diablillo
12/04/2005, 11:58
HOLA A TODOS:
Me acabo de registrar para comunicarme con todos vosotrso, llevo leyendo vuestros comentarios y me han parecido bastante interesantes, y con la idea de formar parte de los Octavieros me he decidido.
Mi idea actual es ardquirir uno para diciembre, ya se que queda para mucho (más los 2 meses y medio despues de pedirlo) pero tengo unas cuantas dudas sobre el Octavia. Además tengo que todavía apurar un poco más de dinero por que a mi el seguro me sale por un ojo de la cara.
Mi coche actual es un Opel Vectra 2.0I de 115 c.v. de primera generación, que por motivos de consumos, edad y que está comenzando a quejarse mucho.
Espero que me podáis ayudar a resolver ciertas dudas, y espero también no soltaros mucha chapa:
- Una de mis dudas es la mitica ¿Diesel o Gasolina?
El motor actual que tengo en mi coche tiene el mismo par que el 1.6 FSI
y he de decir que no va nada mal, pero tiene sus cosillas en algunas cuestas algo ascendentes y largas, según como séan, en ocasiones si entro a 140 puede que acabe en 110 y en otras puede que entre a 160 y se mantenga hasta el final pero notando como si le pesase el culo. Creo que el motor TDI 1.9 105 C.V. con el PAR que tiene estos problemas se solventan ¿no? Pero actualmente la diferencia de precios de los combustibles respecto a lo que me saldría de más el diesel, para amortizarlo tendría que realizar 2 millones de Km. ¿Da pa pensarlo no creeis? (calculado) Pros y contras de los respectivos motores. ¿Que tal son los de gasolina de Skoda (Grupo VAG)?
Otro de los temas que tengo duda es el cambio DSG y veo que algunos lo teneis instalado ¿Hay mucha deiferencia en ahorro de combustible con o sin el sistema? A la hora de reducir ¿Que tal va con freno motor? Lo comento por que en el caso de forzar ha reducir la marcha, puede que salte el turbo y en vez de frenarte te haga el efecto contrario, sino embalarse, y tener que estar dependiendo de pisar freno. ¿Sabeis si en las revisiones estipuladas entra la revisión del sistema? ¿Y cuanto más te puede salir? Me imagino que con el sistema que tiene una reparación o un desajuste tiene que ser mortal para el bolsillo.
Os he leido comentarios sobre ruidos que os mete el coche en el salpicadero, ¿Sabeis si ha habido más defectos de fabrica?
El vehículo que decidí mirar precios fue el siguiente
1.9 TDI 105 c.v. Trend con Maxi dot, Jumbo-box, ESP, reposacabezas activos, Climatronic, Mp3-12 altavoces (donde miré me ofrecían por el mismo precio ponerme otros altavoces y otra tapa de mejor calidad que el actualmente lleva), llantas 17" Pegasus (En el precio me incluyó la suspensión deportiva ya que me lo aconsejaba por estabilidad, por el perfil de la rueda y para evitar posibles deformaciones de chasis a la larga) de color Blanco (no soy taxista :lol: ) Tapicería negra Onyx me salía por 21400€ con intención de incluir medidor de presión de ruedas y ponerle los faldones y el spoiler del futuro RS. Se me olvidaba el 5 puertas o modo limousine, siento traicionaros tan pronto, lo digo por que la mayoría sois Combi :lol:
He leido algunos precios vuestros y algunos son estupendos ¿por cuanto han salido los vuestros y en donde? Como particular y no como autónomo
Espero que me podais ayudar y agrdeceros vuestra atención. Disculpas por la chapa
Me acabo de registrar para comunicarme con todos vosotrso, llevo leyendo vuestros comentarios y me han parecido bastante interesantes, y con la idea de formar parte de los Octavieros me he decidido.
Mi idea actual es ardquirir uno para diciembre, ya se que queda para mucho (más los 2 meses y medio despues de pedirlo) pero tengo unas cuantas dudas sobre el Octavia. Además tengo que todavía apurar un poco más de dinero por que a mi el seguro me sale por un ojo de la cara.
Mi coche actual es un Opel Vectra 2.0I de 115 c.v. de primera generación, que por motivos de consumos, edad y que está comenzando a quejarse mucho.
Espero que me podáis ayudar a resolver ciertas dudas, y espero también no soltaros mucha chapa:
- Una de mis dudas es la mitica ¿Diesel o Gasolina?
El motor actual que tengo en mi coche tiene el mismo par que el 1.6 FSI
y he de decir que no va nada mal, pero tiene sus cosillas en algunas cuestas algo ascendentes y largas, según como séan, en ocasiones si entro a 140 puede que acabe en 110 y en otras puede que entre a 160 y se mantenga hasta el final pero notando como si le pesase el culo. Creo que el motor TDI 1.9 105 C.V. con el PAR que tiene estos problemas se solventan ¿no? Pero actualmente la diferencia de precios de los combustibles respecto a lo que me saldría de más el diesel, para amortizarlo tendría que realizar 2 millones de Km. ¿Da pa pensarlo no creeis? (calculado) Pros y contras de los respectivos motores. ¿Que tal son los de gasolina de Skoda (Grupo VAG)?
Otro de los temas que tengo duda es el cambio DSG y veo que algunos lo teneis instalado ¿Hay mucha deiferencia en ahorro de combustible con o sin el sistema? A la hora de reducir ¿Que tal va con freno motor? Lo comento por que en el caso de forzar ha reducir la marcha, puede que salte el turbo y en vez de frenarte te haga el efecto contrario, sino embalarse, y tener que estar dependiendo de pisar freno. ¿Sabeis si en las revisiones estipuladas entra la revisión del sistema? ¿Y cuanto más te puede salir? Me imagino que con el sistema que tiene una reparación o un desajuste tiene que ser mortal para el bolsillo.
Os he leido comentarios sobre ruidos que os mete el coche en el salpicadero, ¿Sabeis si ha habido más defectos de fabrica?
El vehículo que decidí mirar precios fue el siguiente
1.9 TDI 105 c.v. Trend con Maxi dot, Jumbo-box, ESP, reposacabezas activos, Climatronic, Mp3-12 altavoces (donde miré me ofrecían por el mismo precio ponerme otros altavoces y otra tapa de mejor calidad que el actualmente lleva), llantas 17" Pegasus (En el precio me incluyó la suspensión deportiva ya que me lo aconsejaba por estabilidad, por el perfil de la rueda y para evitar posibles deformaciones de chasis a la larga) de color Blanco (no soy taxista :lol: ) Tapicería negra Onyx me salía por 21400€ con intención de incluir medidor de presión de ruedas y ponerle los faldones y el spoiler del futuro RS. Se me olvidaba el 5 puertas o modo limousine, siento traicionaros tan pronto, lo digo por que la mayoría sois Combi :lol:
He leido algunos precios vuestros y algunos son estupendos ¿por cuanto han salido los vuestros y en donde? Como particular y no como autónomo
Espero que me podais ayudar y agrdeceros vuestra atención. Disculpas por la chapa