PDA

Ver versión completa : SALUDOS A TODOS LOS OCTAVIEROS



diablillo
12/04/2005, 11:58
HOLA A TODOS:

Me acabo de registrar para comunicarme con todos vosotrso, llevo leyendo vuestros comentarios y me han parecido bastante interesantes, y con la idea de formar parte de los Octavieros me he decidido.

Mi idea actual es ardquirir uno para diciembre, ya se que queda para mucho (más los 2 meses y medio despues de pedirlo) pero tengo unas cuantas dudas sobre el Octavia. Además tengo que todavía apurar un poco más de dinero por que a mi el seguro me sale por un ojo de la cara.

Mi coche actual es un Opel Vectra 2.0I de 115 c.v. de primera generación, que por motivos de consumos, edad y que está comenzando a quejarse mucho.

Espero que me podáis ayudar a resolver ciertas dudas, y espero también no soltaros mucha chapa:

- Una de mis dudas es la mitica ¿Diesel o Gasolina?

El motor actual que tengo en mi coche tiene el mismo par que el 1.6 FSI
y he de decir que no va nada mal, pero tiene sus cosillas en algunas cuestas algo ascendentes y largas, según como séan, en ocasiones si entro a 140 puede que acabe en 110 y en otras puede que entre a 160 y se mantenga hasta el final pero notando como si le pesase el culo. Creo que el motor TDI 1.9 105 C.V. con el PAR que tiene estos problemas se solventan ¿no? Pero actualmente la diferencia de precios de los combustibles respecto a lo que me saldría de más el diesel, para amortizarlo tendría que realizar 2 millones de Km. ¿Da pa pensarlo no creeis? (calculado) Pros y contras de los respectivos motores. ¿Que tal son los de gasolina de Skoda (Grupo VAG)?

Otro de los temas que tengo duda es el cambio DSG y veo que algunos lo teneis instalado ¿Hay mucha deiferencia en ahorro de combustible con o sin el sistema? A la hora de reducir ¿Que tal va con freno motor? Lo comento por que en el caso de forzar ha reducir la marcha, puede que salte el turbo y en vez de frenarte te haga el efecto contrario, sino embalarse, y tener que estar dependiendo de pisar freno. ¿Sabeis si en las revisiones estipuladas entra la revisión del sistema? ¿Y cuanto más te puede salir? Me imagino que con el sistema que tiene una reparación o un desajuste tiene que ser mortal para el bolsillo.

Os he leido comentarios sobre ruidos que os mete el coche en el salpicadero, ¿Sabeis si ha habido más defectos de fabrica?

El vehículo que decidí mirar precios fue el siguiente
1.9 TDI 105 c.v. Trend con Maxi dot, Jumbo-box, ESP, reposacabezas activos, Climatronic, Mp3-12 altavoces (donde miré me ofrecían por el mismo precio ponerme otros altavoces y otra tapa de mejor calidad que el actualmente lleva), llantas 17" Pegasus (En el precio me incluyó la suspensión deportiva ya que me lo aconsejaba por estabilidad, por el perfil de la rueda y para evitar posibles deformaciones de chasis a la larga) de color Blanco (no soy taxista :lol: ) Tapicería negra Onyx me salía por 21400€ con intención de incluir medidor de presión de ruedas y ponerle los faldones y el spoiler del futuro RS. Se me olvidaba el 5 puertas o modo limousine, siento traicionaros tan pronto, lo digo por que la mayoría sois Combi :lol:

He leido algunos precios vuestros y algunos son estupendos ¿por cuanto han salido los vuestros y en donde? Como particular y no como autónomo

Espero que me podais ayudar y agrdeceros vuestra atención. Disculpas por la chapa

holgueraGT
12/04/2005, 13:42
Visita otro concesionario porque al que has ido no tiene muchas luces.

1º las llantas de 17" llevan obligatoriamente la suspension reforzada. No es un consejo---es una imposición, justificada e imprescindible.

2º montar una etapa de potencia y otros altavoces, vendiendote el coche...es un concesionario o una tienda de car-audio. Escucha la radio con 8 altavoces y el sistema de 12, y después decide si merece la pena que te pongan algo mas...si te lo ponen. Además que concesionario mas chulo que sabe como colocar otra etapa y altavoces cuando la mayoría no tienen ni idea.

lo del gasolina-diesel es lo de siempre...utilización, km anuales, precio del combustible. si vas a subir las cuestas a 140 coge del TDI de 105cv para arriba. el 16 FSI es bueno pero no creo que tanto.

Lo del efecto turbo ha cambiado mucho desde hace años, y el DSG es un cambio cojonudo. No te preocupes que ni se dispara solo el coche ni el DSG está poseido... Los 5 copa primeros ya pasaron a mejor existencia

saludos

jamebo
12/04/2005, 13:49
Mirate bien los precios, la diferencia de precio entre el 1.6 FSI y el 1.9 TDI, no varia ni mil euros

diablillo
12/04/2005, 14:03
Muchas gracias por la contestación.

Sobre la suspensión en un concesionario diferente el precio que me incluían con las pegasus era inferior que el otro pero no me nombraron nada de la suspensión. Gracias por aclararmelo.

Lo del equipo de sonido, simplemente me comentó que ellos me montarían un equipo similar al de los 12 altavoces pero de otro tipo. Tenían al lado una tienda de repuestos que al parecer se hechan un cable entre ellos, y me lo ponían ellos.

entonces no llamaré al exorcista por si me decido ponerlo jaja

Saludos

holgueraGT
12/04/2005, 15:37
a mi me mosquea lo de la tienda de repuestos de al lado que les echa un cable...de que sección y que profesionales. En serio escucha los 8 altavoces y si puedes el de 12 también. Pero Yo no te recomiendo que tios ajenos, aunque sean profesionales, te metan mano en el coche, del que por cierto muy poco se sabe.
Aquí estamos investigando cosas y a veces se sabe mas aquí que en la casa, como para dejar a un guay que te cambie los altavoces y te ponga una etapa, a saber donde y como. Porque la conexion con el Audience MP3 no es tan facil.

A ver Gente que decíiissss. Saludos

nitro
12/04/2005, 15:59
NO admitas que te añadan nada que no sea de serie. Esto provocará que el coche no venga bien ensamblado y a mi personalmente cuantas menos manos metan en mi coche mejor.

Yo tengo el Equipo de 8 altavoces, y creeme que se oye de puta madre, y si, seguro que algun Kenwood o alguna historia mega potente se oira como en una discoteca, pero esto es un coche, y los bajos, el sonido, la calidad se oye perfecta.

Si quieres algo mas complicado los 12 altavoces, pero por lo que han dicho no merece mucho la pena cogerlos ( hay un post por ahi abajo ).

Yo tambien me sumo, prueba los 8 altavoces y rechaza nada que te pongan en el Concesionario .. el concesionario está para que te activen el equipo de musica, el cierre centralizado, te lo limpien y te lo den, xD

Un saludo

diablillo
12/04/2005, 16:37
gracias a todos.

El concesionario es Auvol y están unidos tanto taller como esa tienda. Esa tienda es de equipos electrónicos de coche y por lo que se le hace servicios al concesionario y al taller de Skoda. La instalación del equipo es similar lo unico que me lo mejorarían un poco más y seguiría con la garantía de Skoda. Pero bueno, este tema no es el que más me preocupe.

Gracias por toda vuestra atención

Golfo3GTI
12/04/2005, 22:13
Bienvenido al club!! y ya ves que las preguntas las responden rapido! yo me quedaria un gasolina antes, lo que pasa que los FSI no dan tan buen resultado, y tambien segun los kilometros que hagas.
Ya nos contaras que tal va!
Saludos!!

DAVIDYALICIA
13/04/2005, 10:58
Bienvenido a esta casa que ya es como nuestra.
Una cuestion ¿ tu estas seguro que hay que hacer 2 millones de km para compensar un diesel que tiene una diferencia de precio de unos mil y pico de euros? Es que me han parecido muchos.
Respecto al tema altavoces ¿si he hacen el trabajo en otro sitio que no sea Skoda y tienes algun problema de tipo electrico, serán igual de amables para decirte que la garantía cubre los desperfectos que te ocasionen los del local de al lado?
De todas maneras como tienes aun plazo podrás seguir pidiendo precios, probando y escuchando ( la radio) , tranquilo que cuando tengas que tomar la decision lo harás convencido.

diablillo
13/04/2005, 17:15
muchas gracias

El calculo lo hice con un compañero de trabajo que tiene el mismo dilema, pero con el nuevo Passat y salieron las cuentas así. Y las repetimos.

Pos interesante pregunta, por que está el taller de ellos y la tienda juntos y tienen paso entre ellos, con lo que supongo que la garantía sería la misma... pero ya ultimaré cuando vaya limando estas dudillas.

El taller Skoda es oficial, y era de Volkswagen-Audi.

Gracias por vuestra atención

Miguel
13/04/2005, 18:08
Diablillo, para compensar los 1000 € del TDI no mires sólo el precio del combustible, mira también los consumos respecto del FSI. Ten en cuenta además que el FSI es exigente con la gasolina que le debes echar (más cara). En cuanto a prestaciones, sensaciones, etc, etc, eso ya es otra historia y ahí hay mucho que hablar, verdad berto?
Respecto del precio del cambio DSG, es, o era, exactamente hace dos meses y medio, de 1790 € (-% descuento del concesionario). Puedes mirar en la red mil y un comentarios de ese cambio y aún no he leido ni uno solo negativo, más al contrario, lo alaba todo el mundo.
Hay que tener cara dura para quererte vender o "regalar" la suspensión deportiva aparte de las Pegasus!! qué se habrán creído. Solo por eso yo iría a otro CS. Que engañen a su p*** madre.

Saludos.

skudero
13/04/2005, 23:28
Bueno Diablillo, voy a intentar darte mi opinión sobre el tema ya que mi coche "Octavia TDI 140 elegance" lleva casi todas las opciones sobre las que tienes dudas.
En cuanto a la elección de gasolina o diesel, además de lo que por aquí te han comentado yo le añadiría la diferencia de tacto entre ambos tipos de motores, el andar que tienen los TDI es más elegante (no en cuanto al sónido), empujan con más fuerza a medio régimen que es el que más se utiliza en uso normal y además también presumen de tener grandes prestaciones. A mi juicio, es mejor elección que los de gasolina, ya que són más polivalentes en todas sus formas de uso, gastando menos combustible y la diferencia de par es grande, salvo que te vayas a motores de gasolina muy potentes... "RS".
En cuanto a la suspensión y llantas, yo las llevo y te aseguro que van genial, se hacen imprescindibles en el TDI 140, ya que se agarra muy bien y ayuda a digerir toda la potencia del coche. Es una suspensión dura, pero no seca, y hace que no deje de ser un coche confortable. Sólo tiene el inconveniente del precio de los neumáticos (unos 150 € por rueda). Piensa que las suspensiones de origen son muy blandas.
En cuanto al equipo de música, yo tengo el audience de 12 altavoces y ecualizador digital+mp3 y suena muy bien, pero si eres exigente en cuanto a sónido (yo lo soy) puedes apreciar alguna carencia común en todas las instalaciones de sónido que traen los coches de origen, que es la falta de los "graves", en cuyo caso yo lo voy a solucionar instalando un subwofer. Por lo demás, potencia general y calidad tiene la suficiente.
Lo que comentas de los ruidos en el salpicadero, no se trata de ningún defecto, más bien parece un reseteo del sistema de climatización.
También tengo el sensor de presión de neumáticos, que es muy útil, al menos para evitar sustos mayores.
Cuando pidas el coche ya te traerá de serie el limitador de velocidad o "velocidad crucero".
Saludos y espero haberte ayudado algo.

diablillo
14/04/2005, 09:08
Muchas gracias Miguel y Skudero.

Me habeis aportado lo que necesitaba de información.
Respecto al concesionario no será al único que mirare Aqui en Bilbao hay 2, también iré a Vitortia, Burgos y si puedo hacercarme y no perderme en Valladolid.

Por lo que he leido en otros comentarios puede que salga con buen precio en Ponferrada. ¿Sabeis más posibles lugares?

Lo de los neumáticos lo tenía asumido, pero tratandole con mucho mimo y cariño espero que nos llevemos bien los neumáticos y yo jajaja

Skudero el tuyo son 320 de PAR, tu para bajar del coche con el empuje que tiene tendrás que salir con espatula jajaja

Muchas Gracias por vuestra atención

nitro
14/04/2005, 13:33
Hola,

Pues en Burgos está mi tio de jefe, y en Valladolid son un poco secos y poco bajan el precio, es lo unico que conozco.

Un saludo

cocobatman
14/04/2005, 18:14
El conce de Vitoria (Gamosa) es el único que he visitado por ahora, y te puedo decir que son unos impresentables, no tienen idea de lo que venden y los precios desorbitados