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Ver versión completa : passat 130CV no sube



asturico
26/11/2007, 16:33
Hola, saludos a todos, y enhorabuena por el foro.

Hace poco que llevo leyendo el foro y el muyyy interesante, espero poder ayudar, pero uno sabe poco, se intentará.

Os comento, tengo un passat 1.9 TDI 130CV (AWX - 3BG) del 2001, y he notado que cuesta arriba pega unos bajones tremendos, es decir llega un cuesta y de 120 km/h no pasa, por ejemplo, los que sean de Asturias lo conocen, en la autopista A-66 "Y", dirección Oviedo en la cuesta que hay despues del desvio Aviles - Oviedo, (despues del radar en el viaducto), no puedo pasar de 120, e incluso baja a 110, pruebo a bajar a 4ª y nada, las revoluciones se disparan pero nada o peor, (con el vectra 2.0i 115cv que tengo, sin problemas), luego en plano va mejor, pero en las incorporaciones a autopistas chungo.

He leído que puede ser el caudalímetro que falle (o alguna fuga en manguitos), y que la gente lo está cambiando por el Pierburg que tambien he visto que vale para el motor awx 130CV (si alguien me lo confirma), ¿vosotros que opinais?, poner el Pierburg o seguir con el Bosch.

Es que en las cuestas me pongo de mala leche, porque se queda y no anda nada.

Pues eso, un saludo a todos, y gracias por adelantado

DaNiCaTeNa
26/11/2007, 17:40
Pon en el buscador Limp Mode.

Bienvenido ;)

nando tdi
26/11/2007, 18:39
Hola bienvenido al foro,

Puede que sea limp mode, o el caudalimetro, o alguna valvula, lo mejor sería hacerle un autoscan para ver que fallo nos da, acompañado de un log.

¿Has cambiado alguna vez el caudalimetro?

Yo le he puesto bosh toda la vida y el agrado que tengo hacia el es ninguno porque se joden mucho mas que los pierburg, no te estrañe con el tiempo le pongo uno de estos.

Saludos.

bsd9008
26/11/2007, 18:53
tengo el mismo coche que tu y mi trabajo ha estado ligado con este mundo ,casi seguro que es el caudalimetro si fuese un manguito o brida escapada se escucha la turbulencia de la perdida de ahire ,cuantos kilometros llavas ,no lo has cambiado ninguna vez ,ponte en contacto con alguien proximo a tu zona y que te agan un autoescan con el cable para mas seguridad ,mi consejo es que pongas un bochs de intercanbio y se pondra como un toro

lebrillo
27/11/2007, 00:39
Lo mas importante es que no cambies piezas por cambiar... haz una diagnosis y a ver...

¿Cuando paras el motor y lo vuelves a encender recupera la fuerza?

asturico
29/11/2007, 15:51
hola, gracias por responder.

Respondo por partes:
-EL caudalimetro está sin cambiar
-Tiene 85 mil km aprox.
-No he tenido la ocasión de parar el motor, ya que en la zona que más pierde es una autopista y ese tramo no tiene arcen y hay bastante tráfico, si cuenta despues de parar 2 horas y pasar por el mismo tramo, sigue igual.

Tendría que hacer log y autodiagnóstico, pero todavia no tengo cable y tengo ganas de tenerlo, por aquí se recomienda el CAN-bus 704.1, ¿válido para mi coche verdad?

Cuando tenga tiempo lo miro todo con más calma.
Por cierto, ¿alguien sabrá que son unos cables que van "enchufados" a los asientos?

Gracias.

Passatxu
29/11/2007, 15:58
A mi me paso eso mismo y tambien el control de crucero que perdia velocidad a baja velocidad.

Lo nuestro fue un problema del Turbo quizas sea eso lo que le pase al tuyo

pavb
30/11/2007, 02:11
caudalimetro seguro.

ademas veras que le cuesta pasar de 90 a 100. y que cueta arriba no tira nada.

A mi me paso dos veces en el passat una con 80000 y la otra con 170000, y otra con el golf a los 120000, y en todos los casos el sintoma era ese.

lebrillo
30/11/2007, 07:32
Yo todavia no me he enterado
¿el coche se queda sin fuerza cuando subes cuestas o es que no tiene fuerza desde que lo arrancas?

PAZ
30/11/2007, 07:46
Hola, dinos de donde eres.

Otra cosa, los cables de debajo del asiento son de los airbags.

Más... con un cable kk/l para tu coche tienes de sobra y es más barato. Eso sí, si lo avs a usar más, mejor un can-bus 704.

Todo apunta a cauda, pero no se puede asegurar con certeza, aunque con esos kms no le vendría mal.

¿cada cuanto cambias el aceite y filtros de aire?

asturico
02/12/2007, 04:05
Gracias de nuevo.

Soy de Asturias, que no lo puse.

Lebrillo: Como explicaba al principio, arranca bien, en llano va medianamente bien, pero en aceleraciones y en subida va mal y de 120 Km/h no pasa e incluso baja a 110, le falta aceleración y potencia en subidas.

R.A.S.: Lo del cable lo tengo que mirar supongo que miraré el 704.1 por lo de la compatibilidad con Vista, etc. Otra cosa, el aceite cada año, los km no lo se, pero la última vez era cuando tocaba, ya empezaba a "pitar", y el del aire, supongo que en la revisión de los 60.000, tendría que mirarlo.

Otra cosa más, sobre lo del caudalímetro Pierburg, la gente está montando el de la mercedes, pero en el catálogo de la pierburg viene una referencia específica para cada marca, en mi caso es 7.22684.08 y supongo que tendrá las pestañas de anclaje centrales como el bosch supongo, ¿es que será más caro o que no se puede conseguir? no lo sé, ya me informaré.

Saludos

Jcollar
02/12/2007, 05:00
yo tengo una teoria compra el repuesto original y gastate en el mantenimieno y no te gastaras en averias o sera menos probable la aparicion de estas

Quique_Passat
02/12/2007, 07:39
Asturico

Tiene pinta de ser el caudalímetro. A mi me pasó en el 3B de la firma, y aunque sé que algun forero no está de acuerdo, puse el Pierburg, lleva 90.000 Km con él y va de cine. De todos modos, hazte con un spray limpia-contactos residuo 0, limpia el caudalímetro que tienes montado y prueba. De este modo sabrás si es ese el problema. Si te funciona, te durárá unos 10.000 Km, y acabarás cambiandolo como hice yo.

Saludos

lebrillo
02/12/2007, 13:34
Pues sí, si no hecho humo negro, casi seguro que es el caudalimetro.

Hay que hacerle un log, y ver cuanto mide.
Luego limpiarlo como te dice quique, y volver a hacer otro log para ver si se ha recuperado.
Si no comprar uno nuevo en Bosch, que estan muy baratos ahora.

Por cierto Quique, vaya avatar, tunante....

asturico
20/03/2008, 17:06
Hola de nuevo, aquí estoy de nuevo con mis "penas", os cuento:
Me decidí a cambiar el caudalímetro ya que todo parecía apuntar hacia él, al final me decidí por el pierburg específico para vw (no el de mercedes), ya que en una tienda alemana, por el precio del bosch reconstruido me conseguí el caudalímetro y 4 bombillas osram nightbreaker (espero que no haya sido mala elección).
Pues bien, lo cambié y todo perfecto, aceleración "tremenda" en comparación con lo que teniá acostumbrado, en llano, cuesta arriba, donde sea. Yo todo contento, no lo usé mucho porque no lo necesitaba.
Entonces me desplazé 20 km por autopista y todo perfecto, llegué al destino, paré, y dos horas despues, al arrancar y al volver ya no me daba buena espina, y tenía razón ya no andaba, total, que me duró unos 50 km antes de arrancar de nuevo, y volvemos a tener potencia nula.
Tambien probé a limpiar el viejo con residuo 0, pero ese nada de nada.
La cuestión es que al día siguiente al arrancar le costó un poco más, es decir al dar a la llave, 2 segundos y no arrancaba, al segundo intento sin problema (casualidad). Lo probé otra vez y nada, sin potencia hasta que en una entrada de autopista cuesta arriba, de repente tirón de potencia, pero le duró poco, hasta cambiar de marcha.
Otra vez varias horas despues al salir del garaje y en la calle, como nuevo, pero lo mismo, duró poco.
Ya leí un caso donde le "quemaban" los caudalímetros por sobretensión, pero no sé.
Ya se que lo primero que tengo que hacer es pasarle el vag-com, pero me estoy decidiendo a comprarlo.
Tambien me estoy decidiedo a limpiar la egr, ya que fugas en los manguitos no veo, lo único como un ruido por donde el alternador, sobre todo al acelerar y dar gas, tambien limpié el filtro del aire.

Ya no se, supongo que acabaré comprando el cable y probando.
Por cierto, la llave del caudalímetro (torx 20 6 puntas) la encontré sin dificultad en una ferretería normal, (solo la punta para destornillador, llave, etc) por 0,50 €.

Pues eso es todo de momento, ya os contaré. Gracias a todos

mondrollo
20/03/2008, 21:47
haber si tienes suerte y lo puedes solucionar-

Lothar
21/03/2008, 00:12
Puedes tener el turbo mal. Me pasó en un VW Bora.

Pasaba que las chavetitas de la geometría variable estaban sucias y tenian alguna carbonilla. Esas chavetitas van accionados por un sistema de depresión, pero si evidencian una resistencia al movimiento, el sistema se desacopla y el motor entra en una especie de programa de emergencia y andas peor que si fuese un SDI.

Si vas a la VW, te cambian el turbo y re espantan 1500 euros con la minga. Lo mejor es que vayas a un buen taller, que te desmonten el turbo completo y te lo limpien como si fuera un trabajo de orfebrería. Te puede costar unos 120 euros, casi todo de mano de obra. Pero vas a notar diferencia.

un saludo!!

JOAN
21/03/2008, 10:56
Bueno, un pequeño comentario para todos los que leen este hilo...

Ya he visto varias ocasiones, que la gente que tienen problemas de rendimiento en el coche, una vez revisado filtros, lo primero que se nos ocurre es cambiar el caudalimetro, que si BOSCH, que si PIERBURG, que si de un desguace... en fin...

¿no hay una forma mas "cientifica" de evidenciar si esta roto o no, que no sea cambiandolo por otro...?

Por ejemplo, algo parecido a lo que se utiliza en los modulos de FP de mecanica...

http://www.christiani.es/product_info.php?cPath=59_893_800&products_id=5815&imagenumber=2

un saludo

El3ndiL
21/03/2008, 11:57
Hola, saludos a todos, y enhorabuena por el foro.

Hace poco que llevo leyendo el foro y el muyyy interesante, espero poder ayudar, pero uno sabe poco, se intentará.

Os comento, tengo un passat 1.9 TDI 130CV (AWX - 3BG) del 2001, y he notado que cuesta arriba pega unos bajones tremendos, es decir llega un cuesta y de 120 km/h no pasa, por ejemplo, los que sean de Asturias lo conocen, en la autopista A-66 "Y", dirección Oviedo en la cuesta que hay despues del desvio Aviles - Oviedo, (despues del radar en el viaducto), no puedo pasar de 120, e incluso baja a 110, pruebo a bajar a 4ª y nada, las revoluciones se disparan pero nada o peor,

Las revoluciones se te suben y el coche no sube de velocidad? si es asi el problema puede venirte del embrage.

El3ndiL
21/03/2008, 11:59
Bueno, un pequeño comentario para todos los que leen este hilo...

Ya he visto varias ocasiones, que la gente que tienen problemas de rendimiento en el coche, una vez revisado filtros, lo primero que se nos ocurre es cambiar el caudalimetro, que si BOSCH, que si PIERBURG, que si de un desguace... en fin...

¿no hay una forma mas "cientifica" de evidenciar si esta roto o no, que no sea cambiandolo por otro...?

Por ejemplo, algo parecido a lo que se utiliza en los modulos de FP de mecanica...

http://www.christiani.es/product_info.php?cPath=59_893_800&products_id=5815&imagenumber=2

un saludo

Mola el cacharrin pero joder 900 pavos tienes pa comprar unos cuantos pierbug xD

asturico
21/03/2008, 13:51
Las revoluciones se te suben y el coche no sube de velocidad? si es asi el problema puede venirte del embrage.


El3ndiL, lo de las revoluciones es solo cuesta arriba, en llano "bien" por decirlo de alguna manera.
No es que suban y suban y la velocidad no suba, sino que al reducir marcha, logicamente suben las revoluciones, pero se quedan ahí y no suben más.
Despues de cambiar el caudalimeto estaba todo bien, al reducir funcionaba bien, es decir que sin problema, solo que otra vez estoy igual.
Lothar, pues igual tambien es eso, no lo se, una buena limpieza general no estaría nada mal. Además estoy cerca de los 90 mil así que tocará sablazo ¿verdad?, ¿sobre cuanto suele estar?
Gracias

JOAN
21/03/2008, 20:46
Mola el cacharrin pero joder 900 pavos tienes pa comprar unos cuantos pierbug xD

El "caharrin" no diagnostica nada, solo es un juguete para enseñar el principio de funcionamiento de los caudalimetros en Formacion Profesional....

Pero intuyo que debe de haber una forma mas seria de saber si un caudalimetro mide correctamente, que no sea cambiandolo por uno nuevo...

m0nch0
22/03/2008, 06:37
Bueno, un pequeño comentario para todos los que leen este hilo...

Ya he visto varias ocasiones, que la gente que tienen problemas de rendimiento en el coche, una vez revisado filtros, lo primero que se nos ocurre es cambiar el caudalimetro, que si BOSCH, que si PIERBURG, que si de un desguace... en fin...

¿no hay una forma mas "cientifica" de evidenciar si esta roto o no, que no sea cambiandolo por otro...?

Por ejemplo, algo parecido a lo que se utiliza en los modulos de FP de mecanica...

http://www.christiani.es/product_info.php?cPath=59_893_800&products_id=5815&imagenumber=2

un saludo


Pues claro que lo hay. Si sacamos la proteccion del conector electrico al cauda vemos que tiene 5 cables. Bien pues pinchamos con un alfiler el 5ª cable y lo unimos a una punta de un polimetro. La otra punta del polimetro a masa (un tornillo o cualquier cosa similar que haga masa) Si queremos llevarlo hasta el habitaculo ponelos unos metros de cable a las puntas y para dentro. Ponemos el polimetro en voltaje para que mida 5 voltios y nos vamos a la carretera. Tiene que llegar "casi" a 5 voltios sobre las 2000 rpm que es el punto donde mas mide el cauda. Si no llega ni a 4 es que esta sucio o estropeado. Esto mismo lo probe yo en un bmw cuando no tenia maquina para este coche y me funciono.

asturico
22/03/2008, 15:33
Hola de nuevo, nuevos datos:
Ayer salí con el coche a probar e hice unas cuantas salidas para probar, y en varias ocasiones funcionaba bien, con toda la potencia, pero poco despues se quedaba igual. ¿Turbo o EGR?. Turbo ¿verdad?
Cosa que con el caudalímetro viejo no pasaba.
Tambien noté tanto con el viejo, como con el nuevo, que al estar en punto muerto y acelerar, a veces empezaba a subir y en 1200 rpm aprox se cortaba y quedaba al ralentí aunque tuviera el pedal pisado.
Otra cosa más, el refrigerante baja mucho, ya leí varias discusiones, y que podía ser, pero no encuentro explicación, no veo que gotee, no veo manchas de aceite en el vaso de expansión, no hace ruido al abrirlo en frío, etc. ¿Alguna idea?
Gracias a todos.

m0nch0
23/03/2008, 05:44
Hola de nuevo, nuevos datos:
Ayer salí con el coche a probar e hice unas cuantas salidas para probar, y en varias ocasiones funcionaba bien, con toda la potencia, pero poco despues se quedaba igual. ¿Turbo o EGR?. Turbo ¿verdad?
Cosa que con el caudalímetro viejo no pasaba.
Tambien noté tanto con el viejo, como con el nuevo, que al estar en punto muerto y acelerar, a veces empezaba a subir y en 1200 rpm aprox se cortaba y quedaba al ralentí aunque tuviera el pedal pisado.
Otra cosa más, el refrigerante baja mucho, ya leí varias discusiones, y que podía ser, pero no encuentro explicación, no veo que gotee, no veo manchas de aceite en el vaso de expansión, no hace ruido al abrirlo en frío, etc. ¿Alguna idea?
Gracias a todos.

lo que necesitas es que alguien te meta el vagcom al coche y salgas de dudas porque esas cosas que pones son muy raras.

mag
23/03/2008, 07:33
¿No será que el turbo le entra en limp mode y por eso a veces tiene potencia y otras no?

m0nch0
23/03/2008, 16:01
¿No será que el turbo le entra en limp mode y por eso a veces tiene potencia y otras no?

puede ser pero si entra en limp mode necesita apagar y encender otra vez el coche porque sino no le pasa de 80-100 kms/h.

teodoro
23/03/2008, 17:10
hola, para mi eso es un comportamiento erratico de la n75,tengo un familiar que le llevaba por la calle de la amargura exactamente igual que a ti,la engraso le puso aceite de vaselina a la electrovalvula en su eje y de lujo ,ademas eso esta puesto por moncho ,no se llevo un rato leyendo y no se si eso lo has mirado,es relativamente facil de hacer,saludos

asturico
23/03/2008, 20:07
Hola, gracias a todos por vuestra ayuda.
Ya se que me dareis un tiron de orejas por no pasarle el vagcom lo primero, pero es que no lo tengo y como dije antes estoy casi a punto de comprarlo y me dejo de problemas.
Aunque creo que lo primero va a ser limpiar la egr y la n75 si no es dificil de sacar, ya que el sitio donde está metida, en el frente, no tiene mucho espacio y no se si podré meter mano por ahí, pero habrá que intentarlo.
O sino cambiar la n75, que según el etka lleva la 1J0 906 627 (A), pone dos y no se cual es de las dos la A o la que no tiene A, pero el precio es el mismo 35,50€
Esperemos que no sea nada grave, y se solucione facil.
Cuando encuentre tiempo os seguiré contando. Un saludo a todos.

asturico
02/05/2008, 01:28
Hola de nuevo, los primero gracias a todos otra vez por vuestra ayuda.
Pues ya tengo el cable, gracias a pandatdi, que es otro crack como todos vosotros.
Os cuento un poco por si a alguien le sirve de ayuda:
El cable es un KKL para versiones 311.2 y 402.3, mi ordenador es portátil con Vista, así que por ahora funciona sin problema (toquemos madera).

Para instalar el cable lo primero que hice, siguiendo los manuales y demás información que encontré, fue enchufar el cable, y drivers instalé los de la pagina http://www.ftdichip.com/Drivers/VCP.htm, y sin problema, lo reconocía bien y correcto.

Luego instalé el VAG-COM 311.2 siguiendo los manuales, eso sí para no pelearse con el Vista instalé en modo compatibilidad con XP y como administrador, mejor no arriesgar, y sin problemas, se le cambia la configuracion de COM, hacia COM1 y listo por ahora.

Luego un pequeño susto, que no es tal, sino paranoia, al abrir el VAG-COM con el cable enchufado al coche me salía que no encontraba el archivo de configuración, que hiciera el test, etc, cuando hice el test de comunicación me salió lo siguiente:
http://img141.imageshack.us/img141/2046/confvagcomgo3.th.jpg (http://img141.imageshack.us/my.php?image=confvagcomgo3.jpg)

Y ahí la paranoia, como no me salió lo de KKL OK, etc,etc que salía a otra gente, creia que estaba mal y salía de la pantalla sin guardar configuración, y probraba algo, auto-scan, o lo que fuera y me decía que el programa estaba "malito", (ya sabeis...) y hasta no hacer el test no se podía hacer nada, así que borré e instalé otra vez, esta vez dejando que buscase por internet (REPITO: es cable KKL 311.2) y creo que me instaló los mismos de la web que comenté y otra vez igual, pero no se me ocurrió guardar la configuración (paranoia).

Y ya está, guardé la configuración, y todo correcto (vaya tontería), ya se le podía "curar" y a jugar....

Resumiendo, cable conseguido, funcionando en Vista y a probar cosas.

asturico
02/05/2008, 02:07
Bueno, después del tostón que os puse antes, os comento cosas que me fui encontrando:
- Lo primero hice un auto-scan y el resultado fue:

VAG-COM Version: Release 311.2-N

Chassis Type: 3B - VW Passat B5
Scan: 01,02,03,08,15,16,17,19,35,36,37,46,55,56,58

Address 01 -------------------------------------------------------
Controller: 038 906 019 EH
Component: 1,9l R4 EDC 0000SG 1280
Coding: 00005
Shop #: WSC 00028

2 Faults Found:
17965 - Charge Pressure Control: Positive Deviation
P1557 - 35-10 - - - Intermittent
18062 - Please check DTC Memory of Instrument Cluster
P1654 - 35-00 - -
Readiness: N/A

Address 19 -------------------------------------------------------
Controller: 6N0 909 901
Component: Gateway K<->CAN 0001
Coding: 00006
Shop #: WSC 00028
1 Fault Found:
01320 - Control Module for Climatronic (J255)
49-10 - No Communications - Intermittent

Address 46 -------------------------------------------------------
Controller: 1C0 959 799 B
Component: 03 Komfortgerát HLO 0001
Coding: 00259
Shop #: WSC 00028
1 Fault Found:
00930 - Locking Module for Central Locking: Rear Left (F222)
27-00 - Implausible Signal

Address 56 -------------------------------------------------------
Controller: 1J0 035 186 E
Component: Radio BNO 0005
Coding: 04401
Shop #: WSC 00028
1 Fault Found:
00852 - Loudspeaker(s): Front
36-10 - Open Circuit - Intermittent

End -------------------------------------------------------

17965 - Charge Pressure Control: Positive Deviation
El problema de partida, falta de potencia, etc, ¿N75?, turbo atascado, etc, ya sabéis, buscando la solución.
18062 - Please check DTC Memory of Instrument Cluste
Tengo que mirar los errores de instrument.
01320 - Control Module for Climatronic (J255)
Ni idea, pero alguna vez, cuando tengo las luces puestas, la iluminación del climatronic se apaga solo por un segundo y luego se enciende.
00930 - Locking Module for Central Locking: Rear Left (F222)
Leí que es un problema bastante habitual, pero con el mando, la puerta cierra bien, y desde los botones de bloqueo centralizado del conductor también, ya se verá.
00852 - Loudspeaker(s): Front
También he notado que el altavoz izquierdo suena algo más bajo que el derecho y alguna vez quedaba bastante bajo, hasta subir el volumen, que de repente subía el volumen de golpe, tendré que comprobar los altavoces, ¿tendré que quitar toda la cubierta de la puerta o solo el embellecedor? porque un día lo intenté pero por no forzar lo dejé.

Menudo ladrillo que os estoy poniendo.

También hice una prueba de actuadores, pero no sabría diferenciar si está correcto o no, cambia el sonido del motor y demás pero no sé si es correcto o no.

Y lo último y que más me mosquea, hice la prueba famosa de comprobación del movimiento de la varilla del turbo, la de los 10 segundos ON-OFF, y la varilla se mueve creo que bien, y el valor que cambia de 0 a 100 %, me marca 0 y 99,6%.
Pero lo que me mosquea es que nada más empezar el test en cuestión, me empieza a pitar, y en el marcador me sale AVERÍA MOTOR ¡TALLER! o algo así y se enciende la luz amarilla de precalentamiento, la de la resistencia. Se dice que es la avería del pedal de freno, ¿pero porque salta al hacer esa prueba en concreto? las luces de freno funcionan, creo. Al salir del test, se apaga el pitido y el aviso. Al volver a hacer el test, otra vez a pitar.

Por ahora eso, tengo que hacer los logs y ya veremos lo que sale.
Lo que no se es donde ponerlos, aquí para seguir el post y no abrir otro nuevo, o en la sección de diagnosis, etc, por estar relacionado con ello, vosotros me diréis.
Perdón por el ladrillo que me tocó soltar, pero es que parece que me llega todo de golpe.
Pues no os aburro más, por ahora, gracias a todos.
Un saludo.

meqs
02/05/2008, 08:50
Una pregunta sin ánimo de ofender.

Con todo el tiempo y dinero que llevas perdido desde el año pasado, sumado a no poder usar el coche en condiciones.

¿No te hubiera sido más rentable acudir a un taller volkswagen?

piloto2001
02/05/2008, 11:50
Hola de nuevo, nuevos datos:
Ayer salí con el coche a probar e hice unas cuantas salidas para probar, y en varias ocasiones funcionaba bien, con toda la potencia, pero poco despues se quedaba igual. ¿Turbo o EGR?. Turbo ¿verdad?
Cosa que con el caudalímetro viejo no pasaba.
Tambien noté tanto con el viejo, como con el nuevo, que al estar en punto muerto y acelerar, a veces empezaba a subir y en 1200 rpm aprox se cortaba y quedaba al ralentí aunque tuviera el pedal pisado.
Otra cosa más, el refrigerante baja mucho, ya leí varias discusiones, y que podía ser, pero no encuentro explicación, no veo que gotee, no veo manchas de aceite en el vaso de expansión, no hace ruido al abrirlo en frío, etc. ¿Alguna idea?
Gracias a todos.

Miraste que te funcione bien el interruptor del pedal del freno? Si pisas el freno y el acelerador a la vez te hace esos mismos sintomas. Si esta mal el interruptor aunque no tengas pisado el freno no sube de vueltas.

Por el autoscan tienes sobrepresion del turbo (17965), lo mejor es que limpies el turbo y ya que estas cerca de m0nch0, habla con el. De todos modos mirate todos los tubitos de vacio que van a las valvulas de geometria y egr y a estos desde las valvulas

Saludos

Mario
02/05/2008, 11:58
Pero lo que me mosquea es que nada más empezar el test en cuestión, me empieza a pitar, y en el marcador me sale AVERÍA MOTOR ¡TALLER! o algo así y se enciende la luz amarilla de precalentamiento, la de la resistencia. Se dice que es la avería del pedal de freno, ¿pero porque salta al hacer esa prueba en concreto? las luces de freno funcionan, creo. Al salir del test, se apaga el pitido y el aviso. Al volver a hacer el test, otra vez a pitar.



Eso es normal, te sube el coce a 1500 rpm +- ,y hace funcionar la geometria del turbo y se encienden los indicadores q comentas. Respecto a lo de el fallo de loudspeaker, suele salir cuando desmontas la radio y quitas los cables, x ejemplo al poner un manos libres.

Yo ahora miraria fugas en los tubitos de las valvulas y tb llevaba el turbo a M0nch0 para que le diera una buena limpia, tb cambiaría todos los filtros por si las moscas y miraria como comentan los compis el sensor del pedal de freno.

S2

asturico
02/05/2008, 15:39
Una pregunta sin ánimo de ofender.

Con todo el tiempo y dinero que llevas perdido desde el año pasado, sumado a no poder usar el coche en condiciones.

¿No te hubiera sido más rentable acudir a un taller volkswagen?

La verdad es que tienes razón, pero en realidad no gasté tanto dinero como podría parecer, lo de usar el coche en condiciones si, pero en realidad no tuve que usar tanto el coche.
Ya sabes la otra razón es el "hacerlo uno mismo", "el bricolaje" , y la sobrada de precios del concesionario VW, ¿sabes algún buen taller VW por la zona centro de Asturias?, me contaron uno bueno por Lugones, y otro bueno en Las Segadas.


Miraste que te funcione bien el interruptor del pedal del freno? Si pisas el freno y el acelerador a la vez te hace esos mismos sintomas. Si esta mal el interruptor aunque no tengas pisado el freno no sube de vueltas.

Por el autoscan tienes sobrepresion del turbo (17965), lo mejor es que limpies el turbo y ya que estas cerca de m0nch0, habla con el. De todos modos mirate todos los tubitos de vacio que van a las valvulas de geometria y egr y a estos desde las valvulas

Saludos

Pues creo que el interruptor funciona bien, ¿si se encienden las luces de freno es que funciona? ¿Hay alguna comprobación a realizar?
Los tubitos, los tengo que revisar porque hay uno que no me convence mucho, creo que está algo picado. El problema es la falta de tiempo.


Eso es normal, te sube el coce a 1500 rpm +- ,y hace funcionar la geometria del turbo y se encienden los indicadores q comentas. Respecto a lo de el fallo de loudspeaker, suele salir cuando desmontas la radio y quitas los cables, x ejemplo al poner un manos libres.

Yo ahora miraria fugas en los tubitos de las valvulas y tb llevaba el turbo a M0nch0 para que le diera una buena limpia, tb cambiaría todos los filtros por si las moscas y miraria como comentan los compis el sensor del pedal de freno.

S2
Pues lo del altavoz, tengo que decir que me traía el manos libres de nokia el antiguo y quité la base hace poco, pero no desconecté la centralita del manos libres, por no desmontar la radio (es la gamma original).
Debería llevar el coche a M0nch0, pero no tengo tiempo y me fastidia, porque debe dejar el coche como nuevo.

Gracias a todos y ya os contaré más.
Saludos

asturico
03/05/2008, 03:34
Hola de nuevo,
Ya estoy aquí con un log que hice aunque bien me costó, ya que me dió muchos problemas al poner los grupos, en el 003 me salia bastante error y no medía, y dejaba de leer porque había demasiados fallos de conexión, lo curioso es que en el grupo 011 no pasaba, pero al final conseguí hacer uno, pero no pude hacer más porque se acabó la batería del portatil.

http://img88.imageshack.us/img88/8733/logwe2.th.jpg (http://img88.imageshack.us/my.php?image=logwe2.jpg)

No hay que entender mucho del tema, se vé claramente que el caudalímetro está fatal, y que la presión está por las nubes. El valor constante de la presión ya lo marca en los grupos 010 y 011 al ralentí, lo marqué en rojo.

La cuestión es que, como dije anteriormente, hay veces que el coche recobra la potencia pero durante poco tiempo, sin ir más lejos ayer, ¿así que el caudalímetro resucita? o es que no está muerto, ya comenté que tendrá un par de meses como mucho.

Tengo que hacer otra vez el log, cuando tenga la batería llena.
También os dejo unos pantallazos con los diferentes grupos, realizados en caliente y al ralentí, antes de hacer el log.

http://img99.imageshack.us/img99/9399/image1ml4.th.jpg (http://img99.imageshack.us/my.php?image=image1ml4.jpg) http://img99.imageshack.us/img99/116/image2va6.th.jpg (http://img99.imageshack.us/my.php?image=image2va6.jpg) http://img99.imageshack.us/img99/8516/image3ei9.th.jpg (http://img99.imageshack.us/my.php?image=image3ei9.jpg) http://img99.imageshack.us/img99/9638/image4jp4.th.jpg (http://img99.imageshack.us/my.php?image=image4jp4.jpg) http://img88.imageshack.us/img88/672/image5wp2.th.jpg (http://img88.imageshack.us/my.php?image=image5wp2.jpg) http://img74.imageshack.us/img74/2267/image6qj5.th.jpg (http://img74.imageshack.us/my.php?image=image6qj5.jpg) http://img74.imageshack.us/img74/6762/image7fg6.th.jpg (http://img74.imageshack.us/my.php?image=image7fg6.jpg)

La cosa no pinta nada bién, cuando haga el nuevo log se confirmarán las sospechas.

Otra cuestión, ¿el error 18062 - Please check DTC Memory of Instrument Cluster, es para checkear los errores de instrument en el modulo 17? porque entro, miro los errores y me pone sin errores, ¿se mira en otro sitio?

Saludos a todos y perdón por el tostón que os doy.

StacKy
03/05/2008, 09:32
Está midiendo mal la presión, es imposible tener 1.9 bares a ralentí, y como consecuencia de ello tienes un bonito limp mode, revisa el cableado del sensor del MAP o prueba con otro.

asturico
04/05/2008, 02:51
Está midiendo mal la presión, es imposible tener 1.9 bares a ralentí, y como consecuencia de ello tienes un bonito limp mode, revisa el cableado del sensor del MAP o prueba con otro.


Gracias. Volví a mirar valores y a comprobar, sigue en el mismo valor de 2983,5. Durante un segundo o dos, de repente volvió a medir 1000 y pico pero duró poco.
Mirando no veo que el cableado esté mal, hice dos pruebas burras, la primera, quitar el conector, entonces me salen fallos en el VAG-COM, y la segunda, sacar el sensor del "conducto" donde va encajado, así supongo que si la presión era real dentro del circuito (2983,5, quién sabe), al sacarlo debería marcar por lo menos la presión atmosférica ¿verdad?. Pues una vez sacado seguía marcando 2983,5. ¿Eso es señal de que está para tirar, o puede ser otra causa?. Y que esté mal, ¿puede causar medidas erroneas o bajas del caudalímetro? Porque el log del caudalimetro está bajísimo y es casi nuevo.
Un saludo

StacKy
04/05/2008, 05:20
Si con el sensor de MAP fuera te mide 2983,5, lógicamente eso no es una medida muy correcta, ¿puedes conseguir un MAP para probar antes?

El caudalimetro te mide poco porque el coche lo tienes en limp mode.

asturico
04/05/2008, 16:19
Si con el sensor de MAP fuera te mide 2983,5, lógicamente eso no es una medida muy correcta, ¿puedes conseguir un MAP para probar antes?

El caudalimetro te mide poco porque el coche lo tienes en limp mode.

Esa era la prueba, quien sabe, con la suerte que tengo igual eran 2983,5 en el circuito, pero ya por suerte o no, veo que el valor está mal.
Creo que puedo conseguir uno del ibiza tdi que creo que es el mismo pero lo tengo que confirmar, ya que no se ni motor ni nada, solo que es tdi, y creo que los 1.9 tdi llevan el mismo que el passat.
Ya te contaré.

asturico
13/05/2008, 03:52
Hola de nuevo, ya está aquí el pesado a dar la lata un poco.
Al final cambié el sensor MAP, y ahora marca bien la presión y la potencia a vuelto, no sé si del todo bien, por las gráficas (mucha sierra veo por ahí), pero ahora ya acelera y coge velocidad.
Nada más cambiar el sensor me fuí a dar una vuelta a hacer unos logs y este es el resultado, son 2 logs "normales" y uno de potencia que anda por ahí, tomando los valores de canal 020, todos están hechos en 3º y en llano:

LOG 1:
http://img216.imageshack.us/img216/5069/log1sg6.th.jpg (http://img216.imageshack.us/my.php?image=log1sg6.jpg)

LOG 2:
http://img216.imageshack.us/img216/9979/log2ec7.th.jpg (http://img216.imageshack.us/my.php?image=log2ec7.jpg)

LOG Potencia-Par:
http://img218.imageshack.us/img218/8795/logpotenciail3.th.jpg (http://img218.imageshack.us/my.php?image=logpotenciail3.jpg)

Pues eso, veamos cuanto dura la alegría.
Lo que noto, igual es la falta de costumbre, que suena bastante a aire, igual tengo alguna fuga, como os comenté en alguna ocasión, tendría que revisar los tubos, ya que había uno que no me convencia mucho.
Ahora lo próximo creo que será limpiar la EGR, pero cuando encuentre un poco de tiempo.

Ya os contaré más, gracias.
Un saludo