PDA

Ver versión completa : sonido en marcha atras, en 1ª y con el clima



costalitis
05/11/2007, 09:17
pues lo dicho compañeros, cuando voy marcha atras, y en primera, un sonido de vez en cuando, y a veces es continuado, parecido a "pla...pla...pla..." en intervalos de 2 o 3 segundos, lo noto normalmente, cuando piso el acelerador, y suelto embrague, y cuando anda un poco, incluso si tengo el coche en relenti, lo revoluciono y al bajar de revoluciones y ponerse al minimo suena el "pla", a veces se escucha, a veces no, o sea que con solo pisar un poco el acelerador suena el "pla".

y a veces cuando pongo el clima, tambien se escucha y de forma continuada.

a ver si conoceis, o sabeis que puede ser, y que puedo hacer, pues que el tio que me vendio el coche dice que el lo escucho desde el primer momento y lo llevo al conce, y alli le dijeron que era "normal", ya sabeis que los concesionarios, la mitad de las cosas lo arreglan diciendo "eso es normal".

bueno pues nada a ver si me orientais algo

gracias compañeros.

meseguer_sj
25/11/2007, 19:22
buenas:

yo no te puedo ayudar porque no sé del tema, aunque siempre he tenido por entendido que al dar marcha atrás los aires acondicionados y climatizadores entran en modo recirculación, es decir, cierran la entrada de aire de la calle y recirculan el del interior

AVION
25/11/2007, 19:39
Asi es, lo hace para evitar que entre los gases del escape al habitaculo al ir los gases hacia delante cuando en coche se desplaza hacia atras.

Slu2.

lamula1
25/11/2007, 20:35
incluso si tengo el coche en relenti, lo revoluciono y al bajar de revoluciones y ponerse al minimo suena el "pla", a veces se escucha, a veces no, o sea que con solo pisar un poco el acelerador suena el "pla".

Eso puede que sea el muelle del acelerador que tiene un punto que cuando aceleras y vuelve a sus revoluciones se nota una leve vibracion antes de estavilizarse. Si es asi ni te preocupes eso lo hacen muchos coches.

DaNiCaTeNa
25/11/2007, 22:51
A mí también me hace ese plaplaplaplaplaplaplaplaplaplaplaplaplaplaplaplapl aplaplapla, y sobre todo se nota cuando está el contacto puesto y el coche sin arrancar, es muy molesto. ¿Alguna solución?

costalitis
26/11/2007, 12:15
buenas compañeros, el problema ya lo solucione, la cuestion del problema era la valvula EGR, y la electro-valvula EGR, me las cambiaron, y se acabaron los pla, pla, pla...que se escuchaban continuamente tanto en 1ª, marcha atras, con el clima, incluso con el coche en ralenti, el motor daba cabeceos que no eran normal.

esa valvula en cuestion controla el tema de gases...se me llego hasta encender el chivato de emision de gases.

pues nada espero que mi ayuda os sirva para algo.

saludos