre todo aquél al que le guste hacer una conducción más agresiva.
Lo de la kdd ojalá! solo que me gustaría ir con mi Octavia :( , el puñetero aún anda por esos mundos de Dios.

Tcool
14/04/2005, 19:34
Hola de nuevo a todos:

En primer lugar, pediros disculpas por el retraso, pero es que no tengo tiempo libre ni para respirar: el "mardito" trabajo que me está matando... A lo que íbamos, creo preferible responderos uno a uno y así os agradezco a todos individualmente vuestras aclaraciones:

Gracias fran por tus aclaraciones. Espero que te haya llegado ya tu coche. Imagino que estarás que no puedes "vivir"… La noticia de la seguridad del Octavia la vi casi de refilón en el foro de Coches.net porque la pasaba un usuario. A mí personalmente me gusta que Skoda supere a todos los fabricantes europeos en fiabilidad y en seguridad. De todas formas, ¿qué mejor confianza que ver los cientos de taxis que hay en cualquier ciudad que son Octavia, no? Me ha gustado mucho la aclaración que me haces sobre el ruido de cierre de las puertas. Yo me quedé estusiasmado de la suavidad y precisión del cierre de puertas de Audi y pensé que cuando fuera a ver el Octavia comprobaría si es igual y tu aclaración me tranquiliza. De todas formas, como ya sabéis, no he podido verlo todavía en el conce porque no he tenido tiempo de ir. Como siga así, un día me voy a tener que quedar a vivir en el trabajo en vez de irme a casa.

Para UNOAOCHO, sobre el color gris piedra, te puedo decir que yo no lo había visto hasta hace unos días que venía, justo detras mía un Fabia con ese color y me gustó muchísimo. Ahora tengo la duda entre el gris piedra, el gris oscuro y el azul marino. Creo que hasta que no lo vea directamente en el concesionario no podré decidirme. En cualquier caso, hay algo que cambia un poco los planes iniciales que tenía y que me ha dejado algo desilusionado y triste, dado que yo pensaba inicialmente que se podía poner el acabado de tapicería de cuero con tela de color beige fuera o no el modelo Trend o el modelo Elegance y estoy un poco desconcertado y "desbarata" mis planes ahora que leo que según tu aclaración no es posible poner el beige con el Trend :-( Mi idea era elegir un coche oscuro con tapicería clara parcialmente en cuero. Lo más curioso de todo es que visitando la página de Skoda en Francia, allí SI permiten elegir la tapicería clara de color beige con cualquier acabado Active, Trend o Elegance. Podéis verlo en www.skoda.fr (eligiendo el Configurador). La pregunta del millón es por qué en Francia sí y aquí no… Y no quiero ser malpensado. ¿¿??

Por cierto, sabéis de algún compañero que haya elegido el Gris Grafito?? Aún no he visto ni una sola foto real, excepto las que proporciona el mismo fabricante.

Para HolgueraGT. Muchas gracias por la sugerencia sobre las llantas de 16". El hecho de pensar en ellas en primer lugar es porque son las que monta Skoda de serie y en segundo porque pensé que sería suficiente para el 105 Tdi, pero lo tendré muy en cuenta. Otra cosa es que haya o no llantas de 16" con 5 radios (mi manía personal, jajajaja). De todas formas, dado que no soy un experto en neumáticos, ¿me puedes explicar más despacio por qué el coche "flaneará" más en las curvas con la de 15"? No entiendo muy bien aún si flanear es oscilar o balancear…

Para Miguel. Muchas gracias. Hasta ahora, he leído en foros de entendidos en motores y coches que una llanta de 16" produce más fricción y ruido en el rodaje que una de 15", aunque no lo he podido experimentar personalmente porque sólo he podido probar las de 14" y 15". Imagino que también dependerá si montas Michelin, Pirelli, Dunlop, Good Year, etc. ¿Cuál es el neumático que monta de fábrica Skoda? Yo personalmente soy aficionado a Pirelli y Michelin Energy, pero tampoco he podido probar muchos más, excepto Good Year y Firestone. ¿Qué marca me aconsejáis? HolgueraGT, que veo que entiende bastante me puede explicar también algo de esto. Lo confieso, estoy perdido cuando leo "en cualquiera, el perfil es la relacion entre el ancho del neumatico y la altura. con esto quiero decir que al aumentar el ancho a 205 tendrás algo menos de flaneo porque repartes todo el balon de aire en una superficie mayor, pero tandrás mucho mas flaneo que con una llanta de 16" y un perfil de 55. En los 3 casos el diámeto exterior es el mismo. La carcasa del neumatico de 16 está mas reforzada que cualquiera de esos en 15". Y además en 16" se está montando en fabrica código w. Estas ruedas son siempre de mayor calidad que los 15" de serie.". ¿Qué es el código v o el código w? ¿Qué neumático hay que elegir preferiblemente para una llanta de 16"? A ver si me lo ponéis fácil. Confieso mi ignorancia en este tema. Se me da mucho mejor el asunto de los motores que el de los neumáticos, sobre todo cuando pasamos a "mayor deportividad, menor comodidad y viceversa". En cualquier caso, pensad que yo quiero la mayor suavidad, comodidad y ausencia de ruidos. ¿Cuál es el neumático ideal para eso?

Os agradezco de verdad muchísimo vuestra amabilidad y vuestras aclaraciones y espero de nuevo que me aclaréis dudas con vuestras respuestas. Tened paciencia conmigo :-) Da gusto ver gente como vosotros dispuesta a ayudar.

Un saludo muy cordial a todos.

Miguel
14/04/2005, 19:56
Tcool, del tema de los neumáticos que monta en fábrica el Octavia II ya hice la pregunta hace algún tiempo en el foro (el 1 de marzo) y por lo visto puede venir de fábrica con distintas marcas (Goodyear, Michelin, Bridgestone, Dunlop...) Por lo visto a la peña que contestó le gusta bastante el Dunlop.
Recuerdo que Michelin anunciaba un modelo de sus neumáticos en el que destacaban su bajo ruido de rozamiento, pero no me acuerdo del modelo concreto.
Un saludo y pregunta lo que te parezca. Seguro que entre unos y otros te haremos un lío la cabeza. :)

nitro
14/04/2005, 21:09
Mi octavia vino con el que creo es de los mejores neumaticos del mercado:

Bridgestone Potenza RE050

TCOOL, cada pais tiene una politica comercial diferente, de ahi que en unos paises si, y en otros no. De hecho en UK se puede pedir un 105CV Elegance que muchos hubieramos cogido aqui seguramente.

Un saludo

Miguel
15/04/2005, 14:35
Para holgueraGT. Al hilo del tema de neumáticos cometado en este post quería que me dieras tu opinión sobre montar unos neumáticos equivalentes a los que yo he pedido con el coche (helios 205/60 R15) y que serían unos 215/55 R15. Crees que el comportamiento del coche sería el mismo que con los 55 R16?

Se admiten opiniones de todo el que quiera darlas. Gracias a todos.

pepe
15/04/2005, 15:05
Pues ahí va la mia Miguel:
todo lo que sea aumentar el ancho, aumentará el ruido de rodadura y el consumo, y disminuirá la capacidad de aceleración. ¿cuanto? jeje, ni idea. A lo mejor ni lo notas, vete a saber. Aunque el consumo yo creo que si lo notarás, si eres de los que está muy pendiente. Un compañero mio aumentó el ancho en un golf TDI (no recuerdo las medidas) , y me dijo que sacando medias, le consumía como 0,3 litros mas a los 100.

Supongo que beneficiará a la estabilidad en curva, pero en mojado perjudicará , sobre todo aumentará el riesgo de acuaplaning. Este último es mayo cuanto mayor sea la anchura del neumático.
Si me equivoco en algo, acepto rapapolvos.

Miguel
15/04/2005, 15:37
Estoy de acuerdo con el aumento de consumo, ruido, más propensión a acuaplaning, etc, pero tendrá el 215/55 R15 un comportamiento igual o parecido al 205/55 R16?
Yo tengo un golf III tdi que venía de serie con medidas 195/50 R15 y hace algún tiempo le puse unas 205/50 R15 (medida homologada de fabrica en la T.I.Técnica) y, efectivamente, el consumo aumentó algo, la aceleración creo que no varió y ganó algo en aplomo.

skudero
15/04/2005, 20:50
En cuanto a la elección del Skoda, varias cosas a mi juicio:
-En cuanto a la marca, no te defraudará, ya que en esta ocasión han mejorado de forma increible la anterior versión en cuanto a calidad de acabados y refinamiento general.
-En cuanto al motor: si por kilometros fuera, por lo que comentas, podría decirse que el gasoil no es una opcíon claramente ventajosa por su precio, pero a mi juicio sí lo sería en cuanto al agrado de conducción y prestaciones, que eso tambien cuenta y es entonces cuando me inclinaría por el TDI 140, que es lo que he hecho yo que hago al año unos 22000 km. El empuje que tiene es muy fuerte, y las recuperaciones de lo mejorcito. El TDI de 105 es más justito en prestaciones, aunque si no le pisas mucho tambien corre lo suyo.
-Llegados a este punto y si te interesa el TDI 140, pues la opción más recomendable para equilibrar toda esa caballería es pedir la suspensión deportiva que lleva las llantas de 17" y neumáticos 225/45/17 (opción que curiosamente no es nada cara para lo que conlleva). El coche va de cine, no es incómodo, pero a la vez notas una precisión en la dirección fuera de lo común y una estabilidad extraordinaria para el tipo de coche que es. El consumo sube un poquito más pero no en exceso. En la opción de 105 CV sería demasiada rueda. Tu eliges.....

Tcool
19/04/2005, 22:03
Ya hasta me da vergüenza pedir perdón por el retraso en responder, pero o trabajo o me matan, así que no tengo donde escoger :-) siento mucho el retraso de siempre, aunque os agradezco vuestra pacienciaaaa de Santo Job conmigo. Por menciones:

Para Miguel. Muchas gracias por responderme. Parece que sobre el Dunlop es cuestión de pasiones (amor/odio) como los equipos de fútbol. Hay gente que le encanta ese neumático y otros que dicen que peor imposible, así que lo mejor es comprobarlo personalmente, ¿no? Sobre las ruedas de Michelin que priman el confort, la suavidad y la falta de ruido son las Michelin Pilot Primacy, aunque parece que se desgastan mucho más rápidamente que Pirelli, Good Year, etc.), pero merece la pena. Si hay algo que no soporto es el ruido en la rodadura, y más con las carreteras que tenemos... De todas formas, he preguntado a un profesional y me dice que en realidad lo que verdaderamente influye es el ancho del neumático y no el radio en el sonido de la rodadura y esto es importante porque el ancho es el primer número de los 3 que aparecen. Un ejemplo: un neumático de 175/70R 13" hace más ruido que uno de 165/65R 14", aunque el tamaño de la llanta del segundo sea mayor. Lo que influye más es el ancho de la banda de rodadura, no la superficie total de contacto, aunque es verdad que a mayor llanta más contacto habrá también con la superficie dado que el diámetro es mayor y mayor será el apoyo. Si existieran llantas de 9" aunque tuvieran un ancho también de 175 mm. harían mucho menos ruido. Os aconsejo que visitéis esta página. Se puede aprender bastante sobre las numeraciones, incluyendo los códigos de velocidad y v/w:

http://www.michelin.es/es/auto/popup_com_lir_pne.jsp

Para skudero. Gracias. Te agradezco mucho tu sugerencia, pero si quiero obtener comodidad (a costa del flaneo y del balanceo) y ausencia de ruidos, ponerle unas llantas de 17" y una amortiguación deportiva es lo último que ando buscando. Prefiero una conducción tranquila y relajada. Si andara buscando algo más "movidito", preferiría comprar un coche que no fuera una berlina. Yo es que tengo la cabeza un poquito rara y debe ser por los años, pero para mí una berlina = comodidad y confort, aunque pierda 15-20 kms/h de velocidad punta. Soy de los que nunca verás poniéndose a más de 140 kms/h. ni con un Audi A8 de 3 litros, jajajaja. Tengo el carnet de conducir desde hace muchísimos años y por desgracia he visto demasiadas cosas horribles en la carretera. Debo haber perdido mi "cuore sportivo". Gracias de todas formas.

Comprendo, nitro, que cada país tenga una política diferente, pero Skoda no debería tener una política diferente para cada país. Quiero decir que tendría que existir las mismas opciones para, por ejemplo, todos los países de la U.E. Imagino que si Skoda no pone la tapicería beige mixta en España es porque piensa que a los usuarios no les agrada tanto como las restantes, pero no les costaría nada si la escoges y después la pagas. Imagino que pagando, ellos tan contentos, ¿no?

Ahora sé que me vais a pegar, pero dándole vueltas al coco y haciendo cuentas y más cuentas sin renunciar al acabado Trend, y teniendo en cuenta que hoy la fiabilidad de los motores de gasolina es igual o mayor incluso que la de los diésel (malditos turbos, caudalímetros, common-rails, etc.) y la durabilidad es muy similar, y sobre todo teniendo en cuenta que no voy a pasar de 15.000 kms. al año (o 17.000 como mucho alguna vez), estoy pensando irme al modelo 1.6 FSI de inyección directa, que además son casi 3.000 €uros menos y para compensar la diferencia de precio necesitaría hacer con el diésel más de 54.000 kms. en pocos años, lo que no va a suceder. Actualmente tengo un coche de inyección de gasolina y la verdad es que en 9 años no ha hecho falta tocarle al motor si no es para mirar el aceite y tiene ya casi 100.000 kms. Sé que aquí sois más partidarios de los calamares negros :-) pero comparando las fichas técnicas del 105 Tdi y del 115 Fsi da que la aceleración es incluso algo mejor para el gasolina y la velocidad punta de unos 6 kms/h más. A ver... sugerencias o alguien que tenga el 1.6 FSI (que ya monta desde el 2003) sea de la marca que sea del grupo VAG. ¿Cómo va el motor y asi estáis contentos?

Muchas gracias a todos nuevamente y os agradezco vuestras ideas y consejos.

Miguel
20/04/2005, 11:21
Tcool mi opinión es que el 1.6 FSI es una opción a tener en cuenta. Tiene potencia más que suficiente para tu estilo de conducción.
En cambio debes tener en cuenta que la diferencia de precio entre el 16 FSI trend y el 19 TDI trend es mínima (unos 600 €), el par del FSI es de 15,5 y el del TDI 25,0. El consumo combinado homologado del TDI es 1'7 l/100 menor. Al FSI debes repostarlo con gasolina sin plomo de 98 octanos. Las emisiones de CO2 del FSI son bastante más altas, etc.
Por otro lado, la velocidad punta es 6 km/h superior en el FSI (aunque según dices, no es un factor que te importe), la aceleración es también 0'6 decimas favorable para el FSI en 0-100 km/h. El FSI pesa 45 kgs. menos.
Yo creo que todo esto debes ponerlo en una balanza y sopesar tus prioridades. Yo creo que ninguna de estas mecánicas te defraudará.