PDA

Ver versión completa : Ponerle bola de remolque a un passat variant 115 del 2000



javikoyote
11/04/2005, 10:52
Pues eso, me lo acabo de comprar y me interesaría poner una bola para remolque. La oficial que se quita y se pone... Alguien con experiencia en este sentido? Sería obligatorio ir a taller o la puede colocar uno mismo...


Mi coche es un higline 115 del 2000 (el antiguo). Solo me interesa la bola que se quita... pues la usaré pocas veces...

Por cuanto puede salir el material? Alguna idea para ahorrarse algún eurillo...? :)

Guancho
11/04/2005, 10:55
yo no te puedo ayudar solo decirte que si te va bien de pelas montes la que se desmonta, yo la tengo y en un min esta montada o desmontada y el conecto de os cable queda escondido y no se ve nada.
A mi personalmente no me gusta que se vean los soportes les queda horrible a los coches

vampirnet
11/04/2005, 12:06
Pues lo tienes que lelvar a industria y a la ITV si le pones una bola de remolque que incialmente no tenias....!!!

A la ITV para que te lo actualicen en la cartilla del vehiculo.
Y a industria para que te homologen la bola.

Un saludo.

m0nch0
11/04/2005, 13:46
Necesitas un certificado que te viene cuando comprar el gancho y un papel cuñado por un mecanico y un electricista conforme se a instalado segun la norma 2316456131654613616 o algo así. Ya que lo has montado tu si conoces a un taller que te pueda dar el papel (no se suele cobrar nada por eso) y este taller tiene tambien de electricidad, tipo concesionario enrollado pues con eso vas a la itv y listo.

vampirnet
11/04/2005, 15:23
Necesitas un certificado que te viene cuando comprar el gancho y un papel cuñado por un mecanico y un electricista conforme se a instalado segun la norma 2316456131654613616 o algo así. Ya que lo has montado tu si conoces a un taller que te pueda dar el papel (no se suele cobrar nada por eso) y este taller tiene tambien de electricidad, tipo concesionario enrollado pues con eso vas a la itv y listo.

El numero te lo has investado ....!!! :mrgreen: :mrgreen: :wink: :wink:

Es broma...!!!

luisfm
11/04/2005, 21:29
Yo le puse la bola fija, pues uso bastante una carvana. Me montaron el enganche donde mismo compre la caravana, me cobraron 180€, me dieron unos papeles para presentarlos en la itv y todo ok.
Se que queda feo pero me viene de lujo para pegar bien el coche a la pared.

javikoyote
14/04/2005, 10:57
Ok, chicos muchas gracias... Todas las dudas resueltas... Oye así da gusto, no sé que haría sin vosotros...

Gracias