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Ver versión completa : potencia real



biturbo
09/04/2005, 05:06
Quisiera comentaros algo sobre los bancos de potencia y es que despues de pasar mi coche por un banco de potencia,un tdi 150,llegué a pensar que algo no funcionaba correctamente,cuando descubrí con bastante decepción que "solo"me sacaba 156,7cv a 4030rpm y 333,8Nm a 1950rpm después de oir y leer en cantidad de sitios que para este motor la potencia real no bajaba de los 165cv y el par de los 360 Nm,era evidente que algo no podia funcionar bien.Pero hoy,navegando por el foro he descubierto una prueba en un banco y al fijarme en los graficos,me he dado cuenta de que el banco era del mismo tipo que el que yo realizé la prueba,concretamente maha,y mi sorpresa ha sido cuando con toda naturalidad en el foro se ha comentado que el banco del cdv es bastante mas generoso,unos 10cv +o- ya que las lanzadas duran mas tiempo en un banco que en otro y varian los picos de par que miden,de esto deduzco que si el mio lo llevara al cdv rondaria los 166cv y esos 360Nm.
mi pregunta es: ¿que potencia es la real? ¿a que se debe esta diferencia y si vale la pena pasar un coche por el banco si cada banco da una potencia diferente?

biturbo
09/04/2005, 05:15
aquí lo encontre,espero que funcione
http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=1495
gracias y s2

biturbo
17/04/2005, 22:41
por cierto,cuantos cavallos ha dado vuestro coche en banco?potencia de serie y con repros,y si lo haveis puesto en diferentes bancos¿os ha dado la misma potencia?
saludos

JumperNeo
17/04/2005, 22:47
pues creo que el TDI 150cv da algo mas que 165cv reales.....pero weno a ver si alguien lo sabe mejor...

berto
17/04/2005, 23:44
es un 1.9TDI?

no te han dicho nada de si la forma de las gráficas es anormal? algo de caudalímetro? filtro del aire sucisimo?

a lo mejor si la forma de las curvas son normales puede ser una diferencia entre bancos o algo así....

biturbo
18/04/2005, 01:10
yo creo que es mas una diferiencia entre bancos por lo que leí en el tema que he citado antes, ya que de un banco a otro hay una diferiencia de 10cv y puesto que las curvas estan bien,no veo otra causa aparente,por otro lado,si fuese cosa del caudalimetro,notaria una perdida de rendimiento y no es así,ya que mi coche acelera bién y pasa con relativa facilidad los 220km/h,el filtro es nuevo y no noto nada extraño,las graficas no las puedo poner,principalmente por que no se como hacerlo
S2

berto
18/04/2005, 10:34
sube las imágenes a http://imageshack.us y allí te dan un link para poner aquí

biturbo
18/04/2005, 22:56
lo siento pero no se como se hace

dafer
18/04/2005, 23:02
Te posteo la mia... No le he hecho nada salvo anular la EGR...

...

biturbo
19/04/2005, 01:00
me podriais explicar como postearlas?

Vin G.
19/04/2005, 01:16
jejeje, Newton, esa grafica es la que tienes pegada en la nevera???

Vin G.
19/04/2005, 01:18
me podriais explicar como postearlas?

Tienes que subirla a imageshack, y desde alli copiar el acceso directo y pegarlo en tu respuesta entre los iconos de imagen que salen en la pagina de respuesta.

biturbo
19/04/2005, 02:15
a ver si hay suerte
http://img69.echo.cx/img69/7589/imagen3pv.th.jpg (http://img69.echo.cx/my.php?image=imagen3pv.jpg)

biturbo
19/04/2005, 02:16
mu mal ¿no?
bueno ya aprenderé,gracias

golfista85
20/04/2005, 12:04
Se ve perfectamente! Que diferencia hay entre potencia normal , potencia en rueda y potencia motor???

biturbo
21/04/2005, 00:56
la verdad es que no lo tengo muy claro,pero me parece que la potencia motor es la real,ya que el banco hace una corrección sobre la potencia normal,y la potencia a rueda creo que es la resultante de la que se pierde por las partes moviles del motor y que es la que realmente trasmite al asfalto,de todas formas no lo tengo muy claro,si alguien lo sabe podria explicarlo mejor.

Vin G.
21/04/2005, 01:46
Hombre, la potencia del motor es la real y se mide directamente desde el volante motor, sacando el motor del chasis.
La potencia a rueda imagino que es la medida con las perdidas de la transmision hasta las ruedas.
La potencia normal, no se si se refiere a la calculada por el banco de rodillos y modificada por el mismo banco teniendo en cuenta las perdidas mencionadas, porque no es posible que sea mayor que la potencia motor, siempre sera la mas alta sin duda.

El tema del error que comentas de +/- 10 cv, no te lo tomes al pie de la letra, la real podria ser -10, -7, +3 o +5, eso no lo sabes, es el margen de error, por eso es bueno hacer unas cuantas lanzadas, quitar las mas anormales y sacar una media.
De todas formas, menudo banco mas raro has ido a probar no?
S2.