PDA

Ver versión completa : Excesivo Humo Al Arrancar



jlsevilleja
11/11/2007, 16:46
Hola Compañeros, Aqui Os Planteo Mi Problema A Ver Si Me Podeis Ayudar.
Desde Hace Unos Dias, Un Golf Iv 1.9 Tdi 100 Cv Del 2002 Que Me He Traido Hace Poco De Alemania, Al Arrancar, Cuando El Coche Esta Frio, Las Revoluciones Suben Y Bajan, Como Si Algun Piston Cabezeara, Problema Que Se Incrementa Si Conecto El Climatronic, A La Vez Que Cuando Hace Eso Echa Bastante Humo Negor Por El Tubo De Escape.
Esto Solo Ocurre En Frio, Y Durante Aproximadamente Unos 3 Minutos.
Algun Amiguete Entendido De Mecanica Me Ha Comentado Que Es Un Problema De Los Calentadores, Que Alguno Falla.
El Coche Tiene 76000 Kms O Eso Marca
Muchas Gracias.

jesusito
11/11/2007, 16:48
Hola Compañeros, Aqui Os Planteo Mi Problema A Ver Si Me Podeis Ayudar.
Desde Hace Unos Dias, Un Golf Iv 1.9 Tdi 100 Cv Del 2002 Que Me He Traido Hace Poco De Alemania, Al Arrancar, Cuando El Coche Esta Frio, Las Revoluciones Suben Y Bajan, Como Si Algun Piston Cabezeara, Problema Que Se Incrementa Si Conecto El Climatronic, A La Vez Que Cuando Hace Eso Echa Bastante Humo Negor Por El Tubo De Escape.
Esto Solo Ocurre En Frio, Y Durante Aproximadamente Unos 3 Minutos.
Algun Amiguete Entendido De Mecanica Me Ha Comentado Que Es Un Problema De Los Calentadores, Que Alguno Falla.
El Coche Tiene 76000 Kms O Eso Marca
Muchas Gracias.

Esos sintomas suelen ser por los sensores de temp.

¿huele mal?

Tambien puede ser del calado de los PD o de la distrubucion en general.

Un saludo

jlsevilleja
11/11/2007, 16:53
Si Que Huele Un Poco Mal.
Que Solucion Puede Tener.
Tiene Algo Que Ver Con Los Calentadores.
Gracias. Un Saludo

jesusito
11/11/2007, 17:06
Si Que Huele Un Poco Mal.
Que Solucion Puede Tener.
Tiene Algo Que Ver Con Los Calentadores.
Gracias. Un Saludo

Los calentadores, no creo.

Los sensores...ver cual es y cambiarlos.

Para comprobarlos necesitas voltimetro y comparar las señales con unos valores de resistencia de la NTC (que no tengo antes de que me lo pidas) o VAG-COM.

Con VAG-COM:

Con el coche frio comprueba con VAG-COM, que la lectura corresponde a esa temp, es decir si en la calle hay 15º, en parado, los sensores deben marcar aprox eso.

Luego has lo mismo despues de darle mucha cera con poco gasoil en el deposito, el agua debe marcar unos 85º y el gasoil unos 80º

Puede comprobarlos en movimviento viendo que no haces saltos raros en las lecturas.

Lo mas facil es que cambie sel del agua que suele ser el culpable, y luego el del gasoil si no quieres enredar, ya que no son caros, unos 30€ cada uno.

Un saludo

jlsevilleja
11/11/2007, 17:49
ademas de lo que puse antes se me olvido colgar que ademas del humo al arrancar, cuando voy en priemra o segunda y casi sin pisar el acelerador, echa mucho humo, demasiado a mi parecer.
entiendo que tiene mucha carbonilla, pero le he echado todo tipo de liquidos y nada