PDA

Ver versión completa : Tirones



manologomez
04/11/2007, 11:10
Hola foreros! Que tal?
Pues nada, por aqui de nuevo con otro "problemilla" de mi passat. Tengo un passat 2.0 Tdi Advance de mayo de 2006. Desde hace unos meses le vengo observando que en ocasiones al conectar el Tempomat y ponerlo a una velocidad de 132 Km/h en las subidas el coche me da tirones, unas veces más fuertes y otras menos fuertes. Lo lleve al conce, lo probó el jefe de taller y me dijo que se solucionaría con una actualización del sofware, pero nada continuó igual. Lo volví a llevar y el jefe de taller me dice que eso va a ser problema del tempomat. Me cambian el mando del tempomat y nada de nada, sigue igual.
A alguien le ha sucedido lo mismo? Si es así, como se lo solucionaron?
Alguien sabe a que se puede deber?
Puede ser el filtro del gasoil?
Comentaros tambien que ya le pase la revision del año. Lo digo por si alguien sabe si en esa revision le cambian el filtro del combustible.
Espero vuestras respuestas. Gracias.

osdelmor
04/11/2007, 11:15
Pues bienvenido manologomez al mundo de los tirones...

Yo , afortunadamente no los tengo (o no los he notado...)

Se ha comentado bastante por el foro este tema.Decirte que salvo que lo pidas , en la revisión del año no cambian el filtro del gasoil...

Utiliza el buscador , encontrarás bastantes cosas

Salu2

manologomez
05/11/2007, 20:41
No hay nadie por ahí que le ocurra lo mismo que a mí.
Contestadme por favor.

fulltdi
05/11/2007, 20:52
Creo que ha habido gente a la que se le ha solucionado con actualizaciones de software, de todas formas, leete este post, http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=30182 puedes probar a decirles a los del taller que te cambien la junta a ver que pasa, seguro que a peor no ira.

YEROTOS
06/11/2007, 09:34
A mi me sucedió. Primero fueron tirones sobre las 1800 rpm y me lo solucionaron con una actualización. Luego ya al tiempo, comenzó de nuevo a dar otra vez tirones tanto en marchas altas como en bajas. Esta vez probaron a actualizar otra vez la centralita sin exito y decidieron cambiar el filtro de gasoil y efectivamente al cambiar el filtro, se solucionó. Eso sí, me soplaron 57 leuros del ala.

manologomez
01/01/2008, 23:44
Pues Nada Que Los Tirones No Desaparecen. Lo Ultimo Que Me Han Hecho Ha Sido Cambiarme La Bomba Tanden Y La Cosa Ha Ido A Peor, Sigue Dando Tirones Con El Tempomat A 132 Km/h Cuando Subes A Unas 2400 Rpm En Sexta Velocidad, Sin Embargo En Quinta A Unas 2900 Rpm No Pega Tirones. Ahora Me Dicen Que Van A Calibrar Los Inyectores. Yo Creo Que Lo Que Deberían Es Cambiarlos Porque La Garantia Se Me Acaba En Mayo.
Que Opinais Vosotros? Que Puede Ser? A Alguien Le Sucede Lo Mismo?
Gracias.

JLG
01/01/2008, 23:55
Puede ser un problema de la instalaccion de los inyectores, a mi me la cambiaron, y hay una comunicacion interna de volkswagen que hace referencia al tema.

Un saludo

Savio
02/01/2008, 13:07
A mi me daba t¡rones por ciudad, me actualizaron el software, y nada. Me cambiaron el filtro de gasoil, y nada. Ahora, creo que han cambiado un válvula del turbo, y se ha solucionado.

Saludos.

manologomez
04/01/2008, 00:38
Hay alguien mas que sepa lo que puede ser o que le haya sucedido algo parecido?

manologomez
01/02/2008, 00:37
Hola foreros.
Pues nada que la cosa sigue igual con los dichosos tirones. Ahora me han cambiado los inyectores y nada esto sigo igual, sigue dando tirones fuertes a 132 km/h en subidas con el tempomat. Yo estoy ya por dejarlo asi. En el conce me dicen que eso entra dentro de los parámetros de la normalidad. A alguien le pasa lo mismo? Yo no se lo que voy a hacer ya. Estoy desesperado, porque la garantía se me acaba en mayo.
Por favor intentad hacer vosotros lo mismo a ver si os pasa lo mismo y me contais.
Poned el tempomat a 132 KM/h en subidas prolongadas y pronunciadas y mirad a ver si os pega a vosotros tirones como a mi y luego me contais.




Passat 140 tdi advance año mayo 2006.

inigueit
01/02/2008, 09:07
...yo solo llevo 3.000kms con el mio,....pero he hecho un par de viajes de 300kms por autovia y no he notado nada,...¿a que vueltas va a 132 en 6ª?. ¿quizá va demasiado bajo de vueltas para un asubida demasiado pronunciada??

angeloso
01/02/2008, 10:37
Manologomez, ya somos dos que tenemos el mismo problema. De todas maneras te explico lo mio.

A mi empezo a hacermelo en un viaje de Belgica a España. El primer dia de viaje todo perfecto, pero al cojer el coche el segundo dia por la mañana el coche no iba muy fino, y como tu dices al poner el tempomat en sexta y a una velocidad entre 125 y 135 el coche empezaba a tironear, y sobre todo en cuestas.

Lo lleve al taller en España y no le encontraron nada, eso si le cambiaron lo mismo que a ti.

A la vuelta de vacaciones volvi a llevar el coche al taller, esta vez aqui en Belgica, y misma respuesta, el coche esta bien, bla bla bla.....

El unico fallo que encontraron no en el taller oficial sino en Auto5 (el Feuvert de aqui) fue que las ruedas delanteras se habian deformado, por eso el coche vibraba tanto en autopista o en carreteras con muy buen asfalto.

Ayer mismo cambie las cuatro ruedas, y las vibraciones en carreteras buenas han desaparecido por completo y ahora solo me falta probar el tempomat en la autopista, a ver si iba a ser de eso tambien, ya que todo empezo el mismo dia.

Ya os contare esta tarde al salir de trabajar que tengo un pequeño tramo de autopista para probar el tempomat

PAZ
01/02/2008, 10:50
A mi me lo hace a 2500 rpms aprox. El día 11 lo llevo, ya os contaré

angeloso
01/02/2008, 11:21
A mi me lo hace a 2500 rpms aprox. El día 11 lo llevo, ya os contaré

Lo mio no es cuestion de revoluciones, sino que cuando pongo el tempomat, por ejemplo a 120, y luego le aumento 10 Km/h , al llegar a 130 es cuando parece que el coche tironea, y luego llaneando no lo vuelve a hacer, solo es el momento ese de alcanzar la velocodad que le has pedido, y solo es en ese margen, enter 125 y 135.

Lo he probado por debajo de esa velocidad y no lo hace y por encima tampoco. Yo despues de recorrer varios servicios oficiales de España y Belgica donde no han encontrado nada, pues ya lo ultimo a lo que me agarro es a la deformacion de las ruedas, porque mas que dar tirones el mio parece que "salta" en la carretera.

inigueit
01/02/2008, 12:13
....a 2500rpm el coche debe ir sobrado,...otra cosa es a 1800rpm o menos

pinrrelino
01/02/2008, 14:16
Es mi humilde opinion teniendo en cuenta el comportamiento de cualquier coche conduciendo manualmente como se comportan en pendientes, el tempomat para regular esa velocidad 132 km. en 6ª en una pendiente pronunciada creo que tendra que hacer virguerias porque o entras desde abajo dandole zapatilla o si no a media pendiente en esa velocidad se estara intentando achicar con lo cual veo hasta cierto punto de logica en esos pequeños tirones o algo parecido. Yo ahora tengo un passat 2007 tdi 140cv hig. pero antes tenia monov. mercedes v 220 cdi y me hacia algo parecido, le ponia el tempomat por ejemplo a 120 y cuando llegaba a media cuesta se empezaba a ahogar y bajar de velocidad, con lo cual terminaba quitando el tempom. y acelerando yo hasta donde podia.Bueno no os doy mas la vara quiza el coche pida bajarle a 5ª y no ir ahogado al limite, si otra manera no os da tirones o fallos creo que esa es la logica.

inigueit
01/02/2008, 15:51
Lo mio no es cuestion de revoluciones, sino que cuando pongo el tempomat, por ejemplo a 120, y luego le aumento 10 Km/h , al llegar a 130 es cuando parece que el coche tironea, y luego llaneando no lo vuelve a hacer, solo es el momento ese de alcanzar la velocodad que le has pedido, y solo es en ese margen, enter 125 y 135.

Lo he probado por debajo de esa velocidad y no lo hace y por encima tampoco. Yo despues de recorrer varios servicios oficiales de España y Belgica donde no han encontrado nada, pues ya lo ultimo a lo que me agarro es a la deformacion de las ruedas, porque mas que dar tirones el mio parece que "salta" en la carretera.

Yo no se mucho de motor, pero puede que a ese regimen de vueltas y esa velocidad concreta, a este motor le cueste un poco mas funcionar con el tempomat...., desde luego no tiene pinta de ser un tema electronico (tempomat), sino mas bien mecanico...

manologomez
01/02/2008, 16:39
En 6ª a 132 Km/h se pone a unas 2450 Rpm, y es cuando da tirones solo en subidas y pronunciadas. En 5ª a la misma velocidad se pone a unas 2900 Rpm y ya no da tirones.
Esto me lo hace solo con el tempomat sin el tempomat no lo hace. El jefe de taller me dice que esos tirones entran dentro de los parámetros de la normalidad.

pinrrelino
02/02/2008, 13:39
creo que con el pie tu podras controlar mejor cuanto aceleras para mantenerlo a esa velocidad pero tu lo haces como acto reflejo segun vas viendo si se queda o no, pero opino que gestionado electronicamente los parametros que utiliza la central. para poder hacerlo tendran que venir precalculados protegiendo el consumo al maximo y alguna cosa mas que es dificil de alcanzar por lo que pueda crear algun conflicto mientras se ajusta y no,en cambio si tu aceleras manualmente el responde y te obedece pero ya no se preocupa de gestionar tantas cosas a la vez. el cerebro humano sigue siendo la maquina mas perfecta en cuanto a sensaciones otra cosa es que sea capaz de gestionarlo todo y a la perfecion, eso ya seria la osti........

angeloso
02/02/2008, 22:56
Pues de mi parte solucionado el tema de los tirones/vibraciones con el cambio de neumaticos. Hoy lo he probado en autopista durante unos 120 Km y ni rastro del problema.