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Ver versión completa : Presión de inflado en unas 225/40/18?



DABEAT
13/04/2005, 23:57
Pues lo dicho, la gente que lleve llanta 18" con neumático 225/40/18, que presión de inflado llevais? Cual es la recomendable? Las 4 por igual?

Saludos

Vin G.
14/04/2005, 03:37
Depende del indice de carga del neumatico y del perfil, normalmente para un perfil del 40% de 225 mm yo le ponia 2,5 bar delante y 2,3-2,5 bar detras segun carga...

DABEAT
14/04/2005, 08:08
Hola Vin, tengo que coincidir contigo por el messenger, que ya tengo las llantas en 18"...

Por algúna razón (aparte de + peso alante) están más infladas las de alante que las de atrás?

Y todas por igual?

Saludos

DABEAT
14/04/2005, 17:56
Nádie con 18" opina?

Saludos

Vin G.
14/04/2005, 21:26
Te felicito pues por tus nuevas llantas, que las disfrutes!!!

740
14/04/2005, 22:25
MInimo 2,5 luego ya es cuestion de gustos y del comportamiento de la goma.Por ejemplo,yo antes en las gsd3 las llevaba a 2,6 y aun asi flaneaban algo,ahora con las ps2 llevo 2,5 y por lo poco que he probado de lujo,vere si mejora subiendo alguna decima.

DABEAT
14/04/2005, 22:29
Pues creo que yo ahora mismo llevo 2,2 y atrás 2.0. Mañana le meto 2,4 y 2,2, si veo que tal, lo subo a 2,5 a todas.

Todas por igual? O las de atrás menos presión¿

GONZALITO
14/04/2005, 23:46
Yo le meto 2.4 en todas, y bastante bien eh!!

DABEAT
14/04/2005, 23:48
Mañana las inflaré a ver. Pero que es lo ideal todas a 2,4 bar o 2,4 alnte y 2,2 atras?

740
15/04/2005, 12:23
A mi me gusta llevarlas todas igual,eso es que va en gustos.

Por cierto,te dio la homologación la vw?

DABEAT
15/04/2005, 22:18
No, me la han denegado.
Ayer fuí a la ITV, y me midieron el coche, y me dijo el chico de la ITV, que voy legal, que el coche pasa la ITV. Estoy dentro de los maregenes legales.

bmarin69
16/04/2005, 15:31
Yo os voy a comentar una cosa. Desde que le metí las nuevas llantas, hace ya 9 meses, la amortiguación me ha cedido un poco, supongo que serán los muelles. Llevo 225/40/18 y un GTI TDI. Ahora viene lo bueno: Llevo Pilot Sport delante y detrás, y se me está comiendo el neumático por el flanco exterior, mucho más evidente en los delanteros. Fui a la VW y me dijeron que era de meterle mucha caña en las curvas, pero me parece rarísimo...también he ido a un sitio especializado en neumáticos y me han dicho lo mismo, y que probara a subirle la presión a 2,8 delante y 2,5 detrás. Yo siempre he llevado 2,5 y 2,3.
Yo creo que al ceder el muelle se me ha modificado la caida de la rueda, pero tanto en VW como en el otro sitio me han dicho que no lo pueden tocar.. me parece rarísimo!!!! Qué opinais vosotros??

Gracias y mil perdones por el ladrillazo!!! :)

Gu4rDi4N
16/04/2005, 15:56
Yo le meto a las 4 lo mismo.

Ahora mismo pasados los 2,5 jeje y guai

DABEAT
16/04/2005, 18:31
Yo esta mañana le he puesto 2,5 y 2,3 atrás, a ver que tal.
Bmarin69, mis anteriores neumáticos en 16" estaban perfectoamente igual de gastados por ambos lados, con lo que me fijaré a ver si ahora con las 18" me pasa lo que comentas.

Has notado perdida de prestaciones al cambiar a 18?

Saludos

bmarin69
18/04/2005, 10:31
DABEAT, en cuanto a pérdida de prestaciones, no muchas, velocidad punta sobretodo y más consumo, eso sí, por lo menos 1 litro más a los 100 de media. Pero por otro lado también la suspensión se ha vuelto más dura, tiene reacciones más bruscas...y la adherencia ha aumentado mucho...! También tengo menos pérdidas de tracción al dar acelerones... No sé... viendo como se está poniendo el precio del diesel quizás al final me vuelvo a mis bonitas bbs...!! ;)

A ver si alguien me puede ayudar con el tema del desgaste!! Gracias!

Vin G.
18/04/2005, 13:33
El desgaste yo me inclinaria a pensar que tienes el eje delantero algo cerrado, que te hagan un paralelo, de todas formas, las caidas y paralelo de serie valen para suspensiones y ancho de vias de serie, por tanto varia bajando la suspension, y al aumentar el ET y anchura de la llanta podria variar algo tb. De todas formas, cuando se baja la suspension suele pisar mas por dentro que por fuera, por eso creeria que tu problemas es debido mas a la convergencia y variacion del ET.
Y eso de que las caidas no se puede hacer es falso, en la VW te hacen el paralelo completo, incluso se modifican las caidas en paso por curva.
S2.

DABEAT
18/04/2005, 16:28
Bmarin, yo aún es pronto para saber lo del consumo. Iré al tanto a ver si lo noto.

Yo he notado mucha mejória en agarre y en suspensión, al meter llanta 18" y perfil 40, la suspensión es vuelve algó más dura, tracciona mejor, y los cambios de carril se hacen mucho mejor, al igual que al entrar en curvas.

bmarin69
22/04/2005, 00:19
Gracias Vin! Lo llevaré a otro conce porqué sta visto que en algunos la gente dice lo que le da la gana.... ya os contaré que me dicen! Y ya estoy temblando de la clavada que me van a pegar....!!!! :S

bmarin69
01/05/2005, 18:49
Ya está hecho! Y menuda clavada me han pegado! 40 euros por hacerme el paralelo y mirarme la caida....!! La caida estaba dentro de los márgenes según me ha dicho. Rueda izquierda a 0,54 grados y la derecha a 0,34. La convergencia algo mal, pero creo que muy muy poco. Tenía la rueda izquierda algo cerrada, a 0,1 grados!!! Pero en la máquina salía la cifra en rojo como advirtiendo que estaba mal, y me lo ha ajustado hasta que ha entrado en los márgenes y se ha visto en verde, es decir, que tampoco lo ha ajustado a 0.0 vamos...!! Espero que esté arreglado...pero de todas formas me ha mirado la suspensión y me ha dicho que empiece a ahorrar porqué toca cambiarla en breve...
Menudo dilema! A ver que le pongo ahora....!!! :S Por cierto, que os parece? Puede ser ese el problema? que tenía la rueda algo cerrada? Tu crees que con tan poco se nota tanto en el desgaste Vin?? Ya me contarás y gracias!