PDA

Ver versión completa : Tirones inexplicables



vitus_maximus
11/04/2005, 11:35
necesito que me ayudeis a descifrar de donde vienen los tirones del coche de mi novia, es un 1600 gasolina sin turbo ni na, el coche tironea a bajas revoluciones, pense que podia ser de los inyectores y desde hace tiempo cada vez que echamos gasolina le ponemos un wins limpia inyectores, la cosa sigue exactamente igual, le cambie las bujias y todos los filtros, y sigue igual, pienso que puede ser de los cables de las bujias o de la bobina pero no se como se comprueba, me dicen que con un polimetro pero necesito saber como ponerlo y que resultado me tiene que dar, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria,
un saludo

vampirnet
11/04/2005, 12:11
Si es el 1.600 8v, no es de nada.
El mio tambien lo hace desde el primer día del taller, lo lleve en garantia, y despues de ella y en el taller me han dicho que es asi.
Mil veces he realizado el diagnostico del motor y todo esta perfecto, los gases bien, todo esta OK.

Puede ser de la bobina de inyeccion, para comprobarlo necesitas una pieza que tiene vw que mide la intensidad.
Por ultimo te queda la opcion de comprarlo, alrededor de 25€ cada bobina, 2 en el 8v, y creo que 4 en el 16v.

Pero sigo pensando que es asi, sobre todo se nota mas, cuando lo dejas al ralenti, y baja de 3000 rpm, alrededor de 1500 pega un pequeño tiron.

vitus_maximus
11/04/2005, 15:11
gracias, la cuestion es que no es un pequeño tiron, son tirones consecutivos a bajas vueltas, es bastaante incomodo, en el momento que lo haces si aceleras un poco deja de hacerlo, si es el 1600 8v, no se puede ver es estado de la bobina de alguna forma mas manualque pueda hacer yoç? gracias

vampirnet
11/04/2005, 15:19
gracias, la cuestion es que no es un pequeño tiron, son tirones consecutivos a bajas vueltas, es bastaante incomodo, en el momento que lo haces si aceleras un poco deja de hacerlo, si es el 1600 8v, no se puede ver es estado de la bobina de alguna forma mas manualque pueda hacer yoç? gracias

Esto te sucede sobre todo llevandolo al ralenti en 2ª ??

Si es asi, haz una cosa, desborna la bateria, y pasados 15 min. vuelve a enbornarla, pon la llave en la posicion antes del encendido.

Con esto regulas de nuevo la caja de mariposas.

Aun asi, mirare, como comprobar el estado de la bobina de encendido.
Un saludo.

luisfm
11/04/2005, 21:08
Creo que va a ser el sensor de temperatura del bloque motor. A mi suegra le pasaba lo mismo, se cambiaron y listo. Golf Iv 1.6.

vitus_maximus
14/04/2005, 11:13
muchas gracias, pense que podia ser el sensor de temperatura pero supuse que si fuera eso solo daria tirones cuando estuviera frio pero me los da siempre, aunque este a 90 grados, hare lo que me dice vampirnet de la caja de las mariposas, los tirones en primera no me los da, pero en 2 y en 3 a bajas vueltas si, es bastante incomodo porque son tirones bastante fuertes. Hoy me ha dicho un mecanico que podia ser del platino o algo asi pero no se ni que es eso ni si pudiera ser la pieza en mal estado, muchas gracias.

vampirnet
14/04/2005, 12:43
muchas gracias, pense que podia ser el sensor de temperatura pero supuse que si fuera eso solo daria tirones cuando estuviera frio pero me los da siempre, aunque este a 90 grados, hare lo que me dice vampirnet de la caja de las mariposas, los tirones en primera no me los da, pero en 2 y en 3 a bajas vueltas si, es bastante incomodo porque son tirones bastante fuertes. Hoy me ha dicho un mecanico que podia ser del platino o algo asi pero no se ni que es eso ni si pudiera ser la pieza en mal estado, muchas gracias.

Si te da tirones en 3ª en bajas, entoces me decantaria por las bobinas de encendido.
Lo del sensor de temp, el problema que te da, es que el coche consume mas...o al menos en el 70% de los casos ocurria esto...!!

En 3ª a mi no me da tirones.

Haz otra prueba, subiendo una cuesta ligera, deja el coche en 2ª y que vaya al ralenti. Si el coche te sube la cuesta dandote tirones salvajes, entonces mas que probable que sea de las bobinas de encendido, si te lo sube mas o menos estable, entonces no se !!

vitus_maximus
14/04/2005, 12:59
al final parece que son los cables de las bujias q estan rotos por dentro, tengo 3 rotos, usease q imaginense,jeje, voy a comprar los 4 cables y las 4 bujias originales porque aunque las acabo de comprar nuevas pero como son tipicas del valeo no me fio aunq me dijeran que eran las equivalentes, muchas gracias, ya os contare cuando los ponga... un saludo

vampirnet
14/04/2005, 15:02
Compra unos que son muy buenos de la marca ngk...con el nucleo de cobre...y de alto rendimiento..!!

vitus_maximus
14/04/2005, 22:29
donde los puedo comprar?

vampirnet
15/04/2005, 08:42
donde los puedo comprar?

Conoces la Boutique de Salva en la c/ del mar caspio.
Los tienen de la marca bosh, a un buen precio, y estos otros los SplitFire de nucleo de cobre mazizo...pero el precio es alto alrededor de 20.000 pts, creo recordar.

Son de silicona, y doble linea...!!!, de todas maneras pregunta si te valen para tu coche.

http://www.splitfire.com/images/wireart.jpg

La web de info aqui: link (http://www.splitfire.com/wire.htm)

vitus_maximus
15/04/2005, 12:35
muchas gracias vampirnet eres un makina, voy a pasarme x la boutique de salva pero siempre q voy alli acabo gastandome los ahoorros, jajaj, muchas gracias

vampirnet
15/04/2005, 13:12
muchas gracias vampirnet eres un makina, voy a pasarme x la boutique de salva pero siempre q voy alli acabo gastandome los ahoorros, jajaj, muchas gracias

OK, yo estuve tentado en comparlos....!!
Pero el precio me hecho para atras.