PDA

Ver versión completa : "clack" al girar volante



acadenato
05/11/2007, 09:52
Buenas, he leido varios post que hay sobre ruido en las direcciones, lo que pasa que no me ocurre lo mismo que al resto. A ver si alguien me puede orientar.

El caso es que estando parado, siempre parado, cuando giro el volante, da igual a izquierda o a derecha, justo en el momento de cambio de sentido (No sé si me explico.... es decir, giro a la derceha media vuelta, paro de girar, y ahora empiezo a girar a la izquierda..... pues justo en ese momento se oye un "clack" y ya no se vuelve a oir nada, hasta que lo vuelvo a hacer en el otro sentido o incluso si paro de girar y vuelvo a empezar).
Es como si enganchasen dos piezas metalicas.

A ver si alguien le pasa lo mismo, sobre todo lo he notado aparcando. Nunca me había percatado de ese ruido, y no sé si ha aparecido ahora o lleva desde siempre y no me había fijado.

Un saludo

makusanti
05/11/2007, 09:57
a mi me pasa lo mismo, lo note la semana pasada, no he querido comerme la cabeza, pero ahora que tu lo comentas, empiezo a temblar, no se quiza lo achaco a la precion de las gomas,......tiemblo de miedo, no se que algun esperto nos diga algo.......

Jibma
05/11/2007, 10:11
Yo con los ruidos de la dirección he tenido que llevarlo 3 veces.

La primera cambiaron la caja de la dirección, y el problema seguía.

La segunda vez me cambiaron los 2 rodamientos y otra vez la caja de la dirección y el "chas" que hacía se quitó (el jefe de taller me dijo que estaba por asegurar que eran los rodamientos), pero me dejaron un "clonk" bastante mosqueante.

El viernes 02/11 lo llevé por tercera vez y me dijeron que una barra de refuerzo que lleva el chasis, justo bajo el escape, se había aflojado y por eso sonaba. Apretaron el tornillo de sujección y de momento no tengo ruidos.

Saludos.

makusanti
05/11/2007, 10:17
JIMBA, tus ruidos eran en el momento de cambiar en parado de izq. a derecha y al reves o no eran por eso.

Farywei
05/11/2007, 10:18
Acadenato, a mi me ocurre exactamente lo mismo. Tengo un Lupo 3L y le han cambiado tres veces la caña de la dirección cuando estaba en garantía y sigue haciendo el mismo ruido. Luego me he enterado en algún árticulo, y de hecho viene en el programa de fallos del ElsaWin, que es un defecto congénito y hay que pandar con él. Resignación.

makusanti
05/11/2007, 10:23
¿que es eso de que hay que pandar con el? no lo entiendo

acadenato
05/11/2007, 10:30
Jibma, antes de poner el post, me he leido tus hilos, y no lo he añadido a ese por que pensaba que era distinto. En tu caso creo recordar que sólo lo hacía cuando girabas a la izquierda, pero en mi caso es, como si el volante tuviese una pequeña holgura en parado, y cuando engrana la dirección, tanto en un sentido como en el otro hace el "clack".

A ti te pasa eso también? Esta tarde intentaré pasar por el taller para que me lo miren y a ver que me dicen.

Por cierto, una preguntilla tonta.. veis algún problema por llevar el coche en garantia a un taller distinto al que lo compré?? Lo digo por suspicacias del taller, por no haberselo comprado a ellos?? El coche lo compré en Vitoria, por que me hacían mejor precio, pero vivo en Bilbao y me viene mejor llevarlo al de Bilbao.

Un saludo.

Jibma
05/11/2007, 11:31
Llevarlo puedes llevarlo donde quieras.

Yo lo compre en un conce y para el asunto de la dirección lo lleve a otro que tenía más a mano.

luisete07
05/11/2007, 11:47
pues el mio entra por caminos y tal que sufre mas la direccion con las piedras y no le sunea nda de nada...

acadenato
05/11/2007, 12:31
Buenas, al final no he aguantado más y me he acercado al taller. Os podéis imaginar lo que me han dicho no??.... pues eso, que es normal que haga ese ruido. Al principio le ha extrañado que con 15.000 km hiciese ese ruido y se lo ha bajado a un mecánico para que lo mirase y el mecanico le ha debido de decir, que el jefe del taller tiene uno que con 6.000 km hace más ruido que el mio.

La explicación que me ha dado es que al cambiar de sentido el volante tiene que engranar y que por eso suena. Sólo lo hace en parado, es decir, que yendo por carretera al coger curvas no suena. No sé si será que soy muy pijotero para los ruidos, pero cuando me salen con el argumento "que es normal" ya me descoloca y no sé por donde seguir.

Así que como ha dicho Farywei, habrá que convivir con ello.

Un saludo.

Jibma
05/11/2007, 12:49
Si te refieres al ruido que hace si giras, por ejemplo, de derecha a izquierda y otra vez a la derecha rapidamente, ese ruido es debido a las holguras (toda las piezas tienen una holgura determinada cuando encajan en otra) que tienen la cremallera de la dirección con el tornillo sin fin de la columna de la dirección, y lo hace también el mío y cualquier coche al que se lo hagas.

i52bamaj
05/11/2007, 15:24
Buenas, he leido varios post que hay sobre ruido en las direcciones, lo que pasa que no me ocurre lo mismo que al resto. A ver si alguien me puede orientar.

El caso es que estando parado, siempre parado, cuando giro el volante, da igual a izquierda o a derecha, justo en el momento de cambio de sentido (No sé si me explico.... es decir, giro a la derceha media vuelta, paro de girar, y ahora empiezo a girar a la izquierda..... pues justo en ese momento se oye un "clack" y ya no se vuelve a oir nada, hasta que lo vuelvo a hacer en el otro sentido o incluso si paro de girar y vuelvo a empezar).
Es como si enganchasen dos piezas metalicas.

A ver si alguien le pasa lo mismo, sobre todo lo he notado aparcando. Nunca me había percatado de ese ruido, y no sé si ha aparecido ahora o lleva desde siempre y no me había fijado.

Un saludo
Hola,

Si te sirve de consuelo, a mí me pasa exactamente lo mismo. La verdad es que con el coche que tenía antes (peugeot 306 diesel) hacía exactamente lo mismo, al contravolantear se oía un 'clack', y mi mecánico de confianza me comentó que tiene que ver con la holgura de las piezas que controlan la dirección del coche (me dijo que pieza pero no me acuerdo...). En principio me dijo que no era indicativo de problema, y así fué. Lo detecté cuando el coche tenía unos 30.000 kilómetros y lo entregué para comprar mi passat con 248.000 kmts con la dirección completamente operativa (y con su 'clack' correspondiente). Por contra, si intento reproducir el problema en el mondeo del 99 que tiene mi padre es imposible. Ahí no se oye una mosca.... Supongo que será un defecto a nivel de diseño (que ya está bién, errores de diseño en más de 4 kilos de coche..), pero de todas formas mañana tengo cita en el conce y no me iré de allí sin que me den una explicación. A ver que milonga me cuentan...

i52bamaj
05/11/2007, 15:26
Hola,

Si te sirve de consuelo, a mí me pasa exactamente lo mismo. La verdad es que con el coche que tenía antes (peugeot 306 diesel) hacía exactamente lo mismo, al contravolantear se oía un 'clack', y mi mecánico de confianza me comentó que tiene que ver con la holgura de las piezas que controlan la dirección del coche (me dijo que pieza pero no me acuerdo...). En principio me dijo que no era indicativo de problema, y así fué. Lo detecté cuando el coche tenía unos 30.000 kilómetros y lo entregué para comprar mi passat con 248.000 kmts con la dirección completamente operativa (y con su 'clack' correspondiente). Por contra, si intento reproducir el problema en el mondeo del 99 que tiene mi padre es imposible. Ahí no se oye una mosca.... Supongo que será un defecto a nivel de diseño (que ya está bién, errores de diseño en más de 4 kilos de coche..), pero de todas formas mañana tengo cita en el conce y no me iré de allí sin que me den una explicación. A ver que milonga me cuentan...

Se me olvidó poner que, recién entregado el passat no hacía este ruido (como lo tenía el 306 fué una de las primeras cosas que probé). Ha empezado a hacerlo con uos 8000 kmts.