PDA

Ver versión completa : Bomba tanden



manologomez
22/11/2007, 20:13
Pues nada que he llevado el coche al conce por el tema de los tirones con el tempomat y me dicen que hay que cambiar la bomba tandem. Sabe alguien lo que es?

galin2
22/11/2007, 21:26
Es la bomba, o mejor dos bombas, que se encargan de alimentar gasoil a los inyectores, y la de generar vacío al sistema de válvulas neumaticas y servofreno.
Se encuentra al final de la culata.
Utiliza el buscador que m0nch0 ha hablado bastante de ellas y tiene fotos.
Por cierto si no lo tienes en garantía barata no es.
Un sAludo

Maltravieso
22/11/2007, 21:48
aqui te dejo un post de la tandem y de las que estan en garantias ,solo debes acudir al conce o dime cula es el vehiculo que tienes y el año y te dire si esta en garantia.

gratis:lol::lol:

manologomez
22/11/2007, 23:01
es un passat tdi advance 140 de mayo de 2006

galin2
23/11/2007, 00:02
es un passat tdi advance 140 de mayo de 2006
A la garantía que para eso está.

Maltravieso
23/11/2007, 00:09
es un passat tdi advance 140 de mayo de 2006

Acwercate al conce y comunicale que la tenden tuya esta en garantia y hay una recision de ella pendeinte que tu coche no ha sufrido y no sabes que por que no ten han llamdo ,el precio es gratis, ale mañana tienes visita y servicio al minuto jejeje

darko
23/11/2007, 00:16
La bomba tandem tiene 2 funciones....1 ace d depresor para tods los sistemas q funcionan kn vacio en el koxe y 2 da presion al gasoil para meterlo en la culata y alimentar a los inyectores bomba....xq se t a kambiado? x 2 kosas 1 es un elemento q gira kn el arbol d levas x lo q tiene un rozamiento y q pasa?ps q necesita engrase....al llevar engrase ya sea x desgaste o x defecto poko a poko el aceite se va pasando al gasoil obstruyendo el filtro de gasoil y tuberias d alimentacion dl mismo y en raros kasos el deposito tmb

un saludo

m0nch0
23/11/2007, 01:40
La bomba tandem tiene 2 funciones....1 ace d depresor para tods los sistemas q funcionan kn vacio en el koxe y 2 da presion al gasoil para meterlo en la culata y alimentar a los inyectores bomba....xq se t a kambiado? x 2 kosas 1 es un elemento q gira kn el arbol d levas x lo q tiene un rozamiento y q pasa?ps q necesita engrase....al llevar engrase ya sea x desgaste o x defecto poko a poko el aceite se va pasando al gasoil obstruyendo el filtro de gasoil y tuberias d alimentacion dl mismo y en raros kasos el deposito tmb

un saludo

curioso lo del aceite que pasa al gasoil ¿por eso las tuberias de gasoil tienen impregnado algo negro???? Lo digo porque cuando saque la bomba que llevamos en el deposito estaba muy muy negra.

Otra cosa, es una pena que un buen conocimiento como has puesto tu antes se tenga que mal-leer por la forma abreviada que has utilizado al escribirlo. Si escribes normal todo el mundo te lo agradecera. Gracias y un saludo. Te lo digo de bueno rollo :ok:

Savio
23/11/2007, 13:15
Oye, pues me interesa el tema, quemi coche da tirones, pero por ciudad, en 2ª y 3ª, y me dijeron que el depósito de gasoil estaba sucio, porque habían cambiado el filtro de gasoil, y se había vuelto a ensuciar.

A ver si me están haciendo el lío...

Saludos.

darko
23/11/2007, 19:19
Oye, pues me interesa el tema, quemi coche da tirones, pero por ciudad, en 2ª y 3ª, y me dijeron que el depósito de gasoil estaba sucio, porque habían cambiado el filtro de gasoil, y se había vuelto a ensuciar.

A ver si me están haciendo el lío...

Saludos.

eso tendria q verse xq los tirones x el problema d la bomba tandem son en carretera cuando el coxe necesita mas gasoil....x lo q m dices tu creo q es mas un fallo electrico algun ml kontacto de inyectores etc...abria q mirarlo d todad formas

galin2
24/11/2007, 06:12
curioso lo del aceite que pasa al gasoil ¿por eso las tuberias de gasoil tienen impregnado algo negro???? Lo digo porque cuando saque la bomba que llevamos en el deposito estaba muy muy negra.

Otra cosa, es una pena que un buen conocimiento como has puesto tu antes se tenga que mal-leer por la forma abreviada que has utilizado al escribirlo. Si escribes normal todo el mundo te lo agradecera. Gracias y un saludo. Te lo digo de bueno rollo :ok:

Mas que aceite que se pase lo que lleva el gasoil es mierda, si supieras lo que lleva el gasoil B, los posos que hace en el fondo de depositos y tuberías, es como una especie de chapapote.
Y no se m0nch0, me parece muy descabellado que llegue aceite al deposito del coche proveniente de la bomba tandem, si es que mezcla alguno serán cantidades insignificantes y que unicamente llegaría a el deposito por el retorno.
Otra cosa hay muchos gasolineros que se dedican a echar aceite quemado al gasoil, el aceite en si, si se disuelve completamente pero la suciedad de este no.

Un Saludo

darko
24/11/2007, 13:40
ya pero si el problema es bomba tandem,solo tienes q soltar el filtro d gasoil si sta negro negro y lo tokas y notas q es aceite es bomba tantem,pasa en kasi todos los 2.0 TDI y en raras veces a los 1.9 tmb

Quique_Passat
24/11/2007, 19:35
ya pero si el problema es bomba tandem,solo tienes q soltar el filtro d gasoil si sta negro negro y lo tokas y notas q es aceite es bomba tantem,pasa en kasi todos los 2.0 TDI y en raras veces a los 1.9 tmb

Por favor, escribe en castellano, no abrevies, esto no es un móvil. Creo que todos los que te lean te lo agradeceran.

Gracias.