PDA

Ver versión completa : Alarma volumetric



todovale
29/11/2007, 13:15
Hola,

Tengo un passat recien estrenado con alarma volumetrica y he descubierto que cerrando el coche con el mando y por tanto hablitando la alarma, ésta no salta cuando me muevo dentro, lo que parece que el volumetrico no funciona aunque si salta si abro la puerta. En el concesionario me dicen que este es el funcionamiento correcto del volumetrico, dado que si estoy dentro y cierro el coche el volumen no varia aunque me mueva, pero eso no es lo que pone en el manual sino que dice lo que todos o al menos yo conozco como volumentrico; si detecta movimiento pues salta. Ellos me dicen que miden el volumen, pero no me saben decirme como lo hace, donde están los sensores ni como mide el volumen.

Entiendo que audi y vw montan la misma alarma y en audi si funciona con el movimiento en el interior y de hecho se ven las ranuras encima del cinturon donde estan los sensores cosa que no veo en el passat.

La pregunta es, si teneis esta alarma instalada en vuestro passat, como os funciona?

Gracias.

PAZ
29/11/2007, 13:37
eso no es volumétrica, es perimétrica.

El3ndiL
29/11/2007, 13:44
eso no es volumétrica, es perimétrica.

RAS eske dice ke solo le funciona la perimetrica y no la volumetrica....

Estos del conesionario son estupidos hasta para inventar mentiras xD Volumetricos = mide el volumen? xDDD desde cuando ?¿

Veamos tu coche estas seguro ke lleva volumetricos? porke hay muxos ke esa alarma es opcional.

Si los lleva vete al concesionario y haz ke te lo miren.....porke no es normal k estando dentro no salte....

Otra cosa eske es posible ke los tengas desactivados....suele haber un botoncito para desactivarlo para los casos cuando dejas alguna animal dentro o tal.

PAZ
29/11/2007, 13:52
Sí, pues a eso me refiero, a que le salta la perimétrica.

deja los cristales bajados y cierra el coche. Mete la mano. Si no salta.... malo.

todovale
29/11/2007, 15:01
La volumetrica era opcional y como tal la compré, de hecho el coche está en el taller por ese problema y otros varios que he encontrado (solo tiene una semana) y sobre lo de dejar la ventanilla bajada y probar metiendo la mano, me dicen que con la ventanilla bajada no se activa la alarma. Además trae el pulsador al lado de la puerta para desconectar volumetrico, pero lo pulse o no, aunque cambia de color no varia el resultado. Mi pregunta es por si teneis esta misma alarma ver como os funciona a vosotros.

PAZ
29/11/2007, 15:24
Hola, hazte una búsqueda por "volumétricos" que tienes que encontrar algo, pues en los Passats 3C a algunos compañeros les han fallado. creo que Javigti era uno de ellos.

trasmatero
29/11/2007, 15:42
Yo tengo alarma volumétrica que por cierto es opcional, y ya me tuvieron que cambiar la centralita de los faros de xenon y los volumétricos (van juntos al menos eso me dijeron) porque no funcionaban, en cuanto al funcionamiento es como se ha descrito aquí, puedes cerrar el coche con la ventanilla bajada (por ejemplo un tercio) y pasados 2 minutos introduces la mano como si fuera a coger algo de dentro y la alarma salta, también si cierras el coche y te quedas dentro pasados 2 minutos te mueves y salta la alarma, de hecho es de esta ultima manera como comprueban el buen funcionamiento, no te dejes enrollar y que te la miren.

todovale
29/11/2007, 16:50
Trasmatero, te agradezco la respuesta, acabo de llamar al concesionario para hablar con el jefe de taller y comentarle lo que dices y descubro que en la orden de trabajo ni siquiera habian apuntado el problema de la alarma porque habian dado por bueno el funcionamiento de la alarma, por lo menos me dice ahora que lo van a revisar que es cierto que a veces han dado algún fallo, aunque tambien dice que hay volumetrico que miden solo el volumen y volumetricos que contrloan el movimiento. Espero que la respuesta que me den sea grata. Desde luego, pensaba que VW daba un mejor servicio pero veo que son como el resto.

jorgelazaro
29/11/2007, 17:09
el volumetrico te debe detectar el movimiento tb, eso si debes esperar un rato a q haga el reconocimiento del espacio, una vez echo lo registra y cuando detecta cualkier cambio es cuando salta la alarma. que no cuenten milongas y menos esa de q con la ventana bajada no ffunciona la alarma.
me sorprende q en talleres oficiales no esten al tanto de el funcionamientos de estos coches!

saludos

JaviGti
29/11/2007, 17:17
Hola, hazte una búsqueda por "volumétricos" que tienes que encontrar algo, pues en los Passats 3C a algunos compañeros les han fallado. creo que Javigti era uno de ellos.



Nooooooo por suerte a mi los volumétricos no me han fallado R.A.S. lo mío era cosa de "lumbares" :risas::risas::risas:, no lo recuerdas? :mrgreen:, pero estoy contigo eso suena raro, a alarma perimétrica no volumétrica, sino recuerdo mal Vorvagen si que tuvo ese problema.


salu2:-P

JaviGti
29/11/2007, 17:19
el volumetrico te debe detectar el movimiento tb, eso si debes esperar un rato a q haga el reconocimiento del espacio, una vez echo lo registra y cuando detecta cualkier cambio es cuando salta la alarma. que no cuenten milongas y menos esa de q con la ventana bajada no ffunciona la alarma.
me sorprende q en talleres oficiales no esten al tanto de el funcionamientos de estos coches!

saludos


Si tarda un rato, pero no tanto, yo en cuanto cierro el coche con la ventanilla bajadas, en unos 10 seg. meto la mano y empieza eso a pitar que da gusto :silbar::silbar::aplausos:.


salu2:p

Passsat
29/11/2007, 19:56
Hola, que no te cuenten rollos. Yo estando dentro del coche lo cierro con el mando y me estoy quieto durante 30 sg después me muevo y empieza a pitar como Guruceta.
Saludos

osdelmor
29/11/2007, 19:58
Hola, que no te cuenten rollos. Yo estando dentro del coche lo cierro con el mando y me estoy quieto durante 30 sg después me muevo y empieza a pitar como Guruceta.
Saludos

:risas::risas::risas::risas::risas:

http://yelims5.free.fr/Sport/CartonRouge02.gifhttp://yelims5.free.fr/Sport/CartonRouge02.gif

jagg
29/11/2007, 20:17
Los volumetricos no miden volumen, es penoso que te hayan contado esa milonga en un concesionario, porque si no saben como funcionan los dispositivos no podrán repararlos. Solamente los cambian y a probar si se ha arreglado.
Los sensores volumetricos hace muchos años que se utilzan y no solamte en los coches y para espacios cerrados son muy fiales y economicos. Son capaces de detectar movimiento, incluso de objetos mucho más pequeños que una persona. Puedo decirte que una mosca que se quede encerrada en el coche puede hacer saltar una alarma volumetrica.
Los sensores volumentricos son como unos radares de ultrasonidos, similar al sistema de orientación de los murcielagos. Hay un emisor de ultrasonidos y un receptor mientras que nada se mueva dentro del coche todas las distancias en el interior son constantes y la fase del eco no varia. Cuando algo se mueve en el recorrido del ultrasonido modifica la distancia que recorre el mismo desde el emisor hasta el receptor provocando una variación en la fase de la señal activando la alarma.
Si se activa a los dos minutos es porque está asi programado para evitar que se dispare antes de que salgas del coche y no para que registre nada.

-NONO-
29/11/2007, 20:21
lo mío era cosa de "lumbares"


Los años no perdonan............ estas ya muy viejo y es normal que tenga cosa de "lumbares".........................|P|P

Passatxu
29/11/2007, 20:22
Yo personalmente ODIO las alarmas volumetricas por que cuando vienen mis tios le salta cada dos por tres y quieras que no...las manias...xD

todovale
30/11/2007, 17:00
Parece que misteriosamente ayer la alarma comenzó a funcionar correctamente sin que ellos tocasen nada, de lo que si me he dado cuenta es de que de las opciones y su configuración no tienen ni puta idea, da la sensación de que cambian cosas a ver si suena la flauta... Les hecho unas cuantas preguntas que en el manual no dice como funciona, porque los manuales son de alguna versión anterior al coche y no indica como funciona por ejemplo la tecla AUTO que antes se llamaba ECON o la tecla de reciclaje de aire que ahora tiene una posición mas que en el manual, ni siquiera han sabido responderme, ni en sus manuales de taller aparece. Que desastre.... lo aprenderé empiricamente según lo vaya usando.

JaviGti
30/11/2007, 19:11
Los años no perdonan............ estas ya muy viejo y es normal que tenga cosa de "lumbares".........................|P|P


:risas::risas::risas::risas::risas::risas::risas:: risas:



salu2:-P

malako
01/12/2007, 01:16
¿Pero como pueden decir que los volumétricos miden el volumen? te han tomado por tonto.

De toda la vida las alarmas volumétricas, la de los coches y las que se ponen en empresas y negocios, son dispositivos que detectan el movimiento y se activan.

Y yo te puedo conformar que si te quedas dentro y cierras el coche al cabo de unos minutos como te muevas te salta la alarma porque a mi me ha pasado. y lo del brazo por la ventanilla lo mismo porque yo lo he hecho.

Asi que, que se vayan a su pueblo a tomarle el pelo a su abuela.