PDA

Ver versión completa : mas dudas sobre equipamiento:equipo sonido audience y stream



pepe
15/04/2005, 13:49
Hola de nuevo,
pues eso, lo que pone en el título. Quisiera saber si hay diferencias , ademas de en las características y funcionalidades , en la calidad del sonido . Es decir, se que el audience tiene cargador y MP3, pero aparte de esto , ¿se escucha mejor? ¿merece la pena pagar los 300 y pico euros de diferencia?
¿alguien sabe de que marca son o quien los fabrica? ¿al stream le podría montar un cargador de cd´s de sony por mi cuenta? Tengo uno que es bastante bueno en mi actual coche, y si pudiese montárselo en el maletero al equipo de sonido stream ,me bastaría.

De nuevo, muchas gracias.

pas-pas
15/04/2005, 16:37
No creo que te valiese el cargador Sony para el Stream. Incluso con algún adaptador. De todas formas, tenddrías que hablar con la gente de taller encargada de las instalaciones de audio: hay clientes que no quieren las radios de serie y los concesionarios también tienen otras de otras marcas conocidas.

Dicen que la marca es Blaupunkt pero nadie lo ha confirmado. Tampoco te podemos decir si uno se escucha mejor que el otro porque no hemos probado los 2. Yo te puedo decir que por no estar yendo al maletero a cargar el cargador, en el anterior coche (y lo tenía debajo del asiento de copiloto) llevé los mismos 12 CDs durante ¡¡DOS AÑOS!!

Elegí el Audience por la facilidad de carga y por el MP3. Supongo que ambos sonarán igual

UNOAOCHO
15/04/2005, 17:10
Me pasa lo mismo que a pas-pas, solo he probado el mio, el audience.

Supongo que los dos deben de sonar casi igual.

La única duda que tengo es si el Stream permite el control por separado de los graves, medios y agudos. El audience si que lo permite.

Además permite ver la información del parktronic y también permite la conexion del sitema de 12 altavoces.

skudero
15/04/2005, 20:22
El equipo Audience tiene más potencia que el otro, y permite más ecualización de sónido. Tiene equializador digital. Lo cierto es que suena bastante bien, si bien, y se eres muy exigente como yo, pues le añades un subwofer activo y entonces suena que es la leche. En cuanto al cargador de CD es muy cómodo y al hacerlo en el propio equipo te ahorras el espacio de la guantera o maletero. Los mp3 los lee todos sin problemas y con calidad.

pepe
18/04/2005, 10:11
Hola a todos, gracias por las respuestas. Solo una pregunta mas, ¿sabéis al menos si el stream tiene la toma para el conector del cargador? ¿está accesible? Si hubiese que desmontar...¿es complicado sacar el stream del salpicadero?

Saludos!

pas-pas
18/04/2005, 12:24
Respecto al conector no te puedo ayudar.

Respecto a desmontar el Stream, no creo que sea dificil. Abrir la tapa del cenicero y tirar de abajo hacia arriba y hacia tí del embellecedor, teniendo cuidado al sacar la parte superior del embellecedor yendo poco a poco tirando con los dedos. Después es sacar los tornillos de la Stream con una llave Torx20.

¡Tá Chupao!

pepe
18/04/2005, 12:46
Bueno bueno, te veo muy seguro, asi que tu ya lo has destripao ¿eh? jeje.
De todas formas, primero me intentaré asegurar de si el stream tiene conector y de si es compatible con sony, si no lo mas probable es que acabe pidiendo el audience.

fran
18/04/2005, 12:50
Skudero, por lo ke comentas y veo en tu firma, llevas el kit de 12 altavoces, no? en tu caso además de la audience, llevas una etapa y procesador de sonido, cosa que mejora bastante. En mi caso y en el de pepe quizas, llevamos la audience a secas, con 8 altavoces, algo que sonará peor que lo que tu llevas, a ver si por fin esta semana llega el tan esperado coche y salgo de la duda de como suena la radio... yo soy bastante exigente con esto y pregunté para poner una por mi cuenta, me dijeron que aún no habían adaptadores y por otras razones acabamos pidiendo la audience.

Como vea que no suena del todo bien, le cambiaremos los altavoces y me las apañaré para poner un sub, en principio no quiero amplificar los altavoces en este coche, no quiero liarla como en el cordoba, jejeje... a ver que tal...

salu2

pas-pas
18/04/2005, 12:50
Bueno bueno, te veo muy seguro, asi que tu ya lo has destripao ¿eh? jeje.
Pues como unas 15 veces, jeje.


De todas formas, primero me intentaré asegurar de si el stream tiene conector y de si es compatible con sony, si no lo mas probable es que acabe pidiendo el audience.
Pues no sé como lo verás, pero es muy raro que el grupo Audi, VW hagan aparatos compatibles con, en este caso, SONY.

De todas formas, verifícalo. Y no sólo en un concesionario, sino en varios que hay veces que los "expertos" del concesionarios no saben donde tienen la nariz.

pepe
18/04/2005, 13:01
Je! como lo sabes.... estoy esperando que me llamen de un par, por que cuando lo he preguntado por teléfono han puesto voz de estar pensando: '' ¿COMOOOOORRRRR? '' , me han dicho que intentarán averiguarlo.
Así que ya os informaré de la respuesta, si la hay.

Por cierto Pas-Pas, el sabado por fin pude acercarme a un concesionario a verlo: me encanta. Ahora a ver si poco a poco puedo sacar mas ratos para visitar otros por Madrid e ir sacando precios. Quizá lo pida para el verano.

holgueraGT
18/04/2005, 13:10
para saber si es compatible el stream con un cargador, mirar si al comprar el coche este permite la opción del cargador. No se si me equivoco pero creo que el strean puede llevar cargador. De comprar el original lo veo una chorrada, mejor el audience que también carga 6CDs y lo tienes mejor centralizado, y es mejor equipo.
si es por aprovechar el cargador, tengo un pionner keh-p8800-r y un cargador de 12Cds, mas altavoces varios, muertos de descojone en casa. Mira la pagina de Sony a ver si tiene un adaptador oem para el strean, pero no me parece.
Acostumbrado al anterior equipo, con sus altavoces, prescindi de la etapa de potencia y de subwofer, te puedo decir que con 8 altavoces suena muy bien. con 12, mejor.
La mayoría de usuarios lo encontrarán de cine, a no ser que necesites frecuencias muy bajas para hacer vibrar el asfalto y fragmentar las piedras del riñon. con un CD de buena calidad suena de vicio, y un dvd para llorar.
saludos

pepe
18/04/2005, 13:30
Así es , es que a mi me pasará igual, en mi actual ibiza tengo un cargador de cd´s de 10 discos, que funciona de vicio, y si lo pudiese poner en el stream, pues podría prescindir del audience.

El stream si tiene como opción un cargador de 6 cd´s, creo que vale como unos 300 euros. Y estoy de acuerdo contigo en que para poner este cargador, mejor escoger el audience.

Pero es lo que te digo: si puedo , intentaré agotar la posibilidad del montar mi cargador en el stream
En un concesionario, ya me han dicho que no, que solo puedo montarle el cargador de skoda, pero que no estaban seguros al 100%, y no sabían quien lo fabrica.
No se me había ocurrido preguntar a sony. Probaré.

pepe
18/04/2005, 13:34
Por cierto holgueraGT,
hablas de como suenan los DVD, ¿es que el audience lee dvd de audio?? ¿o has montado un DVD?

holgueraGT
18/04/2005, 13:38
el cargador de 6Cds de skoda es de formato din, va en un hueco en el maletero y no indica la marca. no he podido desmontarlo todavía sin los ganchos de extracción, la radial no la tenía a mano. Es el mismo que llevan los audi y supongo vw.
Si puedes pedir la preinstalación pidela y podrás en un futuro comprar el de skoda o acoplar tu sony, y tendrás todo el cableado hasta el maletero.
Piensa, el interface de existir andará sobre los 100€, instalación a tu gusto, tu o la pagas. Cmpatibilidad total nadie te la asegura. Lo que si puedes asegurar es que tu sony no lee MP3. El salpicadero te queda con un hueco libre, el strean ocupa un din ¿verdad?
al final por 200€ no te comes la cabeza, lees mp3, tienes un equipo mejor y mas sitio en el maletero. Cambias los CDs delante sin bajarte.
El conector del audience está super controlado, el del stream lo desconocemos.
saludos

skudero
18/04/2005, 16:50
Bueno chicos, yo me he decidido a mejorar el equipo de sónido que tengo. El próximo viernes llevo el coche a un instalador "de esos buenos" a que me instale un subwoofer JBL en el maletero y de paso que me instale el PARROT 3100, ya que es una currada toda la instalación. Hay que destapizar mucho, pasar alimentación desde la batería, buscar el cable de control remoto, y a todo eso ser muy muy curioso. Unas 6 horitas de curro que no puedo sacar de ningún sitio. Ya os contaré como me va.

UNOAOCHO
18/04/2005, 16:57
Te tomo la palabra, la semana que viene nos cuentas como queda el experimento, que el mio viene en MAYO y también llevará la combinación AUDIENCE + 12 Altavoces y el PARROT 3100

pepe
18/04/2005, 17:21
Bueno chicos, yo me he decidido a mejorar el equipo de sónido que tengo. El próximo viernes llevo el coche a un instalador "de esos buenos" a que me instale un subwoofer JBL en el maletero y de paso que me instale el PARROT 3100, ya que es una currada toda la instalación. Hay que destapizar mucho, pasar alimentación desde la batería, buscar el cable de control remoto, y a todo eso ser muy muy curioso. Unas 6 horitas de curro que no puedo sacar de ningún sitio. Ya os contaré como me va.

Skudero, sino es molestia, y aprovechando que el instalador es de 'esos buenos'...¿podrías consultarle acerca de la compatibilidad del equipo Stream con cargadores de CD´s de otras marcas, como Sony?? Es que estoy obteniendo respuetas diversas, según a quien consulte.
Gracias.

Ah! si te dice quien los fabrica, tampoco estaría mal, por que no lo sabe nadie.

fran
19/04/2005, 10:12
Y tambien de paso que te indice el pinout de la radio para obtener la señal de subwoofer y antena (para activar la etapa), mas que nada para posibles futuras referencias.

salu2

holgueraGT
19/04/2005, 12:46
el +12v con la radio activada o el "radio-on" está identificado en el esquema que hay en otor post sobre le pineado del audience. sólo hay que comprobar que realmente da +12 en la conexión.
saludos

UNOAOCHO
19/04/2005, 13:31
De verdad HolgueraGT, cada dia estas mas buena

holgueraGT
19/04/2005, 13:39
es lo que tiene la formula 1, que cada vez nos pone mas a todos.
Bertoooo escuchaaaa!!!!!!

para emular a Berto y sus avatares tan "de él" igual cambio de fotos mas a menudo, siempre respetando el buen gusto que nos distingue. La verda es que tengo unas fotos de chicas de formula 1, indi y demás que de TDI, TFSI para arriba.
saludos
PD tuve que recorta la foto, pero lo imprescindible se "puede" ver

pas-pas
19/04/2005, 13:42
PD tuve que recorta la foto, pero lo imprescindible se "puede" ver

Si, sus DIENTES, :risas: :risas: :risas: ¡jashondo!

holgueraGT
19/04/2005, 13:48
perfectos, la verdad :mrgreen:
y elegante..ehh la puedes llevar a cualquier sitio y como si llevases un armani

UNOAOCHO
19/04/2005, 13:49
Lo he dicho muchas veces y lo repito, sois como niños...

Solo quereis teta.

holgueraGT
19/04/2005, 13:54
no hombre no, que ya somos reponsables y todo :roll:

sabeis lo de la lucha contra el tabaco y los patrocinadores. Además Yo no fumo y no me gusta el humo y demás...

pero estoy pensando en cambiar de opinión..



http://img250.echo.cx/img250/5693/formula1c8sj.jpg (http://www.imageshack.us)

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

DAVIDYALICIA
19/04/2005, 14:01
Dios mio si en la foto se ven los dos pines para conectar el parrot y el cargador.
Estas chicas supongo que cuando acaban los grandes premios las desimflan y guardan hasta el siguiente porque en los concesionarios de las distintas marcas al menos no trabajan. ;-)))

pas-pas
19/04/2005, 14:05
Ahí se engancha hasta el cargador SONY de pepe

holgueraGT
19/04/2005, 14:18
el cargador sony de pepe necesita un interface como este

http://img254.echo.cx/img254/5072/formula1b3by.jpg (http://www.imageshack.us)

para que realmente funcione, pero si no funciona que mas da...

te lo quedas y tan contento... o ¿no?

pepe
19/04/2005, 14:30
|P Hoooombreeeeeee, yo, si se deja, le enchufo lo que sea en el interface, que no parece que se pueda estropear. Y si no funciona el cargador, tambien tengo por ahí guardado un descargador.... :mrgreen:

Me parece que nos salimos del tema.........bien , bien. :babas:

Miguel
19/04/2005, 17:07
Jodooo... que pedazo de ....accesorios. Está visto que la mujer está mucho más evolucionada que el hombre. Han desarrollado airbags... y llevan conduciendo masivamente sólo unos veinte o treinta años. Para que digan que Darwin estaba equivocado.

Pdta. Es broma. Un saludo para todos, en especial a las foreras de vagclub.

holgueraGT
23/04/2005, 15:20
tengo mas informacion de "estos" interfaces, cargadores y demás.
A ver si me traigo los datos a este PC y los compartimos
saludos

nitro
24/04/2005, 14:19
para saber si es compatible el stream con un cargador, mirar si al comprar el coche este permite la opción del cargador. No se si me equivoco pero creo que el strean puede llevar cargador. De comprar el original lo veo una chorrada, mejor el audience que también carga 6CDs y lo tienes mejor centralizado, y es mejor equipo.
si es por aprovechar el cargador, tengo un pionner keh-p8800-r y un cargador de 12Cds, mas altavoces varios, muertos de descojone en casa. Mira la pagina de Sony a ver si tiene un adaptador oem para el strean, pero no me parece.
Acostumbrado al anterior equipo, con sus altavoces, prescindi de la etapa de potencia y de subwofer, te puedo decir que con 8 altavoces suena muy bien. con 12, mejor.
La mayoría de usuarios lo encontrarán de cine, a no ser que necesites frecuencias muy bajas para hacer vibrar el asfalto y fragmentar las piedras del riñon. con un CD de buena calidad suena de vicio, y un dvd para llorar.
saludos

Holguera, el Audience de 8 Altavoces coge DVD´s ? Porque ayer intenté meter un DVD de Princo +R con MP3 y no me lo cogio, quizás sea el modelo de CD o la marca .. o se necesitan los DVD-Audio ?

Un saludo

UNOAOCHO
24/04/2005, 16:08
nitro, el lector del AUDIENCE es de CD no de DVD.

No le pidas peras al olmo.

holgueraGT
24/04/2005, 16:49
el audience no lee dvd. mpe3
desconozco hasta si mi dvd, lee de todo. Tango que consolidar la instalación, a ver si pas-pas me da un poco de ese tiempo que le sobra

saludos

nitro
24/04/2005, 17:14
Ok, aclarado.

Entendi que claro que HolgueraGT oia DVDs, en un post mas arriba y por eso me quedé pillado ..

Oye, por pedir peras al olmo que no quede .. xDD

Un saludo

extremeño
24/04/2005, 17:36
Hola skudero, por lo que veo llevas el sistema de 12 altavoces con ecualizador, por lo que quería preguntarte si existe mucha diferencia entre este y el llevar los 8 altavoces que vienen de serie.

extremeño
24/04/2005, 23:25
Hola skudero, por lo que veo tienes el sistema de 12 altavoces con ecualizador, te queria preguntar si existe mucha diferencia de sonido de este sistema con el que viene de serie de 8 altavoces, por saber si con el de 8 ya tiene bastante calidad.

Gracias

pas-pas
25/04/2005, 09:15
Pues seguimos en lo mismo.

Uno no puede saber si un sistema suena mejor que el otro porque normalmente uno no instala uno y luego el otro para verlo. A no ser que haya podido probar ambos. Pero con probar me refiero a tener una sesión de uso de ambos sistemas durante un tiempo prudencial para poder apreciar todas las características y opciones.

Yo pienso que con los 8 altavoces es más que suficiente. A no ser que te quieras montar un minicine en el coche y aun así...

fran
25/04/2005, 09:22
ui! si eres exigente con el sonido y te gusta que cuando subas el volumen no distorsione y además que suene realmente bien, no te conformas con "8" altavoces, (que son 4 vamos...) lo suyo es un kit delantero, otro trasero, amplificado y un buen sub en el maletero, entonces es cuando empiezas a disfrutar del buen sonido y ojo! si intentas pasar de eso a algo mas bajo nunca lo conseguirás, seguirás con el mono toda la vida!

salu2

skudero
25/04/2005, 19:13
Siempre será mejor 12, que 8, si bien podrías dudar de que ambas opciones fueran suficientes para satisfacerte. En mi caso, la decepción es profunda, pues le noto una falta de potencia, de calidad sonora, ya que carece de bajos, solo tiene medios, y si das volumen al aparato consigues que distorsione. Yo le acabo de instalar además un subwoofer en el maletero y me sigue pareciendo poco.
Haz una prueba, pon solo el sónido en la parte trasera y dale máx. volumen ya verás que poco suena... Yo acabaré haciendo lo que hay que hacer, colocar una etapa de potencia para la parte trasera de altavoces.

fran
26/04/2005, 09:35
Uff... yo no te lo recomiendo eh! si lo que quieres es ganar calidad de sonido y potencia te aconsejo que amplifiques la parte delantera, es donde mejor vas a percibir el sonido. Para la parte trasera, con que dejes los altavoces de serie conectados a la fuente ya es suficiente. La parte trasera debe ser para el sub exclusivamente y los altavoces traseros solo para rellenar.

Esto lo puedes conseguir con una etapa de 4 canales, con una de unos 75x4 rms ya podríamos empezar. El problema está en que debemos cablear todo de nuevo y es una tarea entretenida, pero ya se sabe... quien algo quiere algo le cuesta, no?

salu2

Pillo
26/04/2005, 13:28
Uff... yo no te lo recomiendo eh! si lo que quieres es ganar calidad de sonido y potencia te aconsejo que amplifiques la parte delantera, es donde mejor vas a percibir el sonido. Para la parte trasera, con que dejes los altavoces de serie conectados a la fuente ya es suficiente. La parte trasera debe ser para el sub exclusivamente y los altavoces traseros solo para rellenar.

Esto lo puedes conseguir con una etapa de 4 canales, con una de unos 75x4 rms ya podríamos empezar. El problema está en que debemos cablear todo de nuevo y es una tarea entretenida, pero ya se sabe... quien algo quiere algo le cuesta, no?

salu2

Pero entonces es posible conectarle una etapa de cualquier marca al Audience??????Quien sabe hacerlo?????

astolito
26/04/2005, 13:32
Lo primero saludos a todos, desde ayer propietario de un Octavia y ya tengo una consulta al ilo de este tema. Mi radio es stream no pedi la audience porque tardaba el coche unos meses (o eso me dijo el comercial) y me gustaría saber si sabeis el precio de pedir ahora esta radio suelta, para valorar si compensa o no ponerle un cargador de 6 cd a la stream

pas-pas
26/04/2005, 13:40
Pues a falta de confirmar la referencia en el ETOS, te diré que no compensa poner la Audience después de tener el coche.

Según los precios que tengo, te saldría por 945,51 euros más IVA (ref. AAO600003). Te sale mejor comprarte la mejor radio CD con MP3 que haya en el mercado, incluso una radio con pantalla tactil y reproductora de DVD, y aun así te sale más barato.

Pero ya te digo, tendría que confirmar si la referencia que tengo en el listado de precios corresponde con la referencia en el ETOS y verificar el precio.

skudero
26/04/2005, 16:42
Uff... yo no te lo recomiendo eh! si lo que quieres es ganar calidad de sonido y potencia te aconsejo que amplifiques la parte delantera, es donde mejor vas a percibir el sonido. Para la parte trasera, con que dejes los altavoces de serie conectados a la fuente ya es suficiente. La parte trasera debe ser para el sub exclusivamente y los altavoces traseros solo para rellenar.

Esto lo puedes conseguir con una etapa de 4 canales, con una de unos 75x4 rms ya podríamos empezar. El problema está en que debemos cablear todo de nuevo y es una tarea entretenida, pero ya se sabe... quien algo quiere algo le cuesta, no?

salu2

El caso es que en la parte delantera el equipo tiene más potencia y los altavoces son de mayor tamaño, y suena más o menos bien. Al poner la parte trasera amplificada consigues oir la parte trasera igual de fuerte que la delantera desde tu posición, y aparte el subwoofer que dá una mayor sensación de potencia y rellena los graves. Además así consigues que no merme la potencia de los altavoces traseros, que es de donde se ha sacado la entrada de señal por "alta" para el subwoofer, ya que el AUDIENCE no tiene salida de previo, si bien se le puede instalar una etapa de potencia por el mismo sistema que el sub.

astolito
27/04/2005, 08:13
pas-pas, en visita ayer a Aurgi me indican que no tenían adaptadores para cubrir el hueco que dejaría libre al montar otra radio. Si alquien sabe si existen para el octavia que lo indique

fran
27/04/2005, 09:55
Yo pregunté en skoda antes de comprarlo y me dijo el vendedor que aún no tenía conocimiento de ke hubieran salido.

salu2

Pillo
27/04/2005, 13:28
Yo tb pregunté en enero y el comercial de cartagena me dijo que si existia la pieza y cuesta unos 100€, al final pensé que tendría que pagar 100€ por tirar a la basura el stream y luego gastarme otros 200€ más menos para comprar una radio con mp3 decente lo que suponía una gran ventaja xq seguro que suena mejor y es muxo más facil adaptar etapa de potencia y altavoces, vamos un equipo normal de toa la vida, q suenan bastante mejor, lo malo esq ninguno ofrece el cargador de 6cds y eso me hizo gastarme finalmente los 300€ aprox. del audience.

Por lo que leo parece q si se puede conectar una etapa de cualquier marca al audience, yo tenía entendido que se conectaba por medio de una salida RCA y otro cable azul que le dice a la etapa que la radio está funcionando, y a partir de ahí altavoces y a correr. Lo malo esq con el Audience no es tan fácil ni de coña ¿Donde se conecta la etapa entonces?

Salu2

fran
27/04/2005, 16:07
Yo sigo pensando que conectando la etapa por alta a la salida de altavoces y filtrando bien, no deberemos tener problema alguno para tener una buena amplificación.

Si yo lo conseguí en el cordoba, con este debe ser mas fácil aún.

salu2

pepe
27/04/2005, 16:29
Ese adaptador que ahora vale 100 euros, en un tiempo lo tendrán mas fabricantes, y a otros precios. Creo que es cuestión de tiempo.

Saludos.