PDA

Ver versión completa : Averia En Freno De Mano



cesarpassat
04/11/2007, 17:05
Hola, os voy a contar lo que me paso ayer por si a alguien le sirve de ayuda.

Ayer por la noche fui a coger el coche, lo arranque y me encontre con que me apercia una averia en el freno de estacionamiento y no me dejaba desconectarlo.

Os podeis imaginar mi cara de pez.

El caso es que llamé al servicio de movilidad y la verdad es que me sorprendio lo bien que funciona el servicio.
Despues de contarle lo que pasaba a una operadora, en c¡nco minutos me llamó un mecanico, me dijo que probara a darle tres veces seguidas al boton para ver si se solucionaba y que en cinco minutos me llamaba.

Probé, pero no se solucionó, como dijo me llamó a los conco mintos y me dio una segunda opción. Me dijo que desconectara el borne negativo de la bateria durante 10 minutos y que intentara a hacer lo mismo, pulsar 3 veces seguidas; me pregunto que si sabia hacerlo yo, que si no me mandaba una asistencia. El caso es que lo hice yo y se quito el fallo, me volvio a llamar para ver como habia ido, y despues de decirle que se habia solucionado, me recomendó ir al conce en los próximos dias para que lo miraran.

Como conclusión saco que el servicio funciona y que siempre hay que llavar una llave del 10 en el coche que es la que hace falta para desconectar la batareia por lo que pueda pasar.

Espero que no os pase a ninguno, pero si os pasa ya sabeis como solucionarlo.

maik
04/11/2007, 17:12
gracias por el consejo,habra que cojer esa llave del 10

osdelmor
04/11/2007, 19:21
Y ese señor que tan bien te atendió...está en una central atendiendo las llamadas nacionales y distribuyendo territorialmente o era el de tu zona?

salu2

Javier.net
05/11/2007, 01:22
Se agradece el aviso, habrá que seguir tu consejo.

Un saludo.

luisete07
05/11/2007, 12:39
hombre...esa llave del 10-13 creo que viene en las herramientas..ejeje...
gracias por el consejo!!

cesarpassat
10/11/2007, 17:27
la persona que me atendio esta en un telefono que el mismo para toda España

Koke
10/11/2007, 20:23
Hasta la fecha no he tenido que hacer uso del servicio de movilidad de VW, pero si el de Audi (que imagino que será un servicio muy similar), y además en un par de ocasiones y como comenta Cesar un 10 en atención y rapidez en el servicio.

nando tdi
10/11/2007, 23:06
Yo no he llamado nunca pero me alegro que pudieras solucionar el problema y que el chico se compremeteria hasta que dio la solucion.

ciboga
11/11/2007, 21:44
Hola, os voy a contar lo que me paso ayer por si a alguien le sirve de ayuda.

Ayer por la noche fui a coger el coche, lo arranque y me encontre con que me apercia una averia en el freno de estacionamiento y no me dejaba desconectarlo.

Os podeis imaginar mi cara de pez.

El caso es que llamé al servicio de movilidad y la verdad es que me sorprendio lo bien que funciona el servicio.
Despues de contarle lo que pasaba a una operadora, en c¡nco minutos me llamó un mecanico, me dijo que probara a darle tres veces seguidas al boton para ver si se solucionaba y que en cinco minutos me llamaba.

Probé, pero no se solucionó, como dijo me llamó a los conco mintos y me dio una segunda opción. Me dijo que desconectara el borne negativo de la bateria durante 10 minutos y que intentara a hacer lo mismo, pulsar 3 veces seguidas; me pregunto que si sabia hacerlo yo, que si no me mandaba una asistencia. El caso es que lo hice yo y se quito el fallo, me volvio a llamar para ver como habia ido, y despues de decirle que se habia solucionado, me recomendó ir al conce en los próximos dias para que lo miraran.

Como conclusión saco que el servicio funciona y que siempre hay que llavar una llave del 10 en el coche que es la que hace falta para desconectar la batareia por lo que pueda pasar.

Espero que no os pase a ninguno, pero si os pasa ya sabeis como solucionarlo.

Yo estoy ya un poco mosca porque ese mensaje me sale muy de vez en cuando, pero con darle un par de veces se quita y va...... la llave del 10 es la que trae el coche?
no me fio un pelo ya con esta experiencia.

Melody
12/11/2007, 13:45
Hola, soy nuevo en el foro y he acudido aquí por ver si alguien tiene el mismo problema que yo.

En febrero matriculé un passat 2.0 TDI 140 highline nuevo, al que ya le he hecho mas de 40000 Km. Como opción le pedí con la radio cd 500 con cargador de 6 cd's y reproductor de Mp3. Durante estos 9 meses me la han tenido que cambiar 3 veces, deja de funcionar y se queda muerta completamente. Por lo que me han dicho en varios conces, es un problema frecuente con este tipo de radio, pero ya no me creo nada.

Me gustaría saber si alguno de vosotros ha tenido el mismo problema y cómo lo ha solucionado. A mi cada vez que se estropea me ponen una nueva, pero creo que no es una buena solución. La impresión que tengo es que de esa manera te quitan de enmedio tratando de ocultar un problema más grave del coche.

danio
12/11/2007, 14:58
Hola, soy nuevo en el foro y he acudido aquí por ver si alguien tiene el mismo problema que yo.

En febrero matriculé un passat 2.0 TDI 140 highline nuevo, al que ya le he hecho mas de 40000 Km. Como opción le pedí con la radio cd 500 con cargador de 6 cd's y reproductor de Mp3. Durante estos 9 meses me la han tenido que cambiar 3 veces, deja de funcionar y se queda muerta completamente. Por lo que me han dicho en varios conces, es un problema frecuente con este tipo de radio, pero ya no me creo nada.

Me gustaría saber si alguno de vosotros ha tenido el mismo problema y cómo lo ha solucionado. A mi cada vez que se estropea me ponen una nueva, pero creo que no es una buena solución. La impresión que tengo es que de esa manera te quitan de enmedio tratando de ocultar un problema más grave del coche.

No te ofendas, pero creo que deberías haber abierto un hilo nuevo para esta consulta. Aquí se habla de problemas con el freno de mano :)

A lo mejor algún admin te puede mover el mensaje a un hilo separado...

Un saludo!

marcelomr
12/11/2007, 18:25
Hola, soy nuevo en el foro y he acudido aquí por ver si alguien tiene el mismo problema que yo.

En febrero matriculé un passat 2.0 TDI 140 highline nuevo, al que ya le he hecho mas de 40000 Km. Como opción le pedí con la radio cd 500 con cargador de 6 cd's y reproductor de Mp3. Durante estos 9 meses me la han tenido que cambiar 3 veces, deja de funcionar y se queda muerta completamente. Por lo que me han dicho en varios conces, es un problema frecuente con este tipo de radio, pero ya no me creo nada.

Me gustaría saber si alguno de vosotros ha tenido el mismo problema y cómo lo ha solucionado. A mi cada vez que se estropea me ponen una nueva, pero creo que no es una buena solución. La impresión que tengo es que de esa manera te quitan de enmedio tratando de ocultar un problema más grave del coche.



Aunque deberías ponerlo en un tema aparte, te contesto, no eres el único con problemas en la radio, parece que pasa frecuentemente.



Respecto a lo otro, gracias por el consejo :aplausos: y que no sea nada.

Aquiles
12/11/2007, 20:22
Muy buenas, pues despues de estar "desaparecido" del foro un tiempo, vuelvo para comentar que tengo el mismo problema que -Cesarpassat-, en los ultimos dias el boton del freno electrico fallaba con el consiguiente mensaje en el FIS de: Freno de estacionamiento averiado acuda al taller.
Lo normal era que se quitara despues de varios intentos, pero esta tarde he tenido que hehar 400 recristos y cien redioses para que finalmente el freno de estacionamiento me dejara iniciar la marcha, casi que me alegro de haberlo solucionado por mi mismo pues si tengo que llamar en esos momentos a los de movilidad seguro que alguien al otro lado del telefono y sin culpa de nada hubiese tenido que agüantar mi cabreo.
Hace un rato me he acercado al conce y de momento ya tengo dia y hora para que me lo revisen.

Un saludo

osdelmor
16/11/2007, 18:29
Pues yo finalmente me uno a vosotros...

Despues de creer que el aviso de averia era culpa mia por pulsar el botón demasiado rápido...durante los ultimos dias me está fallando constantemente...

Asi que otro punto a revisar en el conce...

1- Ruido en amortiguacion delantera (solo en frio)
2- Faros traseros con el interior quemado
3- Fallo en freno de mano (de dedo , mas bien...)

3 dias sin coche...ya lo estoy viendo...

Salu2

marcelomr
16/11/2007, 19:03
A mí no me falla el botón, os cuento el por qué:

Jamás lo pulso, al arrancar el motor, me coloco el cinturón y conecto el auto-hold, así metiendo primera sale sólo.
Al aparcar, como vengo con el auto-hold conectado, me quito el cinturón y se pone solo.
Sólo es cuestión de cojerlo como rutina y sale automático. ;)

rubenmadrid
16/11/2007, 19:43
A mí no me falla el botón, os cuento el por qué:

Jamás lo pulso, al arrancar el motor, me coloco el cinturón y conecto el auto-hold, así metiendo primera sale sólo.
Al aparcar, como vengo con el auto-hold conectado, me quito el cinturón y se pone solo.
Sólo es cuestión de cojerlo como rutina y sale automático. ;)

Yo hago lo mismo, pero conecto el auto-hold cuando salgo del garaje.
Si tienes el cinturon de seguridad colocado, al meter 1º se desconecta el freno solo.

Aquiles
16/11/2007, 21:28
Pues yo finalmente me uno a vosotros...

Despues de creer que el aviso de averia era culpa mia por pulsar el botón demasiado rápido...durante los ultimos dias me está fallando constantemente...

Asi que otro punto a revisar en el conce...

1- Ruido en amortiguacion delantera (solo en frio)
2- Faros traseros con el interior quemado
3- Fallo en freno de mano (de dedo , mas bien...)

3 dias sin coche...ya lo estoy viendo...

Salu2

Pues al menos en lo referente al tema del freno, en el conce me han dicho que el coche se quedara al menos un par de dias, uno para mirar a ver que pasa y otro para esperar a que llegue la pieza necesaria a sustituir(en caso de que fuese necesario sustituir algo) y montarlo.

Ojo!! como lo del freno electrico afecta a la movilidad del vehiculo me han dicho que tengo derecho a coche de sustitucion, ya veremos de momento el lunes lo llevo al taller y ya os contare.

Por cierto en mi anterior mensaje queria hacer alusion a Cesarpassat al decir que tenia el mismo problema que el, y me equivoque he hice referencia a Marcelor, ya he editado el post.
Mil perdones

Un saludo

osdelmor
16/11/2007, 21:31
Yo hago lo mismo, pero conecto el auto-hold cuando salgo del garaje.
Si tienes el cinturon de seguridad colocado, al meter 1º se desconecta el freno solo.

Pero andais con el autohold conectado todo el rato ???

marcelomr
17/11/2007, 14:44
Pues al menos en lo referente al tema del freno, en el conce me han dicho que el coche se quedara al menos un par de dias, uno para mirar a ver que pasa y otro para esperar a que llegue la pieza necesaria a sustituir(en caso de que fuese necesario sustituir algo) y montarlo.

Ojo!! como lo del freno electrico afecta a la movilidad del vehiculo me han dicho que tengo derecho a coche de sustitucion, ya veremos de momento el lunes lo llevo al taller y ya os contare.

Por cierto en mi anterior mensaje queria hacer alusion a Cesarpassat al decir que tenia el mismo problema que el, y me equivoque he hice referencia a Marcelor, ya he editado el post.
Mil perdones

Un saludo

No tienes por qué pedirlos amigo :lol: :aplausos:

marcelomr
17/11/2007, 14:47
Pero andais con el autohold conectado todo el rato ???

Sí, no da problemas y es muy cómodo en los semáforos. :)

JaviGti
19/11/2007, 17:25
Ayer domingo me salió a mi por primera vez el mensajito de avería en freno de mano eléctrico, me quede de cuadros:shock:, menos mal que saqué la llave, volví a meterla y se quito, será algo esporádico o ya se me ha escoñao el temita:roll:.


salu2:p

ciboga
19/11/2007, 17:54
Ayer domingo me salió a mi por primera vez el mensajito de avería en freno de mano eléctrico, me quede de cuadros:shock:, menos mal que saqué la llave, volví a meterla y se quito, será algo esporádico o ya se me ha escoñao el temita:roll:.


salu2:p
Javi a mi me salía esporadicamente, ahora raro es el día que no me sale (hago unos 200 km y entro-salgo mucho), ya ni le doy importancia.

JaviGti
19/11/2007, 18:17
Javi a mi me salía esporadicamente, ahora raro es el día que no me sale (hago unos 200 km y entro-salgo mucho), ya ni le doy importancia.


Y no lo llevas al conce?

salu2:p

ciboga
19/11/2007, 20:58
Y no lo llevas al conce?

salu2:p
Ahora a los 45000 km le toca la segunda revisión y se lo comentaré, pero que no me digan que lo deje que me lo llevo, si no, que me dejen uno de cortesía, trabajo con el coche y no puedo quedarme sin el, ese es el problema.
Esta tarde de nuevo me ha salido, pero le doy y sale bien, no se porque me lo dice si no pasa nada????
Lo mismo por eso no le doy importancia.

JaviGti
19/11/2007, 21:18
Ahora a los 45000 km le toca la segunda revisión y se lo comentaré, pero que no me digan que lo deje que me lo llevo, si no, que me dejen uno de cortesía, trabajo con el coche y no puedo quedarme sin el, ese es el problema.
Esta tarde de nuevo me ha salido, pero le doy y sale bien, no se porque me lo dice si no pasa nada????
Lo mismo por eso no le doy importancia.

Ya pero si no hay problema no debería de salir, joer con la puñetera electrónica macho:cabreo:.


salu2:D

inigueit
19/11/2007, 23:40
Bueno, parece que los que llevais el autohold conectado no teneis el problema, ¿no?

JaviGti
14/01/2008, 17:46
Pues hoy me ha vuelto a pasar lo de "fallo de freno eléctrico" y no había manera de desconectarlo, hasta la 4ª vez que he pulsado el freno y ha desaparecido el error, joder al final tendré que llevarlo al conce a que me lo miren, porque según parece si empieza a hacerlo amenudo volverá a fallar no?, :cry:, me entra hurticaria de pensar que tengo que llevarlo al conce, esperaré unas semanas por si vuelve a hacerlo, en junio se me acaba la garantía miedo me da como empecemos con estos fallos:cabreo:.



salu2:-P

Aquiles
14/01/2008, 20:20
Pues hoy me ha vuelto a pasar lo de "fallo de freno eléctrico" y no había manera de desconectarlo, hasta la 4ª vez que he pulsado el freno y ha desaparecido el error, joder al final tendré que llevarlo al conce a que me lo miren, porque según parece si empieza a hacerlo amenudo volverá a fallar no?, :cry:, me entra hurticaria de pensar que tengo que llevarlo al conce, esperaré unas semanas por si vuelve a hacerlo, en junio se me acaba la garantía miedo me da como empecemos con estos fallos:cabreo:.



salu2:-P


Javi: Date por jodido, yo tambien empece con el problema siendo esporadico y termine teniendo que cambiarlo pues el problema se volvio un problemon.

A mi me dieron coche de sustitucion, pues es un problema que afecta a la movilidad del vehiculo.

Si se te pasa de la garantia ya sabes, el pulsador no creo que valga mucho, pero de mano de obra te cobraran lo que les salga de los coj.... a pesar que no creo que lleve mas de 5 minutos cambiarlo.

Un saludo

Koke
14/01/2008, 21:32
Pues hoy me ha vuelto a pasar lo de "fallo de freno eléctrico" y no había manera de desconectarlo, hasta la 4ª vez que he pulsado el freno y ha desaparecido el error, joder al final tendré que llevarlo al conce a que me lo miren, porque según parece si empieza a hacerlo amenudo volverá a fallar no?, :cry:, me entra hurticaria de pensar que tengo que llevarlo al conce, esperaré unas semanas por si vuelve a hacerlo, en junio se me acaba la garantía miedo me da como empecemos con estos fallos:cabreo:.



salu2:-P


Javi, no te pierdes ni una!!!!. Suerte con tus amigos del concesionario.

CHIRIMITO
15/01/2008, 16:57
por lo menos el servicio de mobilidad funciona. lo que esta claro que lo del freno elec. no es casual, parece que afecta a mucha gente y es muy importante, no poder ni tan siquiera salir...joerrrrrr

JaviGti
15/01/2008, 17:20
Joder mira que me fastidia tener que volver a ver las caras a los del conce, aunque voy a cambiar y a llevarlo a F.Tomé en Madrid, pero es un rollo por la pérdida del día que lo llevas y luego lo que se tire en el taller, y si, otro fallito a apuntar, mira que estoy empezando a estar jarto ya de tanto fallo, chorradas pero fallos después de todo, ya os contaré como acaba la cosa.


salu2:p

munari
16/01/2008, 01:46
oye,cesar passat y no se te desprogramo nada de nada en el intervalo de sacar el borne y volverlo a poner ,gracias y saludos

JaviGti
17/01/2008, 13:11
Nadie más le pasa de vez en cuando lo del freno?.


salu2:-P

JaviGti
21/01/2008, 22:20
Ayer por la tarde estaba en casa de mis padres, en el garaje lavando el coche, cuando me dispongo a sacarlo limpito del garaje, uff´s sorpresa, mensaje en el FIS, averia en freno eléctrico, consulte manual, pitidos a punta pala y la luz del freno eléctrico parpadeando, la madre que lo parió, pensé que quitando el contacto y volviéndolo a poner funcionaria, pero ni por esas, llamé a servicio de movilidad y me dijeron lo de quitar el borne negativo de la bateria (a tomar morcilla todo lo programado en el FIS :cry:) durante 2 min. y lo volviera a poner, y que llevara cuanto antes el coche al taller porque el fallo volvería a salirme, así hice y la alarma se quito, esos si al volver a arrancar el coche salía en el FIS avería en la dirección asistida y el ESP, llamadita de nuevo al servicio de movidilidad, según parece esto es normal siempre que se quita el borne negativo, me dijo que andara unos metros con el coche, para que los sensores de ABS y no se que más se volvieran a programar, así hice y se quiraron las alarmas. Esta mañana he llevado el coche al taller, le he contado la película al asesor de postventa y me ha dicho, que tenían que despedir al ingeniero que diseño dicho freno electrico en el Passat, que les está dando muchos problemas, me dice que no sabe cuando lo tendran, porque unas veces el fallo es solo por el botón del freno, y otras por la centralita que lo gestiona, y que aunque solo fuera lo del botón, como está fallando mucho lo tendrían que pedir y no sabe cuando lo tendrían, yo mosca, me pertenece coche de movilidad durante 3´s días, aunque no lo he solicitado, porque tenía el coche de mi mujer, y no quería llevarme un coche que tengo que devolver en 3´s días con la correspondiente pérdida de tiempo que ello me conlleva. El caso es que esta tarde me ha llamado el asesor, me ha dicho que al final era el botón, y que por suerte lo tenían en el taller, que mañana puedo recoger el coche, menos mal que esta vez han sido rápidos, jjjje.


salu2 y perdonar por el tocho:silbar::-P

Aquiles
22/01/2008, 20:44
y que aunque solo fuera lo del botón, como está fallando mucho lo tendrían que pedir y no sabe cuando lo tendrían,

Joe como se tiran el rollo, luego te dicen que son unos fenomenos pues ya lo han conseguido en tiempo recor y ale, todos felices.

Tienen mas cara que espalda.

El caso es que cuando se acabe la garantia y se nos vuelva a "joder" el botoncito....¿que pasara? tocara pasar por caja o se hara VW cargo del asunto, pues es un problema bastante generalizado.

Un saludo

Masedina
22/01/2008, 21:11
Y yo preocupado por el tema de la pintura del famoso botoncito, esto empieza a ser muy preocupante...aqui falla todo...electronica..y mecanica...chapa y guarnecidos...esto empieza a parecerse a "Lancia Dedra" "Fiat Tipo" y demás engendros italianos...de sequir así empezará a parecerse al "Alfa 33" y los malos por supuesto los clientes........

maik
22/01/2008, 23:17
pues ya veo que la pega es mas generalizada de lo normal,a mi me ha pasado esta tarde,veremos como acaba..........

JaviGti
23/01/2008, 11:26
pues ya veo que la pega es mas generalizada de lo normal,a mi me ha pasado esta tarde,veremos como acaba..........


Pues calcula, a mi me hizo amago de fallo en 2 ocasiones antes de jorobarse del todo :silbar::silbar:, yo que tu iba pidiendo hora en el taller:roll:.


salu2:p

marcelomr
23/01/2008, 11:33
Pufff que negro veo esto entonces.
A mí todavía no me ha fallado, aunque tiene 19000km... :roll:

JaviGti
23/01/2008, 11:35
El mío 35.000, calcular.


salu2:p

Masedina
23/01/2008, 14:27
[QUOTE=JaviGti;510248]El mío 35.000, calcular.

Calcula que no hemos pagado el coche y tenemos que ir a por otro.......

madelgado
23/01/2008, 15:22
Hay un anuncio del 3C que sale uno que se traslada como a otro mundo, donde sale un argentino que le va contando: "la novia que nunca tuviste..." "la profesión que no elegiste...", pues la última frase, en vez de decir (mentalmente lo que espera el que hace el anuncio en el silencio que se deja para ese fin) "el coche que nunca tuviste", no puedo evitar cambiarla por "los problemas que nunca tuviste"... lo siento, no he podido evitarlo... de hecho no quiero entrar en posts sobre los problemas del 3C porque me pongo malo de ponerme en vuestra situación :(

javieres
23/01/2008, 15:33
siempre es bueno tener esa clase de informacion por si le pasara alguno , gracias.

JaviGti
23/01/2008, 16:49
Hay un anuncio del 3C que sale uno que se traslada como a otro mundo, donde sale un argentino que le va contando: "la novia que nunca tuviste..." "la profesión que no elegiste...", pues la última frase, en vez de decir (mentalmente lo que espera el que hace el anuncio en el silencio que se deja para ese fin) "el coche que nunca tuviste", no puedo evitar cambiarla por "los problemas que nunca tuviste"... lo siento, no he podido evitarlo... de hecho no quiero entrar en posts sobre los problemas del 3C porque me pongo malo de ponerme en vuestra situación :(


Desde luego Madelgado, es que esto no es normal, es que es un suma y sigue, está claro que son "pequeñas" cosas, usease que el motor no falla, pero no es normal que en menos de 2 años mi coche haya pasado por el taller tropecientas veces, ya voy asustado dentro del coche pensando que será lo siguiente, desde luego que he perdido toda mi confianza en la marca, creo que VW debería de ponerse las pilas si no quiere empezar a perder clientes a diestro y siniestro.


salu2:p

madelgado
23/01/2008, 17:25
Pese a que no quiera leer los problemas que se comentan del 3C, y aunque yo con mi modelo no los tenga (en los últimos 3 años muchas ñapas y apenas las averías de siempre: un cauda, las cerraduras y un guardapolvos) te aseguro que yo ya no confío en la VW, porque todas esas pequeñas cositas quedarían en nada con una solución sencilla y eficiente... lejos de eso, los problemas parecen persistir (por lo que os leo) y lo que es peor, en algunas cosas no saben ni por dónde van los tiros... eso al taller de la esquina se lo admito, pero al fabricante ROTUNDAMENTE NO. Os aseguro que si se me jodiera el que tengo, buscaría otra marca o en caso de ser VW, anterior al 2005... a no ser que viera un gesto similar al que le han exigido a VW en otros países, como retirar las unidades afectadas y reemplazarlas por otras nuevas... entonces al menos mi imagen sobre la parte post-venta quedaría lavada, pero desgraciadamente no es así ni será.

Mafeking
23/01/2008, 19:09
Nadie más le pasa de vez en cuando lo del freno?.


salu2:-P

no estás solo. en 20 meses de uso me ha pasado media docena, lo que pasaba es que le quitaba el contacto o volvía a pulsar y se arreglaba....pero vaya, que ya no vas tranquilo.

No creo que una cosa como esta se mida por los km del coche sino por el número de veces que usas el botoncito.....por cierto, no me he metido con el vagcom a ver qué fallos puede haber por el tema del freno eléctrico, ¿alguno lo ha hecho?

Masedina
23/01/2008, 19:10
Es cuestión de cifras ya tienen calculado los problemas y su coste de antemano, si siguen así es por que les sale rentable.... y vas al concesionario y eres el "tonto" al que le ha tocado la china, al resto no les pasa ni les ha pasado ni les va a pasar nada, solo a tí y al tuyo al resto no o eso dicen. Creo que tienen calculado hasta el coste moral, de fidelización ....etc...

Mafeking
23/01/2008, 21:54
no creo que sepan estas cosas de antemano; más bien van viendo mes a mes cuántas incidencias de este tipo salen en la red de talleres y comprueban si tiene una tendencia creciente, constante o irregular. Luego asocian las incidencias a los lotes de fabricación y comprueban si hay cosas inferibles a la fabricación, a los suministradores o al diseño, obviamente, para esto último tiene que haber muchas incidencias....

Cuando habeis tenido este problema os han hecho un parte de reparación por este concepto? supongo que si vaya, a los talleres no les va nada ocultarlo. Otra cosa es que sea un modelo fiable para una mayoría pero igual habría que mandarles cartas a atención al cliente con estas quejas, obviamente, se trata de un tema de seguridad realmente importante y no cuenta lo mismo un fallo de una bombita o de un mecanismo que el fallo del freno de mano...

JaviGti
24/01/2008, 09:17
Siempre que el coche entra en el taller te abren una hoja de taller, y cuando dije lo de los km´s me refería a que se presupone que si llevo más km´s, tb llevaré más veces pulsadas del freno eléctrico no?:silbar:, a partir de ahora lo pondré con autohold, para ver si así no se escoña-


salu2:p

marcelomr
24/01/2008, 13:47
Yo desde el primer día uso el auto-hold, no quiero tener problemas tan pronto. (Aunque nadie me lo garantiza, visto el percal)

Aquiles
24/01/2008, 16:14
Siempre que el coche entra en el taller te abren una hoja de taller, y cuando dije lo de los km´s me refería a que se presupone que si llevo más km´s, tb llevaré más veces pulsadas del freno eléctrico no?:silbar:, a partir de ahora lo pondré con autohold, para ver si así no se escoña-


salu2:p

Lo que es triste es que en un coche de mas de 5 kilos , tengamos que estar con cuidado de no tocar las cosas por si se jode algo.

Que Dios nos ampare:risas:

yepaedu
24/01/2008, 16:23
Yo tambien tengo problemas con el freno de mano y ese botoncito, desde que compre el coche me dio mala espina ese sistema y al final ahi lo tienes.
No fue solo eso lo que me paso con esta joya la semana pasada estando de vacaciones.
Cierro el maletero y rebota como si algo hubiese pillado,el caso es que lo compruebo y no hay nada,me caliento y cierra porque si.

Sorpresa el porton perfectamente cerrado y la luz que te avisa de porton abierto encendida, sigo la marcha y sorpresa despues de llevar unos 10 km caminados me da las luces el que viene detras y maletero abierto.
Me lo hizo unas cuantas veces y ahora de momento va bien.

¿Os ha pasado alguna vez?

Saludos a todos

papatuning
24/01/2008, 18:22
bueno tambien me paso lo del boton..............me lo a solucionado mi concesionario.

lo cierto es que sealco motor se porta y te soluciona rapido los problemas de averias:)

fonsi
24/01/2008, 20:16
A mí no me falla el botón, os cuento el por qué:

Jamás lo pulso, al arrancar el motor, me coloco el cinturón y conecto el auto-hold, así metiendo primera sale sólo.
Al aparcar, como vengo con el auto-hold conectado, me quito el cinturón y se pone solo.
Sólo es cuestión de cojerlo como rutina y sale automático. ;)

entonces vas siempre con el auto hold conectado ?
yo solo lo conecto en zonas de pendiente
salu2

marcelomr
24/01/2008, 20:25
entonces vas siempre con el auto hold conectado ?
yo solo lo conecto en zonas de pendiente
salu2

Siempre, desde el primer día ;)

JaviGti
25/01/2008, 12:18
Siempre, desde el primer día ;)


Yo a partir de ahora siempre conectaré el autohold, pero si que es triste tener que estar con estas movidas para que no se te escoñen las cosas :evil::evil:.


salu2:D