PDA

Ver versión completa : Homologacion Muelles



thoragon
11/04/2005, 10:15
Hola, me he propuesto cambiar los muelles que llevaba de serie mi passat 2001, y le voy a poner los de kit sport (creo que son los eibach) que rebajarán la altura 3 cm. La VW me hace carta de homologación, pero me dicen que aún con eso, para pasar la ITV es necesario tener informe técnico :shock: .

Y la pregunta es ¿teneis alguno un informe tipo en el que poderme basar para realizarlo, o llevarlo donde sea para que lo firmen? (Tengo un amiguete que es ingeniero :mrgreen: )

berto
11/04/2005, 14:54
pues no se, tampoco te preocupes mucho por ese tema, si no queda demasiado bajo no te van a decir nada, yo con mis eibach no me han dicho nada en la itv.

para homologarlo creo q hace falta un certificado de un ingeniero de las características y el del taller q los ha instalado, pero lo importante es el proyecto del ingeniero, había algunos post sobre ello, pero no m acuerdo q ponían para buscarlo, busca por homologaciones/homologar en el buscador del foro

por cierto, hace unos minutos he subido un anuncio q tenía de muelles eibach, si tienes un sedan anterior al restyling te pueden servir

thoragon
11/04/2005, 15:34
Ok, buscaré en el foro lo que dices, respecto a los muelles gracias pero demasiado tarde, por que me los estan poniendo ahora mismo en el taller, y todo ha surgido por que me han llamado comentandomelo

berto
11/04/2005, 22:27
ok, no creo q vayas a tener muchos problemas con los eibach pq en el passat qdan como la suspensión deportiva de serie más o menos pero más duro

polotdi75power
21/04/2005, 22:07
una preguntilla berto... tu le has puesto los muelles del catalogo de accesorios vw a tu passat no?.. y dices q son eibach.. en el catalogo de accesorios del polo salen unos de -3 cm tb originales de vw.. y mi pregunta es? estan diseñados para trabajar con tu suspensión original? si es asi y no dan problemas con la itv, pues seguramente me los pille..

berto
21/04/2005, 23:57
Yo los tengo con unos Sachs Performance (los más duros q tienen),
pero teoricamente se pueden poner con los amortiguadores originales aunque recomiendan deportivos claro, pero como estén algo gastados van a ir gastandose en progresión geométrica al poco tiempo.
Vin mismamente tiene los Eibach con los amortiguadores de serie del GTI, q son algo más duros, pero poco más q los normales y va bien, no se con unos amortiguadores blandos del todo como irá la verdad..

luk4
22/04/2005, 00:19
yo creo que siempre es mejor montar amortiguador y muelle!por eso de que el muelle no esta preparado para trabajar con una suspension normal!pero no se...

berto
22/04/2005, 00:21
hombre, el q no está preparado para trabajar con un muelle más corto/duro es más bien el amortiguador, no alrevés..

polotdi75power
22/04/2005, 15:18
pos na me tocara ahorrar y ponerle una suspensión en condiciones, y a tomar x... homologar es decir darle de comer a la DGT con mi suspensión y ya ta