PDA

Ver versión completa : Touareg con nuevo motor



titolester
08/04/2005, 16:03
Un motor mas pequeño que el v10 y mayor q el r5:
El VW Touareg estrena un turbodiésel ecológico

Volkswagen incorpora a la gama de su todoterreno Touareg un nuevo propulsor V6 turbodiésel de inyección directa con tecnología piezoeléctrica y 225 caballos.

MADRID.- El grupo alemán ha apostado fuerte por esta nueva mecánica turbodiésel para el Touareg, que convierte a este todoterreno en uno de los más potentes de su categoría.
Este propulsor tiene tres litros de cilindrada, seis cilindros en V y consigue desarrollar 225 caballos de potencia. Su par máximo es de 500 Nm y responde prácticamente desde el ralentí. Además, cuenta con el sistema de inyección directa con tecnología piezoeléctrica, que también utiliza el modelo Phaeton y que representa el avance más importante en esta mecánica.

La transmisión acoplada a este motor es automática de seis velocidades Tiptronic, aunque se puede montar opcionalmente un cambio automático de seis marchas. La velocidad máxima que se puede alcanzar es de 201 km/h. Por otro lado, acelera de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos.

Otra de las novedades de esta mecánica es su respeto por el mdeio ambiente, pues cuenta con filtro de partículas de serie, que transforma los humos de los gases de escape en dióxido de carbono. Así, el Touareg V6 TDI se convierte en el primer todoterreno de lujo con motor diésel del mundo que cumple con la normativa sobre emisiones Euro4. Su consumo medio de combustible es de 10,6 litros cada 100 kilómetros.

Iluminación en curvas

Además, el Touareg estrena un sistema de iluminación activo en curvas, gracias al cual los faros bi-xenon proyectan sus haces de luz de forma óptima para alumbrar el trazado del asfalto al virar.

Opcionalmente, este V6 TDI puede montar la suspensión neumática (de serie en la versión V10). Asimismo, su altura, inferior a la de otros modelos competidores, le permite afrontar los trazados con un gran dinamismo.

Desde su lanzamiento, en 2003, el Touareg ha logrado un gran éxito de ventas. Así lo demuestran las cifras del último año que colocan al Touareg en la octava posición de todoterrenos más vendidos, con 3.985 unidades. El precio de la nueva versión V6 TDI es de 54.260 euros.

http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2005/03/14/coches/1110820029.html

supercanedas
08/04/2005, 18:49
yo vi el otro dia en la DSF alemana el reportaje de la prueba del Tuareg W12.....puffffffff que maquinon amigos,que maquinon...anda mas que un Cayenne Turbo

Golfo3GTI
08/04/2005, 20:36
uff que bonitos son los touareg!! habra que ver en vivo ese W12!!

Gu4rDi4N
10/04/2005, 00:34
uff que bonitos son los touareg!! habra que ver en vivo ese W12!!

caia,ke babeo xD

vitin
10/04/2005, 10:50
Me encantan la ultima vez que fui a al taller de la casa tenian 6 alli en filita totalmente nuevos todos en negro lo unico que cambiaban era algun extra que otro y el color de la tapicria preciosos

Gu4rDi4N
10/04/2005, 12:38
Me encantan la ultima vez que fui a al taller de la casa tenian 6 alli en filita totalmente nuevos todos en negro lo unico que cambiaban era algun extra que otro y el color de la tapicria preciosos

(Dientes Largos)

vitin
10/04/2005, 13:01
pues algo algo jejejejejejeje :babas::babas::babas::babas::babas::babas::babas: