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Ver versión completa : Necesito consejo para actuar contra la casa



foil272
07/11/2007, 17:57
Me explico : La semana pasada (el sabado) el coche un Passat 140 CV dejó de funcionarme estaba muerto no hacia ningun tipo de sonido y no tenia absolutamente nada de energia.
Aquí en el foro me comentaron con mucho acierto que probablemente era la bateria. A mí extrañó porque el coche no habia dao muestra de falta de energia. Para mas inri el coche tiene 8 meses, duerme en garaje particular y puedo asegurar que no me dejo el coche encendido, ni las luces o la radio ( al garaje se entra 20 veces al dias).
El lunes llamé a la grua y dijeron en el concesionario que lo mirarian. Hoy me han avisado y me dicen que es 148 Euros. La telefonista no ha sabido explicarme el porqué me van a cobrar. ¿Si fuera la bateria debo de pagarla? y si fuera otra pieza? ¿la mano de obra se paga?.

Haber si podeis poner un poco de luz en esto; Ahora bien estoy dispuesto poner una reclamción ¿ servirá para algo?

rubenmadrid
07/11/2007, 18:15
Si esta en garantia y la bateria entra en esta. No creo que tengas que pagar nada.
Si fuese así que m.....a de garantia es esta.
Yo al principio comente que no creia que las baterias entraran en garantia pero mire el tiket de una y tenia garantia de un año. Y si es de compra del coche, tendra que tener 2
Si se ponen cabezones pides la hoja de reclamación y como los concesionarios de coches suelen estar sujetos al arbitraje de consumo, pues a reclamar.

foil272
07/11/2007, 18:18
Pues ya ves un coche nuevo... con 8 meses y 20000 Km y ya me empiezan a sacar dinero... Y eso que tuve un passat 101 CV que en los 5 años que lo tuve no me dió ni una sola pega. -... si al final me voy a tener que arrepentir de haberlo cambiado por uno mas moderno

Rumbo
07/11/2007, 19:13
Resulta muy extraño que pretendan hacerte pagar 148´-€ de una factura en un coche en garantía. Tanto la batería, el servicio de grua, los materiales y mano de obra van a cargo de esa garantía, a no ser claro que sea por negligencia o mala fe del propietario.

Informate bien porque a veces tiramos la piedra y ya sabes, si cuela, cuela.

Koke
07/11/2007, 19:15
Si te compras una batería en cualquier tienda de repuestos, te la garantizaran por un par de años.
Pero no es el caso. La batería que lleva el coche de serie, no entra en garantía y salvo que la misma se haya descargado por un defecto del coche (alternador defectuoso o algo parecido) siempre se pueden agarrar a un uso indebido de la misma. Tú les puedes decir que no dejas las luces interiores encendidas, la radio puesta, el aspirador conectado al mechero ..., ..., pero si no encuentran ningún motivo evidente por el que se haya podido descargar siempre les será más sencillo pesar que has sido negligente.
Es evidente que no es normal que una batería te dure ocho meses, así que lo único que te queda es insistir hasta aburrirlos, tanto en el conce como en atención al cliente.

rubenmadrid
07/11/2007, 19:26
Recuerdo haber leido en un foro de touran, que cuando fabricaron el beatle tenia un fallo en el maletero y la luz de este se quedaba encendida. Los de la wolkswagen lo sabian y para que las baterias no se fueran a cero en la campa, quitaban la lampara del maletero y la ponian en el concesionario. Que cosas no sabremos que les hacen a nuestros coches.
Haber si encuentro el link y lo pongo..es muy interesante.

Koke
07/11/2007, 19:33
Ruben, te refieres a esto: (es un extracto del post que entero ocupa 24 páginas)

Cuando me llevaron a Mexico para la puesta en marcha de la línea del New Beetle me encontré con un desmadre. La calidad de la producción era tan baja que los coches tenían una variación de uno al otro de unos cuatro milímetros. Eso nos daba enormes problemas de enrase. Por ejemplo, los faros quedaban despegados de las aletas, o la cubierta de la defensa posterior (el parachoques trasero) y la tapa del maletero no estaban alineadas. Cuando trataban de alinear la cubierta de la defensa con la tapa y con los costados la puerta no cerraba! Entonces aumentamos el margen de ajuste en la contra de cerradura (el cerrojo que va en la traviesa) y asunto arreglado. O eso creíamos.

Al cabo de unas semanas nos llega un reporte de fallos acerca de docenas de coches en la campa que, cuando había que subirlos a las madrinas (los camiones de transporte) no tenían carga en la batería. Los eléctricos ya se habían estado volviendo locos tratando de encontrar la fuga de corriente sin ningún éxito hasta que, hablando con un vigilante de campa, este comento que en la línea dejaban la luz del maletero encendida. Un momento! La luz del maletero no se puede encender ni apagar! Lo que pasa es que la tapa no cierra bien y no pisa el interruptor, y la luz no se apaga... Que podemos hacer?

En tres días probamos diferentes interruptores, pusimos suplementos en la tapa para ayudar a apagar la luz pero nada... La variación era muy grande y, aunque en algunos coches el espacio era excesivo, en otros era demasiado pequeño! Al final, el jefe de eléctricos vino con la solución: Vamos a producir los coches con la bombilla del maletero guardada en la guantera! Cuando el coche llegue al conce, que lo instalen allí durante la revisión pre-entrega. Los dueños de un New Beetle no lo van a tener aparcado durante semanas sin usar, como nosotros hacemos en la campa. Las posibilidades de una descarga total de la batería por esa razón son bajas. Dicho y hecho, asi fue. Y se acabaron las baterías muertas en la campa.

Koke
07/11/2007, 19:35
Edito por que me he duplicado

rubenmadrid
07/11/2007, 19:57
Ese es. Deberiamos leerlo todos. No tiene desperdicio y es muy interesante.
Shuw : http://www.clubtouran.com/foro/showthread.php?t=31162

YEROTOS
08/11/2007, 07:04
A mí me paso algo parecido el verano de hace 2 años estando de vacaciones en Cambrils. No me arrancaba aunq batería se veía q si tenía xq la radio y las luces iban, simplemente no se encendía el muy cab...
Llame al servicio de asistencia de VW y se portaron de cine. Me mandaron una grua y llevaron el coche al conce de reus. Luego me mandaron un taxi para que me llevaran a por un vehiculo de alquiler (me pusieron un golf 2.0 tdi 140cv q iba de cine) el cual tuve durante 4 días hasta q ya me arreglaron mi coche. Al final resulto ser un cablecito del circuito de arranque que estaba estropeado :raro: Por supuesto no me cobraron nada de nada ni por la avería, ni por el taxi y el coche de alquiler.

Un 10 para el servicio de VW

PAZ
08/11/2007, 07:13
Hola, NO PAGUES NADA.

Tanto el coche como la batería tienen su propia garantía. Que el concesionario reclame a VW el precio de dicha reparación.

meqs
08/11/2007, 08:30
A mi me ocurrió parecido a tí, pero dos veces.
Las dos veces vino la grúa y las dos veces me dieron coche de sustitución: una el concesionario y otra el servicio movilidad.
En ambos casos fue la batería, estaba en garantía, así que batería nueva, al final me encontraron el consumo que era la radio, y por supuesto no pagué ni un céntimo.

enako
09/11/2007, 00:55
a mi me paso exactamente lo mismo en mi pasat con 4 meses y 5000 km. me vinieron a buscar el coche con la asistencia de vw. , me cambiaron la bateria por una completamente nueva, me hicieron una revision exhaustiva, y no me cobraron ni un euro.Mi consejo es que te plntes y no pagues nada. ESTA EN GARANTIA. NADA MAS FALTARIA...Suerte.

YEROTOS
09/11/2007, 09:45
Y si no q lo lleven a otro conce. Pero no pangues ni un pavo, ya no kedarían mas cojones q tener q pagar por eso con 4 mese q tiene el carro

TONIBLAQ
09/11/2007, 12:44
Por supuesto, pide la hoja de reclamaciones de momento, y además habla con el jefe de taller para que te aclaren el por qué de pagar cuando tanto el coche como la batería se encuentran en garantía.

Walker
09/11/2007, 12:49
te digo que a mi me paso lo mismo, el coche se quedo tirado de un dia para otro por la bateria, tuve que arrancar a empujon por las circunstancias y en el concesionario me cambiaron la bateria y ademas me metieron una campaña que precisamente arreglaba el problema del consumo. mi coche es un octavia 105cv y claro que no pague nada, esta en garantia te digan lo que te digan. un saludo