PDA

Ver versión completa : Limpieza exterior de la carrocería



foumio
12/11/2007, 15:27
Hola buenas a todos,
por fin me llego el coche tras dos meses y 10 dias aproximadamente, me he sentado y he experimemtado las sensaciones que algunos de vosotros ya comentabais.... Y es que me lo compré sin ni siquiera probarlo!!!!!!
En fin, aun sabiendo que el color me iba a dar problemas con la limpieza exterior, (negro efecto perla), pense que era mas de frecuencia que de acabado...me explico.
En los concesionarios por lo visto lo limpian antes de entregartelo con tunel y rodillos(pero a mi me parece que lo "rallan" o marcan algo, de hecho esa sensacion me dio al cogerlo del conce). Bueno no le di importancia pues yo acotsumbro a hacerlo con manguera a presion con jabon, agua y encerado final como en los otros puestos de limpieza tipicos. Mi sorpresa fue cuando en mi primera lavada y tras secarse el coche al viento, ejem, habia suciedad agarrada todavia en la mayoria del coche(polvo+grasa, o lo que sea) que pasando un trapo y frontado conseguia desaparecer.
Mi pregunta ...cual es la manera mas adecuada de limpiarlo en condiciones...tunel?(no por favor!!!), a esponja y trapos, a calderos...la manguera no funciona, no señor.
Gracias monstruos....por vuestra experiencia

xaviweed
12/11/2007, 15:38
la manera mas idonea es una mangera y un guante de lana de cordero, que no ralla, un champu en condiciones yun buen secado, como muchs personas no tienen una manguera normal pos lo mas normal pa su cuidado es enjabonarl con la manguera a presion, frotar suavemente con el guante que te comento por todo el coche y despues agarrar.
te recomiendo que para la limpieza de tu coche vallas a un tiend en el poligono de boadilla, al lado del kinepolis, en vez de tirar pa abajo en la rotonda de la salida de la m40 tiras pa boadilla y en la primera salida sales, cruzas el puente y tiras para el final del poligono, la tienda se llama care car europe, yo he comprado varios productos y aparte de barato es lo mejor que hay.
s2

luisete07
12/11/2007, 19:11
yo lo lavo con agua, champu de este y un cepillo muy muy suave(los de los lavaderos son muy "asperos") y para que no queden marcas de agua...secado a mano con una gamuza de piel...todo esto y fuera de coñas e!!xDD

rubenmadrid
12/11/2007, 19:20
mira en este post
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=30646&highlight=colaborador

JaviGti
13/11/2007, 07:49
La mejor manera de lavar el coche es a mano, con manguera y guante de cordero, y para secarlo con toalla especial de microfibra para no rayar, yo sigo los consejos de algún que otro foro del detalle del coche, si quieres consejos mandame un privado y te cuento, pq ese color que has pillao es muy bonito, pero muuuuuuuuuuu delicado.


salu2 y a disfrutar tu coche:ola:

foumio
13/11/2007, 14:31
Gracias a todos por todas las respuestas....lo que veo es que no era tan sencillo como pensaba o como me parecia que se podia solucionar con algun manguerazo a presion con jabon y demas. Lo que hay que hacer es frotar y secar.
Gracias por el enlace al hilo rubenmadrid, hay mucha información y productos...
Como curiosidad, alguien ha probado alguno de estos? y uno que me ha llamado la atencion y que parece deja el coche de lujo, el Blackfire Wet Diamond, alguien lo ha utilizado????
gracias por todo tios.

JaviGti
13/11/2007, 14:41
Gracias a todos por todas las respuestas....lo que veo es que no era tan sencillo como pensaba o como me parecia que se podia solucionar con algun manguerazo a presion con jabon y demas. Lo que hay que hacer es frotar y secar.
Gracias por el enlace al hilo rubenmadrid, hay mucha información y productos...
Como curiosidad, alguien ha probado alguno de estos? y uno que me ha llamado la atencion y que parece deja el coche de lujo, el Blackfire Wet Diamond, alguien lo ha utilizado????
gracias por todo tios.



De frotar poquito Foumio, si no quieres producir los temidos "microarañazos", el guante de cordero lo tienes que pasar de manera suave, idem con la tolla de microfibras para el secado.


salu2:p

wildthing
13/11/2007, 14:49
De frotar poquito Foumio, si no quieres producir los temidos "microarañazos", el guante de cordero lo tienes que pasar de manera suave, idem con la tolla de microfibras para el secado.


salu2:p

FRotaaaaaaaaarrr???
Arrrrrrgggg!! ni se te ocurra muchacho!!:risas:
Ahi esta javi avisando, menos mal.
Un dia de esto Javigti voy a poner una foto aqui de mi "arsenal". El otro dia estuve en Car care y lo tengo todo escondido para que mi mujer no lo vea.:risas::risas:

foumio
13/11/2007, 15:11
gracias por avisar, que yo para eso soy muy bruto, pero bueno hubiese probado primero suaveciiiiiitoooooo... a ver esos arsenales!!!!, miedo me da,
pena que el Variant no quepa en la lavadora, que con eso me apaño bien....
las ceras esas que comento, que tal son?....el acabado en foto es de exposición....
gracias de nuevo

wildthing
13/11/2007, 15:33
gracias por avisar, que yo para eso soy muy bruto, pero bueno hubiese probado primero suaveciiiiiitoooooo... a ver esos arsenales!!!!, miedo me da,
pena que el Variant no quepa en la lavadora, que con eso me apaño bien....
las ceras esas que comento, que tal son?....el acabado en foto es de exposición....
gracias de nuevo

Lavado (guante lana cordero)+ secado (MF wave wafle)+ sellado (cera sintetica)+ cera (natural).

Del descontaminado, sellado de llantas, sellado de cristales y acondicionamiento de gomas, vinilos y cuero mejor no digo nada.:risas:

No te asustes foumio, poco a poco.

danio
13/11/2007, 16:51
No lo dejes secar al viento, que te quedarán marcas de agua... mejor dale un buen secado a mano con gamuza de piel o algo así, que no raye ni deje partículas.

Un saludo!