PDA

Ver versión completa : cambio de junta (9mm)egr al tdi 170cv



juanfra
07/11/2007, 23:24
Un amigo que es mecanico me comento hace 2 semanas que si queria que el coche fuera un poco mas alegre en bajas le cambiara la junta de la valvula , ya que el orificio de la junta era muy grande y perdia elasticidad y un poco de tiron en bajas ya que en altas la valvula va cerrada , me comento que vw hizo esto para pasar las normel euro de gases , y que no repercutia en la fiabilidad , pues voy yo y le dejo que la cambie , pues ni deciro que llevaba toda la razon del el mundo el coche es otro ,para los que tengan este motor lo aconsejoooooooooooo, ya que el coche en bajas tiene otro tiron .
un saludo

m0nch0
08/11/2007, 01:33
por aqui ya estamos documentados del tema. Mira aqui http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=30182

petro
08/11/2007, 16:02
Un amigo que es mecanico me comento hace 2 semanas que si queria que el coche fuera un poco mas alegre en bajas le cambiara la junta de la valvula , ya que el orificio de la junta era muy grande y perdia elasticidad y un poco de tiron en bajas ya que en altas la valvula va cerrada , me comento que vw hizo esto para pasar las normel euro de gases , y que no repercutia en la fiabilidad , pues voy yo y le dejo que la cambie , pues ni deciro que llevaba toda la razon del el mundo el coche es otro ,para los que tengan este motor lo aconsejoooooooooooo, ya que el coche en bajas tiene otro tiron .
un saludo

Sería interesante que te pasases por el post que te indica moncho, pues me parece que eres el primer 170 DPF del foro que lo ha hecho, y estaría super bien que compartieses impresiones

juanfra
08/11/2007, 16:05
por aqui ya estamos documentados del tema. Mira aqui http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=30182

si pero lo he leido , pero no hay ningun caso practico y real del tdi 170 cv . esto es por tirones en ningun caso el tdi tiene tirones o se notado tirones es para agilizar la respuesta en bajos del tdi 170cv pero es cierto que soluciona el tema de los tirones en otras versiones del motor

burlala
08/11/2007, 19:09
Entonces por lo que entiendo Juanfra... no lo has hecho????

juanfra
08/11/2007, 19:55
Entonces por lo que entiendo Juanfra... no lo has hecho????

Hace una semana que mi maquinon esta mejor que nunca por que deje a mi colega que la cambiase ,lo otro de si lo he leido era para moncho para decirle que habia leido el post de la direccion que me habia puesto.

petro
08/11/2007, 20:07
si pero lo he leido , pero no hay ningun caso practico y real del tdi 170 cv . esto es por tirones en ningun caso el tdi tiene tirones o se notado tirones

Eso de que en ningún casoel TDi 170 tiene problemas de tirones..... :confused:

En el passat no se yo pero en los Octavia2 RS puedes elegir entre tirones, vibraciones, tironcillos y tironazos, no todo el mundo tiene problemas, o no todo el mundo los percibe de la misma manera, de todas formas lo que está claro que en los 105 y 140cv va de lujo, lo único que habría que confirmar es si en los 170 no es contraproducente por el tema del DPF, ya que muy probablemente se ensuciará antes y tendra que regenerar más amenudo.

-NONO-
08/11/2007, 20:22
lo único que habría que confirmar es si en los 170 no es contraproducente por el tema del DPF, ya que muy probablemente se ensuciará antes y tendra que regenerar más amenudo.



Esa es mi duda que ya he expresado en el otro hilo, si no fuese por eso la pondria ya, pero no me atrevo.........

JAVAG
11/11/2007, 12:41
Buenas a todos,

Ayer hablé con amigo que es mecánico sobre cerrar la válvula EGR, y sólo me dijo ventajas, una de ellas era la de que se creaba menos hollín ya que se evitava que los gases de escape recirculasen. O sea, que solo entraba al motor aire limpio... (o al menos lo entendí así ya que no se mucho de mecánica).

Por cierto... me habló también de que cuando se le hace una repro a estos motores una de las cosas que lleva el nuevo software es dejar siempre cerrada la válvula EGR, por tanto me pregunto... ¿No se podría cerrar la EGR con el VAG-COM sin tener que tocar nada de mecánica?

Si esto fuese posible sería muy fácil hacer una prueba para ver que tal se comporta el motor...

pas-pas
12/11/2007, 00:07
¿No se podría cerrar la EGR con el VAG-COM sin tener que tocar nada de mecánica?
Ya se ha repetido muchas veces en el foro: No.

Aun no se conoce el login necesario para hacer esta modificación via VAG-COM

nanosierra
12/11/2007, 09:36
JAVAG, veo que eres de Málaga, ¿Tu has comprado ya la junta de 9mm de la EGR? Es que no estoy muy seguro de que la tengan en Fuengirola.

JAVAG
12/11/2007, 10:46
JAVAG, veo que eres de Málaga, ¿Tu has comprado ya la junta de 9mm de la EGR? Es que no estoy muy seguro de que la tengan en Fuengirola.

Hola Nanosierra, efectivamente soy de Málaga, pero aún no me atrevo a lo de instalar la junta, por tanto no he preguntado por ella. Primero intentaré que me solucionen lo de los tironcitos con la garantía, aunque como ya he comentado en otros pots, he perdido totalmente la fé en los conces de Málaga :(

Yo creía que SAFA Fuengirola era de los mejores, pero me han decepcionado totalmente en el trato que me dieron post-venta (puedes buscar en mi perfil). Por cierto, ¿donde lo sueles llevar tú?

burlala
12/11/2007, 11:09
Hombre yo en mi RS si noto tironcitos en bajas... pero vamos en mi caso nada importante, pero que si con la junta se arregla y no da por saco el DPF, pues se cambia y ya está.. pero como yo no tengo ni idea de mecánica ni de coches, no me atrevo...

Esperaremos a alguien más espabilado que yo.

Juanfra que conche tienes exactamente???



Gracias

nanosierra
12/11/2007, 11:28
Hola Nanosierra, efectivamente soy de Málaga, pero aún no me atrevo a lo de instalar la junta, por tanto no he preguntado por ella. Primero intentaré que me solucionen lo de los tironcitos con la garantía, aunque como ya he comentado en otros pots, he perdido totalmente la fé en los conces de Málaga :(

Yo creía que SAFA Fuengirola era de los mejores, pero me han decepcionado totalmente en el trato que me dieron post-venta (puedes buscar en mi perfil). Por cierto, ¿donde lo sueles llevar tú?

Tambien lo llevaba a SAFA Fuengirola, digo llevaba porque el proximo mes me cumple la garantia, y no me van a ver el pelo en la vida (y para más inri, conozco a los dueños). Es un desastre, te cuentan lo que quieren pensando que eres jilipollas, a mi me han dado cada explicación digna de publicar.

makusanti
12/11/2007, 12:03
yo compre la junta el viernes 9/11/07 y pienso ponerla cuando tenga un hueco, yo no tengo tirones pero lo hago mas que nada porque salir en bajas es una aventura, o meto gas o na de na.... ya os contare.... por cierto he comprado 2 una para mi y para mi compañero de trabajo....

JAVAG
12/11/2007, 12:03
Tambien lo llevaba a SAFA Fuengirola, digo llevaba porque el proximo mes me cumple la garantia, y no me van a ver el pelo en la vida (y para más inri, conozco a los dueños). Es un desastre, te cuentan lo que quieren pensando que eres jilipollas, a mi me han dado cada explicación digna de publicar.

Ya te digo.... el caso es que anteriormente al Passat, yo tenía un Golf y donde mejor trato recibí fué en la SAFA de Marbella, aunque deje de ir porque cambié de residencia y me pillaba muy lejos (no se como serán ahora). Después lo llevé alguna que otra vez a Málaga Vagen y te puedo asegurar que estos si que son dignos de publicarles sus "citas célebres". Así que los últimos años en los que tuve el Golf, lo llevé a otros talleres "no oficiales" y mas o menos escapé bien. Pero claro ahora con la garantía y demás pues tengo que "resignarme"...:mad:

Pienso que se permiten tratar a los clientes así, porque siempre tienen los talleres llenos, si no, otro gallo cantaría...

Saludos,

usuario4979
12/11/2007, 14:00
Un amigo que es mecanico me comento hace 2 semanas que si queria que el coche fuera un poco mas alegre en bajas le cambiara la junta de la valvula , ya que el orificio de la junta era muy grande y perdia elasticidad y un poco de tiron en bajas ya que en altas la valvula va cerrada , me comento que vw hizo esto para pasar las normel euro de gases , y que no repercutia en la fiabilidad , pues voy yo y le dejo que la cambie , pues ni deciro que llevaba toda la razon del el mundo el coche es otro ,para los que tengan este motor lo aconsejoooooooooooo, ya que el coche en bajas tiene otro tiron .
un saludo

Pasaos por el otro post, y comentadme que habeis notado de mejoría, como han evolucionado vuestros consumos, ruido del motor, vibraciones...

Vamos, si ha mejorado, empeorado o si se mantiene igual que antes.

Es que estoy haciendo un pequeño estudio de esta modificación y necesito esos datos ( y cifras de consumo y tal ).

El link es este: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=30182

Un saludo y muchas gracias.

Javito-M
13/11/2007, 00:09
Buenas a ver si podeis aportar mas sobre la mejoras del cambio de junta 9mm de la EGR en los TDI´s 170cv ya que yo tambien estoy dudando por algun que otro comentario en el que se comenta el problema directo la EGR con el DPF.
Esto se podria confirmar? Mi coche tiene solamente 5.000 kms y va de lujo sin tirones el DPF funcionando perfectamente por eso no se si la cambiare!!
Y viendo que solamente se le gana algo +de suavidad en bajos.. Tampoco es mucho avance para nuestro motor no??

Espero vuestros comentarios

juanfra
13/11/2007, 00:46
Hombre yo en mi RS si noto tironcitos en bajas... pero vamos en mi caso nada importante, pero que si con la junta se arregla y no da por saco el DPF, pues se cambia y ya está.. pero como yo no tengo ni idea de mecánica ni de coches, no me atrevo...

Esperaremos a alguien más espabilado que yo.

Juanfra que conche tienes exactamente???



Gracias

tengo un passat tdi 170 cv hoy con 24500 km ya lo tengo 1 semana con la junta y va bien ,con mas tiron en bajas,si le pasa algo al dpf le quito la junta le pongo la otra y en garantia

leonfr06
13/11/2007, 00:51
has tenido algun "problemilla" con la junta de serie??? tirones bruscos en frio, limpiezas de DPF escandalosas... ???? te ha hecho alguna limpieza ya con la de 9mm??

En principio no tiene mucho que ver .. osi.. pero seria interesante saber el comportamiento del DPF

juanfra
13/11/2007, 01:09
has tenido algun "problemilla" con la junta de serie??? tirones bruscos en frio, limpiezas de DPF escandalosas... ???? te ha hecho alguna limpieza ya con la de 9mm??

En principio no tiene mucho que ver .. osi.. pero seria interesante saber el comportamiento del DPF

no he tenido hen ningun momento ningun problema

makusanti
13/11/2007, 11:12
acabo de cambiar la junta "que porcierto la que tenia puesta tenia un agujero de 32 mm." y noto que no da la patada a los 1800 o 2000 rpm. tambien noto como es mas progresivo no va tan ahogado en bajas es como si esa fuerza que daba a las 1800 o 2000 rpm. la diera desde abajo o mas progresiva...

veremos el consumo, no me sale en el cuadro ningun tipo de error y mi coche es un 140

nanosierra
13/11/2007, 11:58
acabo de cambiar la junta "que porcierto la que tenia puesta tenia un agujero de 32 mm." y noto que no da la patada a los 1800 o 2000 rpm. tambien noto como es mas progresivo no va tan ahogado en bajas es como si esa fuerza que daba a las 1800 o 2000 rpm. la diera desde abajo o mas progresiva...

veremos el consumo, no me sale en el cuadro ningun tipo de error y mi coche es un 140

Yo la he tenido que pedir, creo que para mañana la tendré. Ya contaré tambien las sensaciones.

makusanti
13/11/2007, 12:56
por cierto la junta que quite con agujero de 32 mm. tenia mucha suciedad "hollin", afectara a la valvula egr el hollin....como se puede limpiar?? en que afecta esto al funcionamiento del coche????

decirme algo...

usuario4979
13/11/2007, 13:34
Por favó chicos, no puedo seguir 2 hilos paralelos para poder resolver vuestras dudas. Id al post dedicado en mecánica y preparaciones, ya que además de que muchas preguntas ya están contestadas, allí las contestare con mucho agrado.

Ya sabéis, estoy disponible para lo que necesiteis. Por cierto, necesito impresiones y cifras de consumo de antes de la modificacion, de justo después, y de unos 1000 km después de la misma. Estoy realizando un pequeño estudio para poder redactar algo bueno para todos nosotros.

Un saludo y gracias de nuevo ;)