PDA

Ver versión completa : un par de preguntas



rochecity1
11/04/2005, 00:04
He leido algo del vagcom, pero no se lo que es. Decís que se puede hacer que las puertas se cierren una vez que has empezado la marcha. ¿Cómo?

Si los cristales están bajados, y cierras el coche con el mando, ¿se suben? ¿Se puede hacer? Me comentaron que también es posible bajar los cristales con el mando a distancia????

Para los expertos, ¿cómo integro el mando del garaje en algún botón?

saludos a todos.

Vin G.
11/04/2005, 01:42
El vag-com es un software de diagnosis de modelos del grupo VW, y tb vale para activar funciones y equipacion extra en la Ecu del vehiculo, lo de subir y bajar los cristales con el mando del coche es posible pero hay que añadir un modulo adicional.
Lo del mando del garaje es tan simple como llevar un par de cables a un boton vacio del salpicadero (algunos compran el mecanismo-boton del esp) desde los polos del boton del mando, y otros al de alimentacion del coche(para ahorrarte poner la pila en el mando del garaje) y luego escondes y fijas el mando del garaje en un lugar oculto detras del salpicadero (debajo del carenado del volante por ejemplo).
Saludos y bienvenido al foro!!!

UNOAOCHO
11/04/2005, 07:30
Rectifico a Vin G. en lo de las ventanas.

En el Octavia II pudes subir o bajar las ventanas desde el mando simplemente manteniendo pulsado el botón del mando mas de 2 segundos, lo lleva de serie aunque no lo diga en los manuales.

Si le das a cerrar y mantienes te sube las ventanas hasta que sueltas.

Si le das a abrir y mantienes te baja las ventanas hasta que sueltas.

vampirnet
11/04/2005, 08:32
Si, lo de los elevalunas en los coches VW solo es posible si llevas el modulo confort II

holgueraGT
11/04/2005, 12:00
en el Octavia II si es posible, incluido el cierre dle techo solar. Lo que no llevamos ano ser que se pida uno o los dos asientos electricos, es el otro modulo confort que te regula el espejo cuando metes la marcha atras y te permite plegarlos electricamente si además los pides así.
Este otro modulo incluye las memorias del asiento, espejos y demás.

Lo del mando del garje, preguntale a pas.pas que está haciendo un "doctorado", pero entre las clases magistrales, la preparacion al parto y demás no tiene tiempo. Vin G te lo ha dicho bien, si además le incluyes un alucecita (led) para saber que mandas la señal perfecto, si no cuando veas que abre ya está.
saludos

UNOAOCHO
11/04/2005, 12:08
Sigo pensando que lo del boton para el mando de garaje está muy bién, pero yo lo tengo conectado al intermitente delantero derecho y me parece más práctico.

Cuando llego a mi garaje, indico con el intermitente que voy a entrar y de paso se abre la puerta del garaje.

Solo hay que conectar el mando a la bombilla del intermitente y listo.

- Te ahorras pilas (se alimenta al igual que la bombilla desde la bateria)

- No trasteas con los cables de la consola ni con la botonera

- Levantas menos sospechas de los amigos de los ajeno, no ven que bajes la mano para apretar ningún botón al llegar al garaje, solo marcas la operación con el intermitente (cosa de lo mas normal).

No es tan vistoso pero si es más práctico y barato.

DAVIDYALICIA
11/04/2005, 12:17
¿Entonces cada vez que conectas el intermitente se envia una señal para abrir el garaje aunque estes a 500km? debes de ir por el mundo abriendo garajes que coincidan con la frecuencia del tuyo. ;-)))
Con tanta sofisticacion ya mismo vamos a giñar el ojo y abriremos la puerta del garaje, al mover la oreja abriremos el capot y al sacar la lengua el/la vecin@ del quinto se pondrá a tono. ;-)))

PAZ
11/04/2005, 12:31
Creo que se va haciendo necesario un minimanual de lo del mando del garaje integrado en un botón. Yo que soy inútil integral si no lo veo..... malo.

Un saludo,

UNOAOCHO
11/04/2005, 12:54
Bueno, cada vez que pongo el intermitente voy enviando la señal, lo que pasa es que como está codificada, dudo mucho que vaya abriendo puertas de garaje por esos pueblos de dios.

Un detalle que se me olvidaba es que en el garaje que es comunitario, además de abrir las puertas se encienden el alumbrado....

Por lo que cuando voy a cojer el coche, le doy al mando del coche, las puertas se desbloquean PARPADEAN LOS INTERMITENTES y ya tengo las luces del garaje encendidas, todo esto sin sacar las manos de los bolsillos.

vampirnet
11/04/2005, 13:33
Bueno, cada vez que pongo el intermitente voy enviando la señal, lo que pasa es que como está codificada, dudo mucho que vaya abriendo puertas de garaje por esos pueblos de dios.

Un detalle que se me olvidaba es que en el garaje que es comunitario, además de abrir las puertas se encienden el alumbrado....

Por lo que cuando voy a cojer el coche, le doy al mando del coche, las puertas se desbloquean PARPADEAN LOS INTERMITENTES y ya tengo las luces del garaje encendidas, todo esto sin sacar las manos de los bolsillos.

Coñoooooo....tu coche es Kit...!!!!
Solo le falta hablar...!!

Lo del mando siempre lo he querido hacer, pero como en mi garage entran como "Pedro por su casa", pues casi que me da igual.

UNOAOCHO
11/04/2005, 13:38
!Quien dice que mi coche no habla¡

Para eso tengo el PARROT, que me da unas charlas muy amenas.

pas-pas
11/04/2005, 14:21
Creo que se va haciendo necesario un minimanual de lo del mando del garaje integrado en un botón. Yo que soy inútil integral si no lo veo..... malo.

Un saludo,
Tranqui R.A.S. en cuanto me adecue a mi situación será una de las primeras cosillas que haga.

P.D.: ¿Que tal en Mesena? ¿Yo estoy en Bilma?

fran
11/04/2005, 16:08
Muy buena tu solución unoaocho! la tendré en cuenta pq yo quiero hacer algo parecido, pero la idea del intermitente la verdad esque nunca se me había pasado por la cabeza...

Donde tienes ubicado el mando para tenerlo conectado al intermitente?

salu2

UNOAOCHO
11/04/2005, 16:29
Lo tengo tal cual metido dentro de un globo (para lo de la humedad) y justo detrás del faro (por donde cambias las bombillas).

fran
11/04/2005, 17:18
Que curioso... y la manera de activar la pulsación como la haces? se supone que al darle corriente al mando de repente ya envía la señal?

Yo creo que en mi mando no puede hacerse así, ya que sospecho que se borraría la frecuencia al no ser de los tipicos programables manualmente, según pude ver al desmontarlo tiene como un patillaje al que conectarle algo.

Tienes alguna foto o esquema de como lo hiciste? me interesa mucho!

salu2 y gracias

UNOAOCHO
11/04/2005, 18:40
Lo único que hice es puentear los contactos del pulsador del mando, de esta manera en cuanto lo alimento (le doy al intermitente) empieza a emitir

fran
12/04/2005, 10:42
Osea, que le suminstras 12v al pulsador y listo, no? si me funciona a mi así ya te digo que me sumo al club de los "abre puertas intermitentes" jejeje...

saludos!!!

UNOAOCHO
12/04/2005, 11:31
No es exactamente así, no se trata de meter alimentación por el pulsador del mando.

Mas o menos es así:

http://img191.echo.cx/img191/6378/mando2ul.gif (http://www.imageshack.us)

El diodo lo puse por protección, para evitar problemas si lo conectas al reves. Sirve cualquiera (1N4007 por ejemplo) y cabe dentro del mismo mando.

Otra ventaja es que en algunos tipos de mando, al pulsar emite una serie de impulsos y para, si no te ha abierto, tienes que pulsar una segunda vez.

Si lo alimentas desde el intermitente te evitas el problema al ir alimentando el mando cada vez que se enciende la bombilla.

fran
12/04/2005, 15:00
Gracias por el esquema, ahora si que lo veo claro finalmente, me parece una idea cojonuda la verdad!

A ver si tengo un poco de tiempo y me pongo al lio, ya te comentaré si me ha salido bien.

gracias!!!