PDA

Ver versión completa : Con respecto al turbo???????



vitin
05/11/2004, 08:19
Pues estaba hablando yo ayer con un amigo y me dijo que si me interesba ponerme una pieza en el turbo que lo que hace es evitar que el turbo baje rapido de vueltas mas o menos es que no se supo explicar muy bien, me a dicho que la pieza vale uno 36 euros y que cuando la pones el turbo incluso suena mas al cambiar de marcha sabeis a lo que me refiero?alguien sabria decirme que es eso realmente?
Muchas gracias
Salu2

Koldo
05/11/2004, 08:47
una valvua de descarga. al cambiar de marcha hace psssssspssssssss
para los tdis no deben servir de mucho, y su instalacion debe ser algo complicadilla.
salu2

ignfa
05/11/2004, 11:52
Me parece..., no estoy seguro, k se llama valvula DV, ( Valvula Diverte ) berto lleva una de esas hasta con suspension koni y todo!!!!!, jajaja, no hace mas k edurecer muelles!!!!!! jajajja, a ver si te ve esto y te comenta mas a fondo ;)

S2

vitin
05/11/2004, 12:42
Si si es eso, una valvula que hace pssssssss pssssssss cada vez que cambias, me han dicho que eso viene bien para que no se pete el turbo y aparte del ruidito no sirve para nada mas no?

ELNATH
06/11/2004, 13:38
A ver a ver. No sé ke tienen ke ver los Koni con el turbo... me he kedado a cuadros :)
Ké coche es?
Válvula de descarga, o bypass, o algo ke elimine la sobrepresión del turbo (o compresor) en los cambios de marcha y en las estiradas TIENEN TODOS LOS MOTORES SOBREALIMENTADOS.
Otra cosa es ke tú lleves un tipo de válvula de descarga y kieras poner otra diferente.
Ké coche es?

Saludos.

berto
06/11/2004, 13:50
a ver, yo explico esos desvaríos de nachete, que tengo una Diverter de Forge, pero tb tengo muelles de distintos tarados para el pistón, no te asustes que sólo era eso :risas:

sobre una DV o blowoff creo que en un TDI no tiene sentido, pq los TDI no tienen una mariposa que cierre la admisión (se regula a base de inyección) y no se crean sobrepresiones entre el turbo y la mariposa que es lo que evitan esas válvulas

ELNATH
06/11/2004, 13:56
Pero llevan una waste-gate al escape, ke yo sepa. Para cuando se pasan de presión, no? Hoy precisamente he estado hablando con un chico ke tenía un problema en su terrano, y tenía la válvula tarada a 0.4 bares cuando debía de ir a 0.8 bares... y dice ke no andaba, claro...

Ya decía yo ke los koni no tenían mucho ke ver con el turbo :silvar: :mrgreen:

Saludotes.

EDITADO: Los muelles diferentes ke comentas, son para ke abra antes o después, correcto? Para tener más o menos presión de turbo, no? Y eso lo cambias según te apetezca? Mucho lío? Es ke los G60 también lleva un sistema de recirculación, pero lo hace a través de la válvula estabilizadora del relentí.

berto
07/11/2004, 03:45
sí, tienen una wastegate, pero controlada por una válvula eléctrica gobernada por la ECU, la N75..

los muelles son para poder jugar con el tarado de tal manera que el aumento de la presión no haga que se abra la válvula de recirculación por la propia presión del turbo y se pierda, pero sin que sea excesiva para que el vacío la haga abrirse

en la DV no es complicado cambiarlos, pero no se consigue aumentar la presión, sino que no se pierda

ya pondré alguna foto de como va, pero sino busca en internet como Forge Diverter Valve

lo que no se si este sistema es compatible con los de los G60..

vitin
08/11/2004, 10:00
Vaya tela no sabia que era un tema tan complicado esto del turbo parecia mas simple, bueno me he quedado que para los diesel nada no?, lo que digo yo el ruido y nada mas.

cimpsa
08/11/2004, 10:29
Berto, hay por ahi algun tutorial de como instalar la DV en el Passat? Creo que si, si me acuerdo donde lo vi pego el link por aqui (voy a buscar uno que tengo para el Golf y lo pongo aqui)

cimpsa
08/11/2004, 10:31
Aqui esta:

http://gtimatador.vwmafia.net/diverter/dvinstall.html

Cambia mucho para el Passat?

cimpsa
08/11/2004, 13:01
He encontrado uno para el Passat 1.8T:

http://www.pandpmotorsports.com/dv.htm

cimpsa
08/11/2004, 13:11
Y otro del que ya no me acordaba:

http://home.comcast.net/%7Ehhong4/forgeinstall.htm

Berto, si quieres pasar estos al foro de Links...

jand
08/11/2004, 13:18
lo puedo poner yo en el toledo? eso ayuda para algo?

jejej es me meto en todos los fregaos macho!

:lol:

vitin
08/11/2004, 13:56
Jejeje eso es normal este foro es imposible dejar de ponerle cosas a tu pequeñin :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

jand
08/11/2004, 13:58
jajaj es cierto tio, lo q pasa q lo tengo todo de serie y el coche es relativamente nuevo y me da cosa, entre eso y q tiene garantia de fabrica y no me hace perderla jejeje, pero vaya mas de una cosilla caera fijo....

:copiloto:

ignfa
08/11/2004, 16:09
jeje mas de una cosilla dice..., y mas de dos o de tres..., en la kdda preguntale a berto por su motor..., jejje

jand
08/11/2004, 17:01
jjaja por cierto gracias nacheter por el esquema, aer q consigo hacer, o lo pongo o lo descohono del todo jajaja

salu2
http://img123.exs.cx/img123/9640/perfilreduurl.jpg

josfield
08/11/2004, 17:54
joe, si fuera barato lo d la valvula esa, aunq sea pa TDI... esq por 36€ le pongo yo ese ruidito, q eso tiene q molar tela. Aora, si es mas caro ya... jeje

lolo
08/11/2004, 18:58
Es lo que suele pasar tu bolsillo va abajar y tu coche va a subir en pijadas jajajaja