PDA

Ver versión completa : Ayuda con Configuración de PC.



PAZ
14/04/2005, 09:47
Hola a todos, estaba pensando en ir cambiando el pc de casa que está un poco obsoleto. Ahora, como siempre, tengo un mar de dudas... el pc no lo necesito para nada en especial y para todo, osea internet, juegos, pelis, etc...

He hecho una configuración la cual creo que está bien, pero no entiendo mucho del mundo PC. Es esta:

http://img67.echo.cx/img67/1434/presupuesto1mh.jpg (http://www.imageshack.us)

¿Os parece bien? ¿Cambiaríais algo? Además me gustaría añadirle algunos componentes para la reducción de ruido, tales como disipadores Thermaltake, etc... pero ahí también tengo muchas dudas.

Vamos quiero un pc que no se me quede obsoleto en 2 días y que no suene.

Echadme una mano, please.

interkuler
14/04/2005, 10:03
Muy buenas, menudo pepino te quieres preparar.
La placa base y el procesador me parecen bien, supongo que tiene USBs para aburrir, IE1394, la placa base SATA, ect. La memoria ok, a ser posible Kingston (o como se escriba), disco duro llevas mas que de sobra, la regrabadora yo cogeria solo la de doble capa, siempre me he decantado por las tarjetas de video de ATI pero la memoria ok, tambien tengo la Pinacle esta bien, en cuanto al ruido la verdad es que si se nota que hace menos, ya nos contaras para cambiar.
El monitor que tenga entrada DVI y claro la placa base tambien.
La fuente de alimentacion correcta.
S2 y sigo sin internet.

vitin
14/04/2005, 12:37
menos mal que no lo necesitas para nada en especial porque si realmente necesitaras un buen oredenador que te cogias?

gkernel
14/04/2005, 13:05
es un pepino. no le des mas vueltas. Pillatelo!!! si quieres eliminar ruido debes de poner la fuente de alimentacion q sea de bajo ruido. Hay de muchos precios.
Esta configuracion tiene una vida de 3 años sin problemas

PAZ
14/04/2005, 14:19
La fuente de alimentación también me gustaría cambiar la que viene en el presupuesto por alguna tipo Be Quiet! o similar.

El disipador sería el Zalman CNPS770: http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/23_24_165/products_id/1646

La tarjeta gráfica no sé si cambiarla por la X700-256Mb.

vampirnet
14/04/2005, 15:00
es un pepino. no le des mas vueltas. Pillatelo!!! si quieres eliminar ruido debes de poner la fuente de alimentacion q sea de bajo ruido. Hay de muchos precios.
Esta configuracion tiene una vida de 3 años sin problemas

Si quieres poco ruido...refrigeracion liquida....
Pero tranquilo, los Intel generan poco calor, por lo tanto poco ruido de los ventiladores...!!

jranhan
14/04/2005, 15:10
yo le pondria a eso un amd 64 3200 939+placa 939.
del resto muy bien.

PAZ
14/04/2005, 15:40
Y ahora ???

http://img112.echo.cx/img112/9009/presupuesto27kg.jpg (http://www.imageshack.us)

Este os parece mejor ?? ?

ignfa
14/04/2005, 16:01
Y sonido????

Por cierto, pasate por www.alternate.es es donde suelo comprar yo y anda muy bien de precio ;) estan en S.S. de los Reyes ;)

PAZ
14/04/2005, 16:06
El sonido va integrado en la placa ¿no?

ignfa
14/04/2005, 16:14
No se, yo soy de los k piensa k en cuantas menos cosas vayan en la placa mejor.., donde este una buena Sound Blaster Live 5.1 o 7.1 con unos buenos altavoces..., yo me pille unos altavoces Creative Inspire 7.1, 2 altavoces delanteros, dos laterales, dos traseros, el central y el sub y suenan de vicio, todo por 60€ donde te he dicho ;)

PAZ
14/04/2005, 16:20
Nachete, mira son estas dos, tanto para Intel como AMD:

INTEL ---> http://es.asus.com/products/mb/socket775/p5gd2-d/overview.htm
AMD ----> http://es.asus.com/products/mb/socket939/a8nsli-d/overview.htm

Por lo menos la pinta la tienen cojonuda.

vampirnet
14/04/2005, 17:02
No se, yo soy de los k piensa k en cuantas menos cosas vayan en la placa mejor.., donde este una buena Sound Blaster Live 5.1 o 7.1 con unos buenos altavoces..., yo me pille unos altavoces Creative Inspire 7.1, 2 altavoces delanteros, dos laterales, dos traseros, el central y el sub y suenan de vicio, todo por 60€ donde te he dicho ;)

Decir eso es un .....(...3.piiiiiiiiii....)
Ya puesto quitate la tarjeta de red y la pones en una externa....y la controladora de HD , etc

Las placas Gigabyte llevan el mismo controlador que las sound blaster 5.1 live, de hecho en rendimientos han mejorado mucho, e incluso mejor que Soundblaster.

AMD , en la vida, yo era un defensor de este micro, pero un dia compre un Intel y no tiene nada que ver, si te quieres cocer en tu casa compra AMD, si quieres buen rendimiento y estar fresquito compra INTEL...

La tarjeta cualquiera que sea una NVIDIA AGP 256MB GFORCE FX 5700
y si tu placa puede PCI express 256MB GFORCE PC 660, pero sobre todo PCI Express , vamos la que tienes elegida, pero yo la pillaba en NVIDIA.

A mi ATI siempre me ha dado mas problemas que soluciones.

Cierto es que segun que juegos unas tarjetas te ofrecen mejor rendimientos que otras, pero el chip de NVIDIA esta muy bien.

Saludos.

||M^nnu||
14/04/2005, 17:12
En mi opinión, ahorra dinero en meter 2GB de RAM que no vas a utilizar, a no ser que hagas diseño gráfico, render, CAD .. y tampoco creo que sea necesario tener 400GB de disco duro. Qué pretendes meter ahí ?
Una mejor opción en cuanto a almacenamiento, prácticamente al mismo precio, es montar un disco duro de 200GB SATA para datos y para el sistema operativo y aplicaciones un Western Digital Raptor de 36.4GB [o si vas bien de presupuesto, el de 74GB].
La gráfica no es nada del otro mundo, pero aún asi, si quieres jugar, cómprate una consola [yo me gasto o gastaba 200€ anuales en gráficas, he terminado desengañado y quiero una XBox]

Por lo del ruido, si te animas, móntate una refrigeración líquida. No es muy complicado, requiere un mantenimiento mínimo [en mi caso, un taponcito de cocacola lleno de refrigerante al mes] y es 100% fiable [si se hacen las cosas bien ..]
El ventilador del radiador que lo controle la propia placa base de acuerdo a la Tª del microprocesador y a disfrutar ;)


Salu2, ||M^nnu||

vampirnet
14/04/2005, 17:22
En mi opinión, ahorra dinero en meter 2GB de RAM que no vas a utilizar, a no ser que hagas diseño gráfico, render, CAD .. y tampoco creo que sea necesario tener 400GB de disco duro. Qué pretendes meter ahí ?
Una mejor opción en cuanto a almacenamiento, prácticamente al mismo precio, es montar un disco duro de 200GB SATA para datos y para el sistema operativo y aplicaciones un Western Digital Raptor de 36.4GB [o si vas bien de presupuesto, el de 74GB].
La gráfica no es nada del otro mundo, pero aún asi, si quieres jugar, cómprate una consola [yo me gasto o gastaba 200€ anuales en gráficas, he terminado desengañado y quiero una XBox]

Por lo del ruido, si te animas, móntate una refrigeración líquida. No es muy complicado, requiere un mantenimiento mínimo [en mi caso, un taponcito de cocacola lleno de refrigerante al mes] y es 100% fiable [si se hacen las cosas bien ..]
El ventilador del radiador que lo controle la propia placa base de acuerdo a la Tª del microprocesador y a disfrutar ;)


Salu2, ||M^nnu||

Hay estamos....defensor a ultranza de la refrigeracion liquida como yo....
El inconveniente su precio...alrededor de 300 €, bomba, racors, disipador, micro y tarjeta video, tuberia, vaso de expansion, ventilador, y deposito, y radiador....!!!

Importante, si compara radiador de cobre, pon disipadores de cobre, aluminio, todo aluminio, aunque con el anticongelante no deberia suceder nada, pero por si las moscas.

||M^nnu||
14/04/2005, 17:29
vampirnet yo debo de rozar ya los 600€ .. también es cierto que incluso tengo el catálogo de Legris y Festo [los mejores racores del mundo :P] por casa .. y junto a Balfonek [si estás metido en el mundillo seguro que te suena de hard-h20 ;)] empezamos a diseñar nuestros propios bloques, aunque ahora sigue él sólo.

Sobre cobre/aluminio, si no están en contacto eléctrico, no hay ningún problema en tener componentes de ambos materiales, aunque es dificil conseguir que estén totalmente aislados en una torre asi que para curarse en salud .. :silbar:

Por curiosidad, podrías postearme de qué se compone tu sisetma de RL ?


Salu2, ||M^nnu||

Jose Ivan 52
14/04/2005, 17:31
Echale un ojo a esta pagina. Es de un amigo. A lo mejor encuentras algo interesante.....

www.jjinformatica.com

PAZ
14/04/2005, 20:04
Me podeis decir que tarjeta es la equivalente a las X600 y X700 pero en Nvidia???

Lo de la refrigeración líquida ya se me va de presupuesto y además ya tengo la PS2. Prefiero asegurarme con unos Zalman de cobre y ahorrarme algo de pasta.

En cuanto a los 400gb pues no sé, será para no quedarme corto en un tiempo.

jranhan
14/04/2005, 20:56
Me podeis decir que tarjeta es la equivalente a las X600 y X700 pero en Nvidia???

Lo de la refrigeración líquida ya se me va de presupuesto y además ya tengo la PS2. Prefiero asegurarme con unos Zalman de cobre y ahorrarme algo de pasta.

En cuanto a los 400gb pues no sé, será para no quedarme corto en un tiempo.

los zalman es la mejor opcion para mi, tengo el cnps7000cu y es una maravilla, lo recomiendo mucho,en cuanto a los 400gb me parece una cosa desorbitada por ahora, ten en cuenta que si te va a haver falta otro disco duro, por ejemplo dentro de 2 años, van a estar mucho mas baratos dentro de 2 años que ahora.
con 200gb creo que vas sobrado.
un saludo

||M^nnu||
14/04/2005, 20:58
R.A.S. y no sería mejor montar un disco duro de 200GB ahora, y cuando se te quede corto, por el mismo precio que vas a pagar ahora por otro de 200GB, montar uno de 400GB o 500GB, que además de tener el doble de capacidad, seguramente sea más rápido ?

Personalmente pienso que en informática, es mejor comprar hoy lo que se necesita hoy, comprar pensando en un "mañana" de más de un año me parece tirar el dinero, aunque es tan sólo mi opinión, claro.

La gráfica, si de verdad vas a jugar con el PC y te parece bien hacer un gasto medio en ella, las NVidia FX7700 Ultra van de maravilla, si llevan memorias en encapsulado BGA [chips de memoria cuadrados] mejor que mejor. Lo del encapsulado BGA es extensible a cualquier gráfica. Por cierto, yo me quedo con ATI, a poder ser de Sapphire. Por ejemplo, esta (http://www.sapphiretech.com/vga/x600-xt.asp)

Si yo montase una refrigeración por aire [Dios no lo quiera xdd], montaría un disipador XP-120 de Thermalright junto con un ventilador Paspt Sunon o NMB de 120mm, controlado por la placa base. Así tendrás una refrigeración de lo más silenciosa dentro de las de aire.
Si te sigue pareciendo mucho ruido, pues quedaría cambiar los ventiladores de la fuente de alimentación por unos decentes [Paspt a poder ser], porque si montas esa OEM, aparte de que los 500W no te los va a dar, al menos con voltajes estables, traerá más bien carracas en lugar de ventiladores :(

Salu2, ||M^nnu||

dafer
14/04/2005, 21:22
jeje RAS, ya te di mi opinión esta mañana jejejej

Por cierto... ¿por que no te compras un IBM? :) :) :)

PAZ
14/04/2005, 21:31
Por cierto... ¿por que no te compras un IBM? :) :) :)

Vamos no me jodas !!!

Para tirar mi dinero lo tiro por otro sitio. Además ya no hacen peceses y los que hacen además de ser muy gordos son muy caros.

Saludos.

Golfo3GTI
14/04/2005, 21:32
menudo pepino!! eso solo dura 3 años?? jeje yo lo hacia durar mas que el mio ya tiene 5 jejeje la refigeracion liquida es verdad que va muy bien pero es carilla claro. Yo tambien compraria antes un Intel que un AM, pero eso ya cada uno tiene sus gustos, y pedazo de TFT de 19" asi seguro que ves bien las pelis

dafer
14/04/2005, 21:40
Por cierto... ¿por que no te compras un IBM? :) :) :)

Vamos no me jodas !!!

Para tirar mi dinero lo tiro por otro sitio. Además ya no hacen peceses y los que hacen además de ser muy gordos son muy caros.

Saludos.

Pues nosotros acabamos de "comprar" dos X360 como estos....:)

http://www.b2net.co.uk/i/ibm_xseries_360.jpg

Van bien ehhh :) :)

PAZ
14/04/2005, 21:57
Sí, ya sabes tú que los míos van mejor todavía, pero si meto uno de esos en casa, salgo yo.

De todas formas ya me dirás tú a mí donde ves una peli en eso.

dafer
14/04/2005, 22:01
jajajaj pues haz como yo, lo metes en el CPD y luego accedes remotamente :) :)

PAZ
14/04/2005, 22:09
Vamos que si ejecutas tú un AVI o MPEG en un Z/Os, Capitán General.

Habrás acabado con mundo aburridísimo.

dafer
14/04/2005, 22:13
jejejeje pues na, es cuestion de ponerse ehhh :) :)

PAZ
14/04/2005, 22:23
Si fuera Linux.... ahí corre todo.

dafer
14/04/2005, 22:43
Es linux :P

berto
14/04/2005, 23:34
Por cierto... ¿por que no te compras un IBM?

eso mismo le iba a preguntar yo.. y tb sabía q iba a decir q no hacían PCs.. pero a eso le iba a contestar..

pq no te compras un Thinkpad con una docking station? :risas:

no se, yo me iría a Athlon64, q además andan bien optimizados térmicamente y con un thermaltake o similar como zalman pero ventilador de 12cm así como una fuente de 2 ventiladores de bajas rpm y de disco los seagate barracuda son de lo más silencioso, aunque hay unos maxtor q tb están bien para ser de 7200

vampirnet
15/04/2005, 08:38
No tengo RL, pero estoy muy puesto en ello ya que me tirado temporadas intensas mirando precios y pensando que sistema montar, pero siempre me tiraba para atras el precio.

Hard-H20 claro que la conozco, y Hard-Limit...y varias otras....!!

Los ventiladores Sunon son los mejores, sus sistema de rodamientos son los que menos ruido hacen, yo tengo dos en mi equipo de 12 cm que son una maravilla.

Reitero lo dicho, AMD son muy majo pero elevan demasiado su temperatura, no se que tal seran ahora los de 64 bits, pero los ultimos que yo monte de 32 bits se calentaban que daba gusto.

Desde que me compre el Intel tengo menos ruido ya que los ventiladores van entre 2500 - 3200 rpm que practicamente no es ruido.

Ademas el rendimiento general del equipo mejora mucho con un Intel.

Sobre el HD te digo lo mismo, dentro de 3 meses por el mismo precio de uno de 200 GB te compras otro de 300 gb, ademas de coño vas a llenar 200 gb...!!!!, al final lo unico que tienes en tanto espacio es basura, y cuando haces una limpia tenias cosas de hace 5 años !!

Importante tambien es la caja...que tenga refrigeracion en la parte superior para poder ventilar el aire caliente...

Un saludo.

PAZ
15/04/2005, 09:15
Bueno, bueno, seguimos con el megaproyecto.

Os cuento, por que hay para todos los gustos. La cosa estaría entre un P4 3.0 y un AMD64 3.2 (939). Aquí cada uno me dice una cosa y al final no sé por cual me decantaré. Aunque lo que tengo claro es que sea cual sea le meteré buena refrigeración, casi lo más seguro que el Zalman de cobre CNPS7700CU que sale por 45 Eurillos.

La memoria al final parece que será 1Gb (DDR2-533 para Intel y DDR-400 para AMD). Siempre de marca.

Sigo con duda entre las gráficas, aquí todo el mundo me aconseja una diferente, lo que sí tengo claro es que será PCI EXPRESS, veamos: por un lado estarían las ATI: la X600XT no está mal relación calidad/precio, luego la X700PRO esta se sube algo más y la X800PRO de la cual he visto una buena oferta. Luego en NVIDIA está la FX6600GT 128 mb.

Lo malo de las gráficas es que cada tienda trabaja con unas pocas y se hace difícil encontrar todas en un tienda para poder comparar.

En cuanto a la caja, pues más de lo mismo, me gusta la Thermaltake Tsunami por diseño, ligereza y composición. Aunque he leido que al ser de aluminio fino mete mucho ruido. También está la Cooler Master Cavalier 3, más barata y parece que está bien.

http://www.thermaltake.com/xasercase/tsunami/swa/swa.htm

Al final creo que me decantaré, como me habeis dicho, por un HD de 250gb SATA150, y en un futuro si necesito algo más de espacio le meto otro de 400 o 500 gb.

La fuente de alimentación pondré una de 450-500W de alguna marca reconocida y silenciosa, como SilentX, Zalman, Be Quiet!, etc.

Bueno, pues en esto estamos...

PAZ
15/04/2005, 09:17
Berto, con lo que vale un ThinkPad con DockStation me compro 2 Pcs como el que quiero, además si ya tengo un ThinkPad ¿para qué quiero otro? Y este es de los que cuando se estropean te dan otro, qué putada.

vampirnet
15/04/2005, 11:31
Tarjeta de video con menos de 256mb ni de coña.....!!!

||M^nnu||
15/04/2005, 11:31
Vampirnet pues ya tardas en montarte una :P Seguro que has leído algo mío antigüamente por Hardlimit ;)
Para ventiladores, Sunon, NMB y Paspt [estos últimos de 220V].
Por cierto, los Athlon64 no son parrillas como los de 32bits, de hecho los Pentium con core Prescott disipan algunos watios más de calor ..

R.A.S. la caja de Thermaltake es muy chula de ver, y no tiene por qué hacer ruido por ser de aluminio fino [será de 8 décimas de mm imagino], yo tengo por casa una R3 Systems R103 en un pequeño servidor casero y no vibra nada.
Mírate la Cooler Master Stacker si quieres una caja bien pensada, y si te toca la lotería una Lian Li :P
Otra cosa, si pillas la Tsunami, cuidadín con los golpes a la caja, que a poco fuerte que sea la marcas.


Salu2, ||M^nnu||

||M^nnu||
15/04/2005, 11:34
Tarjeta de video con menos de 256mb ni de coña.....!!!

Si, pero 256MB de memorias de calidad, porque las gamas bajas curiosamente suelen montar 256MB en muchos casos en los que la equivalente de alta gama monta 128MB porque esos 256MB de la gama baja tiene chips con latencias altísimas.


Salu2, ||M^nnu||

PAZ
15/04/2005, 13:36
A ver qué os va pareciendo esto:

PROCESADOR AMD ATHLON 64 3200 (939) 166
PLACA BASE ASUS A8N-SLI DELUXE 143
CAJA THERMALTAKE TSUNAMI PLATA / VENTANA 91
MEMORIA KINGSTON 1024 Mb. DDR 400 96
TARJETA GRÁFICA POWER COLOR X700PRO 256Mb. PCI-E 184
DISCO DURO SEAGATE 250 Gb. SATA150 116
MONITOR PHILIPS TFT 19" 190S 341
GRABADORA PIONEER A109 67
DVD LG 16x48x 18
F. ALIMENTACIÓN BE QUIET! 450W 85
DISIPADOR CPU ZALMAN CNPS7000CU 37
DISIPADOR VGA ARTIC COOLING SILENCER 5 22
TECLADO+RATÓN LOGITECH LX300 51
SOFTWARE MICROSOFT WINDOWS XP HOME 75
INSTALACIÓN 86

TOTAL 1.578€

¿qué os parece este?

vampirnet
15/04/2005, 14:07
Ni el software ni la instalacion....
A no ser que el software lo hagas por otros motivos, yo no me lo pillaba...!!!

La instalacion, jodo, si no sabes R.A.S., yo te lo monto, es un rato.

El precio esta bien, yo lo consigo mas barato por que lo compro en distribucion, pero esta muy bien.

Las placas ASUS esta muy bien, sobre todo si realizas overclocking...yo tuve una durante muchos años y perfecta.

Ahora en cambio prefiero Gigabyte....

PAZ
15/04/2005, 14:27
No sale la 3ª página. Sale un link a Gigabyte. Vampirnet.....

PAZ
15/04/2005, 14:29
Qué otros precios se podrían sacar? Lo ves caro? Por que es lo más barato que he visto, en SI2010.

Lo del software pues no he tenido nunca XP y creo que las "otras" dan problemas de actualizaciones ¿no? No sé, si no sería también quitarlo.

PAZ
15/04/2005, 14:33
Entonces ¿crees que esa configuración estaría bien?

El monitor había pensado en un Philips TFT de 19" ¿creeis que está bien o es demasiado? He estado viendo un Benq FP937s+ con un 8ms de refresco y no es caro.

vampirnet
15/04/2005, 14:36
Entonces ¿crees que esa configuración estaría bien?

El monitor había pensado en un Philips TFT de 19" ¿creeis que está bien o es demasiado? He estado viendo un Benq FP937s+ con un 8ms de refresco y no es caro.

El philips es cojonudo....lo del tema de software, bueno siempre puedes utilizar "Windows XP en periodo de pruebas" <-- pongo comillas.

El precio esta bien, mira en BatchPC o PcBox...!!

berto
15/04/2005, 14:56
ufff.. ya hace la tira q leí las características térmicas, de cuando estaban saliendo y no se donde andará el link, pero estaba muy cuidado el asunto, creo q lo llaman "Cool & Quiet", una variante de la técnica usada en los PowerNow! de los Athlon Mobile, no tiene que ver con los Athlon XP normales, pero aun así el mío no le veo mucho problema, aunque eso sí, tengo caja grande y un disipador de cobre puro gigante :) y mi portátil con el XP Mobile le dura mucho la batería y no se calienta apenas

o tb puedes mirar Alternate