jesus1981
12/04/2005, 01:07
Pues eso, ni más ni menos que un rumor que corre con los foros ingleses y que queda reflejado en el foro español de la revista car&driver y forocoches, yo lo veo poco problablee pero nunca se sabe.
Ya sabemos todos que MG-Rover se ha declarado en quiebra, las autoridades britanicas se han comprometico a pagar algo de dinero para que no cierra la fabrica esta misma semana pero esto no se puede prolongar por mucho tiempo, por otro lado el fabricante chino SAIC, que estaba negociando desde hace tiempo la compra del grupo ingles afirma poseer el nombre y marca de MG Rover, pero los ingleses lo niegan y anunciaron la rotura de las negociaciones, es este rio revuelto se habla de algunas marcas interesadas en adquirir la firma britanica, entre ellas no podia faltar el gigante aleman, ya veremos que pasa, desde luego, aun sin gustarme especialmente los rover, historicamente seria una gran perdida para la automoción.
VISTO EN CAR&DRIVER (http://foros.caranddriver.wanadoo.es/foros/read.php?f=41&i=12719&t=12719) y en FOROCOCHES (http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=215882):
"El Grupo VAG esta detras de la negociacion de MG-Rover con un grupo Chino impidiendo que los asiaticos se hagan con la marca britanica para ser ellos los que a ultima hora se hagan con la mitica MG-Rover.
Se trata de una estrategia de los alemanes que ya hace tiempo se quisieron hacer con la marca pero BMW se les adelanto para sacrificarla quedandose con los derechos sobre el Mini y Land-Rover y tirando el resto de marcas.
La estrategia de VAG es hacerse con MG-Rover para separar las dos marcas y crear dentro de su grupo un segmento para cada mercado:
- Lujo: Audi
- Robustez: Volkswagen
- Economia: Skoda
- Deportividad: MG
- Elegancia: Rover
La perjudicada en esta operacion que VAG esta ocultando es Seat, marca de la que VAG se desprendera una vez consiga su objetivo britanico. Informacion fresquita de altos circulos economicos britanicos y alemanes."
Ya sabemos todos que MG-Rover se ha declarado en quiebra, las autoridades britanicas se han comprometico a pagar algo de dinero para que no cierra la fabrica esta misma semana pero esto no se puede prolongar por mucho tiempo, por otro lado el fabricante chino SAIC, que estaba negociando desde hace tiempo la compra del grupo ingles afirma poseer el nombre y marca de MG Rover, pero los ingleses lo niegan y anunciaron la rotura de las negociaciones, es este rio revuelto se habla de algunas marcas interesadas en adquirir la firma britanica, entre ellas no podia faltar el gigante aleman, ya veremos que pasa, desde luego, aun sin gustarme especialmente los rover, historicamente seria una gran perdida para la automoción.
VISTO EN CAR&DRIVER (http://foros.caranddriver.wanadoo.es/foros/read.php?f=41&i=12719&t=12719) y en FOROCOCHES (http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=215882):
"El Grupo VAG esta detras de la negociacion de MG-Rover con un grupo Chino impidiendo que los asiaticos se hagan con la marca britanica para ser ellos los que a ultima hora se hagan con la mitica MG-Rover.
Se trata de una estrategia de los alemanes que ya hace tiempo se quisieron hacer con la marca pero BMW se les adelanto para sacrificarla quedandose con los derechos sobre el Mini y Land-Rover y tirando el resto de marcas.
La estrategia de VAG es hacerse con MG-Rover para separar las dos marcas y crear dentro de su grupo un segmento para cada mercado:
- Lujo: Audi
- Robustez: Volkswagen
- Economia: Skoda
- Deportividad: MG
- Elegancia: Rover
La perjudicada en esta operacion que VAG esta ocultando es Seat, marca de la que VAG se desprendera una vez consiga su objetivo britanico. Informacion fresquita de altos circulos economicos britanicos y alemanes."