PDA

Ver versión completa : Guardapolvos rajado



well
28/11/2007, 15:51
Hola compañeros:

Tengo un passat TDI 130 3bg y actualmente esta en el taller, me han dicho que los guardapolvos delanteros estan rajados y pierden grasa o aceite y que si no lo cambio puede que se rompa la transmision y haya que cambiarla siendo mucho más caro cambiar la transmisión que un guardapolvos. Al mismo tiempo me dicen que las pastillas delanteras hay que cambiarlas ya que ha saltado el testigo, me dicen que ambas cosas son 300 euros.

¿Que opinais ?

¿Son importantes los guardapolvos? Son dificiles de cambiar

Las pastillas ya se que las puede cambiar uno mismo pero ya me van ameter la estacada, pregunte el precio en otro taller no oficial y por el cambio de pastillas me cobraban 50 euros menos.

Muchas gracias por vuestros sabios consejos a un inexperto

juanillo25
28/11/2007, 16:27
es importantisimo cambiar los fuelles porque como mui bien te an dicho pierdes la grasa y acabaras fastidiando las homocineticas y no son nada baratas , el cambiarlas tu pues como todo teniendo sitio herramientas y unos conocimientos basicos no es nada del otro mundo.

TurboFsi
28/11/2007, 16:44
El problema es no tener tiempo, ni sitio, ni herramienta upss

wildthing
28/11/2007, 16:49
Hola compañeros:

Tengo un passat TDI 130 3bg y actualmente esta en el taller, me han dicho que los guardapolvos delanteros estan rajados y pierden grasa o aceite y que si no lo cambio puede que se rompa la transmision y haya que cambiarla siendo mucho más caro cambiar la transmisión que un guardapolvos. Al mismo tiempo me dicen que las pastillas delanteras hay que cambiarlas ya que ha saltado el testigo, me dicen que ambas cosas son 300 euros.

¿Que opinais ?

¿Son importantes los guardapolvos? Son dificiles de cambiar

Las pastillas ya se que las puede cambiar uno mismo pero ya me van ameter la estacada, pregunte el precio en otro taller no oficial y por el cambio de pastillas me cobraban 50 euros menos.

Muchas gracias por vuestros sabios consejos a un inexperto


Si se jode el guardapolvos terminara jorobandose la trasmision, ademas con los guardapolvos rotos no te pasarà la ITV.
Mira mas precios.

alfi-superb
28/11/2007, 18:13
no es mal precio....

las pastillas (el juego delantero) son +- 100EUR mas la mano de obra. si no has cambiado el liquido de frenos reciemtemente (menos de dos años) es el momento, son otros 35EUR.

y los guardapolvos salen en +- 28/30EUR la unidad mas la mano de obra, que te meteran casi 2 horas...

mira en un Service Center de Bosh te pueden hacer los fuelles y los frenos con piezas originales....

sergio1974
28/11/2007, 18:33
los fuelles son muy importantes ya que sin ellos la transmision no lleva grasa y se jode.No hace mucho que cambie los dos yo y me costo 50 euros los dos.No tardes en cambiarlos es mi consejo si no quieres cambiar las transmisiones en una semana.un saludo

FRANCHU
28/11/2007, 19:31
los debes de cambiar lo antes posible ya que sino te pierden grasa y entra suciedad a las juntas homocinéticas y empezarían a hacerte ruido.por supuesto son mucho mas caras que los fuelles(+- 300€) en origen. en cuanto al precio está bastante bien.8)

galin2
28/11/2007, 19:32
80 € me costo a mi cambiar cada uno en la VW, las homocinetas de intercambio en VW casi 300 €

chepis127
28/11/2007, 20:03
Mira, si tienes ganas, tienes tiempo y te atreves, aqui tienes un enlace para hacerlo tu mismo (lo de los guardapolvos):
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=28292&highlight

Aqui tienes otro enlace de como hacer un mantenimiento integral de frenos:
http://www.vagclub.com/forum.pre200708/dload.php?action=file&file_id=79

Pero si no tienes ganas de hacerlo ni de gastarte tanto dinero, vete al Norauto, que te harán las dos cosas y bastante mas barato.
Te digo lo de Norauto, pq yo trabajé para ellos, y en cuestión de frenos y transmisiones no lo hacen mal, y ademas son cosas que están haciendo todos los dias (como el montaje de ruedas), y yo en ese aspecto, me fiaria de ellos.
Asi que si quieres ahorrarte un poco de dinero, vete alli, yo creo que en esas reparaciones no tendrás pega.

Bryvw
29/11/2007, 09:33
Hola compañeros:

Tengo un passat TDI 130 3bg y actualmente esta en el taller, me han dicho que los guardapolvos delanteros estan rajados y pierden grasa o aceite y que si no lo cambio puede que se rompa la transmision y haya que cambiarla siendo mucho más caro cambiar la transmisión que un guardapolvos. Al mismo tiempo me dicen que las pastillas delanteras hay que cambiarlas ya que ha saltado el testigo, me dicen que ambas cosas son 300 euros.

¿Que opinais ?

¿Son importantes los guardapolvos? Son dificiles de cambiar

Las pastillas ya se que las puede cambiar uno mismo pero ya me van ameter la estacada, pregunte el precio en otro taller no oficial y por el cambio de pastillas me cobraban 50 euros menos.

Muchas gracias por vuestros sabios consejos a un inexperto

No te preocupes.lo de los guardapolvos,(juntas homocineticas sera lo proximo) es un mal comun en nuestros passats.A mi me costaron unos 40 euros cada uno con mano de obra incluido.En cuanto a las pastillas creo que rondaron los 120 € con mano de obra incluida.Te hablo de hace un año-año y medio mas o menos.

well
30/11/2007, 12:58
Muchas gracias a todos, al final se los cambie mas la revisión de 30.000 Km (sabeis que en WW hay dos tipos de revisiones una de 15.000 y otra de 30.000 más cara porque entran más puntos de revisión, y no me estoy refiriendo a si utilizas aceite long life u otro es al tipo de revisión).

Pues bien: revisión de más puntos, la de 30.000, más cambio de pastillas delanteras + guardapolvos derecho en concesionario oficial WW hace un total de 600 euros IVA incluido.

Se que un taller no WW probablemente me saldría quizas hasta 100 euros más barato o aún más pero tengo confianza en el taller WW oficial y espero que cuando venda el coche le de más valor el hecho de que todas las revisiones se hayan realizado en un concesionario oficial.

A parte que si no cambian bien los guardapolvos y no colocan correctamente la transmisión se puede estropear y entonces quejate al talller paquito que cuando te cambiaron el guardapolvos colocaron mal la transmisión, a ver que te dicen.

No se que opinais al respecto.

sergio1974
30/11/2007, 12:59
Segun para que, yo tambien prefiero pagar un poco mas y llevarlo al conce