PDA

Ver versión completa : Mi ibiza y su último día...



Edddick
26/11/2007, 10:11
Pues sí, llegó el día, hoy me despido de mi ibiza.

http://img181.imageshack.us/img181/1397/exterior1jj6.jpg (http://img181.imageshack.us/my.php?image=exterior1jj6.jpg)

Ya está vendido y, sin embargo, hoy seguía trayéndome por la carretera de la Coruña como cualquier otro día, ni un fallo, como todas las mañanas y esos 150 km diarios, como las veces que me he ido de viaje con él, como cuando este verano y hace 3 más me fui con él camino de Roma, y llegó... camino de Venecia, y llegó... y así con Florencia, Lyon y otras ciudades de Europa, por no hablar de todos los viajes por España, recorriendo casi todas sus provincias sin quejarse.

Cumplió 5 años este 9 de noviembre y mañana lo entrego como parte de la compraventa de mi nuevo coche. Sólo escribo esto para recordarlo y dejar constancia de lo bien que se ha portado hasta sus últimos momentos, en los que por motivos lógicos de desgaste ha empezado a tener algunos fallos.

No es un post de despedida porque pretendo seguir visitándoos y, aunque no haya participado mucho escribiendo en él, sí he leído muchísimo y he aprendido muchas cosas, porque en un futuro no muy lejano pretendo volver al grupo vag, sin ninguna duda.

Un saludo a todos.

Josinho
26/11/2007, 10:53
vaya, que pena. Si va tan bien por que lo cambias? a veces te puede traer mas complicaciones, imaginate que no te sale igual que este :)

JGH
26/11/2007, 11:01
Edddick! con lo bien que tenias el coche, lo dejaste precioso!

Pues nada, he de agradecerte todas las dudas que me has resuelto respecto al ibiza, y que mas decri, pues que esperaremos a verte por aqui aunque sea con otro coche, que por cierto ya nos diras cual, jejeje

Venga, saludos, y a mimar a tu proximo coche tanto como a este!

mondrollo
26/11/2007, 11:22
bueno que se le va hacer. Eso me paso con mi ibiza del 93 despues de 8 años y sin problemas lo cambie para comprarme el passat y este en sus primeros años vaya quebradero de cabeza que me ha dado, ahora tiene 6 años y este ultimo el 2007 tocaremos madera no le ha pasado nada. Por cierto que coche te compras?

Edddick
26/11/2007, 12:17
Lo cambio por varios motivos... Está muy bien de motor, pero tiene cosas de desgaste, como un rodamiento que hace un zumbido insoportable, el embrague me empieza a patinar, ya en breve tocará el segundo cambio de correa de distribución, los silentblocks están rotos, los amortiguadores hay que cambiarlos YA, los neumáticos también... pues eso, mucha pasta que tenía que gastarme irremediablemente y he preferido pagarlo como entrada de uno nuevo.

Aparte, estoy haciendo 150 km todos los días, lo cual supone unos 50.000 km anuales que son totalmente insostenibles con un gasolina (el ibiza es un 1.4 16v 75cv). He ido a por un focus tdci. En principio iba a por el más sencillo, el 1.6 de 90 cv, pero me dejaban exactamente igual de precio el 1.8 115cv y sólo pude decir que aceptaba.

Josinho
26/11/2007, 13:05
si la verdad es que con el km que le metes un gasolina no es muy interesante :) Suerte con el coche nuevo compañero, yo este que tengo ahora cuando se me acabe lo cambiare por otro SEAT/WW/AUDI.

Eso si valora todas las opciones, para ford gonzacar en la coruña tiene buenos precios segun comentan. Aunque yo me iria a un vag.

Edito: Comprate otro ibiza tdi jejeje, y este para los fines de semana :) Y ahora hablando mas enserio... por que no te compras otro seat en TDI y este lo vendes por particular si pudieras hacerlo igual te ahorrarias pelas y si tanto te gusta el coche.. :)

Edddick
26/11/2007, 13:41
si la verdad es que con el km que le metes un gasolina no es muy interesante :) Suerte con el coche nuevo compañero, yo este que tengo ahora cuando se me acabe lo cambiare por otro SEAT/WW/AUDI.

Eso si valora todas las opciones, para ford gonzacar en la coruña tiene buenos precios segun comentan. Aunque yo me iria a un vag.

Edito: Comprate otro ibiza tdi jejeje, y este para los fines de semana :) Y ahora hablando mas enserio... por que no te compras otro seat en TDI y este lo vendes por particular si pudieras hacerlo igual te ahorrarias pelas y si tanto te gusta el coche.. :)

Todo esto que dices ya lo he pensado mucho, de hecho lo primero que miré fue otro ibiza, pero tdi. El problema es que me valoraron en varios sitios el ibiza por debajo de 2000 euros y en ford me lo tasaron en 3150. Podría haberme sacado algo más vendiéndolo por particular, pero eso lleva más tiempo y paciencia y la verdad es que cuanto más tardase en cambiar de coche, más sigo gastando.

Ya no hay vuelta atrás, el focus ya está comprado y todo firmado. Ya sólo me falta esperar que me llamen para ir, dejar el ibiza y salir con el focus.

Lo que está claro es que volveré a VAG, me voy con mucha pena, os lo aseguro. También es cierto que conozco el motor del focus porque mi padre ya ha tenido 2 focus y me agrada mucho también.

Rubos
26/11/2007, 15:45
Que tengas suerte con el nuevo Focus, y ya yabes..., aqui seguimos.
Un saludo.

Josinho
26/11/2007, 16:16
suerte y aqui seguimos :)

Edddick
26/11/2007, 16:32
Gracias... yo también seguiré por aquí, aunque sea para seguir aprendiendo... mi futuro está en VAG :)

andomi
26/11/2007, 20:13
que lastima muy guapo

Kique
26/11/2007, 20:59
Sé lo que se siente cuando se deja un coche al que has mimado y tratado con cariño, aunque sea por uno nuevo. ¡venga! ¡que tengas suerte!.

mateitor
28/11/2007, 18:52
La verdad es que esta genial pero los kms mandan a final de mes y si haces muchos no te renta.Caso contrario me pasa a mi ahora.
Por cierto,que motor llevas??

SDi
29/11/2007, 12:42
Suerte con tu nuevo coche, una pena lo del Ibiza. Que disfrutes con salud el Focus. Salu2.

santosqui
14/01/2008, 01:48
Bueno a ver alguna foto de tu nueva adquisicion no??

Passatxu
14/01/2008, 22:25
Lo siento tio es una pena dejar ese pedazo de Ibiza...


Esto...no te dan muy poco por el? yo creo que ese coche los 6000 con todo eso los vale no?


Suerte y vuelve pronto al rebaño aun que eso si, no nos dejes eh?