PDA

Ver versión completa : Mi primera revisión.



ecp0009
13/04/2005, 17:09
Pues nada. Ayer llevé el coche a la primera revisión, a los 28,502Km. Lo tenían listo esta mañana. El total 257,38€, en Jarmauto, en Madrid. Lo único que no me ha parecido nada bien es que me hayan vaciado el depósito del líquido del limpiaparabrisas, que contenía una mezcla de agua y líquido limpia/p para llenarlo con líquido limpia/p sin consultármelo. Otra cosa que tampoco me ha hecho demasiada gracia es que han cambiado un tal "cartucho". Intuyo que esto es el cartucho del aire acondicionado. No entiendo por qué narices lo han tenido que cambiar si funcionaba perfectamente. En resumidas cuentas lo que más caro ha salido es el aceite, a 76,84 euritos la latita. Pero bueno, no me ha parecido cara la revisión.

Un saludo.

Moretti
14/04/2005, 00:00
Joer me has copiao, yo iba a poner tambien una cronica de mi primera revision, que tb me la han hecho hoy, y con 26500 kms. Me ha costado 200 euros, y no me puedo quejar del trato, que ha sido estupendo.
Mano de obra me ha costado 82 euros, el aceite unos 68 euros , el filtro 9 euros y el cartucho 12 euros, ( precios sin iva).

En cuanto a lo que dices del cartucho la explicacion es la siguiente, se trata del filtro anti polen, que se cambia en la revision de los 30000 kms. y como estabas cerca, pues te lo han cambiado ya, para ahorrarte viajes al taller. Supongo que te habran hecho la revision completa, incluida la diagnosis con el vag-com, no?

A mi, me han dado un informe de la revision completa, incluida la medicion de los neumaticos, y me han mostrado la hoja impresa de posibles fallos registrados en la centralita, en mi caso, no habia ningun fallo.
Incluso a, final, nos hemos montado para dar una vuelta y el tio ha oido un ruido que lo ha localizado muy pronto ( yo pienso que es el tipico ruido que afecta a un determinado modelo, y por eso lo ha localizado en seguida) es un traqueteo que suena a bajas revoluciones, y proviene de los conductos del aire para el clima? el turbo?, ni idea, pero un dia de estos voy a que me lo cambien en garantia.

en resumen, tampoco me ha parecido cara, y el trato en Sagamovil magnifico!!! otra cosa es Oneca.....
Lo siento por el ladrillo.

ecp0009
14/04/2005, 12:35
¿Sagamovil? Bien, lo tendré en cuenta, porque a mí no me han ofrecido un informe tan detallado como el tuyo. Pienso volver esta tarde, seguramente, para que me devuelvan los 2,91€ que me han cobrado por llenarme el depósito del limpia/p. No es por el dinero, naturalmente, es porque tengo la sensación de que me han tomado el pelo con esto y no voy a pasar por ahí. ¿Qué pasa, que extraen una muestra de líquido y lo analizan para averiguar si es agua o no? Venga hombre. Si el depósito estaba lleno no lo tenían que haber vaciado, tenga o no agua. Como si quiero llenarlo de orín. Es asunto mío. Otra cosa es que el cárter tuviera aceites mezclados o un aceite que no corresponde. Pero, ¿agua en el depósito del limpia/p? No, no. No puede ser. Además, en el libro de instrucciones pone que verifican los niveles y si fuera necesario, se llena. El nivel, insisto, estaba correcto.

Un saludo.

gkernel
14/04/2005, 13:12
el filtro del polen es mas fàcil de quitar y poner q un chupete:))).
Por lo q vale yo me lo cambio cada año. Se nota mas caudal en las toberas y en verano enfria mas.

saludos

ecp0009
14/04/2005, 16:02
En efecto, ahora hay más caudal. Se nota la diferencia, sí. Y el aire es mejor, claro. Además, ya no oigo silbidos.

¿Y cómo se cambia el filtro? ¿Existe algún esquema?

gkernel
14/04/2005, 18:31
¿Y cómo se cambia el filtro? ¿Existe algún esquema?

Mirate esto (http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=780&highlight=polen)

Saludos

Moretti
14/04/2005, 23:39
Estoy contigo ecp0009, mucho morro es lo que le echan, yo sabiendo que me cobrarian una exageracion , lo llene de agua y vamos, ni me la han cambiado ni por supuesto me han cobrado nada de mas. Ten en cuenta que sagamovil esta en Pamplona eh!!!!
En cuanto al filtro, me parece que esta bajo la tapa de plastico que hay bajo los limpiaparabrisas.

Un saludo.