PDA

Ver versión completa : dudas sobre equipacion passat



oiram77
14/11/2007, 10:25
A ver estoy sopesando la posibilidad de comprarme un passat. No os voy a pedir referencias porque imagino que todas las personas que estan en este foro estaran encantaddos con su passat. Mis preguntas son:

a) tiene alguna opcion que funcione como limitador de velocidad
b) ¿cuales son las caracteristicas del modelo DPF?
c) ¿habeis probado alguno la funcionalidad de doble luneta?. Una de las cosas que mas odio en verano es coger un coche aparcado al sol y no se si esta funcionalidad merece la pena o no

Cualquier cosa que me digais sobre que equipacion comprar puede venirme bien.

rubenmadrid
14/11/2007, 10:30
Bueno, lo primero Bienvenido al Vagclub oiram77.
Puedes pedir el techo solar con placas solares. Sirve para enfriar el habitáculo mientras lo tienes parado.
El tempomat limita la velocidad a la que tu quieras, siempre que no aceleres o frenes.
También tiene avisador de velocidad.
El DPF es un filtro de partículas, pero mejor que te hable de el alguien que lo tenga.

danio
14/11/2007, 10:37
Bienvenido! :)

Que yo sepa, no tiene función de "limitador" de velocidad como tal (es decir, que no te deje acelerar más allá de un límite). Lo que tiene es:

- Tempomat: control de velocidad de crucero, también llamado programador de velocidad. Pero funciona solo: en cuanto aceleres o frenes, recuperas el control.
- Avisador de velocidad: te da advertencias acústicas y visuales cuando excedes una velocidad prefijada, pero no te impide rebasarla.

Un saludo!

marcelomr
14/11/2007, 10:56
A ver estoy sopesando la posibilidad de comprarme un passat. No os voy a pedir referencias porque imagino que todas las personas que estan en este foro estaran encantaddos con su passat. Mis preguntas son:

a) tiene alguna opcion que funcione como limitador de velocidad
b) ¿cuales son las caracteristicas del modelo DPF?
c) ¿habeis probado alguno la funcionalidad de doble luneta?. Una de las cosas que mas odio en verano es coger un coche aparcado al sol y no se si esta funcionalidad merece la pena o no

Cualquier cosa que me digais sobre que equipacion comprar puede venirme bien.


Bienvenido! ;)

No tiene limitador, es un avisador que pita cuando pasas de X velocidad
El DPF es un filtro de partículas, una cosa para contaminar menos, pero vamos, yo estoy encantado con no tenerlo, me evito los ruidos del autolimpiado y alguna cosilla mas.
No he probado esos cristales, lo siento.

Un saludo y disfruta. :aplausos:

wildthing
14/11/2007, 11:03
Sobre el tema del parabrisas atermico solo te puedo decir lo que he leido pues yo no lo tengo. En algun post he leido a gente que lo tiene y parece ser que tampoco es un extra que merezca mucho la pena ya que aunque algo de calor quita, tampoco es significativo.
Piensate el ponerle los faros bixenon son una pasada y no conozco a nadie que se haya arrepentido de ponerlos.

Bienvenido!

foumio
14/11/2007, 14:27
S
Piensate el ponerle los faros bixenon son una pasada y no conozco a nadie que se haya arrepentido de ponerlos.

Bienvenido!

sobre los Bixenon.....yo si me arrepiento....PERO DE NO HABERLOS PUESTO!!aunque la iluminación de serie es buena, si lo huebira tenido mas claro los hubeira puesto(auqnue supongo tendran sus incovenientes aparte de la pasta que cuestan y que no les pase nada).

ENON
14/11/2007, 14:59
No hay coches que tengan limitador de velocidad. Por razones de seguridad (Pudiera surgir la necesidad en un determinado momento de acelerar más en un determinado momento).

Todo lo que tienen los vehículos son programadores de velocidad, que evidentemente no van a sobrepasar la velocidad marcada por si solos (Pero siempre puedes tu manualmente sobrepasarla). Y avisadores que te indican que la has sobrepasado. Estas cosas las tienes en el passat de serie dependiendo de los modelos, y como opción en el resto.

El dpf como te han dicho es un filtro para las partículas del gasoil. Con efectos de contaminar menos, no escupe prácticamente humo negro en aceleraciones. Inconvenientes……….. Pues la verdad para gustos los colores. Yo no he tenido ninguno. En alguna ocasión se nota cuando entra en funcionamiento la auto limpieza, del filtro con unas pequeñas vibraciones que se notan solo al relenti (el conductor). También cuando ha funcionado la citada auto limpieza, al lado del tubo de escape fuera del vehículo, huele a quemado (fruto de haber quemado las partículas o carbonilla). Pero vamos lo dicho no lo veo ni problemático, ni me ha afectado para nada.

Un saludo

fulltdi
14/11/2007, 15:05
No hay coches que tengan limitador de velocidad. Por razones de seguridad (Pudiera surgir la necesidad en un determinado momento de acelerar más en un determinado momento).

Si los hay, yo he conducido un Clio de empresa y ademas de lo que conocemos como Tempomat, tenia un limitador, si lo programabas a 100km/h por ejemplo, ya podias pisar que no pasaba de alli.

Personalmente no me gusta, solo lo utilice para probarlo, donde este el Tempomat de siempre....

ENON
14/11/2007, 15:17
Si los hay, yo he conducido un Clio de empresa y ademas de lo que conocemos como Tempomat, tenia un limitador, si lo programabas a 100km/h por ejemplo, ya podias pisar que no pasaba de alli.

Personalmente no me gusta, solo lo utilice para probarlo, donde este el Tempomat de siempre....

Pues como en medio de algun adelantemiento u otra maniobra tengas necesidad de mas velocidad, se te pueden poner de corbata. Vamos que eso del limitador sin mas lo veo de locos.

kchondo.1
14/11/2007, 16:55
Pues como en medio de algun adelantemiento u otra maniobra tengas necesidad de mas velocidad, se te pueden poner de corbata. Vamos que eso del limitador sin mas lo veo de locos.

hay muchos coches con limitador. creo que ya todos los renault lo llevan, y el citroen C5 que tenia yó anyes lo llevaba junto con el regulador de velocidad.

lo que pasa es que no es como creeis. El limitador, llegada la velocidad fijada, aunque aceleres, no acelera mas... pero nó como dice fulltdi: "ya puedes pisar que no pasa de allí" eso no es cierto. pisando en condiciones normales no pasa de la velocidad fijada, pero por supuesto en caso de necesidad pisando a fondo, y apretando un poco fuerte se vence como la resistencia de un boton (hace click, y baja un poco mas el pedal) y se puede seguir acelerando. Eso sí, hay que apretar bien el acelerador a fondo. En el C5 es así, y creo que en todos los demas ha de ser asi, por el tema de seguridad.

a mi en el C5 me funcionaba bien, y lo echo en falta en el passat.

para OIRAM77 el DPF hasta ahora solo lo montaba el TDI 170cv por "obligacion" ya que viene con él; y el TDI de 140 por "obligacion" no dispone de él, ya que en España se vende asi. No se si habrá cambiado esto en los ultimos meses; por lo que deduzco que la duda que tienes de si llevar DPF o nó, es la duda de elegir el 140cv (que no lo trae aunque quieras) o el 170cv (que lo trae de serie aunque no lo quieras).
yo tengo el 140 cv y va muy bien, pero creo que es mas aconsejable el 170cv por un poco mas de coste. Eso tendras que valorarlo tú.
el DPF es bueno para la ecologia y el planeta, pero "malo" para tu bolsillo y comodidad de uso. No aporta nada bueno al coche, pero sí a la ecología. Si andas mucho por ciudad en recorridos cortos, te dará "problemillas" de que se colmatará y una luz te indicara que has de sacarlo a carretera a "pasear" para que se regenere... etc.. En condiciones normales no pasa nada y no da problemas (que en el fondo no son tales, sino que necesitas un cuidado y mantenimiento más)
Usa el buscador y veras muchas cosas del dpf...

Edito: parece que ahora dan la opcion del DPF en el 140 cv... (este verano cuando compre el mio no habia esa opcion).

sergio1974
14/11/2007, 17:02
Hola que tal oiram77.Solo por educaion, podrias entrar en el foro diciendo buenas me llamo ...... y tengo una duda.Asi todos estariamos encantados de conocerte y ayudarte en lo que se pueda,que menos.

wildthing
14/11/2007, 17:23
Hola que tal oiram77.Solo por educaion, podrias entrar en el foro diciendo buenas me llamo ...... y tengo una duda.Asi todos estariamos encantados de conocerte y ayudarte en lo que se pueda,que menos.

No seas tan duro, hombre. Ten en cuenta que no todo el mundo esta acostumbrado a "forear" o a postear y mucha gente que entra en los foros (este o cualquier otro) por primera vez no conoce sus reglas o costumbres.
Yo he conocido gente que ha entrado aqui "avasallando" y haciendo preguntas a diestro y siniestro y luego ha resultado gente maja que nunca habia entrado en un foro.

sergio1974
14/11/2007, 17:46
No seas tan duro, hombre. Ten en cuenta que no todo el mundo esta acostumbrado a "forear" o a postear y mucha gente que entra en los foros (este o cualquier otro) por primera vez no conoce sus reglas o costumbres.
Yo he conocido gente que ha entrado aqui "avasallando" y haciendo preguntas a diestro y siniestro y luego ha resultado gente maja que nunca habia entrado en un foro.

Tienes toda la razon,no conoce sus reglas,lo siento.Bienvenido al foro oiram77,espero que te encuentres agusto entre todos los que pertenecemos a el.Un saludico
http://smilies-gifs.com/abrazos/9abrazos.gif

marcelomr
14/11/2007, 17:55
Yo he probado el limitador en un scenic y por más que le pises no pasa de la velocidad fijada, vamos, ya puedes atravesar el suelo del coche que no acelera. :risas:

Oliver662
14/11/2007, 18:19
A ver estoy sopesando la posibilidad de comprarme un passat. No os voy a pedir referencias porque imagino que todas las personas que estan en este foro estaran encantaddos con su passat. Mis preguntas son:

a) tiene alguna opcion que funcione como limitador de velocidad
b) ¿cuales son las caracteristicas del modelo DPF?
c) ¿habeis probado alguno la funcionalidad de doble luneta?. Una de las cosas que mas odio en verano es coger un coche aparcado al sol y no se si esta funcionalidad merece la pena o no

Cualquier cosa que me digais sobre que equipacion comprar puede venirme bien.

Hola:
1.- El limitador de velocidad no viene de por si solo, tendras que ponerte el "Tempomat" en el que te incluye el limitador de velocidad, velocidad de crucero, etc.......
2.- El DPF es que viene con un filtro de particulas (no contaminar)
3.- La doble luneta no se si serviria pero no te pongas asientos de cuero.
Por cierto mirate como he visto en post anteriores los faros bi-xenon.

Saludos
:-D

danio
14/11/2007, 19:37
Hola:
1.- El limitador de velocidad no viene de por si solo, tendras que ponerte el "Tempomat" en el que te incluye el limitador de velocidad, velocidad de crucero, etc.......

¿Seguro? Para mí que el tempomat no limita... :roll:

marcelomr
14/11/2007, 19:40
¿Seguro? Para mí que el tempomat no limita... :roll:

A mí tambien me extraña mucho.

DaNiCaTeNa
14/11/2007, 20:02
A ver, yo estoy descolocado. El Tempomat limita la velocidad se pise lo que se pise mientras no se ponga el "pause" desde el mando o se toquen los otros pedales, ¿no?

Oliver662
14/11/2007, 20:12
"Xassssto"

sergio1974
14/11/2007, 20:14
el tempomat marca una velocidad de crucero,pero si le pegas una pisada sube de velocidad sin saltar y si sueltas el acelerador vuelve a quedarse la velocidad de crucero que llevabas.Asi funciona el mio

Koke
14/11/2007, 20:20
el tempomat marca una velocidad de crucero,pero si le pegas una pisada sube de velocidad sin saltar y si sueltas el acelerador vuelve a quedarse la velocidad de crucero que llevabas.Asi funciona el mio


Y todos diría yo (Salvo ACC)

Oliver662
14/11/2007, 20:30
Perdonad.......................... teneis razon, me he liado con el coche de la novia (C4) que si lleva limitador tambien;..........................el tempomat lo que hace es: "control de velocidad de crucero que incluye el control automático de la distancia de seguridad y reducción del tiempo de frenada. Con este mecanismo, el coche, funcionando con el control de crucero, es capaz de detectar la presencia de obstáculos y activar los frenos en caso de necesidad"

Saludos y disculpad la torpeza

Koke
14/11/2007, 20:42
Perdonad.......................... teneis razon, me he liado con el coche de la novia (C4) que si lleva limitador tambien;..........................el tempomat lo que hace es: "control de velocidad de crucero que incluye el control automático de la distancia de seguridad y reducción del tiempo de frenada. Con este mecanismo, el coche, funcionando con el control de crucero, es capaz de detectar la presencia de obstáculos y activar los frenos en caso de necesidad"

Saludos y disculpad la torpeza

Bueno, a lo que te refieres es al Tempomat vitaminado con el ACC (que es un extra que se combina sólo con cambios automáticos)

angeloso
14/11/2007, 20:48
Sobre la luna doble, yo la tengo y en verano si se nota un poco, y aparte le quita un poco de ruido aerodinamico(de por si poco). La mayor pega es si usas un TOM TOM o similar, que como no le pongas antena externa, no se entera de nada.

kchondo.1
15/11/2007, 09:57
A ver, yo estoy descolocado. El Tempomat limita la velocidad se pise lo que se pise mientras no se ponga el "pause" desde el mando o se toquen los otros pedales, ¿no?

No.

Al menos en el passat 3c nó.

El tempomat no limita nada. lo que hace es acelerar el solo hasta la velocidad que le indiques y la mantiene. todo ello sin que toques ningun pedal. En el momento que toques minimamente el acelerador (u otro pedal), se desconecta y obedece instantaneamente al acelerador.

fulltdi
15/11/2007, 14:30
No.

Al menos en el passat 3c nó.

El tempomat no limita nada. lo que hace es acelerar el solo hasta la velocidad que le indiques y la mantiene. todo ello sin que toques ningun pedal. En el momento que toques minimamente el acelerador (u otro pedal), se desconecta y obedece instantaneamente al acelerador.

Si pisas solo el acelerador, no se desconecta, en cuanto lo sueltas, vuelve a la velocidad prefijada, solo se desconecta en caso de pisar freno o embrague.

danio
16/11/2007, 11:12
Si pisas solo el acelerador, no se desconecta, en cuanto lo sueltas, vuelve a la velocidad prefijada, solo se desconecta en caso de pisar freno o embrague.

Exacto, así va en el mío al menos :)

oiram77
16/11/2007, 12:02
Hola a todos:

Gracias por vuestras contestaciones :aplausos: y lamento no haber empezado saludando en primer lugar.

yo en concreto lo que estaba buscando es lo que se ha explicado en el foro yoa un limitador de velocidad en el que pongas por ejemplo 138 y si pisas un poco mas el acelerador no pase de ahi pero que si lo necesitas lo puedas desconectaf facilmente. Creo que el mondeo lo tiene asi pero por lo que estoy viendo el Passat "solo" tiene un avisador

en lo referente a lo de la doble luneta creo que la pondre por si acaso, no me ha quedado claro dos cosas:

1. ¿Por que no poner cuero negro?(La idear era comprarme el DPF Highline) Imagino que es por el calor, pero por asegurarme ya que hasta ahora no he tenido un coche en condiciones y no se si el cuero puede presentar otros problemas.
2. Techo corredizo si/no

¿en vuestra opinion uales son los paquete mas completos, tech, luz y sonido I...

Ya por rematar la pijeria, ¿que acabado interior le pondriais vosotros?(dentro de lo que volkswagen ofrece)

Saludos y muchas gracias,
Mario.

fulltdi
17/11/2007, 16:03
yo en concreto lo que estaba buscando es lo que se ha explicado en el foro yoa un limitador de velocidad en el que pongas por ejemplo 138 y si pisas un poco mas el acelerador no pase de ahi pero que si lo necesitas lo puedas desconectaf facilmente. Creo que el mondeo lo tiene asi pero por lo que estoy viendo el Passat "solo" tiene un avisador.

NO, el Passat, ademas del avisador acustico de que superas cierta velocidad prefijada, tiene en opcion el Tempomat o tambiem denominado, control de crucero, es decir, tu vas a 138km/h, presionas la tecla SET y el coche, el solo, mantiene esa velocidad sin que tu toques nada mas, en caso de frenar, se desconecta.
Mucho mas comodo y seguro que un limitador.

cito
18/11/2007, 14:38
hay muchos coches con limitador. creo que ya todos los renault lo llevan, y el citroen C5 que tenia yó anyes lo llevaba junto con el regulador de velocidad.

lo que pasa es que no es como creeis. El limitador, llegada la velocidad fijada, aunque aceleres, no acelera mas... pero nó como dice fulltdi: "ya puedes pisar que no pasa de allí" eso no es cierto. pisando en condiciones normales no pasa de la velocidad fijada, pero por supuesto en caso de necesidad pisando a fondo, y apretando un poco fuerte se vence como la resistencia de un boton (hace click, y baja un poco mas el pedal) y se puede seguir acelerando. Eso sí, hay que apretar bien el acelerador a fondo. En el C5 es así, y creo que en todos los demas ha de ser asi, por el tema de seguridad.

a mi en el C5 me funcionaba bien, y lo echo en falta en el passat.

para OIRAM77 el DPF hasta ahora solo lo montaba el TDI 170cv por "obligacion" ya que viene con él; y el TDI de 140 por "obligacion" no dispone de él, ya que en España se vende asi. No se si habrá cambiado esto en los ultimos meses; por lo que deduzco que la duda que tienes de si llevar DPF o nó, es la duda de elegir el 140cv (que no lo trae aunque quieras) o el 170cv (que lo trae de serie aunque no lo quieras).
yo tengo el 140 cv y va muy bien, pero creo que es mas aconsejable el 170cv por un poco mas de coste. Eso tendras que valorarlo tú.
el DPF es bueno para la ecologia y el planeta, pero "malo" para tu bolsillo y comodidad de uso. No aporta nada bueno al coche, pero sí a la ecología. Si andas mucho por ciudad en recorridos cortos, te dará "problemillas" de que se colmatará y una luz te indicara que has de sacarlo a carretera a "pasear" para que se regenere... etc.. En condiciones normales no pasa nada y no da problemas (que en el fondo no son tales, sino que necesitas un cuidado y mantenimiento más)
Usa el buscador y veras muchas cosas del dpf...

Edito: parece que ahora dan la opcion del DPF en el 140 cv... (este verano cuando compre el mio no habia esa opcion).
creo q lo q dices q el 140 cv no lleva dpf no es asi , yo tengo uno q va a cumplir 2 años y lleva dpf , y demomento ningun problema , solo q cuando acelero fuerte nadie sabe si es un disel o no ? no tiene efecto calamar