PDA

Ver versión completa : PASSAT 130 CV cuesta arrancar



Jecaru2
26/11/2007, 18:58
Hola a todos,
Acabo de comprarme un passat 130 cv highline(6 velocidades) del 2001 con 77000 km reales en octubre, con libro oficial de revisiones todas en la casa. Ya le he hecho 3000 km y ni un problema, bueno si fuese así no estaría posteando. Mi pequeño problema o lo que me preocupa un poco es que algunas veces cuando le meto la llave y la giro le cuesta un poco arrancar aunque al final arranca, pero le tengo que mantener la llave girada de 1 seg a 2 seg(no sabria decir el tiempo exactamente, pero vamos un poco más de lo normal). Las demás veces arranca perfectamente al girar la llave, es deicr, de forma inmediata. Esto me pasa un 5% de las veces. No se si es problema de la bateria o que algo tenga mal(calentadores, etc, etc...no se). Si a alguno de vosotros le ha pasado algo parecido me gustaria que me orientaseis antes de llevarlo a cualquier taller a que me sablen(y mucho mas en la casa) y cual puede ser la causa. Ya os digo que es en ocasiones contadas, las demás veces arranca en cuanto giro la llave y empieza a rugir ese peazo motor.

También me ocurre que cuando lo arranco en frio y salgo al salir y el cambiar a segunda me dicen que echa humo negro, una vez caliente el coche va genial, ni humo ni nada de nada. ¿Es normal si al arrancar un coche en frio después de pasar toda la noche en la intemperie(2-3º C) echa un rato el humo un poco blanco y luego desaparece? Si no es normal ¿A que puede deberse?

Espero vuestras respuestas y consejos.

Enhorabuena por el foro.
Gracias de antemano y un saludo.
Jesús.

Mafeking
26/11/2007, 21:20
si después de una helada te echa ese humazo al arrancar es bastante normal....

una forma de comprobar si tu problema es de calentadores es que una vez que arrancas y haces tu trayecto, paras y vuelves a arrancar, si no hay problemas tienes un indicio.

si el motor sigue intentando el arranque con el motor de arranque a la misma velocidad, la batería está bien, pero si notas que el "arreón" es menos fuerte, la batería puede tener algo que ver, pero sinceramente, si fuese la batería, te ocurriría en frio y en caliente, creo que lo puedes descartar.

un consejo, es mejor calentar un par de veces antes de arrancar los días de helada, quedarte sin batería es más crítico que quedarte sin calentadores.

no he cambiado los calentadores en un passat, pero lo he hecho en algún ford, peugeot y algún seat antediluviano y suele ser muy fácil y accesible.

si tienes un polímetro, puedes desconecta el cable que une los calentadores -1º desconecta la batería, claro- y comprobar los calentadores-no sé estos, pero suelen ir a rosca-. La comprobación es poniendo el polímetro en continuidad -tiene el signo como de un sonido-, poniendo un extremo en la resistencia -es la que está llena de carbonilla- y colocando el otro en la borna donde estaba el cable de conexión. Con los que veas fundidos puedes ir a la vw o a cualquier taller -no creo que estos sean menos standard, suelen ser de bosch o de ngk, no hay muchas más marcas- con la muestra y prepararte a la broma.

galin2
26/11/2007, 21:31
Bienvenido
No comentas si el fallo de arranque te lo da en frío o en caliente, para descartar calentadores, o indiferentemente.
Di también si notas algo flojillo el motor de arranque, por descartar batería.
Lo del humo negro si no es muy excesivo no te preocupes, echan todos y no poco,sobre todo en frío, pero en caliente también.
El humo blanco al principio, creo que es normal sino es mucho, mas que humo es vapor de agua, el mío lo hecha, y me he fijado en otros TDI y también, de todas formas comprueba el consumo de aceite.
Vienen gastando en torno a medio litro a los 15.000 km.

Jecaru2
27/11/2007, 12:10
Hola a todos,
antetodo gracias por vuestras respuestas. Os comento:

el fallo de arranque me lo da tanto en frio como en caliente. El otro dia vine de granada a jaen y al llegar a mi pueblo deje el coche un par de minutos arrancado(dicen que es bueno para el tema de gases y no se que....) y luego lo paré. Pues luego al irme de nuevo(osea a los 5 minutos) estando todavia el coche caliente le "costó trabajo" arrancar(ya os digo, dejarle un pelín más la llave girada). Y otras veces cuando me voy a currar en mi garaje le meto la llave y tb tengo que dejarla un pelin mas girada, pero ya os digo en muy contadas veces, lo que pasa es que soy un poco tiquismiquis para los coches y me gusta tenerlos siempre en perfecto estado y que no tengan ningún "ruido" ni nada extraño.

Lo de mirar si tengo flojillo el motor de arranque lo veo dificil xq no tengo mucha idea(ninguna) de mecánica.

Y lo de los humos, con gente que he hablado que tienen otros passat, pues parece normal lo del humo negro, y lo del blanco seguramente sea lo que dice GALIN2, vapor de agua, despues de toda la noche a la intemperie, porque al pasar 1 par de minutos de estar arrancado ya nada de nada.

Otra cosa que os queria comentar, me han aconsejado echarle de vez en cuando un bote de limipia inyectores wynss(lo de la marca no es por nada, es que me dijeron esa, si hay otra mejor decidmela please) que dicen que es bueno para limpiar todo el circuito de inyección. ¿Qué me aconsejáis vosotros?

Un saludo a todos y gracias de antemano.

galin2
27/11/2007, 19:02
Hola a todos,
antetodo gracias por vuestras respuestas. Os comento:

el fallo de arranque me lo da tanto en frio como en caliente. El otro dia vine de granada a jaen y al llegar a mi pueblo deje el coche un par de minutos arrancado(dicen que es bueno para el tema de gases y no se que....) y luego lo paré. Pues luego al irme de nuevo(osea a los 5 minutos) estando todavia el coche caliente le "costó trabajo" arrancar(ya os digo, dejarle un pelín más la llave girada). Y otras veces cuando me voy a currar en mi garaje le meto la llave y tb tengo que dejarla un pelin mas girada, pero ya os digo en muy contadas veces, lo que pasa es que soy un poco tiquismiquis para los coches y me gusta tenerlos siempre en perfecto estado y que no tengan ningún "ruido" ni nada extraño.

Lo de mirar si tengo flojillo el motor de arranque lo veo dificil xq no tengo mucha idea(ninguna) de mecánica.

Y lo de los humos, con gente que he hablado que tienen otros passat, pues parece normal lo del humo negro, y lo del blanco seguramente sea lo que dice GALIN2, vapor de agua, despues de toda la noche a la intemperie, porque al pasar 1 par de minutos de estar arrancado ya nada de nada.

Otra cosa que os queria comentar, me han aconsejado echarle de vez en cuando un bote de limipia inyectores wynss(lo de la marca no es por nada, es que me dijeron esa, si hay otra mejor decidmela please) que dicen que es bueno para limpiar todo el circuito de inyección. ¿Qué me aconsejáis vosotros?

Un saludo a todos y gracias de antemano.

Cuando me refiero a flojillo, me refiero a que no gire con suficiente velocidad, si notas que gira muy lento es por descartar bateria o el mismo motor de arranque.
Por lo que comentas podemos descartar calentadores.
¿tiene el filtro de gasoil mucho tiempo?
Por aquí no suelen recomendar esos limpia inyectores, yo nunca los he probado y no se que resultados darán.
Aunque con esos km me extraña que haya algún inyector tocado o sucio, claro a menos que no se hayan portado con los filtros y el gasoil.
Lo suyo sería que alguien de tu zona te pudiera pasar vag-com, o si tienes portatil agenciarte un cable y hacerle la diagnosis al coche.
Mas que nada para ver si da algún fallo, descartar inyectores, o calado y sensor de posicion del arbol de levas y cigüeñal.

Un saludo

lebrillo
27/11/2007, 21:06
¿Es normal si al arrancar un coche en frio después de pasar toda la noche en la intemperie(2-3º C) echa un rato el humo un poco blanco y luego desaparece? Si no es normal ¿A que puede deberse?


Eso tb me lo hace a mi, creo que tengo un video por ahi...
A ver si te lo puedo poner.

m0nch0
28/11/2007, 01:49
Despues del filtro de gasoil y antes de la bomba tandem hay una pieza que es una valvula antiretorno. Eso lo que hace es retener el gasoil en el motor porque sino al pararlo este retrocede y se vacia de la culata y tandem. Al tu darle al arranque tiene que volver a cebarse esa parte y de ahi que le tengas que insistir mas con la llave. Es una pieza barata y cualquier mecanico te la cambia en poco tiempo.

lebrillo
28/11/2007, 12:58
Quote:
Originalmente publicado por Jecaru2 http://www.vagclub.com/forum/images/buttons/viewpost.gif (http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?p=464692#post464692)
¿Es normal si al arrancar un coche en frio después de pasar toda la noche en la intemperie(2-3º C) echa un rato el humo un poco blanco y luego desaparece? Si no es normal ¿A que puede deberse?



Eso tb me lo hace a mi, creo que tengo un video por ahi...
A ver si te lo puedo poner.

No puedo subir el video porque se ve la matricula de mi coche.
Si quieres te lo mando al correo. A m0nch0 se lo he mandado por youtube, en podo privado, porque se su nick de youtube.
Si me das tu nick de youtube a lo mejor te puedo autorizar a verlo por ahi.

Mafeking
28/11/2007, 21:30
lo mejor para los inyectores es que no se ensucien, esos productos, en el mejor de los casos, no hacen nada.Bueno, lo de que no se ensucien parece de perogrullo pero lo suyo es que de vez en cuando le aprietes un poco en marcha, es decir, forzar un poco las revoluciones y el par del coche, supongo que la mejor marcha para ello es 3ª. Así provocas el mayor flujo por los inyectores para evitar que se deposite carbonilla

munari
29/11/2007, 02:07
perdonat pero ese coche no lleva calentadores porque es de inyeccion directamseria tambien util que al arrancarlo pisara el pedal de embrague asi no tendria tanta resistencie el motor hay que pensar que la valvulina del cambio y demas esta heladas y eso frena el motor ,un saludo a todos

m0nch0
29/11/2007, 04:01
perdonat pero ese coche no lleva calentadores porque es de inyeccion directamseria tambien util que al arrancarlo pisara el pedal de embrague asi no tendria tanta resistencie el motor hay que pensar que la valvulina del cambio y demas esta heladas y eso frena el motor ,un saludo a todos

Si que llevan y funcionan a partir de 5º C (creo recordar)de temperatura exterior. A diferencia de los de inyeccion indirecta los calentadores de los tdi son instantaneos y por eso no necesitan un tiempo de precalentamiento. Seguro que los mios los he desmontado para comprobarlos cuando desmonte el motor hace poco. ( el post http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=25259 )

Jecaru2
29/11/2007, 09:31
Hola lebrillo,
si quieres puedes mandarme el video a mi correo. Mi correo es jgmolinau2@hotmail.com...

gracias por todo.
Sldos.

oscar2000
29/11/2007, 14:37
Por los sintomas que cuentas puede que sea tambien el captador de posición del arbol de levas.

Saludos

pavb
30/11/2007, 02:15
Si fuera la bateria notarias que el cierre se pone y quita solo cuando lo vas a arrancar por las mañanas.

Tambien la bateria avisa dejandote apagado el ordenador de a bordo.

A mi me dio primero esos sintomas, antes de acabar de morir la bateria couando el coche hizo 5 años (150000km)

Jecaru2
08/01/2008, 18:19
Despues del filtro de gasoil y antes de la bomba tandem hay una pieza que es una valvula antiretorno. Eso lo que hace es retener el gasoil en el motor porque sino al pararlo este retrocede y se vacia de la culata y tandem. Al tu darle al arranque tiene que volver a cebarse esa parte y de ahi que le tengas que insistir mas con la llave. Es una pieza barata y cualquier mecanico te la cambia en poco tiempo.

Hola m0nch0, esta válvula antiretorno, en caso de estar mal y que no retenga el gasoil algunas veces, puede provocar alguna avería mayor? o simplemente pasará que algunas veces haya que insistir un poco más con la llave.

gracias y un saludo.

m0nch0
09/01/2008, 04:20
Un error en esa valvula puede producir 2 averias.

1.- que despues de un rato le das encender y tarda porque no retiene el gasoil en la tandem.
2.- obstaculiza el paso del gasoil restando fuerza de entrada que le manda la bomba del deposito hacia el motor. Esta 2ª es mas mala de averiguar pero yo se de un caso.

Jecaru2
09/01/2008, 11:07
Un error en esa valvula puede producir 2 averias.

1.- que despues de un rato le das encender y tarda porque no retiene el gasoil en la tandem.
2.- obstaculiza el paso del gasoil restando fuerza de entrada que le manda la bomba del deposito hacia el motor. Esta 2ª es mas mala de averiguar pero yo se de un caso.

Hola m0nch0,
antes de nada gracias por tu rapidez.
Me refiero a si esos 2 tipos de averías son graves o no, es decir, si para el caso:
1.- simplemente haya que mantener un poco más la llave al no retener el gasoil en la tandem y no afecta a nada más y su solución sea cambiar dicha pieza.
2.- dicha obstaculizacion puede afectar a la bomba o al motor o otras partes del motor, o simplemente se resta la fuerza de entrada sin afectar a otras partes y su solución también pasaría por cambiar dicha pieza.

gracias de nuevo y un saludo.

m0nch0
09/01/2008, 11:34
El 1ª pues como has dicho tu es mantener mas tiempo la llave, nada mas. El 2ª eso ya se nota en que el coche no anda como deberia y consume mucho.

Ningun es un fallo grave mientras el coche anda y lo hara con cualquiera de ellos. Tu problema yo creo que es o el 1ª o la bomba del deposito . Cuando das el contacto oyes un pisssss que viene de la maleta?? esa es la bomba.

Jecaru2
09/01/2008, 12:02
El 1ª pues como has dicho tu es mantener mas tiempo la llave, nada mas. El 2ª eso ya se nota en que el coche no anda como deberia y consume mucho.

Ningun es un fallo grave mientras el coche anda y lo hara con cualquiera de ellos. Tu problema yo creo que es o el 1ª o la bomba del deposito . Cuando das el contacto oyes un pisssss que viene de la maleta?? esa es la bomba.


Hola m0nch0,
sip que oigo ese pissssss que dices cuando pongo el contacto y viene del maletero, es decir del lado del depósito. ¿Qué indica eso entonces? que la tengo rota y tengo que cambiarla? o limpiarla? Qué me aconsejas? La verdad es que no noto los 130 cv que tiene el coche, no se.... me da esa sensación, yo creo que este coche anda más de lo que a mi me parece(q no es poco), lo que pasa es que como nunca he tenido ninguno, pues no se como van.

Con el vagcom salen todas estas cosas??

gracias de nuevo, eres un crack!!! :D
sldos.

Jecaru2
10/01/2008, 09:31
alguna sugerencia m0nch0?

gracias :D

m0nch0
10/01/2008, 11:00
el pisss es una precarga de la bomba del deposito, esto lo tiene que hacer siempre porque sirve para cargar el circuito de gasoil antes de darle a encender, con lo que esto lo tienes bien.

Intenta pasarle el vagcom y mirar si tienes alguna averia grabada.

Jecaru2
10/01/2008, 11:18
el pisss es una precarga de la bomba del deposito, esto lo tiene que hacer siempre porque sirve para cargar el circuito de gasoil antes de darle a encender, con lo que esto lo tienes bien.

Intenta pasarle el vagcom y mirar si tienes alguna averia grabada.

Muchas gracias m0nch0,
en esas estoy ahora, en buscar a alguien de jaen o alrededores(granada, cordoba) para para que me pasen el vagcom ya que yo soy un poco novato en este apartado, vamos que no se pasarlo ni tengo cable.

A ver si algún forero se anima y me echa un cable.

lo dicho, muchas gracias.