PDA

Ver versión completa : Otra vez el tema del coche de sustitución



Savio
22/11/2007, 11:39
Tengo cita con el concesionario el día 30. Como os conté, le queda un mes para el fin de la garantía, y quiero que revisen y reparen de una vez el ruido famoso de la suspensión delantera, y demás historias.

Pedí coche de sustitución, y me dijeron que eso corre a cuenta de Volkswagen, y que si las reparaciones, no van más allá de 24 horas, el coche de sustitución lo pago yo. ¿Es así?

Me suena raro, porque en una ocasión, con el tema del "muellecito", me prestaron un Audi A-3, y fueron sólo dos horas de taller.

Saludos.

pas-pas
22/11/2007, 14:30
Eso creo que viene en algún documento que te debieron dar al recoger el coche.

Me suena que si la reparación supone más de 8 horas de mano de obra están obligados a dejarte un coche de sustitución. Eso si, tendrás que gestionarlo a través de VW Movilidad, no a través de concesionario.

Llamas a Movilidad e indicas el problema. Movilidad se pone en contacto con el concesionario para confirmar el tiempo de reparación y si accede a dejar un coche, Movilidad se volverá a poner en contacto contigo para indicarte la forma de recoger el coche.

mamunyoz
22/11/2007, 15:24
Yo estoy ahora con un precioso coche de sustitución.....un octavia TDI 2.0 Elegance....y en negro! Casi no me he enterado de que no es el mio.....claro que en este caso fue porque me rayaron el coche en el taller y además de pintarlo fueron ellos los que me ofrecieron el coche...

JaviGti
22/11/2007, 16:13
Eso creo que viene en algún documento que te debieron dar al recoger el coche.

Me suena que si la reparación supone más de 8 horas de mano de obra están obligados a dejarte un coche de sustitución. Eso si, tendrás que gestionarlo a través de VW Movilidad, no a través de concesionario.

Llamas a Movilidad e indicas el problema. Movilidad se pone en contacto con el concesionario para confirmar el tiempo de reparación y si accede a dejar un coche, Movilidad se volverá a poner en contacto contigo para indicarte la forma de recoger el coche.

Creo que ya lo he explicado varias veces, debido a las numerosas veces que mi coche ha pasado por taller. Una cosa es coche de sustitución, que lo da efectivamente VW con el servicio de movilidad, siempre y cuando sea por fallo de motor o algo que impida el buen funcionamiento del coche, o la seguridad del mismo en la conducción, y que aunque te lo den como máximo son 3 días, aunque tu coche se tire 1 mes en el taller, y otra cosa es coche de cortesía, que eso te lo da el concesionario si quiere, dentro de la flota que tienen para los clientes, eso sí, les tienes que comer el tarro, mucho, mucho mucho.


salu2:-P

Savio
22/11/2007, 17:18
Como son fallos del coche en garantía, pero ni ellos ni yo, sabemos lo que van a tardar en arreglarlos, veo difícil averiguar lo que van a tardar. Le daré la tabarra al jefe de taller...

Saludos.

TONIBLAQ
22/11/2007, 18:50
Precisamente hace dos semanas tuve que poner una reclamación por haberse encontrado mi coche un día y medio en las instalaciones del taller por unos ruidos a la altura de los cintores de seguridad y se negaron a facilitarme un vehículo de sustitución porque la avería no superaba las cinco horas de trabajo, y eso que mi coche solo tiene siete meses.

El pasado día recibí la contestación a la reclamación y muchas disculpas pero nada de nada

Savio
23/11/2007, 14:22
Ayer volví a hablar con ellos. Dicen que no tienen coches de cortesía, porque están esperando los nuevos, y pueden tardar meses. Por eso, es VW la que los presta, a través de ATESA.

Insinuó que podían alargar las horas de taller, para que sí me correspondiera un coche de ATESA, pagado por VW, previo pago por mi parte, de una fianza de 150 €.

Saludos.

pas-pas
23/11/2007, 14:29
¿Fianza?

Yo NO tuve que pagar fianza por coger un coche de alquiler cedido por Movilidad de Skoda.

Me lo concedieron, me fuí a la Estación de Atocha y allí me lo dieron, también en Atesa.

JaviGti
23/11/2007, 16:32
Eso de fianza suena raro Savio, como díce Pas-Pas yo tampoco he tenído nunca que dejar fianza con coche de sustitución de movilidad, suena raro 8).


salu2:p

Savio
23/11/2007, 16:41
Hombre, me pareció entender que el concesionario hacía un parte de reparación, alargando las horas de taller, para que alcanzara el mínimo, y se me reintegraban los 150 €. Si no es así, me voy en bicicleta :cry:

Saludos.

Mafeking
23/11/2007, 17:09
yo no he necesitado lo del coche de sustitución pero si alquilais un coche en cualquier sitio de estos te ponen lo de la fianza. Otra cosa es que se le reclame a VW para que sea VW quien cubra esa fianza, está claro que si VW te lo ofrece, obviamente no te pueden poner en estas tesituras

JaviGti
23/11/2007, 17:30
yo no he necesitado lo del coche de sustitución pero si alquilais un coche en cualquier sitio de estos te ponen lo de la fianza. Otra cosa es que se le reclame a VW para que sea VW quien cubra esa fianza, está claro que si VW te lo ofrece, obviamente no te pueden poner en estas tesituras


Hombre si alquilas un coche a título personal en cualquier agencia de coches de alquiler claro que te piden fianza, pero estámos hablando del servicio de movilidad VW o del coche de cortesía que suelen ofrecer algunos concesionarios.


salu2:)

memorio
23/11/2007, 22:37
Yo solicite el coche de sustitución en la primera revisión que he pasado hace poco, por el Passat me pedían 30€ con el IVA incluido, pero estaba ya reservado, me lleve una Touran por 25€ y la tuve dos días, lo bueno es que no tuve que echar gasoil, estaba a mitad y solo me moví por la ciudad sin gastar mucho
Respecto a AVIS me daban un Clío por 38€ con el IVA incluido (que careros)
Mem