PDA

Ver versión completa : Duda sobre "Advertencia de velocidad a --- km/h" en el FIS



aleph
31/10/2007, 11:20
Tengo una duda con la opción del ordenador de a bordo que permite que el FIS avise cuando se ha sobrepasado la velocidad previamente memorizada.

El manual dice que la velocidad se selecciona con la tecla OK del volante multifunción, y hasta ahí todo correcto. Pero también dice que a partir de ese momento el conductor dispone de 5 SEGUNDOS para modificar la velocidad entre 30 km/h y 250 km/h con las flechas del propio volante multifunción, y si yo hago eso, e intento subir o bajar la velocidad, no me deja y cambia a otras opciones del MFA (duración del viaje o velocidad media, según suba o baje), con lo que, al no poder fijar yo la velocidad exacta (como, por ejemplo, en el tempomat), tengo que pulsar OK varias veces (activando y desactivando la función) hasta que acierto. Una vez memorizada la velocidad, avisa bien (la suelo tener a 135 km/h).

¿Os pasa también esto a vosotros?

JaviGti
31/10/2007, 11:23
Jjje, de esto ya se hablo hace tiempo, si quieres poner el aviso a 130, tienes que pillar esa velocidad y darle a los botones para que asigne la alarma a dicha velocidad, lo malo es si quieres poner el chivato a 200 :mrgreen:.


salu2:p

rubenmadrid
31/10/2007, 11:28
Yo no me acuerdo como lo he hecho, o si ya estaba de fabrica. Pero avisa a los 170Km/h.
Hoy revisare esa opción en el coche.

Jurjito
31/10/2007, 12:42
Si, ya se hablo, era un defecto generalizado en esos primeros modelos, que no permitia seleccionar bien la velocidad, en el mio, de octubre de 2006, si que se puede elegir perfectamente, incluso colgue un video en youtube y puse aqui el enlace, si te interesa te pongo el link...
salu2

aleph
31/10/2007, 13:00
Gracias, Jurjito, no sabía que era un defecto de los primeros modelos. Al mío le cumple la garantía dentro de poco, así que lo mencionaré en el conce, a ver si se puede hacer algo, porque si viene en el manual, el defecto debe corregirse.

JaviGti
31/10/2007, 14:08
Gracias, Jurjito, no sabía que era un defecto de los primeros modelos. Al mío le cumple la garantía dentro de poco, así que lo mencionaré en el conce, a ver si se puede hacer algo, porque si viene en el manual, el defecto debe corregirse.


No es un defecto como tal, al cambiar la versión de Passat de los primeros a la segunda hornada en verano de 2006, se cambiaron o actualizaron las centralitas del FIS, por eso el recibió el coche a partir de julio/agosto de 2006 ya tiene incluida esa funcionalidad.

salu2:p

Touranito
31/10/2007, 14:14
Jjje, de esto ya se hablo hace tiempo, si quieres poner el aviso a 130, tienes que pillar esa velocidad y darle a los botones para que asigne la alarma a dicha velocidad, lo malo es si quieres poner el chivato a 200 :mrgreen:.


salu2:p

Me habeis dejado un chiste fácil, yo no tengo problema en selecionar esa velocidad (200 Km) ejejejejej:D

Jurjito
31/10/2007, 15:47
No es un defecto como tal, al cambiar la versión de Passat de los primeros a la segunda hornada en verano de 2006, se cambiaron o actualizaron las centralitas del FIS, por eso el recibió el coche a partir de julio/agosto de 2006 ya tiene incluida esa funcionalidad.

salu2:p
Hombre, yo lo considero como defecto, ya que si como se explica en el manual, no se puede hacer en el coche, o bien es defecto del manual, o bien del coche, y si posteriormente esta corregido en el coche, se presupone defecto de este... pero bueno que da igual, esa funcion mi padre no la ha llegado a usar nunca....asi que tampoco tiene mucha importancia:silbar:

rubenmadrid
31/10/2007, 16:19
Por si sirve de algo.

He probado el aviso de velocidad.
1º he situado el menu en advertencia de velocidad
2º he presionado OK
3º he programado la velocidad y no he tocado nada y así si funciona
Si no pulsas OK cuando sale el menu, no se activa.
Si pulsas demasiado tarde tampoco funciona.
Si una vez que se ha programado la velocidad pulsas OK desaparece la velocidad y no queda registrada
Todo esto lo he hecho con el vehiculo en marcha desde el volante multifuncion

passaditowagen
31/10/2007, 17:05
Por si sirve de algo.

He probado el aviso de velocidad.
1º he situado el menu en advertencia de velocidad
2º he presionado OK
3º he programado la velocidad y no he tocado nada y así si funciona
Si no pulsas OK cuando sale el menu, no se activa.
Si pulsas demasiado tarde tampoco funciona.
Si una vez que se ha programado la velocidad pulsas OK desaparece la velocidad y no queda registrada
Todo esto lo he hecho con el vehiculo en marcha desde el volante multifuncion

A si es como me funciona a mi, ya estaba con la mosca detrás de la oreja al ver como "deberia" funcionar según el manual, por lo que veo es normal.

s2

newtberti
31/10/2007, 17:43
Hablais la opcion de neumaticos de invierno?

passaditowagen
31/10/2007, 18:49
Hablais la opcion de neumaticos de invierno?


No, hablamos de la opcion en el FIS de "Advertencia de velocidad", vamos una especie de "limitador de velocidad", bueno más bien de avisador porque limitar, no limita, que cuando superas la velocidad marcada te muestra un mensaje en el FIS y emite unos pitidos, para avisarte, no se si me explico

s2

newtberti
05/11/2007, 22:51
A mi no me aparece esa opcion en el ordenador.....

passaditowagen
06/11/2007, 15:26
A mi no me aparece esa opcion en el ordenador.....

Jooerr, tio que raro!!, no se, a mi ya venia a si, lo unico que se me ocurre es que esta opción para que aparezca la tengan que activar con el vagcom y en el conce se les haya pasado, pero vamos no creo que esto sea asi, haber que dicen los expertos......

saludos

danio
06/11/2007, 15:57
Yo sí tengo esa opción en el FIS de fábrica, no he pasado nunca VAGCOM.

Un saludo.

ENON
06/11/2007, 19:36
Hola
Pues yo si tengo esa opción en el navegador, de serie. Pero es una chorrada. Total lo único que hace es cuando llega a la velocidad que señalas, en el panel del ordenador, te indica ha sobrepasado la velocidad................... Vamos una chorrada. Ya lo ves en el velocímetro.
Un saludo

passaditowagen
06/11/2007, 21:28
Yo sí tengo esa opción en el FIS de fábrica, no he pasado nunca VAGCOM.


Claro igual que yo, tampoco he pasado el vagcom, yo solo decia que a lo mejor lo activaban antes de hacer la entrega del coche en el conce....


s2

Terko
07/11/2007, 13:13
Yo lo programé en parado. Lo puse a 140 porque es cuando se encienden las luces inteligentes esas y para evitar que se encendieran. Ahora voy con las luces puesta y ya está, pero al tema: mi coche es de abril de este año y la velocidad se puede programar en el garaje de casa... y sin cogerla :)

Mafeking
18/11/2007, 17:09
Vaya, acababa de escribir sobre esto mismo en otro hilo.

Yo tb tengo este problema, lo compré en abril de 2006 y me cuadra con lo que decís... entonces, ¿se trata de un tema de simple reprogramación en el concesionario? ¿sin necesidad de tocar nada más?