PDA

Ver versión completa : He tenido un accidente



marcelomr
12/11/2007, 16:38
Muy buenas amigos.

Esta mañana volvía yo de la facultad y me paro en un semáforo, delante de mi casa.
En estas que un anciano iba distraído y lo he visto venir por el espejo. :shock:
Esa ha sido mi cara, he tratado de pitar, pero ha sido demasiado rápido, así que no he podido hacer nada, me han golpeado...

Yo estoy bien y el contrario tambien, por suerte.
En realidad mi coche no ha quedado muy mal en comparación a su Ford Fiesta, que literalmente se ha quedado sin morro. :roll:

Bueno, espero que me arreglen el coche bien y que no se vuelva a repetir.

Ya sabeis, tenemos un coche muuuy bueno y duro :aplausos:

FerTDI
12/11/2007, 16:46
q putada maxo, xo weno mientras q solo haya sido xapa y a vosotros no os haya pasao nada...

un saludo y tranki q seguro q te dejan el coxe tal y como estba

marcelomr
12/11/2007, 16:50
Muchas gracias Fer, cuando me acuerdo de ver al tipo por el espejo mirando para otro lado...:?

osdelmor
12/11/2007, 16:55
Me alegro que solo sean daños materiales...

Para eso pagamos un seguro y para eso nos compramos un cochazo,no? http://yelims4.free.fr/MDR/MDR34.gif

Al pobre hombrecico seguro que le saldrá mas caro el descuido...

salu2

McRally
12/11/2007, 17:05
Bueno, un susto, suerte que no paso nada!!

De todas formas no te confíes, con que el coche no tiene nada aparentemente,
aun recuerdo un golpe que tuvimos con un amigo con su citroen ZX.
parados en carretera nos envistió un fiesta, este como tu bien dices
quedo con el morro bastante dañado y el ZX apenas tenia nada por detrás,
casi ni cogemos parte del seguro, solo porque el parachoques esta un poco raspado,
pues hicimos papeleos.

Sorpresa al llegar al taller, empezaron a desmontar, tenía parte de la estructura dañada,
total 350.000 de las antiguas pesetas, de esto ya hace lo menos 10 años.

así que no te fíes que te lo miren bien en el taller y suerte.

por cierto, has mirado si te abre correctamente el maletero ????


Un saludo.

nando tdi
12/11/2007, 17:09
Menos mal que han sido daño materiales y no te ha pasado nada, espero que te dejen el coche tal y como lo tenias.

Saludos.

marcelomr
12/11/2007, 17:12
Bueno, un susto, suerte que no paso nada!!

De todas formas no te confíes, con que el coche no tiene nada aparentemente,
aun recuerdo un golpe que tuvimos con un amigo con su citroen ZX.
parados en carretera nos envistió un fiesta, este como tu bien dices
quedo con el morro bastante dañado y el ZX apenas tenia nada por detrás,
casi ni cogemos parte del seguro, solo porque el parachoques esta un poco raspado,
pues hicimos papeleos.

Sorpresa al llegar al taller, empezaron a desmontar, tenía parte de la estructura dañada,
total 350.000 de las antiguas pesetas, de esto ya hace lo menos 10 años.

así que no te fíes que te lo miren bien en el taller y suerte.

por cierto, has mirado si te abre correctamente el maletero ????


Un saludo.


Buff no me asustes jejeje No he mirado el maletero, torpeza por mi parte, pero creo que sí abrirá bien, los daños están más abajo.
Me han dado hora para el día 21 y me he llevado el coche andando a mi garaje, parece que va bien, digo parece porque al girar a tope y frenar en las curvas del garaje, chirría algo, como de frenos, pero no estoy seguro y nunca me había sonado nada.
Aparte, siempre que tomo esas curvas en bajada, noto ciertos sonidos de ligerísima torsion en las ventanas, pues bien, hoy han sonado mucho más.
Yo ya no se si es que estoy paranoico o qué. :oops:

rubenmadrid
12/11/2007, 17:18
Procura que te revisen bien todos los ajustes de puertas y maletero.
Tambien el eje posterior.
Esos golpes parecen no ser nada y luego te das cuenta que no cierran bien las puertas y pequeñas cosillas que son muy molestas.
Tambien procura probar los frenos en alguna recta y frenar a fondo.
Lo mejor que no tengas daños tú y el contrario.

Rumbo
12/11/2007, 18:59
Yo también tuve un golpe de esos en Agosto y me pasó como a ti, viendo como quedó el otro coche me extrañó que tuviese tan poca cosa el mio. Paragolpes y faldón trasero nuevos y listo.

Me alegro de que no haya sido nada.

marcelomr
12/11/2007, 19:18
Gracias a todos, esperemos que no tenga nada oculto. :D

sergio1974
12/11/2007, 19:34
Me alegro de que las dos partes esteis bien.Los daños materiales son lo de menos.Sobre todo,que te lo miren muy bien por si acaso lleva algo interior.

Rubos
12/11/2007, 20:05
Siento lo k t ha pasado, Marcelo, y me ha gustado mogollón el modo d como lo has descrito, sin faltarle ni un ápice al respeto a la persona k t golpeó. Suerte y k t kede perfecto tras la reparación.

marcelomr
12/11/2007, 20:30
Siento lo k t ha pasado, Marcelo, y me ha gustado mogollón el modo d como lo has descrito, sin faltarle ni un ápice al respeto a la persona k t golpeó. Suerte y k t kede perfecto tras la reparación.

Muchas gracias compañero.
Comentaré los avances por aquí. :D

juanravillaca
12/11/2007, 20:33
espero que no sea nada, a veces los golpes estan y no se ven. Estas cosas pasan cuando circulas, espero qeu no habras un post de "mis amigos los viejos"

passaditowagen
12/11/2007, 20:52
Lo siento, aunque me alegro de que las dos partes esteís bien, que es lo importante, y el coche no te preocupes que te lo dejarán como nuevo,

saludos

Moli46
12/11/2007, 23:15
Menuda manera de empezar el dia.Me alegro de que nadie haya sufrido daños. Ojala que dentro de poco te entreguen tu passat arreglado y sin sorpresas.1 saludo

GUTItuner
12/11/2007, 23:32
me alegro de que este bien nen, que todos sean asi, solo chapa

JaviGti
13/11/2007, 07:46
Muy buenas amigos.

Esta mañana volvía yo de la facultad y me paro en un semáforo, delante de mi casa.
En estas que un anciano iba distraído y lo he visto venir por el espejo. :shock:
Esa ha sido mi cara, he tratado de pitar, pero ha sido demasiado rápido, así que no he podido hacer nada, me han golpeado...

Yo estoy bien y el contrario tambien, por suerte.
En realidad mi coche no ha quedado muy mal en comparación a su Ford Fiesta, que literalmente se ha quedado sin morro. :roll:

Bueno, espero que me arreglen el coche bien y que no se vuelva a repetir.

Ya sabeis, tenemos un coche muuuy bueno y duro :aplausos:

Lo siento mucho Marcelomr, lo importante es que no haya pasado a las personas, usease a tí y al resto de implicados en el choque, el resto se arregla y ya está, los que sufrimos a diario la carretera estámos en peligro constante, ayer me paso algo parecido a ti, pero tuve suerte y el camión que venía detrás mía logró frenar a tiempo, y no me empotró, ya sabes las típicas frenadas en retención.


salu2 y ánimo:-P

marcelomr
13/11/2007, 16:19
Gracias por el apoyo, es la primera vez que tengo un susto así y sinceramente, ojalá que todos fueran así.
Ahora voy con miedo, bueno no miedo, pero si recelo bastante de los demás, no se, tengo menos confianza.
De momento voy con un RX4 jeje

marcelomr
14/11/2007, 10:53
He mirado con más detenimiento el coche y tambien me han roto el piso de la rueda de repuesto, vamos, que se ve el suelo. :roll:
Me lo quieren reparar en un taller del seguro, no es VW pero me dan garantía, yo la verdad es que tengo miedo de que me lo toquen otros ajenos a la marca, en fin, ya veremos.

JaviGti
15/11/2007, 10:19
:p
He mirado con más detenimiento el coche y tambien me han roto el piso de la rueda de repuesto, vamos, que se ve el suelo. :roll:
Me lo quieren reparar en un taller del seguro, no es VW pero me dan garantía, yo la verdad es que tengo miedo de que me lo toquen otros ajenos a la marca, en fin, ya veremos.


Marcelo si tu seguro es a todo riesgo puedes elegir el taller que tu quieras, no tiene pq ser el que el seguro te diga.


salu2

marcelomr
15/11/2007, 12:07
:p


Marcelo si tu seguro es a todo riesgo puedes elegir el taller que tu quieras, no tiene pq ser el que el seguro te diga.


salu2


Gracias Javi, no lo sabía, de todas formas como ya está todo concertado, por esta vez lo dejaré así, el otro día vi el taller y me parecieron serios y profesionales.
Además por lo visto mandan fotos al perito, el hombre no ve el coche directamente, con lo que se acelera la cosa.
Un saludo. :)

Josinho
15/11/2007, 12:29
De todas formas, lo que cuenta es que estes bien por que normalmente en ese tipo de accidentes suelen ser muy comunes las lesiones cervicales, NO le cogas miedo ahora al coche NI vayas con miedo de que te den de nuevo por que no estaras a lo que tendras que estar que es conducir sino mirar para el retrovisor :)

A mi me paso algo parecido con este coche, lo compre en febrero y a los dos mese uno por detras en un semaforo, y despues del arreglo 4 meses mas tarde me dio otro en una retencion, los unicos accidentes que tuve... los tube en ese margen y con el coche recien comprado de segunda mano, pero aun asi duele. Asi que tranquilo que te puede volver a tocar o no, eso es la suerte, lo bueno es que no haya daños materiales.

Por cierto como diria mi suegra .. Ahii neniño eso pasache por non telo bendecido (ahi niño, eso te pasa por no bendecir el coche) jajaja

VORVAGEN
15/11/2007, 16:24
Me alegro q se haya quedado en un susto ...

En cuanto al taller, te puedo decir q yo lo lleve por rozes a uno de la casa ... y no vuelvo en la vida ... lo mejor ir a alguno de confianza, pq los de la marca SIEMPRE van a tener coches, y se la suda hacerlo bien o mal (te lo digo por experiencia), mientras q los talleres de la calle, se lo tienen q currar para tener a la gente contenta y q vuelvan.

Por cierto, es una duda q siempre tengo, dejaste el freno pisado????

SalU2, y me alegro q estes bien.

Juanlubetis
15/11/2007, 17:20
Siento el incidente marcelomr, lo positivo es que te encuentras bien.
Yo lo llevaría a un servicio oficial que es donde saben perfectamente como desmontar un Passat y volverlo a montar, ya que eso es lo que hacen todos los días. Aunque en temas de chapa y pintura un taller que no sea oficial también te pueden dar un buen servicio.
Pronto estarás tú y tu Passat juntos de nuevo.
Saludos

marcelomr
15/11/2007, 18:44
Me alegro q se haya quedado en un susto ...

En cuanto al taller, te puedo decir q yo lo lleve por rozes a uno de la casa ... y no vuelvo en la vida ... lo mejor ir a alguno de confianza, pq los de la marca SIEMPRE van a tener coches, y se la suda hacerlo bien o mal (te lo digo por experiencia), mientras q los talleres de la calle, se lo tienen q currar para tener a la gente contenta y q vuelvan.

Por cierto, es una duda q siempre tengo, dejaste el freno pisado????

SalU2, y me alegro q estes bien.

Lo más probable, por lo menos el auto-hold estaba conectado, no recuerdo si pisé el pedal jejeje
Creo que gracias a eso no le di al de delante.

marcelomr
15/11/2007, 18:45
De todas formas, lo que cuenta es que estes bien por que normalmente en ese tipo de accidentes suelen ser muy comunes las lesiones cervicales, NO le cogas miedo ahora al coche NI vayas con miedo de que te den de nuevo por que no estaras a lo que tendras que estar que es conducir sino mirar para el retrovisor :)

A mi me paso algo parecido con este coche, lo compre en febrero y a los dos mese uno por detras en un semaforo, y despues del arreglo 4 meses mas tarde me dio otro en una retencion, los unicos accidentes que tuve... los tube en ese margen y con el coche recien comprado de segunda mano, pero aun asi duele. Asi que tranquilo que te puede volver a tocar o no, eso es la suerte, lo bueno es que no haya daños materiales.

Por cierto como diria mi suegra .. Ahii neniño eso pasache por non telo bendecido (ahi niño, eso te pasa por no bendecir el coche) jajaja


Vaya, tambien es mala suerte la tuya, esperemos no tener más sustos. :-D

marcelomr
15/11/2007, 18:48
Siento el incidente marcelomr, lo positivo es que te encuentras bien.
Yo lo llevaría a un servicio oficial que es donde saben perfectamente como desmontar un Passat y volverlo a montar, ya que eso es lo que hacen todos los días. Aunque en temas de chapa y pintura un taller que no sea oficial también te pueden dar un buen servicio.
Pronto estarás tú y tu Passat juntos de nuevo.
Saludos

Veremos como me lo dejan, espero que bien ;)

Terko
16/11/2007, 11:58
Jo, yo discrepo un poco con todo esto... "suerte que no ha pasado nada", "suerte que los dos estéis bien"... Yo creo que lo normal debería ser que no pasen estas cosas. Una cosa es que en circulación densa se cuele un coche en una fila provocando una frenada que diez coches por detrás se convierte en chirridos y alcances que pueden ser inevitables (para los que se dan digo) y otra muy distinta la cantidad de despistes que hay en la carretera.

Todos llegamos habitualmente a casa y no decimos "suerte que has llegado bien a casa" y el tener este percance es mala suerte, mucha mala suerte. Y el humor de marcelomr es envidiable porque una cosa es la mala suerte de un golpe que todos podemos tener y otra el mal café que produce que esto sea por no estar a lo que hay que estar.

Y dicho esto, espero que todo quede en unos días sin coche y ya está. Saludos y siento mucho tu mala suerte!! ;)

marcelomr
16/11/2007, 14:33
Jo, yo discrepo un poco con todo esto... "suerte que no ha pasado nada", "suerte que los dos estéis bien"... Yo creo que lo normal debería ser que no pasen estas cosas. Una cosa es que en circulación densa se cuele un coche en una fila provocando una frenada que diez coches por detrás se convierte en chirridos y alcances que pueden ser inevitables (para los que se dan digo) y otra muy distinta la cantidad de despistes que hay en la carretera.

Todos llegamos habitualmente a casa y no decimos "suerte que has llegado bien a casa" y el tener este percance es mala suerte, mucha mala suerte. Y el humor de marcelomr es envidiable porque una cosa es la mala suerte de un golpe que todos podemos tener y otra el mal café que produce que esto sea por no estar a lo que hay que estar.

Y dicho esto, espero que todo quede en unos días sin coche y ya está. Saludos y siento mucho tu mala suerte!! ;)

Te agradezco tus palabras. ;)
Se me quitó en parte el mal humor al ver que era un hombre de casi 80 años. No se, simplemente me tranquilicé jeje Yo creo que estas personas mayores, deberían pasar unos test psicotécnicos más completos, pero lo veo normal.

Un saludo amigo! :D

marcelomr
17/11/2007, 13:26
Fotos de las consecuencias, he sacado con la mano el paragolpes para que no se notase tanto jeje
A primera vista no parece mucho, pero por los bajos está bastante tocado, incluso perforó el hueco de la rueda de repuesto.
Por otra parte, creo que el paragolpes está muy cerca de la rueda trasera derecha por la zona interior, más que en el otro lado:

http://img69.imageshack.us/img69/5387/dsc01881lc5.jpg

http://img232.imageshack.us/img232/8223/dsc01883lq7.jpg

http://img232.imageshack.us/img232/2730/dsc01887ak9.jpg

Jurjito
17/11/2007, 13:37
uff a mi lo que mas mal rollo me da es lo del hueco donde va la rueda de repuesto....
Porque se supone que es de chapa no? y no se si ira unido todo al chasis como podrian repararlo :roll: o simplemente es una pieza que se puede quitar y cambiarla?

marcelomr
17/11/2007, 13:39
uff a mi lo que mas mal rollo me da es lo del hueco donde va la rueda de repuesto....
Porque se supone que es de chapa no? y no se si ira unido todo al chasis como podrian repararlo :roll: o simplemente es una pieza que se puede quitar y cambiarla?

Lo he estado mirando y no es de chapa, es de fibra de vidrio y creo (tambien espero :mrgreen:) que sea una pieza a parte.

Jurjito
17/11/2007, 13:44
Lo he estado mirando y no es de chapa, es de fibra de vidrio y creo (tambien espero :mrgreen:) que sea una pieza a parte.
Pues menos mal, aunque tambien tienes razon, pensandolo bien no puede ser que la chapa se parta asi, tenia que ser muy muy fina para partirse de esa forma, ya que incluso antes de partirse se hubiera deformado.
Y seguro que es independiente, ya que si es de otro material, simplemente ira sujeta al chasis.
Esperemos que no sea casi nada el problema, solo parachoques trasero y el alojamiento de la rueda.

Koke
17/11/2007, 16:03
Desde luego una imagen es mejor que mil palabras!!!!
No veas que piñazo te han dado.
Ahora un poco de paciencia y verás como te queda como nuevo en unos días.
Saludos.

marcelomr
17/11/2007, 17:16
Gracias amigos. :aplausos:

Mafeking
18/11/2007, 16:23
una pregunta. yo no sé mucho de seguros.

si el golpe fuera muy gordo ¿quién te garantiza que te arreglan el coche? ¿es posible que la reparación valga más que el valor venal y no puedas reclamar que te lo arreglen y conformarte con un dinero que, obviamente, no te da para comprarte otro como el que tenías?

marcelomr
18/11/2007, 19:51
una pregunta. yo no sé mucho de seguros.

si el golpe fuera muy gordo ¿quién te garantiza que te arreglan el coche? ¿es posible que la reparación valga más que el valor venal y no puedas reclamar que te lo arreglen y conformarte con un dinero que, obviamente, no te da para comprarte otro como el que tenías?

En ese caso, desgraciadamente, creo que toca fastidiarse.

fonsi
19/11/2007, 14:23
hola marcelo, espero que te lo arreglen bien y pronto, y que te quede bien
y como dicen los demas foreros,lo importante es lo primero, lo personal lo demas siempre tiene arreglo
slds