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Ver versión completa : Instalación Tempomat



JULIAN
10/04/2005, 12:10
Como os comentaba anteriormente adquirí en EBAY la maneta y el cable para intentar instalarlo yo mismo, según las indicaciones de la documentación, dicho material valdría para el Golf 4 y el Bora.
Acudí a vosotros pensando que sería un lugar de respuesta a mi desconocimiento en estos temas, entiendo que nadie está obligado a contestar o "ayudar" pero pensé dada la fuente de información que aquí encontraría respuestas a mis dudas...... , pero por lo que he observado no ha sido así.

El Viernes estuve en los desguaces la Torre y encontré un Bora con un golpe impresionante, por suerte habían desmontado el salpicadero y pude reconocer el cable del tempomat entre todo el amasijo de cables, conseguí desmontarlo cortando los cables de conexión, la duda que se me plantea a continuación es que dispone de 6 cables y el que yo he comprado tiene 5. Joooooderrrrrr!!!!!!! no sé estoy hecho un lío, por favor necesito asesoramiento, pues en los pdf que he localizado el del Golf uno de ellos va a la caja de fusibles, y el del Passat no, no entiendo por que el del Bora no estaba conectado a la caja de fusibles......
Es tan complicado como parece??? debería de llevarlo directamente a que me lo instalen??? saludos a todos y que siga el fin de semana

jand
10/04/2005, 13:38
yo con el tema del tempomat..... acabe en el concesionario a q me lo instalaran, es mas complicado de lo q apriori parece.... lo siento no te puedo ayudar, pq de cables no tengo nidea... aer si alguien te echa una mano. :ok:

jesus1981
10/04/2005, 15:09
yo no lo llevo, pero por aqui hay gente que se lo ha puesto he incluso gente que se lo esta poniendo estos dias, hay un post de esta misma semana (algo asi como tempomat en 1.6 16v), la persona que lo escribe parece tener muy claro como montarlo, igual te puede hechar una mano, busca el post y preguntale.

ignfa
10/04/2005, 15:32
Julian, yo lo k si que se es k en los gasolina va de forma distinta k en los TDI.., en los gasolina va un cable a la centralita, pasado por el vierteaguas k hay debajo de los limpias,... ( si mal no recuerdo ) mientras k en los TDI no.., de todas formas a ver is pasa por aki algun experto y nos cuenta mas del tema ;)

PAZ
10/04/2005, 16:25
Bueno, yo no puedo ayudarte por que saqué el Tempomat de serie, pero de paso te lo subo.

De todas formas deberías darte cuenta que es fin de semana y la gente se conecta menos.

Un saludo.

lolo
10/04/2005, 20:35
Haber si lo ve alguien que sepa yo estoy investigando para ponerle yo :ok: y de momento tengo un poco de lio :ok:

tur-g
16/04/2005, 06:48
Julian en tu Golf hay que ir a la caja de fusibles y sacar el cable negro/azul del fusible nº5, cuando lo tengas quitado lo tienes que meter en ese clip de plástico negro que viene en el cableado. Luego metes el otro cable negro/azul (el que viene en el cableado que compraste) en el alojamiento del cable que quitaste en la caja de fusibles.

Salu2.

tur-g
16/04/2005, 07:00
Ah, no me acuerdo si la instalación original trae un cable más, pero olvídalo porque me imagino que será por lo que te puse en mi anterior mensaje (lo de quitar uno/poner otro...).

TaNaToX
20/04/2005, 21:17
La verdad es que por el precio que sale el mazzo d cables, no merece la pena coger ese del bora, mejor pidelo en la vw, la instalacion no es complicada, simplente quitar el fusible de caja de fusibles, despues quitar el cable del fusible, creo que recordar que el numero 25, y resto conectado al conector de color fucisa que está en el salpicadero.
A mi personalmente lo que mas me costo fue quitar el cable de la caja de fusibles, ya que hay que deslizar la parte de color fucisa que atrapa todos los clips o terminales de la caja de fusibles, una vez liberes eso, con una agujita sale muy rapido. despues de montada la maneta y todo lo demas a darle caña al vagcom.

JULIAN
14/05/2005, 20:18
El fin de este mensaje es ..... QUE POR FIN LO HE INSTALADO!!!! El sábado pasado me lié con toda la información que había recopilado y YA TENGO EL TEMPOMAT FUNCIONANDO, me llevo 4 horas instalarlo y quemarme la espalda con el puto sol jajajajajaj, pero aún así estoy contentiiiisimo, HE SIDO CAPAZ, cuando mi chica bajo y vio todo desmontado casi me pide el divorcio, joder que bronca!!!! Va y me dice: para eso lo traes de Alemania???? Para desguazarlo en Madrid???? y luego me advirtió muy seria.... MAS TE VALE QUE NO TE SOBRE NINGUNA PIEZA!!!!! Estaba dispuesto a tragármela si hiciera falta... jajajajaja bueno bromas a parte el cable que venia con la maneta que tenía 5 conexiones era el correcto para mi modelo, pues el cable amarillo era para conectarlo al 75X que es el que le da la corriente, no la caja de fusibles como yo pensaba al principio y me comentabais en le foro. Deciros que el viernes hice funcionar la electrónica para poder conectarme y activar la maneta, y ya por fin funciona correctamente. Ha sido toda una experiencia y la verdad... me siento orgulloso.
Quiero agradeceros la ayuda que he recibido de todos vosotros. La experiencia ha sido gratificante.

dafer
14/05/2005, 20:29
jejeje felicidades!!!. Ahora te falta hacer un resumen de los pasos a seguir como en bricomanía!! :) :) :)

Malaguita
14/05/2005, 22:31
Congratulations!!!!!

Ahora a acostumbrarse, que al principio acojona un poco verdad?

alsabe
30/06/2005, 11:31
Buenos días,

Soy nuevo por este foro y estoy pensando en montarselo a mi padre en un passat tdi 100 del '01.
JULIAN que modelo es el tuyo? se podra montar en el passat?

Un saludo y muchas gracias

berto
30/06/2005, 14:29
alsabe, vete a la sección de descargas, y creo q te valdrá un manual q hizo ragecla, q lo puso en su TDI115 y luego por lo visto sirvió para posteriores como TDI130 q serán como tu TDI100:

http://www.vagclub.com/forum/dload.php?action=file&file_id=2

alsabe
01/07/2005, 10:18
OK, muchas gracias.