PDA

Ver versión completa : Informacion sobre control de crucero



ariadna3
29/10/2007, 01:06
Buenas.
Quisiera saber como subes o bajas la velocidad prefijada, en un Leon MKII, vamos si es de 1 en 1, de 5 en 5 o de 10 en 10 km/h?
Tambien me gustaria saber si se desactiva, pisando acelerador, freno y embrague?
Y ya por ultimo si merece la pena llevarlo puesto, ya que a mí me dá la sensacion de que llevandolo puesto te tienes que despistar mas, no???

Gracias y salu2.

MichaelKnight
29/10/2007, 01:18
si es como en los demas modelos, cuando alcanzas una velocidad le das al boton y te la fija o con la palanca la dejas pulsada hasta llegar a la velocidad deseada. si no tocas freno o embrague se mantiene, si aceleras cuando sueltas el pedal se reestablece.

mi consejo es que lo pidas, es muy comodo. a mi me venia de serie y pensaba que entre el brazo central y control de crucero me iba a dormir, pero la atencion no la puedes perder de la carretera puesto que tienes que controlar el volante y la pierna descansa que da gusto.

saludos

Moli46
29/10/2007, 16:10
Yo tambien te recomiendo el tempomat porque es super comodo. El funcionamiento ya te lo ha explicado michaelknight

pas-pas
29/10/2007, 16:29
Añadir, que aunque lleves la velocidad ya fijada con el tempomat, si pulsas el + subirás la velocidad en unos 2,5km/h, mientras que si pulsas el - (yendo en llano) lo reducirás en 2,5km/h más o menos.

En cuanto a la desactivación, en los manuales se desactiva pisando el freno o el embrague. En los automáticos, pisando el freno o poniendo la palanca en punto muerto.

MichaelKnight
29/10/2007, 17:23
Añadir, que aunque lleves la velocidad ya fijada con el tempomat, si pulsas el + subirás la velocidad en unos 2,5km/h, mientras que si pulsas el - (yendo en llano) lo reducirás en 2,5km/h más o menos.

En cuanto a la desactivación, en los manuales se desactiva pisando el freno o el embrague. En los automáticos, pisando el freno o poniendo la palanca en punto muerto.

lo de subir o bajar 2,5km/h es algo que desconocia, lo probare.

saludos.

pas-pas
29/10/2007, 17:26
Más o menos es lo que he comprobado empíricamente. Cada vez que le daba a la teclita +, si la aguja estaba en una raya del velocímetro, se situaba entre medias de esa rayita y la siguiente.

tizon69
29/10/2007, 17:32
Buenas , si mantienes pulsado el + sube la velocidad progresivamente y si das al
- disminuye la velocidad progresivamente
1Saludo

maxsierra
29/10/2007, 20:58
Pues mirando la velocidad real en el climatronic sube y baja de 1 en 1, por lo menos en el O2.

Pinone
04/11/2007, 00:08
el tempomat va de lujo, yo lo tengo y doy fé que el incremento y la disminucion ban de 2.5km ya que lo he provado hoy mismo y 4 pulsaciones son 10km más o si le quitas son de menos

kiko
04/11/2007, 10:22
al principio se hace muy raro eso de q el coche se acelere sin pisar el pedal, pero te acostumbras.

Pinone
16/11/2007, 02:53
una vez te acostumbras es el mejor aliado para los viajes largos

ScRaXi
19/11/2007, 12:05
yo tengo la velocidad de crucero de serie y si la tienes puesta pa que vaya a 80 k/h (por ejemplo) y aceleras para adelantar a alguno, y sueltas el acelerador se vuelve el coche a 80 y lo mantiene, solo se kita pisando freno o embrage.... y dnd los termitentes tienes como un + y - por si quieres k corra mas o menos cuando la tengas activada, con eso se nota mucho la aceleracion del coche xD, es muy comodo, pero es consejable para viajes largos asi puede descansar de tar pisando acelerador. yo toy to happy, aunque tb es verdad que pisando acelerador tu y demas estas mas atento k no k el coche vaya solo....

SDi
19/11/2007, 19:41
La velocidad de crucero viene de serie en el Cupra y va de p.m. Yo lo tengo y una vez que lousas en autopista te gusta, eso si con poco trafico mejor. Por que no es inteligente el sistema, ni tiene sensores para alertarte de peligro de alcanzar a otro vehículo. En pocas palabras es un control de crucero antiguo.

sankatu
20/11/2007, 01:21
También viene muy bien para ajustar el consumo ya que es la centralita del vehículo la que lleva el control exacto tanto en subidas como en bajadas, sin los cambios continuos de nuestro pie derecho.

Por cierto, haced esta prueba de poner el tempomat a 120 km/h y después acelerais un rato hasta 160/180 km/h. Tras alcanzar esta velocidad le dejais que vuelva hasta 120 km/h y como no habeis tocado ni el embrague, ni el freno debería de quedarse en 120 km/h, pero no se queda ya que se desconecta. :shock:

alberto_amc
20/11/2007, 01:25
si subes x tanto por ciento de la velocidad memorizada, se desactiva.

sankatu
20/11/2007, 01:47
si subes x tanto por ciento de la velocidad memorizada, se desactiva.

Curioso, lo desconocía por completo. :meparto: el ilegible pensaba que lo tenía estropeado :meparto:

viccordo
20/11/2007, 12:05
Eso pasa... donde también se nota bastante es en el consumo. En viajes en autopista o autovia a velocidad legal es mucho más eficiente con el acelerador de lo que podemos ser nosotros....