PDA

Ver versión completa : VW(conce)me dice q ya no usa 0 w30?



Rekitt
03/11/2007, 00:31
hola a todos.esta tarde me he acercado a recojer una cosilla al conce, y tras preguntear varias cosillas( sobre revision,si tenia campañas pendientes)le pregunto al jefe de taller,q aceite pondrian en mi proximo cambio(he leido por aqui, que a muchos no les han puesto el 0 w30 en la primera revision) y efectivament ,me dice q vw por temas de consumo,mejoras en el motor??ya les dice que pongan 5 w30,si claro..es eso cierto... y de serlo q haremos con la garrafita de 0 w30(si no te quieres amargar un finde,llevala en el maletero)se puede añadir este al nuevo,o perdera propiedades.lo veo una tonteria mezclar aceites de 80 leuros la garrafita de los hue***.o sea q no se q hacer,se puede exigir poner el mismo?pero como sabes si es cierto,y en q modo puede afectar,desobedecer recomendaciones del fabricante,por el tema de la garantia...vaya tochaco no...Salu2

Moli46
03/11/2007, 00:35
En ningun momento desobedeces las recomendaciones del fabricante, puesto que ellos recomiendan para los motores diesel, tanto el 0W30 como el 5W30. Si tu taller te permite llevar el aceite llevales el que tienes, mientras cumpla la norma de VW no hay problema.

Torerin
03/11/2007, 00:39
Hola ...Pues llevas razón .. A varios foreros le han puesto el 0 30 .Yo tambien estoy pensndo en cual le pondré aunque me quede tiempo para pensarlo ya que solo tengo 2500km. Pienso que lo mejor es que vayas a otro conce a ver que te dicen. Suerte!

fulltdi
03/11/2007, 12:44
Pues si, estan poniendo desde ace ya tiempo, el 5W30, si en algun sitio siguen poiendo 0W30 sera porque les queda en stock pero en los conces ya tienen el otro y ademas es Castrol debido al acuerdo al que han llegado ambas empresas.

Tienes una garrafita de 0W30 en el maletero? no pasa nada, si despues del cambio te pide de nuevo que le rellenes, le puedes ir echando de ese, quizas no sea lo mejor pero no va a pasarle nada al coche.

memorio
03/11/2007, 14:23
Es curioso, mira que le insistí al chico que me atendió la pasada semana al pasar la revisión de los 30.000, por mucho que le pregunte me dijo que me seguían poniendo el 0W30, lo que he visto es que en el tapón del aceite ahora pone Castrol, no me había fijado mucho antes, pero ¿pueden habérmelo cambiado?

JAVAG
03/11/2007, 17:00
Si VW recomienda el 5W30.... ¿porque los nuevos siguen trayendo de fábrica el 0W30?.... mmmmmh.... no sé..... :raro:

¿No será que a los conces les interesa vernos por allí cada 15.000 en vez de cada 30.000km?

juanravillaca
03/11/2007, 17:50
el 5w30 sigue siendo aceite long life de 30000km . Lo mas probable es que el tema sea que en los conces tengan uno o otro. Si un conce compro , no se 300 latas de 0w30 dicen que ponen ese hasta que se les gaste y si en cambio ya lo han gastado y compran 5w30 te diran que se pone ese.
Por lo que yo he leido es mejor porner el 5w30 porque no se quema tanto aceite y al precio que estan los long life ,,,,pues no yo

Mafeking
18/11/2007, 19:10
si no me equivoco, uno es el 507.00 y el otro el 506.01. A mi me han puesto ambos, la última vez el 506.01 y, extrañado, le pregunté. Me dio la impresión que habéis dicho, que no tenían suficiente 507.00.

Para los TDI el 507 vale para todos, es muy poco denso y tiende a consumirse más que el 506. El 50601 no es válido para motores con filtro de partículas.

Mezclar ambos en caso de faltar, ningún problema, los dos son válidos para los 30000km, ninguno se quema más ni nada de eso; eso sí, uno conserva sus propiedades tribológicas a menor temperatura que el otro de ahi ese 0W30 frente al 5W30.

Por cierto, tb he probado a poner aceite de no larga duración, creo que era un 15W40 -o 5W40? ya no me acuerdo-, para cambiarlo a los 15000km, muchísimo más barato que el long life, más denso y con el que mi motor no consumió nada de aceite.

Por cierto, siempre me han puesto aceite de la marca repsol

Mafeking
19/11/2007, 22:30
me he fijado en las latas que tengo en el coche y el 506.01 es el 0W30 y el 507.00 es el 5W30. También me he fijado que en un mantenimiento anterior del coche me dejaron adjunto el check list de las comprobaciones y especificaba el aceite 507.00.

Osea, el 5W30 en teoría reemplaza al 0W30 y cuando la última vez me pusieron el 0W30, me extrañé y por eso la explicación de que era aceptable para motores sin filtro de particulas. Bueno, espero ayudar y no se muy peñazo

Passsat
20/11/2007, 23:58
He preguntado en el conce y me han dicho que ahora ponen el 5W30.
Saludos

munari
21/11/2007, 00:12
hola he leido que los aceites seran de la casa castrol ?? eso quiere decir que es acaso mejor que el que se venia usando hasta ahora o solo es un tema comercial ,por cierto yo pongo 5w40 de 25 euritos y tan contento saludos a todos

rubenmadrid
21/11/2007, 09:50
Yo compre el aceite 1L en el concesionario la semana pasada y creo que es castrol 0w30.
En la factura no lo pone, pero luego lo comprobare al bajar al coche.

PAZ
21/11/2007, 09:57
Para los TDI el 507 vale para todos, es muy poco denso y tiende a consumirse más que el 506.



Esto es totalmente alrevés. El 50700 es más denso que el 50601, que éste último es que se lo beben los coches.

niñokabron
21/11/2007, 10:11
Ahora ponen Castrol 5W30 para todos los motores.
Antes era Castrol 0W30.

Yo me paso al Mobil1 0W40.

PAZ
21/11/2007, 10:24
Niño, antes era Repsol :mrgreen:

niñokabron
21/11/2007, 10:52
Niño, antes era Repsol :mrgreen:

Pooos en la última revi que pasé tenían Castrol SLX 0W30 Longlife II |P

ViWer
21/11/2007, 22:34
mi caso:
tras la revisión de los 120 mil cambiaron de repsol 0W30 a castrol 5W30
yo pensaba que el cambio se debía al consumo excesivo de aceite y que tras este notaría la diferencia, pues me equivocaba

128745km: se enciende el chivato -> añado 1,5 l
133046km: " " " " -> " "
136270km: " " " " -> " "
139305km: " " " " -> " "

y ahora mismo estoy temiendo que mañana me vuelva a pedir más aceite pues no llevo repuesto en el maletero.

resumiendo, no he notado diferencia entre el 506.01 y el 507.00 :(

PAZ
21/11/2007, 22:53
Pooos en la última revi que pasé tenían Castrol SLX 0W30 Longlife II |P

Más antes. :mrgreen:

PAZ
21/11/2007, 22:54
mi caso:
tras la revisión de los 120 mil cambiaron de repsol 0W30 a castrol 5W30
yo pensaba que el cambio se debía al consumo excesivo de aceite y que tras este notaría la diferencia, pues me equivocaba

128745km: se enciende el chivato -> añado 1,5 l
133046km: " " " " -> " "
136270km: " " " " -> " "
139305km: " " " " -> " "

y ahora mismo estoy temiendo que mañana me vuelva a pedir más aceite pues no llevo repuesto en el maletero.

resumiendo, no he notado diferencia entre el 506.01 y el 507.00 :(

¿no tendrás un agujero en el cárter?

ViWer
21/11/2007, 23:34
en el cárter no creo sino ya me lo hubieran dicho
pero en la culata te aseguro que hay uno bien grande
ese lo compruebo cada poco tiempo...

PAZ
22/11/2007, 07:58
en el cárter no creo sino ya me lo hubieran dicho
pero en la culata te aseguro que hay uno bien grande
ese lo compruebo cada poco tiempo...

:shock: ¿y eso no te lo arreglan?

ViWer
22/11/2007, 15:38
me refiero al de añadir aceite

parece que este despotricando contra mi passat
pero todo lo contrario, estoy satisfecho de haberlo comprado :)

gutipol
22/11/2007, 21:28
Yo estrene el coche ayer y en la charla que me dio el comercial, muy amable por cierto, me dijo que mi coche lleva el castrol 5W30 y la revisión a los 30.000, ya que es long life.
vaya máquina.

Mafeking
22/11/2007, 23:35
me refiero al de añadir aceite

parece que este despotricando contra mi passat
pero todo lo contrario, estoy satisfecho de haberlo comprado :)

a mi me viene a pedir 1l a los 18000km, y los intervalos variables siempre me indican 30000km. Cuando se lo dije al del concesionario se sorprendió "eso es que le pisarás poco, por aqui vienen algunos golf cada menos de 20000 con el long life porque le pisan de lo lindo y además consumen mucho más aceite"

Conclusión, ¿qué conducción llevas?

ViWer
26/11/2007, 09:46
la mayor parte de los kilómetros se los hago en autopista entre 130 y 140 km/h
al aumentar las marchas lo hago de forma más bien suave cuando las revoluciones suben hasta las 3000 vueltas más o menos. muy pocas veces paso de 3500 revoluciones.

considero que es una conducción poco agresiva para la cual el consumo de aceite resulta
excesivo.

por cierto, veo que tu consumo de gasoil es también envidiable :)
¿cuál es tu tipo de conducción?

Mafeking
26/11/2007, 20:26
pues jejeje

suelo cambiar de marcha sobre las 2000rpm y no suelo llevarlo por encima de las 2500rpm, es decir, mi velocidad de crucero son los 120km/h

Ah, tb importante un buen rodaje nada más comprarlo. Lo compré en alicante y por razones laborales y familiares me chupé 3 viajes de ida y vuelta en apenas 10 días, es decir, 6000km a velocidad constante los primeros 10 días -120km/h y sin revolucionar lo más mínimo-.

Y lo poco que callejeo, intento ir en 3ª, he llevado diesel toda mi vida y aunque estaba acostumbrado a llevarlo a ultra-bajas revoluciones, veo que el turbo pide ir un poco más alegre, pero valla, a 1600rpm el coche va bien.

Tb he cogido una destreza con el tempomat que lo uso para todo.

En fin, por experiencia, un diesel es un motor muy pesado, con cilindros muy grandes y te aseguro que llevar un regimen de 3500rpm lo aguantará el motor, pero puede que sí justifique el consumo de aceite.

Mafeking
26/11/2007, 22:15
por cierto, resumiendo todo lo anterior, he encontrado las fichas de los lubricantes de repsol que hemos comentado aqui... http://www.repsolypf.com/es_es/productos_y_servicios/productos/lubricantes/informacion_de_productos/marca_repsol/automocion_carter/?intPaginaActual=3

Y el texto es:

Repsol Elite Turbo Life 50601 0W30
Aceite lubricante de tecnología sintética especialmente diseñado para su utilización en los motores diésel de inyección directa que incorporan el sistema de inyectores bomba unitarios. Particularmente formulado para responder a las exigencias de "larga duración" del aceite determinadas por el grupo VW/Audi/Seat/Skoda, e imperativo en motores que requieren la calidad VW 506.01.
Permite reducir el consumo de carburante como consecuencia de su estudiada viscosidad, tanto a altas como a bajas temperaturas.
Producto de óptima durabilidad, que puede prolongar notablemente los intervalos de cambio de aceite.
Elevado poder detergente-dispersante, lo que asegura una total limpieza de los elementos del motor.

Su ficha aqui:
http://www.repsolypf.com/imagenes/es_es/REPSOL%20ELITE%20TURBO%20LIFE%200W30%20%20Revisi%C 3%B3n%200%20Agosto%2003__53270_tcm7-36154.pdf


Repsol Elite Long Life 50700/50400
Aceite lubricante de tecnología sintética diseñado para cumplir los requerimientos de los más modernos motores gasolina y diésel del grupo VW-Audi-Seat-Skoda. Satisface las exigencias de las nuevas especificaciones VW 50700/50400 para todos los motores del grupo VW AG donde se establezca un periodo de cambio de aceite prolongado. No es aplicable a algunos vehículos con motores I5 y V10 TDI PD. Este lubricante, por su reducido contenido en cenizas, asegura el adecuado funcionamiento de las nuevas tecnologías para disminución de emisiones, como el filtro de partículas diesel (DPF), contribuyendo en mayor medida a la conservación del medio ambiente que los lubricantes convencionales.
Especialmente recomendado para motores de gasolina de inyección directa y diésel con DPF.
Permite reducir el consumo de combustible gracias a su estudiada viscosidad y la formulación con bases sintéticas de muy alta calidad.
Producto de larga duración que puede prolongar notablemente los intervalos de cambio de aceite.

Su ficha aqui: http://www.repsolypf.com/imagenes/es_es/RPeliteLONGLIFE5075045W30Rev0Jun05__112825_tcm7-14879.pdf

ViWer
27/11/2007, 15:39
vaya! si no eres un experto en lograr bajos consumos sin duda vas camino de serlo.
felicidades por mi parte, aunque no creo que a repsol le haga mucha gracia :)

gracias por los enlaces. cuanta más información mejor

un saludo