PDA

Ver versión completa : ¿Demasiado aceite?



danio
28/10/2007, 15:00
Hola amigos,

Resulta que acabo de mirar el nivel de aceite por primera vez desde que recogí el coche del conce (llevo apenas 450 Km), y me ha sorprendido ver que está como medio centímetro por encima del máximo :shock:

Tengo entendido que esto puede dañar el catalizador. He pensado llevarlo al conce (tiene taller) para que me lo corrijan, ¿me recomendáis alguna otra cosa? Por cierto, tengo que decir que el conce me pilla a unos 70 Km, lo digo por si no es recomendable hacer ese viaje con el aceite en exceso...

Un saludo y gracias.

manutdi
28/10/2007, 17:20
lo mejor es que lo quites sin moverlo. con una jeringuilla y un tubillo con maña podrias estraer algo.
por cierto podian ser mas cuidadosos los del concesionario.

A4 QUATTRO SLINE
28/10/2007, 17:25
¿Lo has mirado en frio o en caliente?


Saludos

danio
28/10/2007, 18:14
¿Lo has mirado en frio o en caliente?

En frío... por la mañana sin haber movido el coche desde la noche anterior.
Buscaré a ver si tengo algo para extraer, que me da que no...

Saludos y gracias por las respuestas :)

ENON
28/10/2007, 20:21
Con 450 km y ¿ya le miras el aceite?. Si no he entendido mal lo has recogido del Concesionario nuevo. Entonces viene con el aceite de fábrica. En el concesionario echan el aceite (manutdi).

Yo no le daría la mayor importancia, ten en cuenta que durante los primeros kilómetros consumen mas aceite. Ese sobrante dejara de serlo en breve. Tampoco pasa nada, hay que tener precaución de no pasarse con el aceite, pero sin alarmarse. Es que si lees el libro te ponen los c…. de corbata, pero no es para tanto.

Tu llevado sin problemas al concesionario, o llámales por teléfono. Veras como te dicen que no tiene importancia. Tampoco es tan exagerado el exceso que llevas.

passaditowagen
28/10/2007, 20:53
Hola amigos,

Resulta que acabo de mirar el nivel de aceite por primera vez desde que recogí el coche del conce (llevo apenas 450 Km), y me ha sorprendido ver que está como medio centímetro por encima del máximo :shock:

Tengo entendido que esto puede dañar el catalizador. He pensado llevarlo al conce (tiene taller) para que me lo corrijan, ¿me recomendáis alguna otra cosa? Por cierto, tengo que decir que el conce me pilla a unos 70 Km, lo digo por si no es recomendable hacer ese viaje con el aceite en exceso...

Un saludo y gracias.


Igualito que a mi, a los pocos días de tener el coche fui a mirarle el aceite y tenía medio centimetro mas. No creo que pase nada, pero como a mi no me convencia llevar el nivel asi, opte por acercarme al conce y que me lo quitaran más que nada para q tuvieran constancia, ya no te puedes fiar de nadie. No hubo problema en cinco minutos tenia el nivel "justo".

s2

galin2
28/10/2007, 23:46
ENON, hace bien en mirarle el aceite, es mas yo cuando llegue a mi casa con el coche nuevo recien sacado del conce lo 1º que hice fue mirar todos los niveles, basta que a cualquiera se le olvide echar algo para liarla.

Por cierto, creo que echan mas aceite queriendo, asi tarda mas en encenderse el chivato, y como el 80% de los conductores ni siquiera mira el nivel.

danio
29/10/2007, 08:40
La verdad es que me dejáis más tranquilo, empiezo a pensar que lo hacen a posta porque saben del mayor consumo de aceite al principio. De todas formas llamaré al conce a ver qué opinan.

Muchas gracias a todos! :)

YEROTOS
30/10/2007, 00:48
La verdad es que me dejáis más tranquilo, empiezo a pensar que lo hacen a posta porque saben del mayor consumo de aceite al principio. De todas formas llamaré al conce a ver qué opinan.

Muchas gracias a todos! :)

Fijo q si. En 1000 km´s vuelvelo a mirar y ... vuala! estara a menos de la mitad ;)

Yo las 2 veces q he rellenado por mi cuenta lo he dejado por encima del máximo y no he tenido mayor problema.