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Ver versión completa : Ruido bomba TDI 150



m-82
13/04/2005, 19:09
Un amigo se acaba de comprar un leon TDI 150 "KM 0" y cada vez que gira la llave se oye lo que creo que es la bomba de gasoil, hace un ruido como de liquido circulando a gran velocidad durante un segundo.
Cuando lleva un rato andando ya no se lo hace

En la casa le han dicho que es normal pero me suena muy raro
¿Alguien sabe algo?

GONZALITO
13/04/2005, 19:17
TIENE LAVAFAROS?? PORQUE EL MIO HACE UN RUIDO EXTRAÑO PERO ES DE LOS LAVAFAROS...

m-82
13/04/2005, 19:21
No he sido muy explicito, el ruido viene de atras como si viniera del maletero

m0nch0
13/04/2005, 22:22
Creo que ya se a lo que te refieres. Cuando tu amigo da al contacto sin encender se oye como un motor oprimiendo un liquido. Eso es la bomba de gasoil que antes de encender mantiene la presion del gasoil creo que a 3 kg. de presión para que en primer toque de llave los inyectores no se encuentren semivacios de gasoil. De todas maneras el ruido es durante un segundo. Una vez llega a la presión prescrita para (como todas las bombas) y al darle al arranque vuelve a encenderse la bomba para poder alimentar al inyector-bomba.

Saludos. Espero que le sirva a tu amigo la explicación.

Quique
13/04/2005, 22:40
Gonzalin lo que tu oyes no es de los lavafaros sino de los reguladores de altura de los xenon.

JumperNeo
13/04/2005, 22:48
Gonzalin lo que tu oyes no es de los lavafaros sino de los reguladores de altura de los xenon.
pues si no me equivoco gonzalito no tiene Xenon, asi que su ruido pueda deberse o a la bomba o como bien dice el a los lavafaros

salu2

Quique
13/04/2005, 23:03
Pues si no tiene xenon los lavafaros desde luego no hacen ningún ruido ya que solo son accionados por la presion del circuito al darle al agua.

GONZALITO
13/04/2005, 23:21
Tas equivocado, son los lavafaros, que mandan el agua pal circuito...lo podreis ver en la manchega, son los lavafaros al dar el contacto.

Eddie_1.8T
13/04/2005, 23:28
En los gasolina se oye un ruido parecido y es la bomba de agua, se oye muy poco rato y luego se para....no podra ser algo parecido?

jranhan
14/04/2005, 00:06
es la bomba del gasoil!!!!!
solo los inyector bomba lo hacen,
mi polo lo hace y no tiene xenon.
seguro al 100%
:D

m-82
14/04/2005, 01:02
Creo que ya se a lo que te refieres. Cuando tu amigo da al contacto sin encender se oye como un motor oprimiendo un liquido. Eso es la bomba de gasoil que antes de encender mantiene la presion del gasoil creo que a 3 kg. de presión para que en primer toque de llave los inyectores no se encuentren semivacios de gasoil. De todas maneras el ruido es durante un segundo. Una vez llega a la presión prescrita para (como todas las bombas) y al darle al arranque vuelve a encenderse la bomba para poder alimentar al inyector-bomba.

Saludos. Espero que le sirva a tu amigo la explicación.

Pues tiene toda la pinta,si se lo hace a todo el mundo,seguro que es eso

Gracias a todos por vuestras ideas :wink:

Quique
14/04/2005, 14:04
Gonzalito que tipo de lavafaros lleva tu coche? son electricos?
En el resto de los Edidcion especial no cargan nada. Se oye el ruido de los servomotores de los faros para regular la altura (veras como suben y bajan la optica) y punto.
El cirtuito , al menos en estos, es un circuito en forma de T. Cuando inyectas agua, la presion que suelta la bomba hace que el inyector del lavafaro suba.

Delco
12/11/2005, 22:09
como te dicen es la bomba del gasoil y si te fijas con el deposito lleno no te hace el ruido, es a partir de la mitad

kiko
13/11/2005, 08:09
Efectivamente, es la bomba del gasoil. Lo hacen todos los TDI, en mi 110 tambien lo hace pero en los 150 se oye mucho mas.

Vervatin
13/11/2005, 12:39
Efectivamente, es la bomba del gasoil. Lo hacen todos los TDI, en mi 110 tambien lo hace pero en los 150 se oye mucho mas.
Lo que oyes en el 110 no puede ser la bomba porque no lleva. Solo llevan la prebomba electrica de gasoil (en el Leon) los inyector bomba. Los rotativos no la montan, porque es la propia bomba la que se encarga de aspirar el gasoil. Los inyector bomba llevan una bomba electrica en el deposito que es la encargada de mantener unos 4 bares en el sistema y sobre todo purgar el aire del circuito. Luego la bomba tandem subirá unos cuantos bares mas la presión del carburante y luego los inyectores bomba la subiran a 2000b aprox. En realidad, lo que suena no es la bomba, sino el circuito de retorno del gasoil que expulsa las burbujas de aire y hace que suene como un chapoteo durante un par de segundos. Si das dos veces el contacto, la segunda vez no oiras nada porque el sistema está purgado y no tiene aire que expulsar