PDA

Ver versión completa : Muchos Problemas VW Passat 1.9 105cv Advance



DANKA
24/11/2007, 13:43
Buenas a todos.

Esta es mi primera aportación al foro, pero en cuanto tenga tiempo realizare mención a las 8 averías de mi passat, desde que lo compre hace 2 años.
- Cambio Brazos suspensión (crujido, como si fuera viejo 20000 km)
- Vibración que no saben detectar en el servicio oficial. (50000 - 6000km)
- mucho tiempo en taller, --> Cambio volante motor
- no resulta y sigue con vibración
- saco coche de taller y se van los electro ventiladores.
- siguen sin saber de que es la vibración.
- detectan que puede ser un inyector fuera de tolerancia cuando
el coche esta en marcha, lo reprograman y la vibración se quita
pero se ha llevado gratuitamente el cambio del volante motor.
- Coche encharcado, chapoteando dentro del mismo. (62000km)
- resulta que el tubo de desagüe del clima, estaba fuera de su sitio
y me inunda el coche. saque 5 litros de debajo de la moqueta.
la reparación, consiste en secar las moquetas como cuando se
tiende la ropa en la cuerda y colocar el tubo en su sitio tiempo
de coche en taller 15 días.

y mi problema es ahora en la frenada, si alguien conoce algo sobre este tema le estaría muy agradecido.

cuando realizas una frenada suave por que llegas a un semáforo, un badén, un ceda el paso, un stop.

depende de como le de y siempre antes de que el coche se detenga, suena como unos pequeños golpes en el freno, que se oyen en el habitáculo, y la sensación es como si entrase el ABS, pero sin llegar a entrar, por que es justo cuando el vehículo se esta deteniendo. El pedal baja un poco y se oyen esos ruidos.

Partimos de la base de que esto no lo hace siempre, solo cuando le da, y no son frenadas agresivas de que derrape un rueda o que el asfalto este sucio o que pueda haber tierra, no que eso ya lo tengo muy probado. Son frenadas suaves.

En el servicio oficial lo indique desde que el vehículo tenia 50000, las pastillas estaban en buen uso, a día de hoy tiene 70000, las pastillas dicen que les quedan unos 5000km, pero el caso es que me lo lleva haciendo desde hace mucho.

La última intervención ha sido suavizar, según ellos las pinzas de freno, delanteras y traseras, me prometieron que el coche estaba perfecto que no tiene ningún problema de ABS, y que frena correctamente.

Salgo del taller y lo sigue haciendo, alguien me puede echar una mano.

Llamo para reportarlo y me dicen que el funcionamiento del coche es totalmente normal, que ya tiene kilómetros y que me tengo que acomodar a él. Vale! y por que antes de los 50000 no lo hacia?

Les indico que si se le cambian las pastillas se le quita esa manía y no me saben contestar.que por su parte no pueden hacer más que ya han hecho todo lo que esta en sus manos.

Todas las averías que he reportado en este escrito han sido cubiertas en la garantía y es más he conseguido una extensión de la garantía de 2 meses por la cantidad de tiempo que ha estado el coche en taller. Lo que no se como me ha dado tiempo para hacerle tantos kilómetros al coche.

Gracias de antemano a todo el que se preste a ayudarme.

rubenmadrid
24/11/2007, 13:49
Bienvenido al Vagclub DANKA, aunque sea con esos problemas.
Te revisaron los discos de freno? Siempre lo has llevado al mismo taller?

Rumbo
24/11/2007, 13:50
Madre mia, eso da para escribir un libro. No puedo ayudarte, pero al menos te deseo suerte y bienvenido al club.

DANKA
24/11/2007, 14:21
Lo que le han debido de hacer es suvizarle, los frenos, no me digas que es lo que le han hecho, pq ya sabes, que cuando los llevas a la casa oficial es como un quirofano de un hospital, sabes que entran pero lo que les hacen dentro es una incognita.

Parece ser que le limpiaron tambien los captadores de ABS, por si pudiera influir, pero respecto a los frenos detectaron que el Trasero Izq, estaba la pinza algo agarrotada, "La suavizaron", y por si acaso hicieron lo mismo con las demas.

El problema lo sigue teniendo, ahora lo que si que he notado es que el Auto Hold, ya no pega ese golpe como si estubieran las pinzas agarrando el disco, va más suabe, esa es la unica mejoría que he notado, pero respecto a ese ruido, golpe, y bajada un poco del pedal de freno, sigue igual.

Gracias.

darko
24/11/2007, 15:04
Ummmm q raro lo q estas diciend....q frenes y suene kmo si entrara el abs...sta bn alineado?sq eso abria q probarlo y meterle muxas oras en el taller tio es mala suerte pero no t resignes seguro q lo solucionaran

Oliver662
24/11/2007, 17:46
Bienvenido al foro y mucho animo tio...........

osdelmor
24/11/2007, 17:55
Bienvenido al Vagclub DANKA, aunque sea con esos problemas.
Te revisaron los discos de freno? Siempre lo has llevado al mismo taller?

Buena pregunta

Cuantas veces se solucionan los problemas de salud cambian de medico???

Por probar...

Suerte

luisete07
25/11/2007, 00:13
Pues juntate conmigo tio, a ver si entre los dos coches sacamos uno de provecho, porque vamos, lo saque el sabado dia 17 y hoy esta alli de nuevo...

En cuanto a lo de la frenada, a mi me pasa eso, pero cuando freno de golpe, debe ser un asistente a la frenada o algo asi, digamos que es como un pre-ABS, pero ya te digo, sólo me lo hace en frenadas bruscas, sobre pavimento mojado y sobre pasos de cebra.

DANKA
25/11/2007, 13:05
Pues juntate conmigo tio, a ver si entre los dos coches sacamos uno de provecho, porque vamos, lo saque el sabado dia 17 y hoy esta alli de nuevo...

En cuanto a lo de la frenada, a mi me pasa eso, pero cuando freno de golpe, debe ser un asistente a la frenada o algo asi, digamos que es como un pre-ABS, pero ya te digo, sólo me lo hace en frenadas bruscas, sobre pavimento mojado y sobre pasos de cebra.

A que Km le cambiaste las pastillas? si se lo hiciste en la casa, por cuanto te salio.
Y lo que me cuentas lo entiendo que te lo pueda hacer, pero que en una frenada suave, es decir llegar a un semafaro totalmente tranquilo, e ir frenando suvemente, y que cuando el coche se vaya a detener, se hunda un poco el pedal de freno y suene un "clonck, clonck, clonck", no es motivo ni para que le pueda entrar el ABS, ni haga ese estraño el pedal del freno, no?

Eso esta probado por un mecanico del servicio oficial, y opina que no es normal, pero, segun el de post-venta es un funcionamiento y comportamiento totalmente correcto del coche.

Gracias a todos.

luisete07
25/11/2007, 13:49
las pastillas delanteras (que las traseras aun no se las he cambiado, ni ha dado aviso de ello) se las cambie a los 89.774kms en el servicio oficial y me salió, junto con la revision de los 90.000kms por 364.62 exactamente. Pastillas delanteras + mano de obra = 113.71

Lo de la frenada que me comentas no es normal no, ya te digo, a veces me salta a mi en frenadas muy bruscas, y otra veces las haces igual de bruscas y no me hace nada, pero siempre con brusquedades, con suavidad, jamás.

Cambia de taller y que te lo miren como Dios manda...

Un saludo

petro
25/11/2007, 19:51
Ese mismo problema lo tenemos en el curro con una Renault Trafic, el problema lo tiene desde nueva, y la han mirado infinidad de veces y nada de nada, frenar frena bien, pero cuando lleva mucho rato circulando sobretodo en verano, estás parado en un semaforo con el pie encima del pedal de freno, y de golpe se hude el pedal y empieza a hacer el ruido ese como si fuese un martillo neumático (en mini escala)

luisete07
25/11/2007, 21:33
igual es una bobada esto porque de sistemas hidraulicos no tengo ni idea, pero lo del hundimiento del pedal puede tener que ver algo con la acción del servo o cualidades del liquido???es una pregunta tonta, pero no se....

m0nch0
25/11/2007, 23:12
Bienvenido al foro Danka. Por la trayectoria de averias y si no piensas cambiar de coche pronto te aconsejo que te vayas comprando el vagcom porque hay cosas que si mismo podras comprobar sin necesidad de perder el tiempo en el conce o taller.

Bien al caso. eso de las vibraciones y que se unde el pedal puede ser por varias causas.

1.- Una pinza que el piston no devuelve bien y queda la pinza ladeada. Como ya has comentado una pinza esta mas dura que las otras y lo han suavizado..... pues mira, las pinzas traseras de todos los vag son de aluminio y se estropean..... muchisimo. La forma de saber si es una pinza es que la frenada no es contundente, el freno de mano hay que subirlo mas puntos de los debidos y que el pedal al frenar se baja demasiado antes de notar duro el pedal.
2.- otra posibilidad es que el sensor de presion de pedal que llevan en la bomba del abs , al tu pisar suavemente, se descontrole y de un dato de presion muy alto con lo que activara el abs. Los golpeteos son suaves porque tambien vas a poca velocidad. No es lo mismo la actuacion del abs a 100 que a 30 kms/h. Esto con el vagcom podrias mirarlo en el bloque de mediciones que hay un campo que te marca que presion ejerces y si se activa o no el abs. Haciendo un log es mas comodo para verlo mas tranquilamente.

3.- Que tengas aire en el circuito del freno y sobre todo en la bomba del abs. (de este ya tengo dudas).

Por poder puede ser cualquiera de los casos e incluso mas de uno juntos por lo que mejor es que te busques otro conce y que si hay algun problema en las pinzas que te las cambien que eso de suavizarlas en un coche en garantia me suena a chiste. Si esta mal se cambia y punto que para eso pagas la garantia.

Lo de los puntos del freno de mano es un dato muy importante. Di cuantos puntos tienes que subir para que el coche quede inmovilizado en un terreno plano . Que los demas te digas cuantos pone cada uno e igual suena la frauta.

Suerte.

luisete07
25/11/2007, 23:23
joe mOnchO, que el passat de DANKA no tiene palanca...es de botoncito que es el 3C, asiq eso de los puntos como que no tio...jejeje un saludo!!

m0nch0
25/11/2007, 23:58
joe mOnchO, que el passat de DANKA no tiene palanca...es de botoncito que es el 3C, asiq eso de los puntos como que no tio...jejeje un saludo!!


es verdad :risas: . Aun asi hay otra forma de ver si hay una pinza estropeada pero ya tengo dudas de si tienen cable de freno ..... con lo que no digo nada.

PASS0Te_170CV
26/11/2007, 01:28
Joer me estas asustando... porque no se si se me esta dando a mi ese problema tambien.. un dia nada mas coger el coche estaba lloviendo bastante fui a frenar en una rotonda muy suave porque iba despacio y se endurecio el pedal y como que no me dejaba frenar y pegaba golpes igual que si hubiera entrao el ABS lo que no me explico es porque entro si no iria ni a 30km/h y frene suavemente y la carretera normal, por lo que me pege un buen susto me baje del coche y todo a mirar que podia ser pero nada al rato empeze a pegar frenazos haber si lo volvia hacer y nada,,, y creo que alguna vez 2 o 3 veces me a hecho algun extraño.. esperemos que no, y que sean cosas mias.

luisete07
26/11/2007, 10:11
lo tuyo creo que puede ser por la funcion esta que tienen las pinzas, que se aproximan unos milimetros al disco mas de lo normal para secarlos cuando estan mojados...

Walker
06/12/2007, 15:01
pues yo tengo que decir que en mi octavia II cuando lo compre de vez en cuando pegue alguna frenada fuerte pero si pasarme, y de vez en cuando pegaba como un "tiron" el abs pero no saltaba mas. piensa que si pegas una frenada rapida, salta el sistema este que multiplica la fuerza de frenada (no es el servofreno), es un sistema que detecta la forma de frenar que tienes y multiplica la presion, creo que es asitencia de frenada.

una cosa que si me ocurrio fue, que al cambiar las ruedas delanteras puse las traseras delante y al tener estas los tacos en forma de sierra me saltaba el ABS de forma incontrolada en algunas pequeñas curvas, yendo a 60 km/h y apoyando simplemente el pedal, la verdad que me asuste un par de veces pero rapidamente cambie de ruedas y adios los problemas.

si tu llevas aun las ruedas de origen teniendo 70mil km o asi como creo haber leido, quizas debas probar a cambiarlas porque si las llevas aun detras puedes estar seguro de que estaran duras y mal gastadas y si las tienes delante recientemente pues lo mismo. si ya llevas muchos kms con las ruedas delante quizas se hayan corregido la forma de sierra pero puede que esten duras y eso tenga algo que ver. SIEMPRE Y CUANDO HAYAS HECHO EL CAMBIO QEU TE HE DICHO.

un saludo

Mafeking
07/12/2007, 00:34
las ruedas cristalizan, fundamentalmente, en función del tiempo, siendo el sol lo que más influye. Osea, más que mirar los km tienes, hay que mirar la fecha de fabricación de cada neumático y saber que el margen válido de funcionamiento son aprox 5 años desde entonces.

danio
07/12/2007, 22:12
pues yo tengo que decir que en mi octavia II cuando lo compre de vez en cuando pegue alguna frenada fuerte pero si pasarme, y de vez en cuando pegaba como un "tiron" el abs pero no saltaba mas. piensa que si pegas una frenada rapida, salta el sistema este que multiplica la fuerza de frenada (no es el servofreno), es un sistema que detecta la forma de frenar que tienes y multiplica la presion, creo que es asitencia de frenada.

No sé si será lo mismo, pero el otro día en el Passat hice una frenada brusca y noté como si saltara el ABS, es decir, golpeteo del pedal de freno, durante un segundo o dos. Hablo de una frenada brusca pero a poca velocidad (típico "listo" que se salta la prioridad en un cruce).

Un saludo!