PDA

Ver versión completa : Climatizador TDI 2.O 140 CV CODIGOS



miguerman
29/10/2007, 15:28
CLIMATIZADOR: Aparato capaz de mantener la temperatura seleccionada automaticamente dentro del vehiculo.

Durante el verano se abrio un post donde algunos comentaba sobre el tema del climatizador,parece ser que cuando va en automatico no es capaz de mantener la temperatura fijada.

De hecho siempre hay que ponerlo en verano en MANUAL a tope en LO para no pasar calor, he notado que durante los primeros 15 minutos mas o menos mantiene una temperatura agradable pasado estos minutos empieza hacer calor.

Mediante los codigos del climatizador he colocado el climatizador en 20ºC en automatico y he observado en el canal de datos de la temperatura interior que marca entre 26 y 28 ºC, no llegando nunca a alcanzar los 20ºC.

Para entrar en el menu del climatizador hay que pulsa la tecla ECO+el boton rectangular con el dibujo de un tio sentado con la flecha hacia arriba.

En la pantallita del clima rectagular de la izquierda aparecera un 01 con un cero pequeño al lado derecho, el 01 es el codigo y el numero de la derecha un poco mas pequeño es el subcanal, en la pantalla de la derecha aparecera la lectura de ese codigo.

Para cambiar el codigo girar la ruleta de la derecha de la consola la del piloto del clima, para cambiar el subcanal (numero mas pequeño) girar la ruleta central donde esta en ON/OFF

Para comprobar el clima poner en automatico seleccionar la temperatura y entrar en el menu de codigos poner codio -01 subcanal 0 y en la derecha aparecera la temperatura del interior, comprobar si hos mantien la temperatura que pusisteis.
Comentarme algo.Gracias.

Para salir del menu del climatizador pulsa ECO
Pongo un resumen de antiguos post.SI HA ALGUIEN SE LO HAN SOLUCIONADO QUE LO POSTE A QUI.Gracias.

RAUL06/09/2007, 21:25

A alguien le ocurre? yo lo pongo en automático y cuando hace fuera 30-35 grados, tengo que bajarlo al low para tener una temperatura buena, yo no lo veo normal, creo que deberíar llevarse a 21 como mínimo.

En la pasada revisión me comentaron (por unos ruiditos que hace el climatizador) que necesitaba una actualización de la centralita del climatizador, creeis que con eso también se arregla lo de la temperatura? yo creo que es un problema de que el flujo de aire no está bien programado en relacion con las temperaturas en esa posición automática.

josem06/09/2007, 23:12

A mi me cambiaron la mariposa que regula al entrada del aire exterior al habitáculo ya que segun me dijeron a veces se atasca y deja pasar aire caliente al interior. Desde que me lo cambiaron no he vuelto a sufrir pero todavía sigo mosca......

chiplicio07/09/2007, 10:27
A mí me enfría bien, pero me van a cambiar la centralita (no actualizar) por el tema de ruidos en las trampillas.

dompi07/09/2007, 15:43
A mi me pasó lo mismo. Descripción avería: el servomotor del clima no funciona y hay que sustituirlo, para lo que tienen que levantar todo el salpicadero. Al final 3 días en el concesionario y menos mal que lo cubrió la garantía.Después de esto funcionando OK.

pepesat10/09/2007, 00:08
A mi me ha pasado varias veces: En pleno funcionamiento deja de salir aire por las toberas pero si se oye el ventilador funcionando a tope. Paro, apago el motor y al encenderlo de nuevo vuelve a funcionar correctamente...Espero que tenga fácil solución...
simois10/09/2007, 00:35
Esta tarde viniendo de Sevilla, me ha pasado lo que dice pepesat. Todo el viaje sin salir caudal de aire por las toberas y sonando el ventilador a tope. No había manera de que saliese volumen de aire, ni quitando el automático, ni subiendo a tope la velocidad del ventilador ni nada. Cuando llego a Córdoba aparco y vuelvo a coger el coche a la media hora funciona perfectamente. La típica avería que lo llevas al concesionario y cuando lo prueban no falla, eso me pone de mala..

rpkart11/09/2007, 14:03
A mi también me pasa habitualmente. Durante la primera hora - hora y media funciona bien, pero luego deja de enfriar. Voy a observar lo del caudal del aire, cuando lo pongo manual a tope, yo creo que si sale algo más de aire, aunque insuficiente para enfriar.
Alguna vez he parado a mitad del viaje para repostar y al salir empieza funcionando bien pero finalmente se vuelve a "fatigar". La sensación que da es como que no tiene fuerza suficiente para enfriar.


JaviGti11/09/2007, 17:36
A alguien le ocurre? yo lo pongo en automático y cuando hace fuera 30-35 grados, tengo que bajarlo al low para tener una temperatura buena, yo no lo veo normal, creo que deberíar llevarse a 21 como mínimo.

En la pasada revisión me comentaron (por unos ruiditos que hace el climatizador) que necesitaba una actualización de la centralita del climatizador, creeis que con eso también se arregla lo de la temperatura? yo creo qeu es un problema de que el flujo de aire no está bien programado en relacion con las temperaturas en esa posición automática.

Alguien me da su opinión?

viktorms12/09/2007, 09:53
Hola a todos. A mi me pasaba lo que a vosotros. Se "fatigaba" y sonaba mucho pero no echaba aire. Lo lleve al concesionario, y me dijeron que parecía que no funcionaba muy bien. Me llevé el coche y me pidieron la "unidad de control" del climatizador. Me llamaron a la semana, lo llevé y me lo cambiaron. No me ha vuelto a pasar. Y además noto que enfría más en todo momento. Habrá que seguir probando. Llevo casi un mes y de momento bien.

raulprince
17/11/2007, 22:27
Yo estoy esperando la revisión de los 60.000 para comentarlo de nuevo a ver si ahora me lo arreglan

corchuelom
18/11/2007, 22:18
Buenas compañeros. Acabo de registrarme porque tengo problemas con el climatizador (veo que no soy el único). Tengo un Passat SPORTLINE de junio.2006. Los dos veranos que han pasado sucedió lo mismo:
Después de un par de horas de viaje, en verano, el aire deja de enfriar. Entonces pongo el modo ECON, espero un minuto, quito el modo ECON y vuelve a enfriar de inmediato. Únicamente dura 10 minutos el frescor pero algo es algo. Lo he llevado al taller y me han cambiado el compresor. Sigo igual. En la revisión de los 60.000 lloraré de nuevo pero no se qué hacer. AYUDA ¡QUE SE ME ACABA LA GARANTÍA ANTES DEL PROXIMO VERANO!

juanravillaca
18/11/2007, 22:21
Buenas compañeros. Acabo de registrarme porque tengo problemas con el climatizador (veo que no soy el único). Tengo un Passat SPORTLINE de junio.2006. Los dos veranos que han pasado sucedió lo mismo:
Después de un par de horas de viaje, en verano, el aire deja de enfriar. Entonces pongo el modo ECON, espero un minuto, quito el modo ECON y vuelve a enfriar de inmediato. Únicamente dura 10 minutos el frescor pero algo es algo. Lo he llevado al taller y me han cambiado el compresor. Sigo igual. En la revisión de los 60.000 lloraré de nuevo pero no se qué hacer. AYUDA ¡QUE SE ME ACABA LA GARANTÍA ANTES DEL PROXIMO VERANO!

Solo voy a especular, pero no es el primer caso que veo de un coche que el aire acondicionado se conjela y se para

corchuelom
18/11/2007, 22:30
Solo voy a especular, pero no es el primer caso que veo de un coche que el aire acondicionado se conjela y se para

Dio, espero que no. El caso es que enciendo y apago el modo ECO y vuelve otra vez. Será electrónica?. Gracias

marcelomr
19/11/2007, 16:07
En ambientes húmedos, se dan casos en que se congelan ciertas partes del sistema dejando de funcionar, apagando la refrigeración y colocando la calefacción, conseguimos remediar el problema en menos de dos minutos ;)
Lo he comprobado.
Edito: Tambien pasa en Mercedes de más de 10 millones, tambien tuve ocasión de comprobarlo.

Quique_Passat
19/11/2007, 19:45
A mi no me ha pasado este verano (mi primer verano con el 3c), pero supongo que será porque Madrid es mas seco, pero de vacaciones, en la playa tampoco.

Saludos.