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Ver versión completa : AFS averiado



David B.
25/11/2007, 21:20
Hola a todos

Estando de viaje en Galicia a eso de las 11 de la noche a 100 Km. del destino con niebla espesa y tramos con lluvia de esta que no te deja ver me da el fallo "AFS averiado" quedándose los faros mirando hacia el suelo Ali que imaginaros el panorama. Lo he llevado allí a un conce y me han dicho que el faro derecho está K.O. así que me lo cambiaran esta semana en mi conce habitual pues en Galicia tardaban más de una semana en recibirlo. Espero que la altura de los faros se quede como estaba pues veía genial con ellos. Alguien que le haya pasado este tema me puede comentar su experiencia con pelos y señales?? es decir como quedo la reparación si es complicado etc etc.

PD el servicio de VW en carretera una autentica miiierdaaaa

Gracias y perdonar por el tocho

nando tdi
26/11/2007, 00:41
Perdona mi ignorancia que es el afs, una especia de nivelación de faros en curva o algo asi.

La propaganda del servicio en carretera te la venden muy bien pero luego a la hora de la verdad.

Saludos.

YEROTOS
26/11/2007, 09:15
Uff! si yo te contara mi experiencia con los bi-xenon(puedes repasar mis posts al respecto). A mi me paso algo parecido y tras muchos vaivenes, ahora van de lujo, pero me dieron mas de un quebradero de cabeza. Lo q te tenga q pasar con estos faros, mejor q te pase ahora q están en garantía, si no...

nanosierra
26/11/2007, 09:22
A mi se me cascaron los dos (no al mismo tiempo) y me los cambiaron en garantia sin pegas. Hasta hoy, perfectos.

David B.
26/11/2007, 23:06
Me estoy temiendo que el otro se fastidie dentro de un mes que ya no tendre garantía y me toque pillar el martillo...

Saludos

danio
26/11/2007, 23:07
Perdona mi ignorancia que es el afs, una especia de nivelación de faros en curva o algo asi.

Es la nivelación automática en altura, obligatoria en los xenon.

David B.
27/11/2007, 21:33
El AFS lo que hace es regular la luz tanto en altura como en el giro ante una curva para no dejar una parte sin alumbrar.

David B.
30/11/2007, 22:31
Me acaban de dar el coche. Me han cambiado el faro derecho. Lo único que cuando he cogido el coche he visto que el faro derecho no estaba bien regulado en altura, la madre que los parió siempre montan alguna... total que se lo dije al asesor de servicio y lo metieron para dentro de nuevo y aunque les dije que respetasen la altura del faro que no me habían cambiado hicieron lo que les salio de donde todos sabemos y dejaron los dos bastante más bajos de lo que estaban y mira que se lo dije tres veces. Total que al volver a casa los he regulado en el garaje. He visto que hay un tornillo de regulación creo que de altura de los faros estáticos y me pregunto si se les habrá ido también la olla de regularlo, como podría comprobar la regulación de los faros estáticos?

Gracias y perdonar por el ladrillo pero estoy un poco cabreado y tenia que contárselo a alguien.

Saludos

Papapitufo.p2p
02/12/2007, 01:52
Cuidado, para regular la altura de los xenon hace falta poner la electronica del AFS en ajuste basico, ya sea con VAS 5051 o con VAG-COM, sino puedes joder el mecanismo interno del faro de regulacion de altura.

David B.
03/12/2007, 22:15
Cuidado, para regular la altura de los xenon hace falta poner la electronica del AFS en ajuste basico, ya sea con VAS 5051 o con VAG-COM, sino puedes joder el mecanismo interno del faro de regulacion de altura.

Pues lo he regulado sin Vag com y creo que en el taller hicieron lo mismo y de momento no se ha jodido nada (tocare madera) lo que no se es regular los faros estáticos o como se llamen Alguna ayudita?

Saludos

pas-pas
03/12/2007, 23:39
Lo que se hace con VAG-COM es que una vez reglados manualmente, se le indica que esa regulación es la regulación 0, es decir, que esa posición es la incial de referencia estando el coche en llano y sin carga para a partir de ahi, electrónicamente regular la altura en marcha.

fulltdi
04/12/2007, 06:42
Yo los he regulado bastante ultimamente y lo unico que he hecho, es ir a Output Test con el vag-Com y despues de comprobar que suben y bajan hasta el tope, una vez colocados en su posicion de funcionamiento normal, regular ls ruedecillas y la verdad, sin problemas.

Lo de basic settings que he visto, que es exactamente? no he probado....

David B.
09/12/2007, 10:45
Yo los he regulado bastante ultimamente y lo unico que he hecho, es ir a Output Test con el vag-Com y despues de comprobar que suben y bajan hasta el tope, una vez colocados en su posicion de funcionamiento normal, regular ls ruedecillas y la verdad, sin problemas.

Lo de basic settings que he visto, que es exactamente? no he probado....

Y a que altura los has dejado?

Gracias

David B.
10/12/2008, 19:18
Hola a todos

Lamentablmente retomo este post perdido que hace cerca de un año inicié como consecuencia de fallo en uno de los faros. Ayer me volvió a fallar el mismo faro, no está en garantía y mucho me temo que Vw no querrá saber nada del tema. Por si acaso eso ocurriese os pongo el resultado del autoscan hecho con el Vag com para ver si me podeis orientar un poco, de si por ejemplo tiene reparacíón porque mucho me cuesta creer que cada vez que pase esto tengamos que cambiar el faro completo.

Muchas gracias de antemano por la ayuda prestada.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 55: Xenon Range Labels: 5M0-907-357.LBL
Part No SW: 5M0 907 357 HW: 5M0 907 357
Component: AFS-Steuergeraet X016
Coding: 0000001
Shop #: WSC 05311

Part No: 7L6 941 329
Component: AFS-Lst.-Modul l X017
Coding: 00000035

Part No: 7L6 941 330
Component: AFS-Lst.-Modul r X017
Coding: 00000035

2 Faults Found:
02630 - Voltage Supply for Swivel Module Position Sensor; Right
007 - Short to Ground - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100111
Fault Priority: 3
Fault Frequency: 2
Reset counter: 151
Time Indication: 0

02628 - Sensor for Swivel Module Position; Right
014 - Defective - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00101110
Fault Priority: 3
Fault Frequency: 1
Reset counter: 151
Time Indication: 0

David B.
14/12/2008, 22:05
ME contesto a mi mismo por si le interesa a alguno.

La centralita del faro derecho está s el conce ko, mañana llamoa a atencion al cliente a ver si me lo pagan porque no es normal que me haya durado un faro sólo 17.000 km, de vergüenza vamos.

A cuantos de vosotos os han cambiado algun faro por este motvo?

Saludos

Novosevi
14/12/2008, 23:23
Pues a mi me paso lo mismo. Un día dejó de funcionar un faro, cuando el coche tenia unos 20.000 kms. Estaba en garantia, me lo cambiaron, y hasta hoy, y tengo 60.000. Lo primero que me preguntaron en el concesionario es si tenia garantia, y cuando le dije que si, me dijeron que habia tenido mucha suerte, porque cuestan mucho. Por cierto, hablando de faros, tengo el seguro a todo riesgo en Balumba, y me dijeron que estos faros no estaban asegurados (está escrito en la poliza).

BENDER.
14/12/2008, 23:32
Pues a mi me paso lo mismo. Un día dejó de funcionar un faro, cuando el coche tenia unos 20.000 kms. Estaba en garantia, me lo cambiaron, y hasta hoy, y tengo 60.000. Lo primero que me preguntaron en el concesionario es si tenia garantia, y cuando le dije que si, me dijeron que habia tenido mucha suerte, porque cuestan mucho. Por cierto, hablando de faros, tengo el seguro a todo riesgo en Balumba, y me dijeron que estos faros no estaban asegurados (está escrito en la poliza).


Venían de serie o los pusiste como opción?, si los has puesto como opción (a pesar de que vinieran de fábrica), una de dos, o no te entran en el seguro, o los tienes que declarar, normalmente no tendría por qué subirte la poliza,pero debes declarar los extras a la hora de contratar el seguro....

Y si no lo ves claro con Balumba, puerta y a otra cosa.

Itopassat
04/09/2010, 11:58
Acojonado. Asi estoy una vez que he encontrado esta conversacion y os pego aqui lo comnetado en el hilo de luces fundidas
"Hola ya me la han cambiado la bombilla en el conce, todavía no tengo precio ya que me facturan a final de mes y fui a recogerlo ayer por la tarde con mucha prisa. Dos cosas que me ha pasado y quiero que me ayudéis:
- la nueva luce mas amarilla que la antigua
-me da error de AFS y se queda parpadeando en el cuadro el símbolo amarillo de las luces"

Y digo yo esto sera responsabilidad del conce ya que es un error a raíz de cambiar la bombilla, o que? Lo dicho acojonado estoy, eso si el Lunes a 1ª hora al conce de nuevo.

Itopassat
17/09/2010, 22:38
Pues nada, que como ya me ha pasado la garantía de 2 años y la supergarantía de 2 años, que lo pague yo de mi bolsillo que ni atención comercial ni nada. Y me lo dicen a mi que con 73.557 km tuvieron que cambiar el motor. O cuando me quede tirado por la porquería del freno de mano. O cuando tuvieron que cambiar la unidad de control EDC con 92.882 km. la verdad te gastas 36.000 € en un coche y te das cuenta que falla mas que una escopeta de caña. Mierda de coche, de marca y de grupo. En cuanto pueda lo cambio por un Kia que por ese me dan 7 años de garantia con dos cojones los coreanos.
Saludos a todos y espero tengáis mas suerte que yo, que me han timado con mi Volkswagen Passat.

frantastico
18/09/2010, 15:51
Pues nada, que como ya me ha pasado la garantía de 2 años y la supergarantía de 2 años, que lo pague yo de mi bolsillo que ni atención comercial ni nada. Y me lo dicen a mi que con 73.557 km tuvieron que cambiar el motor. O cuando me quede tirado por la porquería del freno de mano. O cuando tuvieron que cambiar la unidad de control EDC con 92.882 km. la verdad te gastas 36.000 € en un coche y te das cuenta que falla mas que una escopeta de caña. Mierda de coche, de marca y de grupo. En cuanto pueda lo cambio por un Kia que por ese me dan 7 años de garantia con dos cojones los coreanos.
Saludos a todos y espero tengáis mas suerte que yo, que me han timado con mi Volkswagen Passat.

Si te sirve de consuelo el mio es mas mierda que el tuyo :( al final compre un ford fiesta para el trabajo y el señor passat para los momentos especiales :roll: ya que para cambiarlo no te dan ni un centimo.

Novosevi
28/09/2010, 13:00
ESTOY DESESPERADO¡¡¡¡¡

Otra vez se me han averiado¡¡¡ pero lo que no os he contado es que el modulo AFS me lo cambiearon el 21 de Agosto de 2010, y hoy, 28 de Septiembre de 2010 otra vez en el taller.. y el coche está fuera de Garantia.... Ya no se donde recurrir¡¡¡ .... El concesionario es Sevilla Wagen del PISA¡¡¡

Cerbumota
30/08/2011, 10:40
ESTOY DESESPERADO¡¡¡¡¡

Otra vez se me han averiado¡¡¡ pero lo que no os he contado es que el modulo AFS me lo cambiearon el 21 de Agosto de 2010, y hoy, 28 de Septiembre de 2010 otra vez en el taller.. y el coche está fuera de Garantia.... Ya no se donde recurrir¡¡¡ .... El concesionario es Sevilla Wagen del PISA¡¡¡

¿Y cuanto te han clavado? Me acaba de salir el mensajito de los coj...... y me iba pasado mañana de vacaciones. Ya me estoy planteando venderlo y cambiar de marca. Desde luego que no estoy contento con esta marca. Es el coche más caro que he tenido, y con muchísima diferencia, el que más problemas tontos me está dando. VW ya no es lo que era, y mucho menos lo que se vende...